callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

Esta Fruta Mantiene los Niveles De Insulina Y Baja Los Niveles De Azúcar

May. 1, 2017|1492 views
La quenepa es un alimento saludable ¡Corra
la
Voz!
Share

Hace un par de meses me escribió Darla, una mujer con un historial en su familia de diabéticos. Ella estaba interesada en conocer remedios naturales para prevenir y combatir la diabetes a fin de poder tomar medidas para evitar ser la cuarta generación en su familia que padece de esta enfermedad. Además de poder ayudar a sus padres, ya que ambos la sufren.

Darla lleva años viviendo con el temor de que un día su médico le confirme el aterrador diagnóstico, pero afortunadamente ese temor no se ha hecho realidad, pues gracias a una alimentación saludable, ella ha logrado mantener sus niveles de glucosa en la sangre en equilibrio. Pero la culpa y preocupación surgen como un fantasma al acecho cada vez que comete un exceso comiendo dulces.

Y es que Darla le sucede, como a todo el mundo, que algunas veces no se puede resistir a un pastel de chocolate o muy cremoso con frutas, chispas. Suele suceder en cumpleaños familiares o de sus amigos y/o compañeros de trabajo. Pues entre el pastel, los bocadillos y las gaseosas, no puede resistir el impulso de probar todo, aunque sabe que todo eso es dañino para su salud.

El sentimiento de culpa aumenta al ver a sus padres midiendo diariamente los niveles de azúcar en su sangre, tomando medicamentos y cuidando meticulosamente su alimentación para poder llevar una buena calidad de vida, a pesar de la enfermedad.

También ocurre cuando visita a su convaleciente tío Esteban, quien ha sido ingresado a urgencias en varias oportunidades por descontrol en sus niveles de glucosa y a quien le han empezado a realizar diálisis para que ésta haga las funciones de sus riñones, totalmente deteriorados por la enfermedad.

Darla recuerda a su abuela, que a pesar de su ausencia de vista, podía identificar los billetes de cualquier denominación que colocaban en sus manos. Su ceguera fue consecuencia directa de la diabetes. Verse reflejada en esos parientes y pensar en un destino similar para sus hijos le motivó a escribirme, pues está convencida que los remedios naturales pueden ayudarla a lograr evitar ese destino y mejorar la vida de sus familiares.

Ella realmente no está alejada de la realidad al pensar de esa manera, pues una alimentación saludable es la que os conducirá a todos vosotros, así como me ha conducido a mí, a una vida sana.  Os invito a descubrir sin costo alguno el secreto de una alimentación saludable que os revelo en mi e-book #Yo Puedo, que puedes Descargar Gratis Pulsando Aquí.

Compartí con ella algunas alternativas naturales que puede preparar en casa como remedios para equilibrar los niveles de glucosa en la sangre y así prevenir y combatir la diabetes, pero he destacado un remedio casero que le ayudará a protegerse de esta enfermedad y mejorar la calidad de vida de sus padres, claro está, acompañando este remedio con una alimentación de calidad.

Estoy hablando de un remedio natural preparado con limoncillo, también conocido como quenepa o mamoncillo en otros países.

¿Cómo el limoncillo combate la diabetes?

Beneficios_de_la_quenepa_o_limoncillo

Esta deliciosa y refrescante fruta nace en frondosos árboles que crecen en distintos países de América central y Suramérica. Particularmente, yo las como cada vez que estoy en Puerto Rico, pero vamos, siguiendo con el tema. El limoncillo, también conocido como quenepa, tiene propiedades que os ayudarán a reducir el riesgo de padecer de diabetes tipo 2.

Estudios realizados recientemente sugieren que el limoncillo podría tener un efecto reductor de niveles de glucosa en la sangre, lo que puede contribuir con la prevención y tratamiento de la diabetes. Las quenepas o limoncillos, son capaces de optimizar y mantener en equilibrio tanto los niveles de insulina como de azúcar en el organismo, lo cual resulta beneficioso tanto para quienes luchan contra esta enfermedad como para quienes buscan evitarla.

Agua de limoncillo para bajar el azúcar en la sangre

Una bebida que, además de refrescante y rica al paladar, os ayudará a mantener en equilibrio los niveles de azúcar en la sangre, es el agua de limoncillo, que podeis preparar de manera sencilla en casa y sin muchos ingredientes.

¿Qué necesitais?

  • 12 limoncillos sin extraer la cáscara
  • 67 ½ onzas de agua
  • Endulzante natural al gusto. (evita la fructosa y los endulzantes con alto contenido de la misma)

¿Cómo lo prepararais?

Colocad los limoncillos en el agua y llevadlos a cocción a fuego medio durante alrededor de tres horas. Este tiempo permitirá que el agua se vaya reduciendo. Una vez que la cáscara de los limoncillos se rompa durante la cocción, estará lista la preparación. No añadais más agua. Bebed un vaso de esta agua, que debe ser más o menos la cantidad que debe quedar al cocinar. No la tomeis tan seguido, se recomienda hacerlo una vez al año.

Otra forma de consumir el limoncillo para prevenir la diabetes

Ensalada_con_aderezo_de_limoncillo

La que te acabo de mencionar no es la única manera de aprovechar las bondades del limoncillo para prevenir la diabetes y otros padecimientos de salud, pues existen muchas otras maneras de incorporar esta fruta a tu dieta saludable. Os puedo mencionar una de ellas:

Vinagreta de limoncillo y jengibre

¿Qué necesitais?

  • 4 onzas de reducción de agua de limoncillos, tipo almíbar (sin azúcar, por supuesto)
  • Zumo de ½  limón
  • 1 cucharada de miel
  • 1 ½  cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • Sal y pimienta
  • ½ cucharada de sésamo
  • ½ cucharada de jengibre rallado
  • 1 cucharada de perejil finamente picado
  • 1 tallo de cebolla de verdeo finamente picado
  • 1 cucharada de cilantro picado

¿Cómo la preparais?

Colocad en un recipiente todos los ingredientes exceptuando los aceites, los cuales añadireis inmediatamente, en forma de hilo , batiendo con un batidor. Una vez que se hayan integrado todos los ingredientes, tendreis lista vuestra vinagreta de limoncillos y jengibre. Podeis añadirla a vuestras ensaladas saludables o como aderezo para carnes blancas y rojas.

Recomendaciones a la hora de consumir frutas

Comer_frutas_es_saludable

Una de las consideraciones a tomar en cuenta al momento de consumir limoncillos es tener cuidado con la semilla, ya que este fruto posee un tamaño lo suficientemente pequeño como para tragarla en un descuido, pero a la vez lo suficientemente grande como para obstruir la garganta y causar asfixia. Pero, además, al igual que todas las frutas, para aprovechar sus beneficios para la salud es mejor seguir estas recomendaciones:

  • Consumidlas preferiblemente frescas o en jugos o aguas de frutas
  • Comed el fruto cuando esté maduro
  • Lavadlos bien antes de consumirlos o de hacer alguna preparación con ellos
  • Si haceis jugo de limoncillos, lo ideal es beberlos mientras aún se encuentren frescos
  • No lo consumais con azúcar ni endulzantes a base de fructosa, pues ambas sustancias pueden aumentar el riesgo de padecer diabetes, ya que promueven la resistencia a la insulina en el organismo.

Darla me ha escrito nuevamente y me ha comentado que ha puesto en marcha mis consejos para prevenir la diabetes a través de una alimentación saludable y los alimentos que la ayudarán a evitar ser la cuarta generación con diabetes en su familia. Me ha dicho además que le preparó el remedio natural a base de limoncillos para bajar los niveles de azúcar en la sangre a sus padres diabéticos y en los últimos análisis han tenido una grata sorpresa.

Si bien su diabetes no se ha revertido, ya que no existe aún cura para esta enfermedad, los niveles de glucosa en la sangre se han encontrado muy por debajo de lo que suelen tenerlo los diabéticos en general. Han modificado, al igual que su hija, los hábitos alimenticios, lo que los ha hecho sentir mucho mejor en años.

Los tres han aceptado el reto #Yo Puedo y les pareció fenomenal, ahora se sienten con más energía y vitalidad. El tío de Darla, quien es sometido a diálisis, también ha modificado su dieta por una alimentación saludable de calidad, lo que le ayuda a contrarrestar los efectos negativos de todos los fármacos que forman parte de su tratamiento para la diabetes y para la insuficiencia renal.   

Lo mejor de todo, es que ahora está segura de que la diabetes no será ya más una sombra para el futuro de sus hijos ya que continuará enseñándoles a prevenir esta enfermedad, que tiene un factor hereditario, pero que eso no representa una sentencia para su salud.

Si al igual que Darla, estais preocupados por la posibilidad de enfrentarte cara a cara en el futuro con la diabetes o si tienes seres queridos con este padecimiento, os recomiendo seguir las recomendaciones que os doy en este artículo y en otros que he escrito especialmente para vosotros en mi página.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

¡Corra
la
Voz!