callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

Este Aceite Alivia Tus Dolores Musculares y Elimina Las Varices De Tus Piernas

Apr. 26, 2017|3885 views
Arnica usos impresionantes ¡Corra
la
Voz!
Share

El día martes estando en casa, recibí la visita de mi amiga Karla, tenía 1 año sin verla, nos sentamos como solíamos hacerlo siempre y nos tomamos un delicioso té de hierbabuena y conversamos relajadamente, ella me comento que se sentía algo entristecida, ya que es para ella placentero usar faldas y vestidos para ir a su trabajo, pero últimamente ha tenido que usar pantalones a causa de unas varices (arañitas), que se han formado en su pierna derecha.

Para nosotras las mujeres el tener una autoestima adecuada es muy importante, esto nos llena de gozo y nos permite usar lo que queramos, sintiéndonos hermosas física y emocionalmente. Por ello pude entender muy bien lo que estaba pasando mi amiga y solo le dije: “no te desalientes, eso que te está pasando puede mejorar y tal vez eliminarse con un tratamiento natural”.

Quizás al igual que Karla, estás pasando por este tipo de traumas que solo bajan el autoestima, gastando dinero demás en tratamientos de rayos laser, o pastillas que a la larga traen efectos secundarios. Mi sugerencia es que prefieras siempre la opción de la naturaleza que trae mejora espontánea y resulta eficaz a los problemas físicos de inflamaciones, dolores, sistema circulatorio, entre otros. Para saber de qué te hablo solo continúa leyendo.

El árnica

El árnica es una planta herbácea de tipo compuesta, de origen europeo, esta planta contiene helenalina, el cual es un compuesto orgánico, de alcohol con ácido carboxílico.  Estos son usados como antiinflamatorios en contusiones (lesión física penetrante sobre el cuerpo humano a causa de golpes con objetos duros). Es recomendable que el árnica sea de uso tópico (piel), no consumida, ya que su ingesta puede traer efectos secundarios.

Usos del árnica

Arnica_usosLa raíz del árnica es usada como fungicida por su contenido de timol (compuesto químico), pero en este caso resaltaremos el uso de la flor del árnica la cual posee gran potencial medicinal.

En forma general es importante decir que el árnica debe ser usado de forma tópica evitando heridas abiertas ya que esto puede resultar contradictorio, por ello te recomiendo emplear bálsamo de árnica y recibir con él sus beneficios.

1. Árnica como analgésico

El árnica es recomendada para usarse en caso de dolor a causa de golpes fuertes e intensos, dolor de cabeza, dolores musculares a causa del ejercicio o enfermedad, entre otros, su acción ayuda a calmar el dolor de manera efectiva, ya que su compuesto medicinal penetra fácilmente la piel trayendo mejora y dejando una sensación de tranquilidad y calma en la zona afectada.

Uso: Si deseas emplear las propiedades analgésicas del árnica aplícala en forma de bálsamo dando leves masajes tres veces al día, guardando cuidado en la zona afectada y la mejora al dolor será segura.

2. Árnica como antiinflamatorio

Existen varios tipos de inflamaciones, ya sea por causas de golpes profundos o por enfermedad como la artritis, entre otros. Lo importante es saber que el árnica puede aliviar y bajar a su estado normal las lesiones (inflamación externa), gracias a su contenido de helenalina (alcohol con ácido carboxílico) que ayuda a desinflamar y reducir la hinchazón temporal en el cuerpo humano.

Uso: Aplica bálsamo de árnica dos o tres veces al día en la zona inflamada con masajes suaves, hasta que la piel absorba la loción completamente.

3. Árnica como tópico rubefaciente (golpes o problemas circulatorios)

El árnica es una planta que puede usarse tópicamente para estimular la sangre y sanar moretones en la piel a causa de una mala función del sistema circulatorio, es por ello que ayuda a tratar lesiones como hematomas o varices haciendo que la sangre circule de manera correcta y éstas se eliminen. También, de ser usado de manera regular ayuda a prevenir su aparición.

Se recomienda un uso persistente del bálsamo de árnica, si existen problemas de circulación, otra cosa que se recomienda para ayudar a estimular el sistema circulatorio conjunto a esta aplicación es el hacer ejercicio físico (ejercicio cardiovascular: caminar, trotar, entre otros). De esa manera obtendrás resultados sorprendentes.

Uso: Aplicar el bálsamo de la flor de árnica directamente sobre la zona afectada mediante masajes circulares.

Usos particulares del árnica

Arnica_usos_pa534f8c88a2El bálsamo de árnica aplicado externamente, es decir de forma tópica resulta útil para tratar diversos problemas:

  • Golpes o contusiones. ante un golpe su uso ayuda a prevenir la aparición de hematomas y chichones mientras disminuye el dolor.
  • Congelaciones, el bálsamo de árnica posee propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que ayudarán a reducir la sensación de dolor en ampollas no abiertas.
  • Desgarros y dolores musculares.
  • Esguinces y luxaciones.
  • Artritis reumatoide.
  • Moretones alrededor de los ojos.
  • Picaduras de insectos.
  • Estrías del embarazo.
  • Úlceras no abiertas, eczemas de le piel y acné.

El árnica también es utilizada para realizar enjuagues bucales con el propósito de curar las aftas en la boca, los problemas de las encías o la piorrea (supuración o flujo de pus) de los dientes y eliminar las bacterias que afectan a la garganta produciendo afecciones como la faringitis o las anginas.

Inclusive puede ser usada para hacer lavados en caso de picor vaginal.

Preparación de bálsamo de árnica

Arnica_usos_preparacion_balsamoComercialmente se pueden encontrar diversos productos con contenido de árnica para tratar algunos problemas, especialmente los dolores musculares, pero personalmente prefiero estar segura de que es lo que ingiero o aplico sobre mi piel, por ello siempre que requiero usar árnica lo hago empleando un bálsamo de preparación casera que combina la acción del árnica con otros efectivos ingredientes naturales.

Ingredientes:
  • 150 gr o 5 oz de flores de árnicas frescas o secas.
  • 2 tazas de aceite de oliva o de coco.
  • ½ taza de cera de abejas.
  • Esencia de menta (al gusto).
Preparación:
  • Muele las hojas de árnica, en un recipiente, se puede hacer con la mano, o con un machacador de ajo.
  • Colocar las hojas en una olla pequeña a baño de maría a fuego lento.
  • Añade el aceite de oliva o de coco, revolviendo bien el aceite, cubriendo cada trozo de árnica.
  • Cubrir la mezcla con una tapa, cocinar en un periodo de 12 a 24 horas, para que haga fusión adecuadamente, revisa de vez en cuando y después de cumplido el tiempo retira del fuego y deja enfriar durante una hora aproximadamente.
  • Colar la mezcla con una tela, sobre un recipiente de vidrio. Y obtendrás aceite de árnica.
  • Colocar nuevamente en una olla el aceite de árnica a fuego mínimo.
  • Agregar la cera de abeja en la olla previamente caliente con el aceite y revolver hasta disolver, una vez disuelta, apaga el fuego y revuelve, deja enfriar por 60 minutos para obtener un bálsamo de textura suave.

Una vez esté listo tu bálsamo de árnica podrás aplicarlo de forma tópica y recibir así sus propiedades analgésicas, antinflamatorias y estimulantes sanguíneas.

Contraindicaciones del árnica

Arnica_usos_contraindicacionesPara darle un uso adecuado al árnica es importante emplearla tal como te he explicado anteriormente tomando en consideración las siguientes contraindicaciones de su uso:

  • La ingestión de la planta de árnica o de su infusión puede resultar tóxica, por lo que sólo se recomienda en uso externo.
  • En algunos casos debido al potente acción del árnica o al empleo poco diluido de la misma, se han presentado reacciones cutáneas caracterizadas por un enrojecimiento más o menos extenso.
  • En pieles muy sensibles el uso de árnica puede producir dermatitis o ampollas.
  • Durante el embarazo y lactancia su uso tanto tópico como ingerido está prohibido, debido al potencial tóxico de la planta.
  • Las personas alérgicas a la planta no deben emplearla en ninguna de sus formas de presentación.
  • No debe ser usada en heridas abiertas o sangrados.

Al tener en cuenta cada una de estas recomendaciones podrás verte beneficiado con el uso de árnica, especialmente si la empleas en forma de bálsamo casero.

El árnica es una herramienta natural empleada durante muchos años para tratar diversas afecciones especialmente la artritis, recuerda emplearla siempre de forma tópica evitando heridas abiertas y te será útil en casos de dolor, problemas circulatorios que originan moretones o várices y para tratar o evitar la inflamación.

Por su parte si al igual que mi amiga Karla estas pasando por procesos de baja autoestima a causa de problemas de varices o tal vez de otro tipo, como los que se presentaron anteriormente, usa el bálsamo de árnica y no te quedes sin experimentar esta maravillosa planta, aplica en estos casos y te sorprenderás de lo que una bella flor puede hacer en tu vida.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

¡Corra
la
Voz!