callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

¡AVISO! Arroz Plástico Llega a Latino America

Apr. 26, 2017|7690 views
Arroz falso plastico ¡Corra
la
Voz!
Share

Recientemente, ha surgido un tema de polémica en algunos países latinoamericanos con respecto al famoso “Arroz Falso”; y es que se trata nada más y nada menos que de un Arroz proveniente de la nación de China, el cual es fabricado a base plástico.

A primera vista no podríamos identificar las diferencias entre los granos de un Arroz orgánico y los del Arroz de plástico, puesto que son totalmente muy similares. Sin embargo, dicho arroz podría resultar totalmente dañino para la salud, especialmente para el sistema digestivo.

Me estuvo comentando mi amiga Tania, quien vive en Colombia que gran porcentaje de la nación están preocupados por la aparente llegada de dicho arroz al país, incluso la cadena Caracol en su programa Noticias Caracol reporto realizó un reportaje titulado "¿Llegó el arroz con plástico a Colombia? Esto dicen en plaza de mercado de Bogotá", sin embargo, las autoridades sanitarias de Colombia han afirmado que no se importa arroz de Asia y que, de llegar a encontrarse, sería por actividad de contrabando.

Quiero en este artículo darte a conocer un poco más acerca de lo que es este arroz, dónde se está produciendo y que conozcas en qué lugares del mundo ha habido denuncias por la distribución de este arroz sintético, de manera que puedas advertir a amigos y familiares que ahí se encuentren.

Por otro lado darte algunas advertencias para que tengas en cuenta y tomes precauciones a la hora de comprar arroz, de manera que puedas identificar y verificar si el arroz que has comprado es realmente arroz orgánico o es arroz plástico.

¿Dónde se produce este Arroz Falso?

Este arroz sintético es producido en China, como muchos saben China es una nación que es conocida por la práctica de copiar y producir artículos falsificados. Aunque es un poco difícil de entender el por qué el Gigante Asiático falsifica muchos productos a cantidades industriales, hay una razón concreta para esto.

Todo esto tiene un trasfondo entrelazado con la propia cultura china, en el que ellos consideran que desde su perspectiva cultural, la imitación es la manera más sincera de halagar a alguien,  tanto así que incluso hay una palabra para ello: Shanzhai.

Según una publicación del portal Korean Times en el año 2011 en el cual alertaba de la producción y la distribución del arroz plástico, explican que este arroz se produce con papas, batatas y bolsas plásticas con la forma de granos de arroz normales.

El arroz plástico lo mezclan con el arroz natural y se le impregna una fragancia para replicar el olor original.

Países donde han denunciado la llegada de éste Arroz

Uno de los principales productos de la canasta básica alimenticia es el arroz; que por lo general la mayoría usa en su menú diario. Últimamente en las redes sociales han circulado varios videos de personas que han hecho las pruebas para identificar y comprobar que se está distribuyendo el arroz falso, a base de plástico importado de China.

En varios países asiáticos se encontró se dio a conocer que se estaba fabricando y distribuyendo masivamente este producto sintético el cual se estaba vendiendo sin control ni aviso previo.

La verdad sobre este arroz falso, salió a la luz cuando distribuidores comenzaron a venderlo fuera de China. Las denuncias se encontraron primero en la India, Indonesia, Vietnam y Singapur.

Así mismo se conoce que en Nigeria el año pasado el servicio de aduanas de ese país habían incautado 2,5 toneladas de ese arroz falso. Lo más alarmante de todo es que se rumora que este producto ya se encuentra en el continente Americano y que se encuentra disponible en los supermercados locales con un costo mucho más accesible.

Se conoce que las autoridades sanitarias de México estaban en alerta ya que se dieron a conocer  diferentes denuncias de parte de consumidores que tuvieron reacciones adversas en su organismo. 

Ya son muchas las quejas y denuncias por las redes acerca del dicho arroz sintético, el cual muchos aseguran que ha sido empaquetado con marcas nacionales y en algunos lugares ha sido mezclado con el arroz orgánico. Entre esos el caso de que se encontró dicho arroz falso en República Dominicana.

¿Cómo diferenciar el Arroz Plástico del Arroz Orgánico?

Arroz_falso_plastico_probar_saber_reconocerSi bien es cierto que a primera vista el Arroz plástico no se diferencia mucho del Arroz orgánico, sin embargo hay algunas cosas que puedes realizar para comprobar y verificar qué tipo de arroz es el que tienes.

Sin embargo la resina plástica que se presenta en este arroz es sumamente tóxica para nuestro organismo, se dice que consumir tres tazas de éste arroz equivale a comerse una bolsa de plástico de un supermercado.

El peligro de consumir éste arroz radica en el que estarías ingiriendo algo que tu cuerpo no puede digerir ni procesar, causando problemas estomacales, gastritis, obstrucción intestinal, dolor abdominal, fiebre e hinchazón y ardor estomacal.

Aquí voy a compartir algunos trucos y consejos para identificar el arroz falso. Sin necesidad de algún producto químico simplemente algo que puedes realizar en casa y compartir con tus amigos y familiares para estar alertas.

Te sugiero lo siguiente:

1.     Compara el tamaño del Arroz: El arroz falso a diferencia del orgánico es más inflado o “gordo”.

2.     Compara su color blanco: El tono de color blanco del arroz de plástico es más blanco, con algo de transparencia, a diferencia del orgánico que su color es blanco hueso.

 3.     Compara su forma: la presentación del arroz sintético es más ovalada  y sus puntas son redondeadas a la perfección.

4.     Haz la prueba del agua: Agarra un puñado de arroz y colócalo en un tazón con agua y revuélvelo. El arroz que es sintético va a flotar porque el plástico es resistente al agua, a diferencia del arroz orgánico el cual es a base de almidón y al remojarse en el agua este se sumerge al fondo.

5.     Haz la prueba del fuego: Coloca un puñado de arroz en una hornilla o con un yesquero y si el grano se inflama y la llama se vuelve más gruesa, evidentemente es un arroz falso; a diferencia del arroz orgánico que no reacciona con el fuego. Por otro lado el olor a plástico va a ser fácil de identificar.

6.     Hierve el arroz: Una vez que hayas hervido un poco de arroz, colócalo en un recipiente hermético a temperatura cálida, luego déjalo de 2 a 3 días. Si es arroz orgánico al poco tiempo verás que aparecerá moho, pero si es arroz sintético se encontrará de la misma manera como lo dejaste debido a que el plástico no se verá afectado por la temperatura y permanecerá igual.

7.     Haz la prueba del aceite: En una olla coloca un poco de aceite y caliéntalo, una vez que ya esté como a 200 grados coloca una pequeña cantidad de arroz en el aceite y si es plástico éste se derretirá.

8.     Cocina una parte del arroz: Al cocinar el arroz sintético éste permanecerá duro, nunca se ablandará.

9.     La prueba de los condimentos: El arroz falso nunca va a cambiar su color, por más condimentos que le eches siempre va a permanecer blanco.

10. Tritura el arroz con un mortero: Trata de reducir el arroz hasta obtener un polvo fino, en el caso de que el arroz se falso el polvo se tornará amarillento

¿Qué hacer en caso de haber consumido arroz falso?

Arroz_falso_plastico_comer_ingerirEspero que nadie llegue a sucederle esto, pero en caso de que hayas comprobado de que consumiste arroz falso o algún familiar o conocido haya ingerido este producto sintético, es importante primero mantener la calma, segundo, ponerte en contacto con algún médico de confianza o dirigirte a un servicio médico especializado.

En caso de no poder salir de inmediato, trata en lo posible de ayudar a tu cuerpo a expulsar lo más rápido posible lo tóxico de tu organismo. Para esto te recomiendo lo siguiente:

  1. Ingiere una taza de agua tibia con sal. El agua tibia salada de alguna manera va a limpiar tu organismo y te va a ayudar en el proceso de desintoxicación.
  2. Indúcete el vómito. Es necesario que lo hagas porque es la manera más rápida para expulsar ese tóxico que ha entrado en tu cuerpo.
  3. Bebe agua con limón y soda. Después de que hayas vomitado, prepara en un vaso de agua con el jugo de un limón, agrega una pizca de soda, esto calmará el malestar estomacal y estabilizará tu organismo.

Es importante tener en cuenta de que en caso de que después de haber consumido este producto tóxico si las reacciones adversas son dificultad de respirar, mareo o pérdida de conocimiento, es necesario y urgente buscar asistencia médica.

Como has podido ver, cada uno de los trucos que compartí contigo para identificar el arroz falso, son muy simples y fáciles de realizar en casa. Poniendo en práctica cualquiera de ellos podrás averiguar si tienes arroz plástico fácilmente.

Como le comenté a Tania, es mejor prevenir que lamentar y es importante que tomemos un tiempo para hacer las pruebas en casa como precaución de manera que podamos estar seguros de que el arroz que estamos consumiendo en casa y cocinando para nuestra familia no es un arroz dañino para la salud.

Espero que poder haberte ayudado con esta información que de igual manera puedes difundir para que amigos y familiares estén alertas acerca del arroz que están consumiendo.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

¡Corra
la
Voz!