callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

Estudio Revela 10 Beneficios De La Granada Para Tu Piel

May. 11, 2017|614 views
Beneficios granada piel ¡Corra
la
Voz!
Share

La señora Aida, es una mujer de 82 años, los médicos le determinaron el pasado año un cáncer de piel en uno de sus brazos. Por lo que, comenzaron a aplicarle sesiones para destruir su tumor con nitrógeno líquido y quimioterapia tópica. Pero luego, comenzaron a salirle muchas más lesiones premalignas en la piel. Por lo que, su hija me solicitó ayuda y le recomendé utilizar el zumo de granada tomado y rociado en su piel.

Por esto y mucho más, necesitas conocer las bondades que la granada trae para tu piel.

Origen de la Granada

Se cree que es oriunda desde la antigua Persia hasta el Himalaya, es muy conocida y aún hoy se cultiva. Fue introducida en California durante la colonización española en 1769 y, aun se cultivan en el oeste de Norteamérica. Se dan en lugares secos y de temperaturas muy altas, de otro modo, no se desarrollarían óptimamente.

¿Cómo son las granadas?

Son frutas muy particulares, se distinguen entre todas por su estructura tanto interna como externa. Van desde el dorado hasta el rojo intenso, poseen una especie de corona en la parte superior en forma de cáliz. Si las guardas, después de algunos meses podrás apreciar su intenso sabor y lo jugoso que puede ser su interior. El sitio de almacenaje debe ser obscuro, seco y fresco. La parte interna contiene sacos de granos color rojo, que se separan por membranas delgadas y amargas.

Se utiliza no solo para consumirla como fruta, sino también en la gastronomía de diversos países y es muy vistosa como decoración en postres y coronando ensaladas. Así como en cocteles y bebidas de festejos. Para comerla, abre la fruta sobre un bol con agua fría, deja caer el contenido interior y retira las membranas que flotan, luego cuela. Igual, si quieres obtener un jugo, coloca los granos en una bolsa plástica cerrada y pasa el rodillo para que se rompan, luego cuela y disfruta.

¿Qué tan buena es la granada?

  • Es una rica fuente de vitamina C y K, también poseen minerales como, el cobre, potasio, folato, manganeso, tiamina, ácido pantoténico y piridoxina.
  • Posee altas cantidades de polifenoles antioxidantes que son: taninos, antocianinas y ácido elágico. Lo cual la hace una sola fruta con múltiples nutrientes y aplicaciones a la salud.
  • Es muy poderosa para eliminar los radicales libres, que tanto deterioran tu cuerpo.
  • En ella encuentras altas cantidades de fibra, refuerza el sistema inmune
  • Promueve la circulación sanguínea y es anticancerígeno.
  • No debe consumirse en exceso debido a cierto contenido de fructosa.

Estudios recientes acerca de la granada

Algunos estudios recientes realizados en Suiza, han demostrado que esta fruta puede retardar el envejecimiento, por lo cual se le considera un superalimento.  Debido a un compuesto conocido como urolitina A, la cual aumenta la resistencia corporal en un 42% a la hora de ejercitarse. Lo que representa revertir el envejecimiento muscular por medio de una sustancia que es natural y los efectos pueden observarse y medirse.

Beneficios de la granada para la piel

Ya antes te explique que esta fruta tiene propiedades antienvejecimiento, pero no solo eso, ella es capaz de regenerar la piel de tu cuerpo cuando ha sido deteriorada por quemaduras solares u otros factores presentes en el ambiente. A continuación, te explico sus beneficios sobre la piel, que es tu vestido natural.

1.      Regenera la piel

Beneficios_granada_piel_regeneraEsta maravillosa fruta, tiene muchas propiedades anti edad, pero en este artículo me dedicaré a explicarte como ayuda a tu piel; el zumo de la granada es capaz de regenerar tu piel, el aceite contenido en su semilla ayuda a fortalecer tu piel, ralentizando los signos de la edad como son las arrugas. Esto ocurre porque, puede prolongar la vida de las células que intervienen en la producción de colágeno y elastina, que son las fibras que mantienen joven tu piel.

En este sentido, tiene acción protectora de la dermis, lo cual estimula la regeneración de sus células. Cuando esto ocurre, comienzan a desvanecerse las manchas causadas por la edad y disminuye los problemas de pigmentación de la piel. Y como si fuera poco, ayuda a reparar los tejidos dañados y acelera la cicatrización en el caso de las heridas de la piel.

2.      Regula el acné

Debido a que, contiene vitamina C, es muy eficiente para equilibrar la producción del sebo, que bloquea tus poros y produce acné. Puedes tratar tu piel de manera directa colocando el jugo de la granada en las zonas donde se encuentran las lesiones en tu piel, es decir, sobre las espinillas. No solo te sanará la espinilla, sino que evitará que te queden marcas, ya que, te regenera la piel.

3.      Te sirve como hidratante

Si tu caso es que tienes piel seca, no dudes en utilizar su jugo sobre tu piel, debido a que el ácido punícico que contiene, que es omega 5, te mantendrá la piel hidrata continuamente. Utiliza el zumo en mascarillas para hidratar tu piel por lo menos dos veces a la semana.

4.      Si necesitas un protector solar será de ayuda

Beneficios_granada_piel-protector_solarEs tan versátil en este sentido que te explico lo siguiente, la granada favorece la recuperación de tu piel de los daños causados por exposiciones al sol, sus antioxidantes no permiten que ocurra el daño en tu piel que causa el sol, lo cual te evita la aparición de radicales libres, te previene contra el cáncer de piel, de manera que tu piel estará libre de todos estos daños.

5.      Mejora y tensa tu piel

Esta fruta es conocida porque es capaz alargar la vida de los fibroblastos que son garantes de la producción de colágeno y elastina. Esto es necesario para mantener la piel tensada y de ese modo evitar que se te formen arrugas.

Por su parte cuando te hablo de colágeno y elastina, me refiero a que consigas una piel fuerte y saludable. Porque, cuando las fibras de colágeno se rompen, la piel se distiende y es allí que no solo sufres arrugas, sino que también se adelgaza y termina colgando en tus ojos, mejillas y cuello; esto se conoce como laxitud de la piel.

6.      Aclara tu piel

Por su contenido de vitamina C, actuará sobre tu piel aclarando el tono y te será más efectiva que cualquier crema costosa del mercado para desmanchar y aclarar la pie. Te recomiendo que puedas consumir un vaso de su jugo al día. De ese modo conseguirás una piel clara, limpia y con brillo. Y para conseguir más beneficios y brillo te doy la siguiente receta:

Mascara de Granada

Ingredientes:
  • ½ cucharada de polvo de papaya verde
  • ½ cucharada de aceite de semilla de uva
  • ½ cucharada de extracto de semilla de uva
  • 1 cucharada de zumo de granada

Uso: Mezcla todo y aplica en tu rostro con la yema de tus dedos con movimientos ascendentes. Luego de 45 minutos, retíralo y enjuaga con agua tibia.

7.      Anticancerígena

Beneficios_granada_piel_anticancerigenoTe cuento que contiene sustancias como antocianinas y taninos que se descomponen en agua (hidrolizables) que poseen un antioxidante muy poderoso y antitumoral. Por lo que, cuando aplicas el zumo directamente en tu piel, su ácido elágico, que es un antioxidante polifenol contenido en las granadas impide el crecimiento del cáncer de piel.

8.      Exfoliante natural

Aparte de todas las propiedades contenidas en esta fruta, si machacas las semillas, encontrarás que ellas son un efectivo exfoliante, que removerá las células muertas de tu piel. Luego podrás aplicar una mascarilla o el zumo directo de la granada para completar el tratamiento de belleza.

9.      Cicatrizante post-quirúrgico

Al pasar por una cirugía, bien sea reconstructiva o plástica te enfrentas con el miedo a una inadecuada cicatrización, así como las demás complicaciones por haberse cortado los tejidos de la piel. Te vendría muy adecuado saber que, las semillas de la granada tienen excelentes propiedades para curar y promover una acelerada y buena cicatrización; es más, son efectivas para atacar las infecciones de la piel, regenerar los tejidos y no dejar marcas.

10.  Antiinflamatorio natural

Una serie de estudios realizados por Zafar Rasheed y colaboradores señalaron que la granada tiene propiedades antiinflamatorias debido a las antocianinas y los taninos hidrolizables. Esto fue publicado en la revista “Journal of Inflammation” edición del mes de enero del 2008. En este, se pudo observar el modo en que actuaba la granada sobre los mastocitos y basófilos; estas células son las responsables de las inflamaciones.

Te recomiendo que puedas consumir 1 vaso de jugo de granada cada día. De ser posible, continúalo tomando después de que desaparezca la dolencia. A fin de que, te protejas de otras inflamaciones como el cáncer y soriasis entre otras. 

Tal es el caso de la señora Aida, quien luego de tomarla por dos meses y aplicarla en su piel se vio libre del cáncer de piel. Finalmente, el zumo de esta fruta, es un remedio natural y una herramienta de belleza para tu piel que debes utilizar.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

¡Corra
la
Voz!