callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

5 Alimentos Que Regeneran Tu Hígado Y duplican Tu Salud

May. 10, 2017|41 views
Curar higado natural ¡Corra
la
Voz!
Share

Hace unos meses atrás conocí a una señora que, durante años tuvo muchos trastornos que ella llamaba digestivos y, ella me contó que solía tomar muchas medicinas farmacológicas que le ayudaron a realizar el proceso de la digestión; pero, que luego, los problemas seguían.

Por sus síntomas pude ver que su hígado no estaba funcionando muy bien por diversas causas que tenía que resolver, y de ese modo podría recuperar su función de manera adecuada. Puede que tú, como ella, tengas muchos desórdenes con ese órgano, que no puedes resolver.  Te daré a conocer sobre éste para que puedas empezar a buscar la cura.

¿Qué es el hígado para tu cuerpo?

En los seres humanos el hígado es uno de los órganos más importantes; el promedio de su peso suele ser de 1500 gramos; lo puedes ubicar en la parte alta de tu abdomen, debajo de diafragma; una de sus funciones es segregar bilis que es muy necesaria para que puedas hacer la digestión de las grasas que consumes.

También tiene otras funciones como: sintetizar las proteínas plasmáticas que desintoxican, así como, el almacenar tus vitaminas y glucógeno.

De igual modo, es responsable de limpiar tu sangre de sustancias que puedan ser dañinas para tu organismo como el alcohol, de modo que se vuelvan inofensivas.  Cuando el hígado no es capaz de realizar sus funciones, el ser humano no puede vivir. Su forma es similar a un triángulo, de color rojo pardo, su superficie es lisa, la consistencia es blanda y depresible.

¿Qué es la bilis?

Es un líquido segregado por el hígado, algunas veces es de color amarillo, otras veces más verdoso y su sabor es muy amargo.

La bilis es muy necesaria para la digestión; contiene sales biliares que se forman en el hígado por el ácido glicólico y ácido taurocólico, proveniente de la molécula de colesterol. Este líquido se excreta hacia la vía biliar, almacenándose en la vesícula biliar y finalmente es liberado en el duodeno cuando comes, para absorber las grasas.

¿Qué es la Bilirrubina?

Es un componente que se encuentra en la bilis, es un producto de la digestión del hígado, de las células rojas de la sangre que están desgastadas.

Esto ocurre ya que, en el hígado las células Kupffer atrapan y destruyen los glóbulos rojos viejos deteriorados, pasando así, sus componentes a los hepatocitos. Estos últimos, metabolizan tu hemoglobina, el pigmento rojo que trasporta el oxígeno de las células rojas de la sangre, en los componentes “hemo” y “globina”.

  • La proteína globina se descompone para que tu cuerpo la use como energía.
  • El grupo hemo cargado de hierro, es reciclado por tu cuerpo para convertirlo en bilirrubina.
  • La proteína globina es descompuesta para ser usada como fuente de energía del cuerpo.

Funciones del Hígado

A medida que vas conociendo como es este órgano, te enteras de la importancia que tiene para el equilibrio de tu vida y la necesidad de mantenerlo en buen estado. Por ello, paso a explicarte sus funciones, para una mejor comprensión:

  • La digestión

Este proceso que realiza tu cuerpo cada día depende mucho de la producción de la bilis. Esta, esta combinada con agua, sales biliares, colesterol y el pigmento que seguro has escuchado mencionar como bilirrubina. Son los hepatocitos, los que se encargan de producir la bilis. Cuando comes alimentos con grasas y estos llegan al duodeno, liberan una hormona llamada colecistoquinina que estimula tu vesícula biliar y se libera la bilis, y esta, al llegar al duodeno emulsiona masas de grasa.

Entonces, esta grasa emulsificada por la bilis se transforma en porciones de grasa más pequeñas que se extienden en una superficie mayor, y de ese modo se facilita el proceso de digestión en tu cuerpo. Todo este proceso se da en tu organismo a fin de que, las grasas se descompongan y se almacenen o tu cuerpo las expulse.

  • Metabolismo

En este proceso, los hepatocitos se encargan de diversos trabajos metabólicos para dar soporte a las células de tu cuerpo. Recuerda que, toda la sangre que involucrada en el sistema digestivo para por medio de la vena porta hepática; por tanto, el hígado se hace responsable de metabolizar: los carbohidratos, lípidos y proteínas, muy necesarias para tu subsistencia.  Es así como elimina el exceso de colesterol y metaboliza lo necesario. 

  •  
    • Durante la digestión se descomponen los carbohidratos en monosacáridos de glucosa, que es el combustible de tus células. Los hepatocitos la absorben y la almacenan como grandes moléculas de glucógeno que luego se liberan de manera veloz cuando comes.
    • Cuando ocurre la absorción y liberación de glucosa, tu cuerpo mantiene la homeostasis y evita que tu cuerpo sufra picos y caídas del nivel de glucosa en sangre que es fatal para tu organismo.
    • Los hepatocitos también producen lípidos como el colesterol, los fosfolípidos y las lipoproteínas que utilizan muchas células de tu cuerpo.
    • Las proteínas dietéticas son descompuestas en los aminoácidos que las componen, por el sistema digestivo antes de llegar al hígado. Allí los hepatocitos las convierten en amoniaco y al final en urea que, se elimina por la orina.
  • La Desintoxicación

Dentro del hígado, los hepatocitos eliminan diversas sustancias que son bastante tóxicas para que no vayan a otras partes de cuerpo. Estas, son metabolizadas y se vuelven inactivas. De ese modo, se mantiene el equilibrio hormonal dinámico. En este sentido, el hígado también elimina la circulación de hormonas producidas por las glándulas de tu organismo.

  • El Almacenamiento

Tu hígado es el encargado de guardar muchos nutrientes necesarios como vitaminas, minerales, carbohidratos, que se generan del paso de los alimentos por el sistema hepático. Por ejemplo: la glucosa que transportan los hepatocitos influenciada por la hormona de la insulina y que almacenan como polisacáridos de glucógeno, vitaminas A, D, E, K y B12 y minerales como hierro y cobre.

De igual manera, los hepatocitos absorben y almacenan ácidos grasos de los triglicéridos. Todo lo anterior permite el balance de la glucosa en la sangre y suministrar nutrientes a los tejidos corporales.

  • La Producción

Tu hígado también te ayuda a producir las proteínas del plasma sanguíneo conocidas como: protrombina, fibrinógeno y albúminas. Las dos primeras son factores necesarios para que tu sangre realice el proceso de coagulación. Mientras que la albúmina mantiene el equilibrio isotónico de tu sangre, de modo que tus células no pierdan agua ante algunos fluidos de tu organismo.

  • La Inmunidad

Tu sistema inmunológico depende del hígado para combatir y protegerte de las infecciones. Ya que las células Kupffer que son una forma de macrófago, limpian la sangre de manera rápida cuando esta pasa por el hígado. Estas atrapan y dirigen bacterias, hongos, parásitos, células sanguíneas dañadas, entre otros.

5 Remedios naturales para regenerar tu hígado y duplicar tu salud.

Te recomendaré unos remedios con alimentos naturales que te ayudaran a fortalecer el funcionamiento del hígado. Dentro de ellos encontramos:

1.      Ajo

Curar_higado_natural_ajoEl consumo de ajo te servirá para estimular la acción de las enzimas que ayudan en el proceso de desintoxicación, recuerda que es antiinflamatorio, antibacteriano y fungicida. Lo cual mantendrá a tu órgano limpio

Uso: Si te es posible, cómelo crudo, de modo que, recibas todos sus componentes. Si lo cocinas, comienza a perder propiedades. Añádelo finamente cortado sobre ensaladas, guisos o sopas.

2.      Aceite de Oliva

Curar_higado_natural_aceite_olivaEl aceite de oliva es un depurativo por naturaleza. Algunos de sus componentes absorben toxinas. Por ello debes incluirlo en tu dieta diaria.

Uso: Debes rociarlo de manera discreta en tus comidas o toma una cucharada en las mañanas en ayuno.

3.      Brócoli

Curar_higado_natural_brocoliLos vegetales verdes, en especialmente el brócoli, poseen propiedades depurativas y antioxidantes que promueven la desintoxicación de tus órganos, en este caso tu hígado, lo cual favorecerá el funcionamiento.

Uso: Te conviene comerlo crudo en ensalada, o pasar por un mínimo de 3 a 5 minutos de cocción; hacer cremas, al vapor, entre otros.

4.      Cítricos

Curar_higado_natural_citricosAumenta el consumo de cítricos, pues ayudarán a depurar tu hígado, además de proporcionarte un alto contenido de vitamina C, que apoya tu sistema inmune.

Uso: Si te es posible consumirlo de manera directa o en zumos o combinado con otros vegetales.

5.      Frutas con pigmentos rojos

Curar_higado_natural_frutos_rojosSon aquellas frutas que contienen cromoplastos, lo que les da un color rojo. Estas, tienen funciones antioxidantes y desintoxicantes. Ellas son: el arándanofresa, frambuesa, ciruelas, sandías, tomates, entre otras.

Uso: Aprovéchalas de manera directa, en zumos o ensaladas.

Te he brindado un conocimiento de lo que es el hígado y como funciona. Así como le recomendé a la señora que te comenté, el uso de estos remedios naturales que ayudan a depurar tu hígado, te invito a ti a comenzar para que lo alivies y protejas su función. Acompaña tu curación con mucho líquido, una alimentación más saludable y un plan de ejercicios que te ayuden a estar sana.

Y te tengo una buena noticia, lo mejor es que, tu hígado, tiene la capacidad de regenerar los tejidos dañados; por lo tanto, puede crecer tan rápido de modo que restaure su tamaño y alcanzar de nuevo su función.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

¡Corra
la
Voz!