callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

Los 10 Mejores Remedios Para Eliminar El Hígado Graso De Manera Natural

May. 10, 2017|1332 views
Remedios higado graso ¡Corra
la
Voz!
Share

Lucía una secretaria de un ejecutivo amigo , conjuntamente con gran parte de su familia suele sufrir de hígado graso, por eso ella tras evidenciar algunos síntomas fue inmediatamente donde su doctor, quien después de examinarla y realizar varias pruebas, los resultados fueron convincentes. Tenía el hígado bastante afectado por la grasa.

Días después de sus diagnostico me la encontré en el parque haciendo algo de ejercicio y tras contarme su historia, le recomendé utilizar algunos remedios naturales que podrían ayudarla a mejorar su condición.

Igual que ella, muchas personas suelen sufrir este padecimiento, que no da síntomas, sino cuando ya está bastante avanzado. Por lo tanto, debes aprender al respecto para que puedas identificarlo a tiempo y proceder a tratarte por medio de medicamentos que resultan más efectivos que muchos fármacos que alivian, pero no lograr sanar. Te invito a conocer esta enfermedad y, si es tu caso, ponerte en marcha a sanar por medio de estos remedios.

¿Qué es padecer de hígado graso?

Es una enfermedad que se determina por la acumulación de grandes cantidades de grasa o triglicéridos en el hígado y, no tiene que ver con el consumo de alcohol.  Por lo general, tu hígado puede tener un porcentaje entre 5 a 10% de grasa en proporción a su peso. Pero, si es superior, se le considera enfermo por exceso de grasa. Esto puede ocurrir por muchas causas que te explicaré a más adelante. El 25% de los estadounidenses tiene hígado graso.

Síntomas de hígado graso

Es posible que lo tengas y sea asintomático, pero hay ciertos síntomas que pueden ayudarte a comprender si se te presentan, sería un aviso que debes considerar. Por ejemplo:

  • Sentirte fatigada, inicias el día y ya no tienes fuerzas para nada.
  • Presentar ictericia, que es una coloración amarillenta de la piel y las mucosas se producen por un aumento de bilirrubina en la sangre como resultado de ciertos trastornos hepáticos.
  • Se te inflama el abdomen y las piernas continuamente.
  • Sueles experimentar confusión mental.
  • Se te presenta un dolor en el abdomen que, aunque no es intenso, es constante y molesto. Puedes percibirlo en la parte derecha de tu abdomen y en lo que comúnmente denominas la boca del estómago.
  • Sientes llenura cuando consumes las comidas, sin importar que sean ligeras.
  • Vomitas.
  • Tienes poco apetito.
  • Te ocurren algunos episodios de diarrea.
  • Experimentas mucho sueño.

Causas del hígado graso

Debes saber que, no existe una causa precisa para la enfermedad de hígado graso, pero, se conocen ciertos factores que te determinan cuando una persona está en riesgo de padecerlo.

  • Si tienes sobrepeso o eres una persona obesa, mientras mayor sea tu peso, más riesgo tienes.
  • Si te han diagnosticado resistencia a la insulina, que también se conoce como “prediabetes”.
  • Si eres diabética tipo 2.
  • Cuando presentas colesterol alto.
  • Al hacerte exámenes te determinan los triglicéridos altos.
  • Si padeces de hipertensión arterial.
  • El hacer una dieta agresiva que te ocasiona una rápida pérdida de peso.
  • La cirugía de derivación gástrica para perder peso.
  • Cuando padeces enfermedades intestinales.
  • El uso de fármacos como bloqueadores de canales de calcio y medicamentos para tratar el cáncer.
  • El exceso de fructosa.
  • El sedentarismo puede afectarte también.
  • Si utilizas químicos interruptores endocrinos que imitan las hormonas sexuales que produce tu cuerpo como el estrógeno. Éstos, son capaces de alterar tu química hormonal.
  • Consumir productos enlatados o sodas.
  • Al utilizar ciertos selladores dentales.

Remedios Naturales para el hígado graso

Los remedios naturales y caseros, representan una alternativa que te puede ayudar a sanar si los aplicas con paciencia y constancia. De modo que, la recuperación de tu hígado puede estar determinada por eso, ser más rápida o, por el contrario, tardar más tiempo. Voy a brindarte una amplia lista que puede ser muy importante para tu salud.

1.      Alcachofa

Remedios_higado_graso_alcachofaEs un vegetal que debes incluir en tus comidas, de ser posible dos veces a la semana; es hipocalórico, diurético, regula tu colesterol, los niveles de azúcar en tu sangre, reduce la absorción de las grasas y mucho más.

Uso: Prepara la alcachofa de manera natural y ligera, cocidas al vapor o al horno, no untes con salsas o aderezos.

2.      Níspero

Suelo recomendarlo porque, tiene propiedades que alivian muchos padecimientos, pero en especial te lo indico para combatir el hígado graso. Ya que, mejora el funcionamiento de tu hígado y es un depurador de todos los sistemas de tu organismo.

Uso: En ensaladas naturales de frutas, batidos sin azúcar o de manera directa.

3.      Rábano y Remolacha

El rábano y la remolacha son tubérculos muy beneficios, ya que te permiten desinflamar y depurar el hígado; aparte de que contienen muchos nutrientes para tu cuerpo y son hipocalóricos.

Uso: Disfrútalos crudos en ensaladas o cocina la remolacha sin excederte en el tiempo de cocción para que no pierda todos sus nutrientes.

4.      Cardo Mariano

Remedios_higado_graso_cardo_marianoEn esta planta encontrarás una excelente ayuda para tratar el hígado graso, pues protege tu hígado y mejora su funcionamiento.

Uso: Prepara una infusión con una cucharada de hojas secas de esta planta por cada taza de agua y consúmelas 3 veces al día

5.      Diente de León

Es un depurativo muy poderoso, limpia tu hígado mejorando su condición. No dudes en prepararlo.

Uso: En un recipiente vierte 3 tazas de agua, hierve, baja del fuego. Añade 3 cucharadas de Diente de León. Reposa, cuela y bebe 3 tazas al día.

6.      Boldo

Seguro lo has escuchado mencionar mucho ya que, es muy popular para desintoxicar el organismo, pero en este caso lo hará con tu hígado. También, eliminará los excesos de grasas y promoverá una mejor digestión.

Uso: Consume una taza de este té después de cada comida. Es decir, 3 veces al día.

7.      Limón

Remedios_higado_graso_limonPuedes utilizarlo como un limpiador para tu hígado, así como, para eliminar la grasa acumulada en él. Pero si sufres de acidez no es recomendable.

Uso: Diversifícalo en tu consumo, añadiendo el zumo recién exprimido de uno limones a una infusión o té, como aderezo para ensaladas, para dar sabor a aguas y bebidas, mezclado con bebidas verdes, entre otros.

8.      Jengibre

Se han realizado estudios recientemente que determinaron que el jengibre es excelente para curar el hígado graso, debido a sus antioxidantes, y porque disminuye los triglicéridos.

Uso: Puedes preparar diversos platos con el jengibre como ingrediente que añade sabor y fragancia. En infusiones con limón o té, en ensaladas y demás. Prepara una infusión con 2 cucharaditas de jengibre rallado o triturado por taza de agua hirviendo, deja reposar, cuela y tómalo cuando está templado.

9.      Pomelo

Te será de mucha ayuda ya que contiene naringenina; ésta es una sustancia cuya acción es oxidar los ácidos grasos. Por eso, se recomienda para la pérdida de peso, bajar el colesterol y disminuir el síndrome metabólico que perjudican a tu hígado.

Uso: Te será útil directamente consumirla como un postre, en aderezos, en zumos, combinada con vegetales en jugos o sus gajos limpios en ensaladas.

10.  Mejora tus hábitos de vida

Son muchos los recursos, no solo consumir alguna alternativa natural, sino también, alimentarte mejor por medio de una dieta adecuada, utilizar algunos suplementos que coadyuvan y promueven tu recuperación.

  • Elimina las grasas y el azúcar de tus comidas, como alimentos sanos y naturales.
  • Aléjate del consumo de alcohol que puede complicarte más la salud.
  • Inicia una rutina de ejercicios que te ayudaran a estar más sano y recuperar energía.
  • Complementa tu alimentación con los remedios naturales descritos en este apartado.
  • Consume vitamina E, hasta que tu hígado se sane, ya que la carencia de esta vitamina puede incidir en la aparición de esta enfermedad. Debido al estrés oxidativo y, por ende, el daño hepático. Cuando se utilizó la vitamina E, se acumularon el hígado menos triglicéridos, bajó la peroxidación lipídica, se interrumpió la cicatrización.

Lucia, ha puesto en práctica los consejos que te he dado a ti, hasta el momento su organismo presenta una mejoría bastante notable. Algunos de los síntomas han desaparecido por lo que la he animado a mantenerse firme y comenzar a ejercitarse. A realizar nuevos cambios en su alimentación y también educar a su familia de modo que pueda evitar que ellos padezcan esta peligrosa enfermedad.  Se, que ella lo está logrando y con el apoyo de los suyos será más fácil.

Por otra parte, debes considerar que, esta es una enfermedad que se desarrolla en tu cuerpo de manera muy lenta, inclusive por años. Por lo tanto, debes ser vigilante, debido a que, puede avanzar y convertirse en una cirrosis hepática. Cuando la enfermedad progresa, te puede llevar a una insuficiencia hepática y podría ser muy tarde. Pero, por otra parte, recuerda que si lo tratas y te alimentas bien los daños pueden revertirse y lograr un hígado sano.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Open Item
Referencias
¡Corra
la
Voz!