callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

7 Remedios Naturales Que Controlan Tus Hormonas De Peso

May. 5, 2017|47 views
Aguacate ayuda a regular las hormonas ¡Corra
la
Voz!
Share

Varios son los cambios que sufrimos en las diversas etapas de nuestras vidas. Desde la pubertad, pasando por la maternidad, la menopausia y perimenopausia, las mujeres estamos sometidas a una serie de fluctuaciones, que no siempre creemos poder sobre llevar de la manera más adecuada.

Cada etapa nos conlleva a ciertos desequilibrios hormonales que, aunque son naturales y forman parte de la vida, no siempre nos resultan de mucho agrado pues, por lo general, vienen acompañados de una serie de síntomas y manifestaciones poco agradables para nosotras mismas y para los demás.

Pero no siempre los cambios hormonales están signados por las etapas que nos corresponde vivir.  Isabella, por ejemplo, venía llevando un estilo de vida poco saludable y desequilibrado, con una mala alimentación y hasta falta de sueño y descanso adecuado.

Todo esto la llevó a sufrir de problemas hormonales para los que, aun cuando son tratados con la medicina convencional, también existe la posibilidad de recurrir a métodos más naturales y menos dependientes.

Isabella está precisamente en la busqueda de ese tratamiento natural que además pueda incorporar a su nuevo estilo de vida, ya que, por lo general, los tratamientos orientados a los problemas hormonales pueden traer efectos secundarios no muy agradables. 

Además de generar cierta dependencia, podrían hasta causar algunas anomalías que varían desde el sobrepeso, la ansiedad, problemas reproductivos y hasta de enfermedades como el cáncer. Los tratamientos convencionales consisten en la sustitución de hormonas sintéticas, pastillas anticonceptivas, inyecciones de insulina y medicamentos para la tiroides

Si es tu caso similar al de Isabella, es importante entonces que conozcas acerca  de algunos métodos alternativos y naturales, que son de gran ayuda a la hora de controlar las hormonas.

Descubre si tienes problemas hormonales

Los síntomas de los problemas hormonales pueden variar de manera drástica según cada persona, siempre hay algunas manifestaciones del organismo que resultan muy común y son señales de que algo no este bien: 

  • La Infertilidad y problemas recurrentes con el período o menstruación
  • Depresión y ansiedad
  • Fatiga
  • Aumento o pérdida de peso de manera drástica e inexplicable, aun manteniendo una dieta sana
  • Disminuye el deseo sexual
  • Cambios de apetito
  • Problemas digestivos
  • Insomnio
  • Pérdida de cabello

Todas estas señales pueden ser la manifestación de problemas de desequilibrio hormonal en el organismo, por lo que si presentas varios de estos síntomas, pudieras estar presentando un problema hormonal.

Problemas vinculados al desequilibrio hormonal

Alimentos_saludables

Hay problemas  comunes que son vinculados a los desequilibrios hormonales y dependiendo de cual sea tu caso, podrás acceder al método natural más conveniente: 

  • Estrógenos bajos: está relacionado al apetito sexual, los problemas reproductivos y cambios de humor.
  • Hipotiroidismo: el hipotiroidismo es uno de los problemas hormonales más comunes,  vinculado a un funcionamiento del metabolismo un poco más lento, causando fatiga, sensación de cansancio, ansiedad, irritabilidad, problemas digestivos e irregularidades en la menstruación.
  •  Hipertiroidismo: el hipertiroidismo está relacionado a la ansiedad, la perdida de peso y cabello, irregularidad en los latidos del corazón y problemas con el sueño.
  • Fatiga Adrenal: se relaciona principalmente con los dolores o molestias musculares, la fatiga, la ansiedad y la depresión. También lleva a tener problemas para dormir y reproductivos, además de un estado de confusión mental.
  • Diabetes:  es una de las enfermedades muy comunes que se asocian al aumento de peso, un alto riesgo en la perdida de la visión, daño a los nervios, fatiga, problemas en la piel  y respiratorios
  • Testosterona baja: esta relacionada con la  disfunción eréctil. También la pérdida de músculos así como el aumento de peso, la fatiga y los cambios de humor
  • Dominancia de estrógenos: tiene que ver con los cambios en los patrones bien sea del sueño, del peso o del apetito. Cuando ello ocurre, el metabolismo se vuelve más lento y hay un aumento del estrés

Si deseas que el tratamiento a elegir tenga los efectos positivos que esperas, lo importante es tener en consideración cuáles son los problemas asociaciados a tus cambios hormonales, para luego atacar la causa y evadir los efectos secundarios que son generados por los tratamientos convencionales. 

De igual manera, si deseas además saber de qué manera puedes contribuir a mejorar tus hábitos diarios, te invito a Descargar Gratis AQUÍ mi libro  #Yo Puedo con la Dra. Cocó, en el cual te muestro un excelente método para desintoxicar tu organismo y bajar de peso en 21 días.

Por qué se produce el desequilibrio hormonal

Hay muchos factores que pueden influir en los desequilibrios hormonales pero, al final, será el resultado de la combinación de un todo lo que puede llevarnos a padecer de estos males y sus efectos: 

  • Obesidad.
  • Susceptibilidad genética.
  • Alergias a los alimentos y mala salud intestinal. Los problemas digestivos están altamente vinculados con la regulación hormonal.
  • Inflamación y sedentarismo.
  • Exceso de estrés y falta de sueño.
  • Alta exposición ante pesticidas, virus, cigarrillos, alcohol, toxinas y químicos dañinos.

Es importante tener en cuenta que una vida en la que prevalezcan hábitos no muy saludables, incrementa el riesgo de padecer problemas hormonales, tal cual como sucedió con Isabella, quien descuidó su dieta alimentaria y restó interés a varias de las señales que su organismo comenzaba a manifestarle.

Es probable que muchas de vosotras, en medio de las preocupaciones y ocupaciones diarias, también os descuidéis un poco y sin querer restéis importancia a muchas de las señales o alertas que emite vuestro cuerpo cuando algo no funciona bien.

Métodos y alternativas naturales para equilibrar las hormonas

El_aguacate_es_una_fruta_saludable

A sabiendas de que los tratamientos convencionales relacionados a los problemas hormonales pueden traer consigo efectos secundarios que podrían causar cambios drásticos en nuestro organismo y hasta en nuestra apariencia, es conveniente saber que puedes disponer de algunos métodos naturales que te resultarán más favorables. Por ejemplo, debes tener en cuenta lo siguiente:

1. Mantén una buena salud intestinal: No se trata sólo de comer bien y sano; se trata de lo importante de cuidar los intestinos, pues de su salud dependerá algunas reacciones autoinmunes, como la artritis y enfermedades de la tiroides.

Hay algunos factores que  no  contribuyen a un intestino  saludable, como por ejemplo los antibióticos y anticonceptivos, dietas bajas en fibras, otras altas en carbohidratos refinados y comidas procesadas, aceites vegetales industriales con alto contenido de toxinas,  antibióticos y medicamentos como la pastilla anticonceptiva, una vida llena de estrés e infecciones crónicas

2. Consume grasas saludables: El cuerpo requiere diferentes tipos de grasas, pero si logramos que sean más saludables, mejor. El aceite de coco y el aguacate, son los más recomendados y excelentes fuentes de grasas saludables.

3. Aprovecha las hierbas medicinales: Hay hierbas adaptógenas que son medicinales y ayudan a establecer un balance hormonal además de combatir varias enfermedades. Algunas investigaciones señalan que las adaptógenas ayudan a mejorar el funcionamiento de la tiroides,  disminuir la ansiedad y la depresión, ayudar al buen funcionamiento de la glándula renal, entre otros beneficios

4. Descansa más y estrésate menos: El hecho de no dormir lo  suficiente puede afectar severamente  los horarios hormonales. La Cortisol es la hormona del estrés primordial, y  suele regularse a medianoche. Esta es la principal razón por la cual, si nos acostamos a dormir tarde, no podemos conciliar el descanso pleno.

5. Limita El consumo de cafeína y alcohol: El hecho de que la cafeína puede permanecer en nuestro sistema por al menos seis horas, hace que nuestro sistema nervioso y ritmo cardíaco pueda verse afectado. Nos sentiremos en un constante estado de alerta que altera la manera en que nuestro cerebro va produciendo hormonas.

6. Evita el uso de productos de aseo convencionales: Muchos productos comerciales contienen altas dosis de  químicos potencialmente dañinos como el propileno glicol, y sulfato de sodio lauril, que pueden ser un factor de riesgo en lo que a problemas hormonales se refiere. Te recomiendo que utilices de productos elaborados de manera natural  con aceites esenciales, manteca de karité, y aceite de ricino.

7. Ejercita: Lograr mantener un ritmo de entrenamiento con intervalos de alta intensidad, te ayudará de manera  eficiente a  estar en forma, mejorar el sistema cardiovascular y metabolismo.

Como puedes ver, no sólo con los tratamientos convencionales podemos tratar los problemas hormonales, sino que a través de algunas alternativas naturales, podemos favorecer aún más nuestra salud. Isabella no sólo ha logrado ir mejorando su dieta para cuidar su sistema intestinal, sino que además ha cambiado el sedentarismo por una vida más activa y con ejercicios de alta intensidad.

Además de verse mucho mejor, también ahora dedica una parte de su tiempo al descanso pleno, alejada de las preocupaciones de rutina. Es hora de que tú también hagas lo mismo y sustituyas tus malos hábitos por cosas mucho más saludable. Tu cuerpo te lo agradecerá.
Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

¡Corra
la
Voz!