callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

Descubre 10 Beneficios Del Aceite De Semilla De Granada

May. 11, 2017|23 views
Beneficios aceite granada ¡Corra
la
Voz!
Share

Recientemente recibí una llamada telefónica de Alejandra quien me estuvo contando sobre el maravilloso tiempo que tuvo este fin de semana pasado con su esposo e hijos en la casa de campo de su abuela.

El motivo de la llamada era porque en casa de su abuela había un precioso árbol de granada totalmente cargado y su abuela de obsequio le dio una bolsa repleta de granadas; y ella quería consultarme cuáles eran los beneficios y qué usos podía darle ya que no sabía qué podía hacer con tanta granada en casa.

Le dije que, ¡claro que sí! Que esta fruta realmente tiene excelentes propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antimicrobianas y antienvejecimiento mejora nuestra salud cardiovascular y que con sus semillas podía realizar un maravilloso aceite súper útil para la belleza.

En este artículo quiero compartirte algunos de los beneficios de la granada y de su maravilloso aceite de las semillas que estuve compartiendo con Alejandra y darte todas las indicaciones para que tú misma, así como ella puedas realizar este aceite en casa y aprovechar todos los beneficios que nos aporta.

Un poco de historia

Por miles de años las granadas han sido muy apreciadas porque se les considera como ícono de abundancia y esperanza en muchas culturas. Es interesante que ha habido descubrimientos de arqueólogos que aseguran que en algunas tumbas egipcias se encontraron granadas.

Algunos historiadores confirman que la granada era una de las frutas que disfrutaban los soldados babilónicos antes de cada batalla como símbolo de suerte y fuerza, además se incorporaron en las ceremonias de boda persas simbolizando un futuro feliz. También es conocida como manzana china o "joya de invierno".

La granada o “Pomegranate” es un emblema antiguo de gran tradición judía, que ha regresado para ser en la cultura contemporánea importantemente reconocida, no sólo por su belleza y su historia, sino porque sus propiedades son excelentes para nuestro organismo.

La palabra en hebreo para granada es “rimon” y en latín se deriva de las palabras “pomum” (manzana) y “granatus” (semillas). Dicha fruta conocida en toda la región del Mediterráneo durante varios miles de años, gozó de mucho simbolismo ya que La Biblia tiene referencias específicas a esta fruta.

Incluso eruditos judíos han mencionado que la granada fue la fruta prohibida que crecía en medio del huerto del Edén, la cual comió Adán y Eva.

Contenido nutricional de la granada

  • La granada es portadora de muchos nutrientes, indispensables para nuestro organismo y su bajo contenido calórico con pocos azúcares hace de ella que sea más especial.
  • Su alto contenido en minerales brinda acciones antioxidantes además posee vitaminas y fito-químicos. Entre las vitaminas están: la A, C, D, E, K, B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y niacina. Además, contiene potasio, calcio, fósforo, silicio, hierro, cinc y azufre
  • Contiene Omega 5, ácido cítrico, málico, pelágico, punícico y diferentes polifenoles, la punicalagina que contribuye con la eliminación de toxinas y radicales libres de nuestro organismo.
  • Contiene un maravilloso aceite que es extraído de las semillas, el cual puede ser puede ser usado para una gran cantidad de remedios anti-envejecimiento.

Usos del aceite de la semilla de granada

Está comprobado que el aceite contiene increíbles propiedades beneficiosas para la renovación celular, reafirmación de la piel caída, así como la regeneración de los tejidos, es buenísimo para mejorar la elasticidad de la piel, reducir la aparición de arrugas, aliviar problemas en pieles sensibles o aliviar irritaciones, alergias o picazones.

El aceite contenido en las semillas contiene un alto porcentaje de ácido punícico que permite que sea un excelente antioxidante renovador y regenerativo junto con las demás sustancias como los flavonides, los polifenoles, antocianinas y fitosteroles que aportan vitalidad y hacen que nuestra piel se vea radiante.

Entre sus usos están los siguientes:

1. Protector Solar

Beneficios_aceite_granada_protector_solarSus componentes protegen la piel contra los rayos dañinos del sol, lo puedes utilizar como base hidratante bajo tu maquillaje.

2. Previene la aparición de arrugas

Su poder hidratante mantiene la piel sana evitando que esta se cuartee, además de su efecto reductor de las líneas de expresión. (Ideal para nuestro rostro y cuello antes de dormir).

3. Fortalece e humecta la piel

Mantiene la humedad necesaria de la piel, además de que tiene propiedades anti-microbianas y antiinflamatorias que combaten irritaciones de la piel entre otras condiciones.

También es estimulante de la generación de queratinocitos que hacen crecer nuevas células epidérmicas sanas ayudando a revitalizar la piel y es como un escudo para soportar el ambiente duro que nos rodea en la calle como el humo y el polvo.

4. Mantiene la elasticidad

¿A quien no le encanta tener la piel suave, fresca, saludable y flexible? Los ácidos grasos y el ácido punícico contenido en el aceite ayudan a mantener la piel saludable, suave y libre de irritaciones. Además de que mantiene la circulación sanguínea dándole a nuestra piel un aspecto verdaderamente sano.

5. Alivia los dolores musculares y la inflamación

Beneficios_aceite_granada_dolor_muscular_inflamacionLos fitoestrógenos y los antioxidantes que contiene el aceite brindan alivio frente a dolores musculares además de que reduce la inflamación de nuestro cuerpo.

6. Mejora la salud del corazón

Los fitoquímicos presentes en el aceite regulan los niveles de colesterol en el cuerpo y proporcionan grasas buenas, previniendo ataques cardíacos, arteriosclerosis, presión arterial alta, entre otras enfermedades cardiovasculares.

7. Previene el cáncer

Los antioxidantes presentes en este aceite regeneran nuestro ADN ya que protegen las células contra el daño y, por lo tanto, dicho aceite es útil en el tratamiento y la prevención de cáncer de mama, de colon, cáncer de próstata; leucemia y los tumores.

8. Ayuda en la pérdida de peso

Es excelente para reducir el colesterol, y la acumulación de células grasas en nuestro cuerpo.

9. Aumenta la inmunidad y evita desequilibrios hormonales

Fortalece nuestro sistema inmunológico y prevenir los desequilibrios hormonales gracias a los fitoestrógenos y las vitaminas B, C y minerales de este aceite.

10. Estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, elimina la caspa y nutre tu cabello

Fortalece los vasos sanguíneos, lo que aumenta el crecimiento del cabello, limpia los folículos pilosos que obstruyen los poros de tu cuero cabelludo, eliminando la caspa de manera efectiva, además de nutrir tu cabello ya que estimula el flujo sanguíneo desde la raíz.

¿Cómo Realizar el Aceite de semilla de granada en casa?

Aceite_granada_recetaLo más maravilloso es que tú misma puedes hacer tu propio aceite de semillas de granada en tu casa, el cual sé que cuando lo uses quedarás encantada por todos los beneficios y usos del mismo. A continuación, te explico cómo puedes hacerlo:

Necesitas tener a la mano:
  • 4 tazas de aceite de jojoba
  • Una Cacerola
  • Una cuchara o paleta de madera
  • 1 onza (30 gramos) de semillas de granada orgánicas
  • Un frasco de vidrio con tapa
  • Estameña o colador de tela limpia
  • Una banda elástica en caso de tener estameña
Instrucciones:
  1. Primero vierte las 4 tazas de aceite de jojoba dentro de la cacerola y ponla a cocinar a fuego lento.
  2. Agrega 1 onza (30 gramos) de las semillas de granada dentro de la cacerola que ya está a fuego lento y mézclalo con una cuchara de madera con el aceite de jojoba.
  3. Deja que el aceite se cocine a fuego lento con la tapa por seis horas.
  4. Ten preparado el frasco de vidrio donde vas a colocar tu aceite y en caso de que tengas colador, coloca el colador en el mismo y si tienes el paño de estameña apóyalo sobre la abertura del frasco.
  5. Una vez cumplido el tiempo, apaga el fuego y deja que el aceite se asiente dentro de la cacerola durante 15 minutos con la tapa en la cacerola.
  6. Después de 15 minutos quita la tapa de la cacerola y déjalo reposar por otros 15 minutos más sin la tapa.
  7. Fija la estameña con una banda elástica para que no se mueva o coloca el colador fijo.
  8. Escurre la preparación a través de la estameña o el colador para eliminar las semillas del aceite.
  9. Quita la banda elástica y retira la estameña o retira el colador.
  10. Tapa el frasco y con un rotulador de tinta permanente (o marcador) escribe la fecha de almacenamiento sobre el frasco y el nombre del aceite.
Recomendación:
  • Es importante que almacenes este aceite en un área fresca y oscura. Su duración es de aproximadamente durante seis meses en el refrigerador. Una vez cumplido ese plazo debes desechar el aceite.
  • No calientes el aceite en el microondas, ya que eliminarás sus beneficios medicinales.
  • Este aceite sólo es apto para uso tópico. No debes consumirlo.

Alejandra quedó encantada con mi consejo y de una vez se puso a hacer el aceite. Como a los tres días me llamó nuevamente diciendo que ya tenía el aceite y que lo estaba usando y que estaba muy feliz de haber encontrado una utilidad a tanta granada.  Sé que su abuela también estará feliz porque tendrá más visitas seguidas de Alejandra.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

¡Corra
la
Voz!