callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

5 Alternativas Naturales Para Curar La Gastritis De Manera Sencilla Y Definitiva

Apr. 25, 2017|1644 views
Curar gastritis pasos ¡Corra
la
Voz!
Share

En una oportunidad, mi amiga Elena tuvo un paciente que se encontraba bastante complicado de salud por estar sufriendo una gastritis crónica. Después de un año de tratamiento con diversos antibióticos muy agresivos, cuyo resultado fue: deterioro progresivo de la salud, gran pérdida de peso, intolerancia a muchos alientos e inclusive llegó a tener ulceras sangrantes. Esto la llevó a buscar otras estrategias urgentes para ayudarlo.

Al desarrollar el siguiente artículo, lo que busco es, ofrecerte una curación por medio de la medicina natural para que elimines la gastritis de tu vida. Pero, me es necesario, darte a conocer las implicaciones de utilizar los químicos farmacéuticos.

Y, eres tú quien tienes el poder de decidir la alternativa a utilizar para alcanzar tu propio bienestar y asegurarte de tomar la mejor decisión. Espero que, este artículo sea de provecho para ti y en sus pasos encuentres la sanidad para tu gastritis crónica o prevenirla que es mejor.

La gastritis

De manera sencilla te diré que la gastritis  se concibe como la inflamación de la membrana que recubre la parte interna de tu estómago. Se le puede clasificar como aguda o crónica. La primera es transitoria y la segunda es de larga duración y persistente, pues cuando parece estar curada retorna.

¿Cómo funciona tu estómago?

Dentro del aparato digestivo, tu estómago es uno de los órganos más vitales. Dentro de él, un aproximado de 35. 000.000 de células secretan jugos gástricos, algo así como 2 litros por día, así como algunas hormonas. Ese jugo de tu estómago contiene: ácido clorhídrico, enzimas y mucus.

  • El Acido

En condiciones normales el ácido del estómago ayuda a la digestión y te protege de virus, bacterias y hongos; que acompañan a los alimentos que consumes.  También, ayuda a que tu intestino asimile el hierro, calcio, magnesio y demás minerales. Así también, las vitaminas, el ácido fólico y el betacaroteno.

  • El mucus

Debe proteger a tu estómago de la acidez.

Nuevas estadísticas acerca de las causas de la gastritis

Casi siempre las causas de la gastritis se le atribuyen a la mala alimentación, estrés, tabaquismo, consumos de químicos, entre otros. Pero, en estudios recientes se ha descubierto que el 90% de las ulceras duodenales y el 80% de las ulceras gástricas, están causadas por la bacteria Helicobacter Pylori. Por lo que, esto da un giro al tratamiento habitual de antibiótico y antiácidos, buscar el origen del contagio y hallar una alternativa natural.

La inutilidad de los antibióticos para combatir la gastritis crónica

A finales del pasado Siglo XX, se prescribían antibióticos como metronidazol, claritromicina y amoxicilina. Lo cual resultaba agresivo. Y, por cierto, tiempo resultó muy efectivo. Pero luego, al transcurrir los años dejó de funcionar, y dejando pacientes en muy malas condiciones.

Se realizaron estudios con pruebas de laboratorio en más de 2.204 pacientes. El resultado fue: que el 52% mostró resistencia a los antibióticos, inclusive en un 70% a la combinación de 3 antibióticos más el antiácido. En consecuencia, el prolongar el tratamiento, destruyó la flora intestinal y dejó a los pacientes más vulnerables a otras infecciones del tracto gastro intestinal.

5 alternativas naturales  para curar la gastritis

Este procedimiento, representa una nueva oportunidad de lograr erradicar esta bacteria y de esa manera deshacerte de la gastritis crónica. Aquí te lo explico:

1.      Remedios naturales contra el Helicobacter Pylori

Curar_gastritis_Helicobacter_Pylori_regalizRegaliz

Muy utilizada en la medicina tradicional china por milenios para tratar problemas intestinales, también, potencia el sistema inmune fortaleciendo las defensas. Su raíz seca, tiene un sabor dulzón. Debes conocer que, la medicina actual ha determinado que tiene amplias propiedades para tratar la gastritis y las úlceras duodenales, actuando del siguiente modo:

  • Brinda protección desde tu esófago, hasta el intestino delgado, cuidándolo cuando te ataca la acidez estomacal.
  • Repara la mucosa gástrica, estimulando la secreción del mucus que protege las paredes estomacales.
  • Los compuestos del regaliz desinflaman las membranas y funcionan como antialérgicos.
  • Brinda protección contra erosiones químicas medicamentosas causadas por medicamentos como la aspirina, analgésicos, antibióticos entre otros.
  • Inhibe la pepsina, que es la enzima que te ayuda a asimilar las proteínas.
  • Reduce el riesgo de que desarrolles ulceras en el intestino delgado.
  • Combate las úlceras gastrointestinales con más eficacia que medicamentos supresores de la acidez, a largo o corto plazo.
  • Sus bioflavonoides combaten la bacteria Helicobacter Pylori, destruyendo cepas de la bacteria que antes se resistieron a los antibióticos.

Uso: Para preparar una infusión de la raíz seca de regaliz, debes hervir en 1 litro de agua por 10 minutos, baja del fuego y tapa. Repósalo por 20 minutos y filtra. Toma tres veces al día, después de cada comida. Otra alternativa es morder y chupar unos trocitos de la raíz, sin consumir el bagazo. No te excedas en la dosis o puedes promover una hipertensión o retención de líquido.

Jengibre

Es bien sabido que, se ha utilizado para curar muchos padecimientos gastrointestinales. La Universidad de Illinois, obtuvo diversos compuestos de este tubérculo que combatieron a 19 cepas de Helicobacter Pylori, de las cuales 5 de ellas eran de las más agresivas. El jengibre logró impedir el crecimiento de ellas.

Uso: Puedes consumirlo de manera directa y fresca preparándolo con jugos de frutas naturales. También la siguiente combinación que debes pasar por el extractor, 2 zanahorias, 4 tallos de apio, ½ manzana y 1 trozo pequeño de jengibre fresco. No te excedas con el jengibre o picará demasiado.

Menta piperita

También conocida como toronjil de menta es muy útil para aliviar las náuseas y promover la digestión, así como, desinflamar.

Uso: En 2 litros de agua caliente, añade 1 cucharada sopera de esta menta, 1 de jengibre y 1 de regaliz. Deja reposar y enfriar. Cuela y toma esta infusión durante el día.

Estas plantas que te he sugerido, debes utilizarlas por un periodo entre 20 a 30 días.

2.      Antioxidantes para prevenir y atacar la gastritis aguda

Curar_gastritis_antioxidantesÚltimamente, se han desarrollado estudios que mostraron resultados muy eficaces para combatir la Helicobacter Pylori cuando se combinaron antibióticos convencionales con vitamina C y vitamina E. La prueba se desarrolló así: 140 pacientes de los cuales 100 se les dio antibiótico y 200 UI de vitamina E, junto con 200 UI de vitamina C; los otros 40 solo antibióticos. De los primeros el 80% se curó, mientras que de los otros 40, solo el 45% lo logró.  

Cabe destacar que, los antibióticos se suministraron por 14 días y las vitaminas C y E por 30 días. estos antioxidantes lograron reducir el estrés oxidativo en la membrana gástrica y fortalecieron el sistema inmune.  Si es tu caso, te recomiendo el siguiente tratamiento:

  • Toma tres veces por día 500 mg de vitamina C.
  • Consume al día 1000 UI de vitamina E.

3.      Cambia tus hábitos de vida para evitar la gastritis aguda

Curar_gastritis_habitos_evitarSi quieres mantenerte sana, debes comenzar por adquirir ciertos hábitos que mejoren tu salud. Los hábitos se adquieren por repetición y con disciplina. Por eso, te indico lo siguiente:

  • Mantén la higiene en los lugares donde vives, preparas alimentos, consumes tus comidas y lava muy bien tu cuerpo, así como tus manos cuando vayas al baño.
  • Lava y esteriliza tus alimentos como verduras, frutas y vegetales.
  • Procura no comer en la carretera o en lugares que no tengan condiciones higiénicas.
  • Procura que tus comidas sean balanceadas y elaboradas con productos frescos.

4.      Consume productos con lactobacilos

Curar_gastritis_lacteos_probioticosEn Polonia, se han realizado estudios por parte del Instituto Nacional de Alimentos y Nutrición, donde se ha probado que la infección por Helicobacter Pylori se puede combatir y prevenir con una combinación de ingerir probióticos con Lactobacilos, originados en productos lácteos fermentados, más antioxidantes como la vitamina C provenientes de frutas y verduras.

También te recomiendo tomarlos por un año, si has tenido tratamientos por cualquier tipo de antibióticos.

5.      El subsalicilato de bismuto combate la gastritis crónica

Se le conoce como un compuesto insoluble de bismuto trivalente y ácido salicílico con el que desde hace muchos años se trata la diarrea, acidez estomacal y otros malestares del aparato digestivo. Es uno de los componentes del Pecto Bismol. Útil para matar agentes que te causan la diarrea.  Funciona como un agente protector de la mucosa gástrica del ácido estomacal, cura la ulcera péptica por Helicobacter Pylori erradicándola en un 90% de los casos.

Como has podido observar en este artículo, existen alternativas naturales que combinadas pueden ayudarte a deshacerte de este terrible padecimiento. No esperes a debilitar tu organismo con una terapia de antibióticos y antiácidos como paso con el paciente de Elena. Quien al iniciar estos pasos para curar la gastritis de manera natural y definitiva comenzó a sentir la diferencia.

Hoy en día, su sistema inmune se recuperó y le ha permitido combatir la infección. Definitivamente a él, le cambió su vida para bien. Ahora te toca a ti, bien sea que tengas gastritis o quieras prevenirla.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

¡Corra
la
Voz!