callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

3 Pasos Sencillos Para Endurecer Las Uñas

Apr. 25, 2017|1636 views
Pasos endurecer uas ¡Corra
la
Voz!
Share

Las manos son la carta de presentación después de nuestro rostro que puedes mostrar a las demás personas, por lo cual, se hace necesario que estén sanas, hermosas y muy bien cuidadas.  Tengo una amiga que es orfebre y su trabajo artesanal consiste en realizar piezas de joyería con sus manos. Aparte de eso, debe lucir sus propias piezas; a ella le preocupa que sus manos se vean atractivas, estilizadas y hermosas. Pero, esto depende en gran manera de sus uñas.

Y es que, por su trabajo sus uñas se habían debilitado un poco y se le estaban rompiendo con facilidad. La situación de ella es muy común en la mayoría de las mujeres, decidí, realizar este artículo a fin de prestarte ayuda y que puedas lucir unas manos maravillosas con unas uñas sanas, hermosas que te hagan quedar bien, pues ellas hablan por ti.

Las uñas

Son unas estructuras convexas que tienes al final de las extremidades, específicamente al terminar los dedos. Estas, se encuentran formadas por células muertas endurecidas. Se componen de queratina, que es una proteína fibrosa producida de manera natural por tu cuerpo y proviene de tus huesos. La manera y velocidad en que crecen, es diferente entre una y otra persona.  La velocidad promedio es de 0,1mm por día, es decir 1 cm cada 100 días.

En especial, las uñas de las manos pueden tardar en crecer de seis a ocho meses completamente. Y las de los pies, entre 12 a 18 meses. Este crecimiento, depende de la edad, la estación del año, los niveles de calcio de tu cuerpo, el ejercicio que realizas y la genética que poseas. Continuamente, debes cuidar el largo de nuestras uñas, sobre todo las de las manos, para que sean estéticas y funcionales.

Te cuento que, los médicos durante años, han utilizado el examen de las uñas para diagnosticar múltiples enfermedades. De igual manera, mantener uñas saludables depende de, como te alimentes, el cuidado que le des y que no las muerdas. Puede que, te resulte fácil optar por encubrir tus uñas con una manicura acrílica, pero a la larga, causará más daño que ayuda, mientras que si optas por mantenerlas sanas y nutridas de forma natural.

3 Pasos sencillos para endurecer las uñas

Para mí la opción natural es siempre la mejor, incluso para mantener la belleza de tus uñas, por eso hoy dejaré contigo 3 pasos muy sencillos y naturales para endurecer tus uñas:

1.      Mantén tus uñas sanas con una buena higiene

Buena_higiene_endurecer_uasSi lo que deseas es tener unas uñas más fuertes, te daré los siguientes consejos:

  • Quita el esmalte de tus uñas con un removedor que no sea agresivo y de ese modo, no dañe la salud de tus uñas. Busca la más saludable.
  • Evita mantener las uñas mojadas demasiado tiempo.
  • De ser posible, utiliza guantes para lavar ropa y platos.
  • No dejes tus manos mucho tiempo debajo del agua caliente cuando te bañes.
  • Protege tus manos cuando limpies en tu casa o trabajes en el jardín.
  • Lima tus uñas con una lima de metal de manera regular, dales forma cuadrada y en la misma dirección.
  • Después que remuevas tu pintura, lava tus uñas con agua tibia y jabón. Seca tus uñas y provéeles un nutriente masaje con aceite de oliva o coco.
  • No utilices tus uñas para separar superficies, rasgar o perforar; ya que, las debilitas y puede que se quiebren de manera violenta lesionando tu piel.
  • No te comas o muerdas las uñas; pues de este modo, impides el buen crecimiento, las descamas y puede que las bacterias de tu saliva fomenten enfermedades en ellas.

Además, puedes crear tu propio esmalte endurecedor, partiendo de un esmalte de uñas comercial y añadiendo algunos elementos naturales:

Ingredientes:

  • 1 esmalte transparente o de color claro.
  • La pulpa triturada de 2 a 3 ajos.
  • 18 gotas de zumo de limón.
  • El contenido de 1 cápsula de vitamina E.
  • 1/2 cucharadita de aceite de oliva.

Elaboración: En un recipiente de cerámica, coloca la pulpa de ajos muy bien triturada, el aceite contenido en la capsula de vitamina E, añade el aceite de oliva. Incorpóralo al esmalte de uñas y bate muy bien hasta que la mezcla se torne homogénea; al final añade las gotas de limón y bate de nuevo hasta que aprecies por fuera del envase de esmalte todo está bien mezclado. Deja macerar este esmalte por 7 días.

Luego, procede a pintar una capa fina cada día por 11; después, quita el esmalte y repite por otros dos periodos. Al pasar de un mes, apreciarás como tus uñas recuperan fortaleza, brillo y salud. Esta preparación te provee nutrientes del aceite de oliva que hidratan y las hacen más resistentes, del mismo modo que, alimentan y suavizan tus cutículas.

En ese mismo sentido, el ajo elimina y previene infecciones por bacterias y hongos; el limón con su vitamina C que es antioxidante y desmancha las uñas.

2.      Endurece tus uñas con remedios naturales

Remedios_naturales_endurecer_uasExisten muchos nutrientes para tratar la debilidad de tus uñas y los podrás aprovechar por medio de productos naturales que puedes conseguir y preparar en la comodidad de tu hogar, a continuación, te presento una lista.

  • Aceites Naturales

Los aceites como el de oliva, el aceite esencial de almendras, entre otros; son muy favorecedores para endurecer tus uñas. Puedes combinarlos inclusive.

Uso: en un recipiente mezcla 2 cucharadas de cada uno y mezcla. Unta con un algodón sobre tus uñas, masajea suavemente, déjalo unos 20 minutos y de ser posible, repítelo 2 veces al día.

  • Ajo

A pesar de su olor, el ajo es muy efectivo para endurecer las uñas, así como para evitar enfermedades.

Uso: Tritura 3 dientes de ajo y añádelos a un vaso de agua. Deja que maceren unos 15 minutos, luego sumerge tus uñas en ellas por 30 minutos. De ser posible hazlo dos veces al día.

  • Romero

Es un remedio natural con flavonoides que promueven la salud y fortaleza de las uñas, unido al agradable olor que desprende.

Uso: Hierve 2 cucharadas de romero en 1 taza de agua, hierve por espacio de 5 minutos, deja reposar. Al enfriar, sumerge en él, las uñas y remoja por 15 minutos. Debes hacerlo por lo menos dos veces a la semana.

  • Aloe Vera

Lo más probable es que ya conozcas sus bondades, pero en esta situación te ayudará a mejorar la salud de tus uñas rápidamente.

Uso: Mezcla 2 cucharadas de gel de Aloe Vera y 4 gotas de aceite de oliva o almendra. Humecta las uñas y deja absorber. De ser posible, repítelo de 2 a tres veces al día.

  • Pepino

El pepino te resultará muy bueno por su contenido de vitamina K, vitaminas B, cobre, potasio, vitamina C y manganeso, pueden ayudarte a evitar las deficiencias de nutrientes que son tan comunes entre las personas.

Uso: Licua 1 pepino con cáscara, introduce en este líquido tus uñas por unos 10 minutos durante una semana.

  • Cola de Caballo

Esta planta es rica en minerales como silicio y potasio, pero, además, también es rica en taninos, flavonoides. Todo ello, ayudará a la salud de tus uñas.

Uso: En 1 taza de agua caliente, añade un puño de las hojas de esta planta, deja reposar y cuando este un poquito tibia, remoja tus uñas en ella. Hazlo por unos 15 días.

  • Vinagre

Tiene propiedades antimicóticas y antibacterianas, también equilibra el pH de tu piel. Por lo tanto, te fortalecerá uñas y cutículas.

Uso: Sumerge tus uñas en vinagre todas las noches por 5 minutos, deja secar de manera natural, no enjuagues. Hazlo preferiblemente antes de ir a dormir.

3.      Una alimentación saludable te da uñas sanas

Alimentacion_endurecer_uasTe recomiendo que acompañes los cuidados y remedios anteriores con una dieta rica en nutrientes que promuevan la buena salud. Y esta, se inicia de adentro hacia afuera.

  • Ingiere lácteos fermentados con probióticos y alimentos que contengan calcio, proteínas y vitaminas A y E.
  • También, debes mantenerte hidratada y eso lo logras por beber 2 litros de agua.
  • Consume frutas, huevos, gelatina y sopa de huesos; que son alimentos que proveen colágeno. Es decir, son alimentos reparadores y promovedores del colágeno.
  • Trata de tomarte un tiempo para relajarte y alcanzar tu bienestar emocional. Ten en cuenta que las uñas quebradizas pueden significar un alto grado de estrés o una mala alimentación.
  • No obstante, si quieres tener unas uñas fuertes será muy importante que combines este truco casero con el consumo de alimentos como legumbres, verduras de hoja verde, salmón, arándanos, almendras y cereales integrales, así como con suplementos de levadura de cerveza para fortalecerlas aún más.

Estos tres sencillos pasos que te he descrito aquí, comprenden una disciplina armónica de salud integral, que van desde cuidar tus uñas con la higiene necesaria, los remedios naturales sencillos y accesibles, así como una alimentación que complemente tus requerimientos.

Mi amiga, siguió estos consejos y en la actualidad sus manos exhiben uñas sanas, largas y fortalecidas, que ella está cuidando con mucho celo. Imagínate que, lo duro de su trabajo no puede percibirse en sus uñas.

Tú también puedes lograrlo, solo debes ponerlos en práctica y verás los resultados en poco tiempo. ¡Anímate a probarlos!

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

¡Corra
la
Voz!