callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

Cómo Eliminar Manchas En La Piel Causadas Por El Sol

May. 10, 2017|1537 views
Aceite de cocob648382d3f ¡Corra
la
Voz!
Share

Cuando somos aficionados a tomar el sol o restamos importancia al cuidado de nuestra piel, que a diario exponemos a los rayos del astro rey, es probable que surjan algunos inconvenientes de salud y se haga evidente en nuestra tez. En ocasiones, luego de ir a  la playa, comenzamos a notar pequeñas manchas acompañadas  a veces de pequeñas erupciones.

Poder disfrutar del sol y, al mismo tiempo, lucir una piel saludable no resultará tan sacrificado como podríais pensar y además podrás eliminar esas manchas que a simple vista pueden resultar ingenuas, pero que a futuro pudieran convertirse en un grave problema de salud.

Eva, por ejemplo, es fanática de los deportes al aire libre; lo que más le gusta es nadar y con frecuencia acude a la playa o  a la piscina. Aunque suele tomar sus precauciones con el uso de protectores solares, al parecer éstas no han sido lo suficientemente efectivas para mantener el cuidado de su piel, que ha comenzado a lucir con algunas marchas, sobre todo en los hombros y espalda.

Por ser de tez muy blanca, Eva siempre ha tenido que tomar algunas medidas para cuidar su piel del sol. Aunque para ella, el tema de la estética o la necesidad de lucir una piel de porcelana es un dolor de cabeza; su preocupación es principalmente por salud, pues recientemente a una de sus mejores amigas le fue diagnosticado cáncer de piel.

Eva esta dispuesta a mejorar sus hábitos de cuidado de la piel y si es de forma natural pues mejor. Aunque en su espalda ya cuenta con unas cuantas manchas o pecas, su preocupación se genera con la aparición de éstas en su rostro.  Si os apasiona tomar sol  pero lucir una piel bronceada y saludable, debéis saber que no es tarea fácil; entonces apuntad bien algunas de estas recomendaciones que quiero compartir con vosotros.

Por qué salen las manchas

Tratamiento_natural_para_desvanecer_manchas_en_la_piel

Ante diversos factores ambientales y de alimentación, nuestra piel resulta altamente sensible. Cualquier lugar de nuestro cuerpo es susceptible a la aparición de manchas pequeñas o grandes, que no siempre pueden ser tan simples como aparentan; pues en algunos casos puede tratarse del inicio de problema más grave de salud y es conveniente consultar ante profesionales.

Mantener buenos hábitos alimenticios, algunos de los cuales te recomiendo consultar en mi libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó Descárgalo  AQUÍ gratuitamente,  es de suma importancia para el cuidado de tu piel, así que no descuides este aspecto crucial para tu salud.

La ausencia de algunos nutrientes en nuestro organismo pudieran dar paso a la aparición de las manchas. La falta de vitaminas E y D, así como de calcio influyen notablemente en la salud de  nuestra piel, por lo que cualquier anomalía es un indicativo de que algo no anda bien en nuestra alimentación.  Aunque todo el cuerpo es susceptible a las manchas, el rostro, pecho, espalda y brazos son los lugares más comunes donde pueden aparecer. 

También hay razones hereditarias, de edad y hormonales que pueden dar pie a que la pigmentación de la piel se vea afectada. Es importante que antes de aplicar algún tipo de tratamiento, puedas determinar con la mayor precisión las causas reales y consultes con un especialista en el área de la dermatología.

Tipos de manchas

Son varios los tipos de manchas que pueden aparecer en nuestra piel cuando nos sobre exponemos ante los rayos ultravioleta, pero unas de las más comunes suelen ser:

  • Pecas: Aunque es un tipo de mancha que resulta hereditaria o vinculada a factores genéticos, si se sobre expone la piel al sol, pueden reaparecer con mucha facilidad.
  • Melasma: Es también conocida como cloasma, paño o máscara del embarazo,  y consiste en la aparición de manchas oscuras en las áreas expuestas al sol. Tienen formas irregulares y aunque pueden esconderse en el invierno, en el período del verano pueden reaparecer.
  • Solares y seniles: son manchas planas, de color pardo claro, benignas y al igual que las anteriores generan incomodidad estética pues causan un envejecimiento prematuro.

Es importante que sepas que la producción excesiva de melanina puede generar una mayor coloración distinta en algunas  áreas con respecto al resto del cuerpo. La piel envejecida suele ser más propensa a producir melanina y es quizás por ello que en las pieles que pueden considerarse más desgastadas por la edad, es más fácil ver la aparición de manchas.

Soluciones naturales y saludables

Tratamiento_natural_para_eliinar_manchas_en_la_piel

Así como en muchas otras afecciones de salud,  para prevenir y curar las manchas de la piel ocasionadas por el sol, podemos recurrir a algunos métodos naturales que pueden ser efectivos y muy saludables, pues además carecen, en su mayoría, de efectos secundarios como suele suceder con los tratamientos convencionales:

  • Limón, leche y aloe vera: Una de las recetas  más populares y efectivas de prevención se elabora a base de un limón, dos cucharadas de leche y pulpa de aloe vera. Lo primero es exprimir el limón para extraer el zumo y mezclarlo con la leche, para luego aplicarlo en la zona afectada. Una vez seca la mezcla, debes aplicar la pulpa del aloe vera que debe estar bien limpia.

Luego cubres con una gasa y dejas actuar por varias horas y retiras con abundante agua.   

  • Yogurt y zanahoria: El yogurt y la zanahoria  también son alimentos que contienen propiedades favorables para quitar las manchas. Una simple mascarilla de yogurt natural a la cual debes colocar unas cuantas rodajas de zanahoria y dejar actuar por algunos minutos, te ofrecerá resultados realmente sorprendentes y lo mejor es que no tendrás que invertir gran cantidad de dinero.
  • Puré de yuca o mandioca: Otro alimento efectivo en estos casos, resulta ser la yuca, también conocida en algunos países como mandioca. Una mascarilla con puré de yuca puede favorecer a la eliminación del paño y de las marcas del acné.
  • Perejil, pepino, limón y aceite de ajonjolí: La combinación entre el limón, el perejil y el pepino, más aceites de ajonjolí y germen de trigo ayudan al cuidado de la piel. Es una mezcla que debes resguardar en un frasco cerrado de vidrio y en  lugar oscuro por unos días. Aplícala como compresas por 20 minutos y retira con abundante agua. 
  • Vinagre de sidra de manzana: Conocido además por sus propiedades antibacterianas y antihongos, el vinagre de sidra de manzana es uno de los remedios naturales que podemos utilizar todos los días.

Sólo hay que dejarlo actuar por 20 minutos y luego colocar una mascarilla de yogurt natural, que también hay que dejar actuar para posteriormente enjuagar.  El vinagre es un pelling natural y si lo combinas con una cebolla triturada resultará más efectivo.  Aplica directamente y deja actuar por 15 minutos.

Cuando se aplica esta receta algunas personas pueden llegar a sentir cierta irritación. Lo recomendable es lavar inmediatamente y evitar exponerse al sol luego de haberse aplicado el remedio.

  • Crema de coco: Es efectivo y sencillo de emplear. Solo debes aplicar en la piel todas las noches.  
  • Azúcar y limón: Sólo se debe hacer una mezcla espesa de limón y azúcar, aplicar y dejar por al menos veinte minutos.  Lo ideal es que sólo se aplique por las noches para evitar la exposició al sol.   
  • Arcilla: Con dos cucharadas de arcilla, media naranja y el jugo de una zanahoria, podemos elaborar una mezcla para nuestro rostro. Al secar notarás firmeza en la mascarilla, por lo que se debe evitar reír o hablar hasta que la puedas retirar del todo.
  • Zumo de limón: El zumo de limón es el remedio más popular y accesible para desvanecer manchas en la piel, pero mientras se use, Debes evitar exponer el área donde la aplicaste al sol ya que puede causar nuevas y peores manchas. También lo puedes mezclar con jugo de tomate.

Como podéis ver, son muchas las opciones y alternativas naturales de las cuales podéis disponer siempre y cuando ya tengáis pleno conocimiento de que vuestras manchas no representan mayor afectación que el estético, y que  son ocasionadas principalmente por el sol. Eva, una vez que pudo confirmar su caso, ha estado poniendo en práctica  remedios como la mascarilla de yogurt y zanahoria, o la de limón, leche y aloe vera.

Pero adicional a ello, ha mejorado aún más sus hábitos alimenticios, incorporando en su dieta mayor cantidad de alimentos ricos en vitamina E, D y calcio. Si también sientes preocupación por eliminar y prevenir esas manchas que te resultan molestas, sobre todo en el rostro, te invito a poner en práctica algunas de estas recetas.

No olvides además tener en cuenta algunas recomendaciones como tomar sol para obtener vitamina D, pero protegiéndote de los rayos UV, llevar una dieta saludable rica en frutas y vegetales, además de limpiar bien tu rostro cada noche antes de dormir.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

¡Corra
la
Voz!