callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

5 Sorprendentes Remedios Caseros Para Blanquear Zonas Oscuras De La Piel

May. 10, 2017|762 views
Remedio casero para desvanecer las manchas oscuras de la piel ¡Corra
la
Voz!
Share

El fin de semana fui a la playa con unas amigas, era día de chicas y la pasamos fenomenal, pero una de nosotras, Carol, no se sentía tan a gusto al andar en bañador, tanto así que llevó puesto una preciosa ropa playera que nunca se quitó para lucir su bello bañador nuevo. Lo peor fue que, a pesar de mucho insistirle, se negó a entrar al agua a darse un refrescante baño de mar.

Una de las cosas que hacen entrar en pánico a una mujer, es colocarse el bikini con ánimos de pasar un día de relax en la playa o en la piscina y descubrir que la piel de la entrepierna está más oscura que el resto de las piernas; pero mirando con más detenimiento se le revela el horror de que más que una ligera sombra se trata de manchas en la piel. El esperado día de relax se va al traste, lo cancela o pasa todo el día tratando de ocultar esas manchas.

Eso fue lo que le sucedió a Carol, quien al prepararse para ir a la playa se percató de que las manchas en su entrepierna eran ya muy notorias, pues la piel se le había venido oscureciendo desde hace algún tiempo y no había tomado medidas para aclararla, apenas una crema que le habían recomendado, pero sin ser persistente en el tratamiento.

Ella nos comentó que no había prestado mucha atención a ese oscurecimiento de la piel que se fue transformando en las manchas que tanto le avergüenzan y que ahora empezaría el calvario para hacerlas desaparecer. Por lo general, los tratamientos para ello son costosos, pero existen formas de lograrlo sin gastar grandes sumas de dinero.

Es por ello que hoy quiero compartir con vosotros estos 5 sorprendentes remedios caseros para blanquear las zonas oscuras de la piel. Son opciones naturales, seguras y económicas que os podéis aplicar en la comodidad de vuestro hogar, pero antes quiero explicaros por qué ocurren esos oscurecimientos en la piel, especialmente en el área de la entrepierna.

Causas del oscurecimiento de la piel en la zona del bikini

Los_jeans_pueden_causar_oscurecimiento_de_la_piel_en_la_entrepierna

La zona de la entrepierna se mancha por varias causas, pero algunos factores que influyen en gran medida es por estar siempre oculta por los pantalones, faldas largas y algunos modelos de ropa interior. Se trata de un problema estético, pero afecta la autoestima de la mujer cuando usa bañador, pantaloncillos muy cortos, trusas y otras prendas tradicionales del verano.

La piel oscurecida en esa zona le hace sentir incómoda, irritable, de mal humor, prefiere no salir o vestir ropas largas para ocultar las desagradables manchas. También puede ser efecto de algún tipo de alergia a una tela en particular, al desgaste de las células dérmicas que al morir toman esa coloración oscura.

Pero si notas que otras partes de tu cuerpo presentan estas manchas, como las axilas, las rodillas, los codos y el cuello, entonces es mejor que consultes al médico y al dermatólogo pues podría tratarse de una enfermedad de la piel.

Si no es el caso, entonces debes tener en cuenta los efectos que la ropa ajustada puede tener en tu piel, pues resulta que los pantalones, son una de las causas más comunes que provocan la aparición de manchas oscuras en tu entrepierna. Los jeans parecen ser los más riesgosos por el tipo de tela áspera y de tejidos gruesos.

El roce constante con la piel de la entrepierna, que es bastante sensible, hacen aparecer estas manchas, pero antes causan irritación e incluso ampollas cuando los llevamos durante mucho tiempo y realizamos actividades como caminar, correr o bailar. Cuando estas ampollas desaparecen, surgen las manchas, y éstas son más difíciles de borrar porque se pierde la piel muerta y se forma una nueva capa de color oscuro.

Otros tipos de tela que causan irritación son la gabardina y las de hilo artificial. Igualmente, unas piernas gruesas obligan a rozar con más fuerza la entrepierna, generando irritación y las consabidas manchas. Te recomiendo entonces que evites usar durante tiempo muy largo los jeans ya que son los más irritantes. Cuando te cambies lávate la zona de la entrepierna con abundante agua y jabón, preferiblemente neutro, y aplícate crema humectante.

No descuides la depilación, pues en ocasiones las ceras depiladoras y la cuchilla pueden ser irritantes, cuando te depiles la entrepierna lávate y sécate bien, aplica cremas humectantes. Esta zona, nunca debe quedarse húmeda ya que la humedad en el área promueve la irritación y la aparición de hongos.

Si las causas que te provocan las manchas en la entrepierna no responden a ninguna enfermedad, intoxicación o alergia, entonces podemos tratarla con estos remedios naturales, con los que te podrás preparar mascarillas, exfoliantes y cremas. No necesitarás montones de productos farmacológicos, lo más seguro es que todo lo tengas en tu alacena, tu nevera y tu jardín.

1.   Mascarilla de yogurt y limón

Tratamiento_natural_para_blanquear_la_piel_oscurecida

El limón, una excelente fruta cítrica, rica en vitamina C, agua y antioxidantes, es un elemento básico para casi todas las recetas que haremos para combatir las manchas oscuras de la pierna, de hecho, es uno de los ingredientes ideales para desmanchar cualquier mancha en nuestra piel.

Pero ten cuidado cuando uses el limón sobre la piel, es importante que al aplicarlo no expongas la zona donde lo colocaste a la luz del sol, pues te manchará la piel, empeorando así el problema. Los preparados para la piel a base de limón se aplican estrictamente en las noches o cuando se está seguro de no salir de casa.

Para esta mascarilla, usaremos las propiedades humectantes del yogurt, en combinación con las blanqueadoras del limón.

¿Qué necesitas?

  • ½  yogurt natural o griego
  • El zumo de 1 limón

¿Cómo la prepararás?

Mezcla el zumo de limón con el yogurt en un recipiente, debes lograr una mezcla homogénea y lo suficientemente suave para que puedas untarla con facilidad. Lávate la entrepierna con agua y jabón neutro, sécate bien antes de aplicarla. Usa la crema todas las noches por una semana o diez días.

2.       Pasta de miel, aceite y limón

Miel_aceite_y_limn_para_aclarar_manchas_en_la_entrepierna

Aquí entra en juego la miel, perfecta como exfoliante, y el aceite que lubrica y suaviza tu piel.

¿Qué necesitas?

  • Una cucharada de miel
  • El zumo de ½ limón
  • Una cucharada de aceite, preferiblemente de oliva

¿Cómo la prepararás?

Mezcla todos los ingredientes, empezando por unir la miel y el zumo de limón, luego añade a esta mixtura el aceite de oliva. Lava la zona con agua y jabón neutro, sécala bien (no uses secador de cabello pues el aire caliente no es recomendable). Aplícate la crema sobre toda el área manchada, déjala por 30 minutos y sácala con agua templada, igual debes secar muy bien pues la humedad en la entrepierna puede ocasionarte hongos. Este tratamiento es exfoliante y humectante, aplícatelo todas las noches durante dos semanas.

3.   Crema de requesón y limón

Limn_para_blanquear_manchas_oscuras_en_la_piel

Esta crema es muy apetitosa, y claro que puedes comerla con frutas o vegetales, pero en este caso es para aclarar la piel oscura en la entrepierna.

¿Qué necesitas?

  • 5 gotas de zumo de limón
  • 1 cucharada de requesón o ricota

¿Cómo la prepararás?

Mezcla el zumo de limón con el requesón hasta lograr una mezcla homogénea, repite la operación de lavado y secado del área oscurecida de la piel, aplícate la crema, deja que se seque durante alrededor de 20 minutos. Enjuaga con agua tibia y sécate con una toalla suave. Aplícate este tratamiento todos los días durante diez días.

4.       Rodajas de limón

El_limn_aclara_las_zonas_oscuras_de_la_piel

Sólo necesitas un limón. Corta un par de rodajas y reserva el resto para prepárate un rico jugo o cualquier platillo de tu gusto. Lávate y sécate bien la zona de la oscurecida y frota las rodajas en cada zona de la entrepierna oscurecida.

Deja el zumo de las rodajas del limón en tu entrepierna por alrededor de media hora, para retirarlo lávate con agua tibia y sécate con un paño tibio, lo puedes calentar en el horno de microondas o sobre una plancha de metal calentada sobre la estufa. Repite este tratamiento todos los días por una semana o dos.

5.       Agua de arroz

Arroz_para_hacer_un_tratamiento_blanqueador_para_la_piel

Las bondades del agua de arroz para nuestra piel son un regalo de la naturaleza. Esta preparación es muy beneficiosa en lo estético y para la salud de tu piel. Necesitas sólo ½  libra de arroz que podrás a hervir en 25 onzas de agua, sin sal, ni aceite o cualquier otro condimento. Cuando el arroz esté cocido, pero sin absorber toda el agua, cuélalo y reserva el agua.

Deja que se enfríe el líquido por completo y llena con él una botella con atomizador, rocía la zona manchada y deja que se seque. No lo enjuagues ni lo saques en seco. Guarda en la nevera el sobrante para que lo uses al día siguiente, este tratamiento puedes usarlo todos los días aun cuando ya no tengas manchas.

Otros trucos para desmanchar la entrepierna

Crcuma_para_blanquear_la_piel_oscurecida

Además de las cinco recetas especiales para desmanchar tu entrepierna que te acabo de enseñar, existen otros muy efectivos como:

  • Agua oxigenada: Una botella de agua oxigenada nunca falta en la caja de Primeros Auxilios del hogar, además de sus propiedades antisépticas, es muy buena para blanquear las zonas manchadas de tu piel. Sólo tienes que mojar una gasa o una mota de algodón en agua oxigenada y frotar con ella las zonas manchadas de tu entrepierna. Déjala secar y no te la enjuagues. El tratamiento es para una semana completa, en este tiempo debes notar los resultados.
  • Pasta de limón, yogurt y cúrcuma: Aquí va a intervenir la cúrcuma, una especia con múltiples propiedades benéficas para nuestra salud que también es antimanchas, para prepararla necesitas el jugo de 2 limones, ½ cucharadita de cúrcuma fresca rallada y ½ taza de yogurt natural o griego. Une todos los ingredientes y bate vigorosamente hasta obtener una mezcla homogénea.

Aplícate la crema en la zona manchada, masajeándote con movimientos circulares. Deja secar durante 15 minutos y enjuaga con agua tibia, seca bien toda el área. Repite este tratamiento dos veces a la semana hasta notar los cambios. Puedes hacerlo los lunes y los viernes.

Carol ya ha empezado a poner en práctica varios de estos remedios caseros para blanquear zonas oscuras de la piel, está muy animada y prometió contarme apenas note los primeros cambios en el área oscurecida de la piel.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

¡Corra
la
Voz!