callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

Cómo Bajar De Peso Durmiendo 8 Horas Todas Las Noches

May. 3, 2017|2125 views
Baja de peso mientras duermes ¡Corra
la
Voz!
Share

Puede parecer una broma, pero, dormir ayuda a perder peso, pues se queman grasas durante el sueño profundo. Ciertamente, si tu habitación tiene la temperatura ideal, tu cuerpo, gracias a algo llamado grasa marrón, activa un mecanismo que quema calorías.

Estudios revelan que la temperatura ideal para dormir debe estar alrededor de los 60° y los 68° Fahrenheit, por encima o por debajo de ella experimentarías un estado de inquietud, molestias, no dejas de moverte, lo que impide que tu cerebro y tu organismo en general descansen correctamente.

Durante el sueño correcto, se activa un proceso en tu cuerpo por un sueño conocida como termorregulación, la cual distribuye el calor en tu organismo y está ligada a tus ciclos de sueño. Alterar estos ciclos influye en la distribución del calor, y sin calor no se quema la grasa.

Cuando duermes, la temperatura de tu cuerpo baja y se reduce la actividad de todos tus órganos, tal cual tu computador, entras en situación de ahorro de energía. Por eso es tan importante lograr un sueño profundo sin alteraciones, durante este proceso todo tu cuerpo se regenera. Pensando en ello, he querido revelaros el secreto para quemar grasa mientras estás dormido.

1.   Enfría tu cabeza para dormir bien

Dormir_es_importante_para_la_salud

El enfriamiento del cuerpo al dormir se produce al menos cuatro horas después de dormirte, y es el nivel más bajo de todo el día. Las personas que sufren insomnio, en cambio, generalmente tienen una temperatura más alta y les es muy difícil poder entrar en situación de ahorro energético.

Estudios realizados en la Universidad de Medicina de Pittsburgh. EEUU, mantener la cabeza fría es un gran aliado para conciliar un sueño profundo, esto se logró determinar mediante unas gorras de enfriamiento las cuales están llenas de agua fría que gracias a un dispositivo circulan por toda la superficie.

Los pacientes referenciales lograron conciliar un sueño profundo y bajar su temperatura corporal mientras que los que usaron gorras calentadoras (ligeramente más cálidas) sufrieron trastornos en el sueño y su temperatura subió un poco.

Las gorras de enfriamiento,  bajan la temperatura del cerebro y hacen que la melatonina, que es la hormona del sueño, reduzca la temperatura corporal. Cuando bostezamos también enfriamos el cerebro, pues le enviamos una bocanada de aire frío a través de las cavidades nasales, y tiene casi el mismo efecto de las gorras.

2.       Baja la temperatura de tu cuerpo al dormir

Pero vamos al tema que estáis esperando, quemar grasas mientras dormimos, el secreto está ligado, claro, a la termorregulación, y según el doctor Francesco Celi, de la Universidad de la Mancomunidad de Virginia. EEUU, la reducción de la temperatura corporal promueve la eliminación de calorías y ayuda a desechar el exceso de azúcares del organismo gracias a la grasa marrón que tenemos en el cuerpo.

Ya te había comentado sobre esta grasa marrón en líneas anteriores, ésta genera calor ayudando a quemar calorías, de manera que, mientras más grasa marrón tengas más calorías y grasas quemarás. Las personas que tienen más grasa marrón poseen un metabolismo más rápido y controlan mejor el azúcar en la sangre cuando se exponen a temperaturas frías.

A medida que vas envejeciendo, la actividad de la grasa marrón disminuye, por eso la tendencia a aumentar de peso con la edad, situación que no es para alarmarse, no hay libras de más cuando llevamos una rutina de ejercicios y una dieta sana.

Los escalofríos son desencadenados por la grasa marrón como mecanismo para generar calor y quemar las calorías, al igual que los ejercicios físicos, los escalofríos impulsan a tus músculos a secretar una hormona que anima el uso de energía en tus células quemando grasas. Por eso, dormir a una temperatura ligeramente fresca te ayudará a quemar grasa.

3.   Usa pijamas delgados y sábanas ligeras

Es así que para quemar calorías mientras dormimos, necesitamos alcanzar un sueño profundo para que la grasa marrón active el mecanismo por termorregulación y se active el uso de energía en las células. Pero ¿cómo alcanzar ese estado de sueño optimo? Pues con una temperatura ambiental no menor a 60° ni mayor a 68° Fahrenheit, se recomienda el uso de pijamas delgados, mantas y sábanas ligeras aun cuando el termostato de tu habitación se encuentre en 65°.

Sé que a muchos les gusta apagar el calentador y cobijarse bajo un cobertor grueso y suave, si bien logras dormir bien no estarás activando tu grasa marrón; y si tu habitación está muy fría porque te gusta dormir con temperaturas bajas, tus vasos sanguíneos se contraerán bloqueando el calor.

Y cuidado si duermes acompañado, esto puede alterar la temperatura evitando que se active el mecanismo de la grasa marrón. Si compartes tu cama, recuerda que la temperatura ambiental directa se eleva haciendo más difícil el proceso de termorregulación, también influye la temperatura corporal de tu compañero o compañera de cama que seguramente es diferente.

4.       Disfruta de dormir desnudo

Mejor que ir a la cama con un pijama ligero, es dormir desnudo, esto fue descubierto por estudios realizados por el profesor Russell Foster, de la Universidad de Oxford, quien encontró que el uso de ropa al dormir altera la regulación de la temperatura, por lo que lo mejor es dejar el cuerpo al natural y cubrirse con una sábana ligera.

Lo que sí es importante, duermas desnudo o con pijama, es mantener los pies y las manos calientes, de lo contrario los vasos sanguíneos cerca de la piel se contraen y bajan el flujo de sangre para evitar que el calor se escape impidiendo que la temperatura baje con facilidad.

Al calentar la piel en los pies y manos, los vasos sanguíneos periféricos se amplían e impulsan la pérdida de calor. Parece complicado y paradójico, pero para dormir bien debes estar caliente para que los vasos sanguíneos no se contraigan, pero no al punto que impida que tu cuerpo se enfríe.

5.   Procura tener sueño profundo y relajado

La_banana_posee_un_alto_contenido_de_potasio

Dormir bien no sólo te ayuda a quemar grasas, sino que te ayudará a mantenerte saludable ya que si no duermes bien, corres riesgos de sufrir enfermedades crónicas, además de vivir bajo un estado de alto estrés.

Las personas que duermen menos de seis horas corren riesgos de sufrir enfermedades cardíacas, contracciones cerebrales, se detiene su producción de células y esto interfiere con la desintoxicación de tu cerebro, estimula la acumulación de placas de beta-amiloide, relacionada con el Alzheimer. También induce a aumentar y alterar tu presión arterial.

Con respecto a la pérdida de peso, o mantener un peso ideal mientras duermes, se debe a que el mal sueño provoca la alteración de tu metabolismo, si no duermes bien la leptina, la hormona que te hace sentir saciado, baja, y aumenta la grelina, la que te da hambre. Por eso, aun cuando ya has comido, sigues sintiendo ansias y deseos de comer más.

En la revista Neuron se publicó un artículo sobre un estudio realizado a ciertos sonidos llamados ruidos rosa, que no son otra cosa que sonidos suaves, ligeros y constantes que ayudan a conciliar un sueño profundo al ser sincronizados con las ondas cerebrales. También, a través de los ruidos rosa, las personas que participaron en el experimento mostraron que su memoria mejoró notablemente. Algunos trucos para lograr un sueño profundo y relajante son:

  • Para aplicarte el tratamiento de ruidos rosa puedes encender un ventilador en la habitación, aun cuando no recibas la corriente de aire. El ventilador debe estar en buen estado y no producir sonidos secos, pues este tipo de ruidos alteran tu sueño.
  • Evita tener cerca equipos electrónicos como teléfonos, tablas, computadoras y televisores encendidos cuando vas a dormir. Dormir con ellos encendidos provocará alteraciones en tu sueño como pesadillas y sobresaltos, tu cerebro no va a descansar mientras trata de escuchar, ver e interpretar esos sonidos e imágenes a su alrededor.

En el caso de televisores y computadoras, estos emiten luz azul que va directamente a tu cerebro y le dice que ya es de día, impidiendo que el sueño alcance el nivel Alfa (sueño profundo). Evita comer alimentos pesados antes de ir a la cama, por ejemplo las grasas, azúcares, bebidas estimulantes como chocolate, té o café, comidas picantes o alcohol.

  • Si sientes algún dolor, como cólicos, dolor de muelas, muscular, cefalea te impedirá dormir bien, soluciona primero la dolencia para que puedas dormir tranquilo. El ambiente de tu habitación es importante para tu buen sueño, debe estar lo más oscura posible, cualquier destello de luz altera tu reloj biológico.

La luz es el día y el día es para estar despierto, procura el mayor silencio posible salvo que utilices un ruido rosa. Puedes colocar pequeños focos de bajo voltaje de luz amarilla, roja o verde, de esta manera podrás moverte en la oscuridad.

  • Toma un baño tibio antes de ir a dormir, esto aumenta tu temperatura corporal y al salir de la ducha o la tina bajará de golpe enviando la señal a tu cerebro de que es la hora de dormir.
  • Consume alimentos ricos en potasio, magnesio, la falta de ellos produce insomnio.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

¡Corra
la
Voz!