callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

Receta Sencilla Que Derrite La Grasa Y Te Ayuda A Obtener Un Abdomen Plano

Apr. 27, 2017|4214 views
Jugo de tamarindo para bajar de peso ¡Corra
la
Voz!
Share

¿En cuántas ocasiones has intentado bajar de peso sin éxito? Cumpliendo dietas y sometiéndote a un régimen alimenticio que, en lugar de ayudar, puede generar problemas en tu organismo, pues por lo general son acciones que llevas a cabo por iniciativa propia y sin vigilancia de  algún experto que pueda determinar cuáles son tus requerimientos nutricionales y cómo aprender a controlar el peso. 

Juliette es una chica que desde muy joven ha venido sufriendo de problemas de peso y, al igual que muchas otras mujeres en el mundo, se ha sometido a muchos regímenes dietéticos para adelgazar. Aunque ha logrado perder algunas libras, eventualmente las recupera, pues no ha podido lograr mantener un peso estable para mantenerse saludable y fuera de los límites de la gordura.

Lo que no sabía Juliette, y quizás tu tampoco, es que existen algunas formas naturales que permiten bajar de peso sin efectos secundarios y de la manera más saludable posible. Muchos frutos o vegetales nos pueden ayudar en esta difícil tarea, que a muchos y muy en especial a las mujeres suele quitarnos el sueño.

Es indudable que, en el caso de las mujeres y en menor rango en los hombres, es un motivo de preocupación el hecho de que la ropa nos vaya quedando cada vez más ajustada y, en ocasiones, la ansiedad se convierte en nuestro peor enemigo. 

El tamarindo es uno de esos frutos tropicales que además de aportar importantes nutrientes al organismo, nos puede ayudar a bajar de peso. Tanto así que su consumo es recomendado para tratar diferentes afecciones relacionadas con el sobrepeso; y es que sus principios nutritivos son altamente eficaces para la eliminación de la grasa acumulada de manera natural y muy saludable.  

Su alto contenido energético contribuye a contrarrestar los niveles de ansiedad en los que a diario podemos sucumbir ante las preocupaciones y ocupaciones de rutina.

Si al igual que Juliette, estás en la búsqueda de ese aliado ideal para lograr verte mucho más saludable y con mejor figura, pues te invito a conocer esta manera de consumir el tamarindo, haciéndolo parte de tu dieta diaria y lograr resultados positivos de manera natural.  

Y hablando de natural, es importante recordar que para llevar una vida sana, es fundamental tener una alimentación saludable y de calidad. Pensando en ello, he creado mi más reciente e- book #Yo Puedo,  Descárgalo Gratis al Pulsar Aquí, donde podrás conocer el secreto de los alimentos de calidad que te ayudarán a llevar una alimentación saludable. 

El tamarindo es tu aliado en la cocina

El-Tamarindo-es-aliado-en-la-cocina

Por tratarse de una fruta tropical que resulta oriunda de la India, el tamarindo, cuyo nombre científico es Tamarindus y que pertenece a  la familia de las Fabaceae o Leguminosae y a la subfamilia Caesalpinioideae, no sólo es muy fresco sino con un sabor que, aunque puede llegar a ser muy cítrico, resulta ser muy agradable al paladar.

Es un fruto muy apreciado, que puede consumirse de diferentes maneras. La pulpa de la fruta se utiliza como condimento tanto en Asia como en Latinoamérica; de hecho, el tamarindo se encuentra disponible en tiendas hindúes, chinas y mexicanas, al igual que en los mercados populares y muchos supermercados y fruterías alrededor del mundo.

Su pulpa ácida, es incluso tomada para la elaboración de muchos platillos para dar un toque especial a la gastronomía; pero su mayor uso se destina a la producción de refrescantes bebidas. Mientras más maduro el fruto, puede llegar a ser dulce, condición que le favorece para la elaboración de postres y aperitivos. 

En países como México, el tamarindo es esencial  en la preparación de sus tradicionales  salsas picantes, mientras que en el Sudeste de Asia  es utilizado en grandes cantidades en las salsas inglesa o agridulce.

En la India forma parte de la dieta básica, sobre todo hacia el sur donde se prepara el plato conocido como Sambhar, que es una sopa de verduras con especias, o el  arroz Pulihora, y otros platos autóctonos de la región.

Propiedades medicinales del tamarindo

Tamarindo-beneficioso-para-la-salud

Similar a otros frutos tropicales, el tamarindo es sumamente nutritivo y a pesar de que su contenido de agua es bajo, su pulpa es una buena fuente de energía, gracias a su contenido de  carbohidratos. En sólo 100 gramos de su pulpa podemos encontrar hasta 239 calorías, además de concentrar altos niveles de proteína, con muy pocos aceites pero sí cuenta con una muy beneficiosa combinación de vitaminas y minerales.   

Para quienes evitan el consumo de lácteos o resultan ser intolerantes a la lactosa, el tamarindo puede proporcionar el calcio que requiere su organismo, pues en 100 gramos de su pulpa se pueden concentrar no menos de 74 miligramos de este importante mineral, esencial para el organismo, especialmente para las mujeres y más  si nos encontramos en estado de gravidez.

Adicional a ello, el tamarindo también posee otros minerales como el fósforo, zinc, hierro y entre sus vitaminas destacan la A y C, ambas esenciales para fortalecer las defensas en el organismo. 

Todos estos beneficios hacen que este maravilloso fruto sea aprovechado en el tratamiento de algunas enfermedades como el estreñimiento, cistitis, dolores de cabeza y gripes,  además de ayudar a mejorar los casos de hígado graso y colesterol alto.

De igual forma, el tamarindo posee propiedades depurativas y muchas otras bondades que van desde prevenir y mejorar las hemorroides, ayudar a prevenir la arterioesclerosis, favorecer el óptimo funcionamiento de la vesícula biliar, evitar las piedras en los riñones y contrarrestar la gingivitis hasta ser utilizado en dietas para adelgazar.

Las hojas del árbol de tamarindo también son aprovechadas para eliminar parásitos gastrointestinales y las afecciones en la piel, por lo que en la cosmetología el tamarindo es usado para producir un efecto aclarante de la piel, tanto así es que resulta muy útil a la hora de poner en práctica de manera natural la técnica del peeling, al cual sólo debemos añadir café, azúcar o bicarbonato.  

Receta Sencilla Que Derrite La Grasa Y Te Ayuda A Obtener Un Abdomen Plano 

Ante su uso medicinal no han sido comprobados posibles efectos secundarios ni elementos tóxicos en su composición, por lo que se considera que es un alimento altamente natural y seguro cuando se quiere tratar algunas de las enfermedades antes señaladas y de las cuales no estamos exentas.

Jugo-de-tamarindo-para-perder-peso

El tamarindo puede ser consumido de diversas maneras, pero una de las más comunes y recomendadas a la hora de perder peso es en un refrescante y delicioso jugo natural, fácil y muy rápido de preparar.  Debes tener en consideración que además de preparar una bebida para adelgazar estarás consumiendo al mismo tiempo una bebida cargada de energía, minerales y vitaminas.

¿Qué necesitas?

  • 1 libra de tamarindo
  • 84 ½ onzas de agua
  • Endulzante natural al gusto
  • 1 pizca de sal

¿Cómo lo prepararás?

Lo primero que debes hacer para su preparación es pelar y lavar bien los tamarindos, si es posible, déjalos remojar en agua por una hora y luego revuelve hasta que la pulpa logre desintegrarse. Seguidamente puedes colocarle más agua, endulza y añade la pizca de sal. Ya estará lista tú bebida para llevar a la nevera y enfriar.

Lo más recomendable es que antes de cada comida o entre las comidas, incluso cuando sientas que ataca la ansiedad y las ganas de comer algo, tomes un vaso de este jugo, el cual te ayudará a obtener los nutrientes de su fruto y propiedades para ir perdiendo peso de una manera muy natural.

Desde hace un par de meses, Juliette acompaña muchas de sus  comidas con un vaso de jugo de tamarindo y cree que ha sido la fórmula perfecta para complementar su dieta supervisada por un especialista. Asegura que sus niveles de ansiedad han bajado, a tal punto que durante las meriendas ya no siente la imperiosa necesidad de tener que comer ciertos carbohidratos.

En ocasiones también consume o prepara una sencilla infusión de tamarindo o entre comidas degusta de la pulpa al natural. También ha podido poner en práctica  varios de mis consejos que le han sido de utilidad y que tú también puedes consultar en mí e-book #Yo Puedo que puedes Descargar Aquí Gratis, y así mejorar tu calidad de vida de una manera natural. 

Lo cierto es que Juliette ha encontrado en el tamarindo ese aliado que  había estado buscando y jamás pensó que lo encontraría en el jardín de su casa, en un frondoso árbol de este delicioso fruto, que de vez en cuando también lo incorpora a parte de sus recetas para dar un toque diferente al paladar.

Si estás cansado de pasearte por múltiples dietas o de buscar ese complemento en tu alimentación balanceada para lograr perder peso de una manera más efectiva y muy natural, pues es hora de que tomes la iniciativa y pongas en prácticas las sugerencias que te acabo de dar.  No olvides que se trata de un fruto que te  ayudará a perder peso y al mismo tiempo recibirás  sus nutrientes, minerales y vitaminas.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Open Item
Referencias:
¡Corra
la
Voz!