callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

Descubre 9 Beneficios Y Contraindicaciones Del Colágeno En Polvo

Apr. 20, 2017|2398 views
Colgeno en pol93027f7da4 ¡Corra
la
Voz!
Share

Hace días María Fernanda, trotaba en el parque cercano a mi casa, luego de ejercitarse un poco, iría a comprar vegetales para  preparar un rico almuerzo. Coincidí con ella en ambos lugares y nos detuvimos a conversar un instante, ella además de vegetales, estaba buscando productos de belleza que contuvieran colágeno.

El colágeno es una sustancia que se ubica en tres tejidos del cuerpo: el conjuntivo, el óseo, y cartilaginoso; se trata de una molécula proteica formada por aminoácidos y que contribuyen a regular diversas funciones en nuestro organismo. Es, definitivamente, importante para nuestro organismo.

Pero al avanzar el tiempo nuestro cuerpo va perdiendo la capacidad de producir las cantidades que requiere de esta proteína, por lo que necesitamos obtenerlo por vías externas o ayudar al cuerpo a incrementar su producción. Por ello, han surgido miles de presentaciones de productos que contienen colágeno o de colágeno puro que puedes encontrar en el mercado en forma de cápsulas, polvo, geles, cremas, etc.

En esta oportunidad quiero hablaros del colágeno en polvo, cuyo nombre científico es colágeno hidrolizado, que si bien es cierto que estos productos aportan a tu cuerpo el colágeno que necesita para que puedas aprovechar sus grandiosos beneficios, también es cierto que debemos conocer bien cuáles son sus contraindicaciones.

La hidrolización del colágeno se produce mediante la cocción o tratamiento del colágeno por medio de un proceso que permite obtener un polvo que se puede mezclar con los alimentos, este proceso hace que la absorción de este nutriente en el intestino sea superior al 80% en tan solo 6 horas  de haberlo ingerido.

Por ello, este tipo de colágeno es utilizado como suplemento para ayudar aliviar algunas dolencias,  ya que posee propiedades beneficiosas para el organismo, debéis recordar que el colágeno es una importante molécula proteica estrechamente ligada con la apariencia juvenil de nuestra piel, cabello, uñas, el buen funcionamiento de las articulaciones y cuidado de los huesos.

María Fernanda, estaba muy interesada en el colágeno hidrolizado pues quería comenzar a consumirlo para mejorar su piel, uñas y cabello ya que en el último año han tomado una apariencia opaca y deslucida. Ella creía que el paso de los años ya se estaba haciendo notar, pues al acudir a su dermatólogo, éste le indicó que necesitaba consumir suplementos de colágeno ya que a su edad (45 años) su cuerpo ya no producía lo suficiente.

Hablando con otra paciente fuera de la consulta, supo de la existencia del colágeno hidrolizado o polvo de colágeno y sus bondades para una piel y cabello hermosos. Allí fue donde se interesó por este producto y al encontrármela en el supermercado, inmediatamente me preguntó qué tan bueno era consumirlo, si eran reales sus beneficios y si no le causaría efectos secundarios.

 Es posible que tú también hayas oído hablar del colágeno en polvo y también tengas interés en conocer lo bueno y lo malo del consumo de esta sustancia como suplemento para aumentar los niveles de colágeno en el cuerpo.

Beneficios del colágeno en polvo

El_colgeno_foraedc8ff1fe

Efectivamente, el colágeno hidrolizado forma parte de los componentes de suplementos vitamínicos y nutricionales, con los que es posible ayudar a mantener una piel suave y evitar la flacidez, pero estos no son los únicos beneficios. A continuación te comento algunos de ellos:

1. Aumento progresivo del sueño

Para quienes tienen problemas para conciliar el sueño, el colágeno hidrolizado puede ser  muy beneficioso ya que ayuda a lograr un sueño profundo, sus efectos no son inmediatos, pues no se trata de un somnífero, pero sí notarás sus efectos de manera progresiva, logrando prevenir y combatir el insomnio.

2. Rejuvenece la piel

Para luchar contra los signos de la edad, el colágeno en polvo  es de gran ayuda ya que al aumentar el colágeno en el organismo, logramos mejorar la apariencia de nuestra piel, la cual recupera su elasticidad y apariencia juvenil. Esto lo convierte en un potente aliado en la lucha contra el envejecimiento prematuro.

3. Fortalece el cabello

Las propiedades antioxidantes del polvo de colágeno contribuyen a fortalecer el cabello, evitando la caída del mismo, así como lo quebradizo, dándole además un aspecto fuerte, sano y hermoso.

4. Alivia el dolor articular y previene la osteoporosis

La prevención y alivio de dolores y desgaste articular y muscular es uno de los más reconocidos beneficios de este tipo de colágeno. Pero además de eso, al ser una proteína esencial para los tendones, cartílagos y huesos, el colágeno previene la reducción de masa ósea, ayudando a reducir el riesgo de padecer de osteoporosis. Esta sustancia también reduce las fricciones en los huesos y mejora su movilidad.

5. Favorece la circulación

Si tienes problemas de circulación sanguínea aumentar el colágeno en tu cuerpo  el colágeno es una excelente opción para mejorar esta situación y es que los niveles adecuados de colágeno en el organismo ayudan a fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos, produciendo una mejoría en el funcionamiento del sistema circulatorio.

Son muchos los beneficios que cnsumir colágeno en polvo puede aportar a tu organismo, especialmente para la densidad ósea, combate algunos efectos de la menopausia,  previene los problemas de déficit de calcio. También previene algunas enfermedades como:

  1. Artritis
  2. Lupus
  3. Trastorno gástricos
  4. Diversos problemas estomacales

El polvo de colágeno, también es un efectivo regenerador de la piel, cuidándola manteniendo su elasticidad, lo que contribuye con la prevención de formación de estrías.  Para los labios también es importante, ya que, al devolver la elasticidad de la piel, rejuvenece esta parte del rostro.

Es usado como coadyuvante de la rehabilitación en personas con problemas en las articulaciones y para muchas otras soluciones en materia de salud, pero como te dije al principio, también existen contraindicaciones que debes tener en consideración antes de iniciar con la ingesta de esta sustancia.

Contraindicaciones  del polvo de colágeno

Colgeno_hidrolizado_1

Ningún exceso es bueno y el colágeno en polvo no es la excepción, pero además existen contraindicaciones importantes de conocer para evitar afectar nuestra salud. Algunas de esas contraindicaciones son:

  1. Alergia al colágeno que haya pasado por un proceso de hidrolización y a la carne de algunos animales como el cerdo o de vaca, así como al pescado, de donde se extrae este producto.
  2. Está contraindicado en mujeres embarazadas.
  3. En algunos casos puede causar dermatitis, inflamación y ardor en la piel si se utiliza de mala manera.
  4. Algunas personas han sufrido de intoxicación por la ingesta de colágeno en polvo. En esos casos es necesario que el paciente reciba terapias de suero y una dieta para desintoxicar el organismo.
  5. Si sigues una dieta baja en proteínas.
  6. Intolerancia a la lactosa.
  7. Existe riesgo de padecer de hipercalcemia.
  8. Debes evitar tomar calcio si estás consumiendo colágeno pues éste aumenta los niveles del calcio. El exceso de calcio pueden causar reacciones como estreñimiento, dolor de huesos, fatiga, nauseas, vómitos, taquicardia, somnolencia y dolor de cabeza.
  9. Puede causar problemas en el metabolismoel metabolismo.

Es importante seguir con la dieta básica de nuestro especialista y tener muy en consideración estas contraindicaciones que te acabo de mencionar para aprovechar al máximo las propiedades de éste interesante producto sin tener que sufrir efectos indeseados.

Algo que posiblemente no te gustará es su sabor, el cual puede ser desagradable en la boca debido, por eso lo más recomendable es tomarlo mezclado con zumos  que eliminen o escondan ese sabor que poco disfrutarías al consumirlo puro. Ante estas contraindicaciones, lo que recomiendo que antes de comprar un suplemento de colágeno en polvo, consultes con tu médico para saber si el colágeno puede afectar tu salud.

Ahora bien, existe una forma de aumentar el colágeno en tu cuerpo de manera natural, sin contraindicaciones y sin gastar montones de dinero. Se trata de la alimentación, a través de ella podemos obtener el colágeno que nuestro cuerpo necesita o ayudar a potenciar la producción natural. Sí, así como lo lees, existen alimentos que pueden ayudarnos a incrementar los niveles de colágeno y así disfrutar de todos sus beneficios.

Recuerda que el colágeno es una molécula proteica, por ende se encuentra en las proteínas, por lo que al consumir alimentos que contengan este nutriente o que ayuden a producirlo, lograrás subir tus niveles de colágeno en tu organismo, algunos de esos alimentos son:

  • Carnes
  • Pescados
  • Huevos
  • Frutas y vegetales de color rojo
  • Frutos secos
  • Frutas ricas en vitamina C
  • Pepino
  • Cebollas
  • Coles
  • Ajo
  • Plátano
  • Aceitunas negras y verdes
  • Tofu

Todo esto que te he comentado lo hablé con María Fernanda, ella de inmediato realizó una lista rápida de los alimentos que la pueden ayudar subir sus niveles de colágeno, compró algunos de los que no tenía en casa y me aseguró que prepararía un rico almuerzo saludable ese día y que no quedaría en ese día sino establecerá mejores hábitos alimenticios, pues entendió la importancia de una alimentación saludable para una mejor calidad de vida.

Y es que la alimentación es la clave de una salud de hierro, incluir alimentos saludables y de calidad en tu dieta diaria será de gran ayuda para retrasar los efectos del tiempo en nuestro cuerpo y lograr lucir saludables y radiantes. Atrévete a formar parte del selecto grupo que conoce bien cuál es la clave para una alimentación de calidad.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

¡Corra
la
Voz!