callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

Descubre 5 Síntomas De La Diabetes Que NO Conocías

Apr. 21, 2017|1260 views
El exceso de dulce produce diabetes ¡Corra
la
Voz!
Share

Andy es un chico de 30 años que acaba de ser diagnosticado con diabetes tipo 2. La verdad es que se encontraba en el grupo de riesgo de padecer de esta enfermedad ya que no llevaba un ritmo de vida muy sano. Entre el postgrado, el trabajo, las fiestas y la comida chatarra no es de extrañar que se le presentara una enfermedad como la diabetes.

Pero el problema es que como no presentó los síntomas habituales, me refiero a la sed, la pérdida de peso, el entumecimiento de pies y manos, la ganas de orinar constantemente y mareos. Andy comenzó a sentir unos síntomas extraños, que los tomó como respuestas a su agitada agenda, pero no, cuando decidió ir al médico, el diagnóstico fue diabetes.

Esta es una enfermedad que se revela cuando la glucosa en la sangre está por encima de los niveles normales, y este mal puede dañar los riñones, los nervios y los ojos, causando finalmente ceguera.
Estamos acostumbrados a escuchar acerca de determinados síntomas que se asocian a la diabetes, tal y como lo mencioné hace un instante, pero existen una serie de síntomas menos comunes y que también pueden ser señal de diabetes.

1.   Irritación en la piel

El_consumo_excde1588d68e

La irritación en la piel es un síntoma poco conocido de la diabetes, la piel se reseca y produce comezón. Puede confundirse con una reacción alérgica, salpullido ocasionado por el calor y el sudor, picadura de insectos u otra afección dérmica. La comezón es más frecuente en pies, piernas, manos y brazos, esto sucede porque la diabetes afecta la circulación de la sangre y las extremidades son más propensas a presentar irritaciones.

2.   Cuero cabelludo reseco y caspa

Este fue el primer síntoma que preocupó a Andy, claro, por el efecto estético. Cuando hay exceso de azúcar en la sangre, el cuerpo trata de eliminarla a través de la orina, es lo más usual.
Pero en ocasiones, al eliminar líquido en exceso, el cuerpo se deshidrata, esto genera escamas en el cuero cabelludo que además de incómodas son irritantes.

Las escamas provocan dermatitis seborreica, comúnmente llamada caspa. Pero eso no es todo, ten en cuenta que la piel es el órgano más extenso del cuerpo, así que la caspa puede extenderse a las cejas, barba y otras zonas pilosas del cuerpo. El estado inflamatorio del área afectada se coinvierte en un campo de cultivo para el hongo que produce la caspa. Cuando este hongo se instala en el cuero cabelludo se alimenta de la grasa y se extiende en pocos días.

3.   Ronquidos

Los ronquidos pueden ser producto de un problema respiratorio conocido como apnea del sueño y esto eleva los niveles de azúcar en la sangre. Al dormir, la apnea del sueño libera hormonas de estrés que llevan los niveles de azúcar en la sangre al techo. Así que si presentas este problema lo mejor es que acudas al médico para controlar este mal estrechamente ligado a la diabetes.

Roncar dificulta la entrada de oxígeno a los pulmones y esto interrumpe la cadena metabólica de la glucosa.

4.   Problemas auditivos

Otro síntoma que puede parecer extraño es la pérdida de la audición. Es posible que te cueste un poco escuchar lo que te dicen en una conversación y más aún si ésta se realiza vía telefónica.
Este síntoma se debe a que los niveles de glucosa muy altos dañan los nervios del oído interno y los vasos sanguíneos modificando sus funciones.

5.   Problemas en la visión

La diabetes ocasiona cambios en todos los fluidos de tu cuerpo, afectando el sentido de la vista. Es un síntoma muy común de la diabetes. En las etapas tempranas de la diabetes, los ojos no pueden enfocar bien porque los niveles de glucosa en la sangre son muy altos, si bien es un aviso preventivo no necesariamente significa que vas a perder la visión por la diabetes.

Remedios naturales para combatir la diabetes

El_aloe_vera_ayuda_a_combatir_la_diabetes

Como siempre, el mejor mecanismo para combatir las enfermedades, prevenirlas y superarlas es llevar una vida sana, una alimentación balanceada, ejercicios físicos, descanso suficiente. Esa es la fórmula para vivir tranquilo y con una salud de hierro. La diabetes no escapa a esa fórmula, y estos son algunos remedios naturales para enfrentarla:

  • Aloe vera

Tradicional y muy famoso, comer la pulpa del aloe vera. Recuerda que debes pelar muy bien la penca y despojarla de esa parte babosa que cubre la pulpa, lávala bien o mejor aún, déjala en remojo con agua pura durante la noche. Luego llévala a la nevera.

  • Infusión de raíz de ortiga

Esta infusión reduce la glucosa en la sangre. Hierve una poco de raíz de ortiga fresca en 8 ½ onzas de agua. Lleva al fuego lento por alrededor de 5 minutos, deja reposar y cuela. Bébela en ayunas.

  • Alcachofas

Un estudio realizado por el Imperial Collage de Londres comprobó que comer alcachofas a diario ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, y además previene la obesidad. 

  • Aceite de oliva

Según la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, el aceite de oliva, como todas las grasas insaturadas, ayuda a controlar los niveles de glucosa. El aceite de oliva puede incluirse en numerosos platos como ensaladas, sopas, guisos y salsas, o simplemente untado en rebanadas de pan tostado.

  • Café

Consumir café de forma moderada, no más de dos tazas diarias, facilita la producción de una hormona que favorece la movilización de la glucosa en tu organismo. Esto lo afirma un estudio realizado en Helsinki, Finlandia.

  • Perejil

Esta deliciosa hierba aromática se recomienda comer en ayunas macerado en vino blanco. Se toma un ramillete de perejil fresco y se macera en una botella de vino blanco durante toda la noche. Bebe una taza en ayunas al día siguiente.

  • Hojas de nogal

Una infusión de hojas de nogal es una bebida bastante amarga, pero vale la pena tomarla, pues es muy potente para regular los niveles de glucosa en la sangre. Prepara un cocimiento con cuatro hojas de nogal en 8 ½ onzas de agua, deja reposar, cuela y bebe una taza al día. 

  • Jugo de berro

Lava bien un manojo de berro fresco, pícalo y licúalo con un vaso de agua pura. Cuela y bebe este jugo todas las mañanas, preferiblemente en ayunas.

  • Orégano

Hierve durante cinco minutos en una taza de agua dos cucharadas de orégano, puede ser seco. Bebe una taza de esta infusión diariamente.

  • Nopal

Hierve durante 10 minutos tres nopales frescos en un litro de agua, retira del fuego y deja enfriar. Bebe un vaso de este cocimiento tres veces a la semana, deja un día de por medio.

  • Jugo de toronja

Un excelente tónico y depurador de la sangre, contiene vitamina C y antioxidantes. Extrae el jugo de media toronja y bébelo en las mañanas. Si te parece demasiado agrio puedes diluirlo con dos cucharadas de agua pura.

  • Flores de milenrama

Esta flor posee algunos ingredientes que son los mismos activos de la insulina, por eso es uno de los remedios naturales más indicados contra la diabetes. Vierte una cucharadita de flores de milenrama en una taza de agua hirviendo, tapa, deja reposar y cuela. Toma tres tazas al día durante seis meses. Una en la mañana, otra al medio día y la última antes de dormir.

  • Infusión de tres

Ahora vamos a preparar una infusión que combina el diente de león, las hojas de nogal y la salvia. En una taza con agua hirviendo coloca una cucharadita de hojas de nogal picaditas, un diente de león y una de salvia. Tapa, deja reposar y cuela. Bebe una taza al día.

  • Guayabas agrias

Lava muy bien dos guayabas agrias y ponlas a macerar en 8 ½ onzas de agua durante toda la noche. En la mañana cuela y bebe una taza varias veces al día hasta que se acabe la preparación. Puedes establecer el horario de las tomas como te convenga.

  • Hojas de arándano

Deja en remojo dos cucharadas de hojas de arándano frescas en 8 ½ onzas de agua durante tres horas, Luego agrégale media taza de agua hirviendo, tapa y deja reposar por 15 minutos, cuela y bebe una taza tres veces al día.

  • Hojas de frambuesa

Hierve una cucharada de hojas de frambuesa frescas en 16 onzas de agua por 10 minutos, retira del fuego, cuela y deja reposar. Toma tres tazas al día.

  • Batido de yogurt

Licúa una taza de yogurt, un puñado de bayas de arándano y dos cucharadas de semillas de linaza. Toma de inmediato este batido. La linaza es rica en fibra, esto ayuda a reducir la absorción de azúcar en la sangre y aumentar la sensibilidad a la insulina.

  • Ortiga, genciana y eucalipto

Combina dos cucharadas de hojas de eucalipto, genciana y hojas de ortiga en un vaso de agua y macera toda la noche esta mezcla. En la mañana filtra la preparación y bebe en ayunas un vaso.

  • Centaurea, alholva y menta

Mezcla una cucharada de semillas de alholva, dos cucharadas de centaurea y media cucharada de hojas de menta fresca. Extrae una cucharada de esta mezcla y viértela en una taza de agua hirviendo, deja reposar toda la noche. Cuela y bebe una taza por la mañana.

  • Achiote

Hierve en 16 onzas de agua cinco gramos de semillas de achiote durante 10 minutos, deja refrescar, cuela y bebe una taza tres veces al día.

Con estos remedios podrás reducir y controlar los niveles de glucosa en la sangre. Recuerda hacer ejercicios y evitar el sedentarismo. Ya Andy está convencido en cambiar sus hábitos de vida para mejorar su salud.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

¡Corra
la
Voz!