callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

5 Alimentos Para Eliminar El Dolor De Espalda Causado Por La Fibromialgia

Apr. 25, 2017|2218 views
Alimentos eliminar dolor fibromialgia espalda ¡Corra
la
Voz!
Share

Luisa es una mujer de 55 años que continuamente sufría de dolor debido a su fibromialgia. Sobre todo, en las mañanas le costaba realizar sus actividades y la veía caminar con mucha dificultad por las dolencias en la espalda. Ella, tomaba muchos fármacos para aliviarse, pero su problema seguía allí. Un día, la visité y decidí ayudarla. Y es que, muchos de los dolores que tu cuerpo siente tienen que ver con la alimentación y, si sufres fibromialgia más.

El dolor de espalda por la fibromialgia

El dolor de espalada suele ser uno de los dolores más comunes que presenta la fibromialgia, y es muy severo, por lo que debes atacarlo si quieres comenzar a eliminar este padecimiento. Porque así, te sentirás mucho mejor y tendrás un estímulo para seguir en tu plan de sanar.

Recientemente, se ha descubierto que las neuronas en la médula espinal se vuelven sensibles por la inflamación o daño celular. Esto podría estar relacionado con la fibromialgia y el modo en que las personas toleran o no el dolor, esto se conoce como sensibilización central.  También, debes saber que algunas sustancias químicas presentes en los alimentos pueden hacer que liberes neurotransmisores que estimulen que la sensibilidad se incremente.

5 alimentos para eliminar el dolor de espalda de la fibromialgia

Alimentos_eliminar_fibromialgia_espalda_dolorPor todo lo antes comentado, se hace necesario que llegues a comprender como alimentarte para sanar y cuales alimentos no debes consumir, pues de ello depende que puedas curarte y ser libre de la esclavitud del dolor diario. Por eso a continuación, voy a brindarte información y te daré una lista de alimentos los cuales debes incluir en tu alimentación.

1.      Alimentos ricos en magnesio

Este lo consigues en las legumbres tales como: garbanzos, lentejas o guisantes, los que te proporcionarán mucha proteína y magnesio; verduras, frutos secos y semillas como: almendras, nueces, semillas de calabaza, entre otros, los cuales te proveerán aparte de los nutrientes antes mencionados, la fibra y el omega 3; acelgas y espinacas. Además, esto te fortalecerá los huesos. Te recomiendo que los consumas por lo menos dos veces por semana.

2.      Alimentos ricos en proteínas

Si no consumes las suficientes cantidades de proteínas puedes exponerte a sentir debilidad, cansancio, sobre peso y depresión. Por lo cual debes consumir carne o pescado, para que proveas a tu organismo de vitamina B, zinc y selenio.  Te recomiendo que también incluyas proteínas como: legumbres cocidas, hummus, tofu, tempeh y huevos que, te serán fáciles para preparar.

3.      Alimentos ricos en calcio

Necesitas mantener tus músculos y huesos fuertes para combatir esta enfermedad, por lo que te recomiendo consumir lácteos no pasteurizados, verduras, frutos secos, legumbres, algas, zumos vegetales, entre otros. Al consumirlo, sepáralos de los alimentos ricos en magnesio, de modo que puedas aprovechar sus nutrientes sin competir con el magnesio para ser absorbido.

4.      Alimentos ricos en grasas buenas

Te hago referencia a la omega 3, que es una grasa buena, saludable y que no te engorda. Además, te ayuda a bajar de peso. Estas grasas son necesarias para tu cuerpo, ya que tienen antioxidantes y son antiinflamatorias. Puedes encontrarlas en las semillas de: nueces, chia, lino, el aguacate y aceites vegetales que sean vírgenes.

5.      El aceite de Onagra

También se le conoce como hierba del burro, contiene omega 9, omega 6 y omega 3. También, ácido beta-linoleico, ácido gamma-linoleico, entre otros más. Por otra parte, tiene diversos aminoácidos, vitamina C y minerales tales como calcio, fósforo, potasio, magnesio, manganeso, amoniaco, cobre, boro, hierro y zinc. Por lo cual, te ayudará a regular la inflamación.

Otros alimentos que pueden ayudarte a desinflamar y eliminar el dolor de espalda causado por la fibromialgia

Otros_alimentos_eliminar_fibromialgia_espalda

  • Alimentos con vitamina C

Estos por sus propiedades antioxidantes, protegen tus células musculares para que no se deteriore. Por ello, será preventiva para que no te ataquen los dolores de la fibromialgia. Lo deseable es que consumas unos 300 mg, pero puedes conseguirlos en el kiwi, pimentones, rábanos, mandarina, rúcula, fresas, naranjas, mandarina, toronja y limón.

  • Alimentos que combinen el magnesio con el silicio

Puedes encontrar esta combinación en: el perejil, ortigas y nueces de Brasil. Ellos, te ayudarán a aliviar el dolor.

  • Alimentos con fibra

Es muy necesario que consumas fibra ya que te ayudaran a evitar el síndrome de colon irritado, que acompaña a la fibromialgia. Para ello, te recomiendo que añadas a tus comidas 1 cucharadita de semillas de lino o chía, molidas entre 2 a 3 veces por día.  Por otra parte, consume yogures con bifidus, que tienen añadidas bacterias que mejoran tu salud.

  • Alimentos frescos

Es decir, un conjunto de alimentos que no hayan pasado por un proceso largo de transportación, ni tengan químicos para preservarlos por más tiempo. Consume aquellos que, han sido cosechados localmente. Dentro de estos, procura las frutas y vegetales con mucho colorido, tales como el naranja, rojo y morado, pues son ricos en antioxidantes que te ayudaran en el proceso de eliminar la inflamación.

  • Alimentos crudos

Cuando consumes alimentos crudos, estás consumiendo alimentos vivos, de esa manera obtienes enzimas y biofotones. De ese modo, no los destruyes.

  • Pescado

Te sugiero que los incluyas en tu dieta, sobre todo los que contienen omega 3 de cadena larga, ya que te reducirán el dolor en la espalda y las articulaciones, así como la inflamación y la rigidez. Te sorprendería saber que funcionan como analgésicos naturales.  Entre ellos encontrarás el salmón salvaje de Alaska, la sardina y demás pescados azules.  Trata que sean de pesca artesanal y no de criaderos.

  • Aceite de coco

Es muy bueno consumir aceite de coco ya que, se ha descubierto que es beneficioso para combatir inflamaciones de la fibromialgia, el síndrome de fatiga crónica y el hipotiroidismo; es antimicrobiano y antifúngico. Es excelente para cocinar a altas temperaturas sin oxidarse, les da un rico sabor a tus comidas y deja crujiente las frituras.

  • Papaya

La papaya o lechoza resulta un antiinflamatorio porque, tiene una enzima que reduce la inflamación de manera local o generalizada. Por lo cual puedes consumirla o utilizar su pulpa como un apósito de manera directa en el lugar inflamado. Es necesario que, la utilices madura.

  • Manzanilla

Las infusiones de las flores de manzanilla tienen un efecto calmante y diurético que te aliviarán la hinchazón y relajarán los músculos de tu espalda. Utiliza una cucharada de sus flores en 1 taza de agua hirviendo. Te aconsejo tomarla entre 2 a 3 tazas al día.

  • Brócoli

Seguro has escuchado mucho acerca de este vegetal, te cuento que, su alto contenido de fitonutrientes como el sulforafano, hacen del brócoli un excelente antiinflamatorio para los músculos y los desintoxica de las sustancias que causan inflamaciones.

Alimentos que pueden hacerte más sensible al dolor de espalda por fibromialgia

Alimentos_eliminar_fibromialgia_espalda_evitarAlgunos alimentos que te presento a continuación pueden propiciar el dolor de la fibromialgia, en especial el dolor de espalda. Si puedes eliminarlos de tu alimentación pueden ayudarte a mejorar con ese dolor que te afecta de manera cotidiana.

  • Azúcar

El azúcar es muy perjudicial porque eleva tus niveles de insulina y así, se incrementa tu dolor.

  • Granos

Estos se metabolizan del mismo modo que el azúcar. Y si tienes sobre peso, tensión alta o diabetes, serán más perjudicial.

  • Cafeína

Se ha relacionado a la fibromialgia con un desequilibrio de las sustancias químicas que produce tu cerebro, lo cual te permite estar animada o deprimida, enérgica o fatigada, dormir o desvelarte. Por lo cual debes alejarte de la cafeína. Es cierto que, esta te da un golpe de energía por un poco tiempo, pero posteriormente puede afectarte mucho y complicarte más tu imposibilidad de conciliar el sueño.

  • Algunos vegetales solanáceos

Tales como, tomates, papas y berenjenas, ya que, son responsables de causar dolor en algunas personas, por lo cual debes observar tu reacción cuando los comes.

  • Alimentos con levadura

Estos pueden estimular la aparición de los dolores, por el contenido de hongos.

  • El aspartame o aspartamo

El aspartame o aspartamo es un endulzante presente en bebidas light y postres. Pero, son excitoxinas que estimulan tus neuronas para hacerlas más sensibles al dolor.

  • El Glutamato monosódico

Este es un neurotransmisor que excita y estimula los receptores del dolor a través de su presencia en el líquido cefalorraquídeo. Por lo cual, es dañino si sufres fibromialgia. Procura leer las etiquetas de los alimentos antes de comprarlos.

Como puedes interpretar, la información que te he dado te demuestra que las enfermedades crónicas como la fibromialgia y su recurrente dolor en la espalda puede ser eliminado por medio de intervenir tu alimentación.

Ese fue el caso de Luisa, quien ha reducido su dolor de espalda y a medida que está transcurriendo el tiempo sus inflamaciones y dolores están desapareciendo. Por lo cual te invito a consumir toda esta serie de alimentos sanadores, calmantes y antiinflamatorios naturales.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

¡Corra
la
Voz!