callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

3 Recetas Sencillas Para Eliminar la Flacidez y las Manchas En El Cutis

May. 11, 2017|1412 views
Tratatamiento antienvejecimiento granada ¡Corra
la
Voz!
Share

Después de cierta edad, las mujeres comenzamos a luchar con la flacidez, la resequedad y las manchas en el rostro. Una amiga, me contaba que gozaba de un cutis esplendoroso en su juventud, pero nunca tuvo inclinación por utilizar cremas de belleza. Ahora, ella dice que siente que sus mejillas están comenzando a colgar y su piel se ve marchita, llena de manchas marrones y sin brillo. Le dije amiga, tengo la solución para ti, tratamientos antienvejecimiento con granadas.

Puede que tú, tal vez como ella, te encuentres sorprendida. Pero déjame decirte que esta maravillosa fruta puede no solo detener el envejecimiento de tu piel, sino que también la repara y regenera. De modo que, sumérgete en este artículo y comienza a conocer sus bondades y como puedes aplicarla para recuperar la juventud de tu rostro y piel de todo tu cuerpo. Y si aún no tienes estos problemas, sus antioxidantes te ayudarán a combatir los signos prematuros de la vejez.

La granada como tratamiento facial

Debido a su carga de antioxidantes, esta fruta puede ser muy efectiva para que evites los signos de la edad de modo prematuro. También, te ayudará a que vuelvas a tener una piel elástica. Y lo mejor es que no solo puedes tomarla, sino que la puedes aprovechar sobre tu piel, como un elixir nutritivo y curativo. Conseguirás una piel muy tersa y firme, porque regenera las fibras y estimula la formación del colágeno.

La fruta milagrosa para tu piel

Se le conoce como “la fruta milagrosa” por los nutrientes que la componen, dentro de ellos puedes encontrar que tiene mucha vitamina c y b5, potasio y polifenoles. Estos, se convierten en un estimulador facial que te gustará apreciar cada día.

Lo que la ciencia ha demostrado

Algunos estudios científicos han comprobado sus bondades y al respecto el “medical news today” ofreció la siguiente explicación: “cuando las personas envejecen, un procedimiento mediante el cual las células obtienen energía disminuye, por lo cual éstas funcionan de manera deficiente”. A este proceso se le conoce como “mitofagia”

¿Qué es la mitofagia?

Es un proceso mediante el cual las mitocondrias deterioradas se reciclan, estas comprenden las cargas que energizan las células; es decir, son aquellas que comprenden las unidades químicas de energía que le dan el combustible para que tus células funcionen. Pero, si no ocurre el reciclado de las mitocondrias y se acumulan deterioradas dentro de las células, comienzan a dañar los tejidos de tu piel, inclusive tus músculos. Esto es un proceso muy debilitante y tóxico.

Cuando llegas a este límite, es cuando estas células se han vuelto tóxicas para tu cuerpo. Es allí, que muchas enfermedades relacionadas con la edad se manifiestan y hasta ocurren mutaciones genéticas que pueden traer padecimientos muy graves. Por lo cual, el proceso de la mitofagia es necesario prolongarlo lo más que puedas, no solo por belleza, sino también por salud.

¿Cómo puedes retrasar el proceso de mitofagia?

Esto solo puede lograrse con las moléculas de “urolitina a”, que puede retardar este proceso y por suerte para ti, se encuentra presente en la granada. Esta sustancia, funciona en tu cuerpo a nivel celular como un limpiador, o desintoxicante.  Déjame notificarte que, cuando se realizaron pruebas de laboratorios con especímenes vivos portadores de células semejantes a las nuestras, su vida se incrementó en un 45% y mostraron mayor fortaleza y calidad de vida en la madurez.

Razones por las cuales puede la granada mejorar tu piel

Es una maravillosa fruta conocida desde la antigüedad y utilizada no solo para beneficiar tu salud, energizar tu cuerpo, sino también para embellecerte. Se le considera en la actualidad un superalimento muy apreciado por sus componentes.

  • Tiene gran cantidad de antioxidantes que eliminan los radicales libres, en similar proporción que el té verde o el vino tinto. Aunque, el jugo de granada es tres veces más efectivo, claro está, sin azúcar añadida.
  • Cuando elaboras el jugo con la fruta completa, consigues la presencia del tanino punicalagina que se encuentra en la cáscara de la fruta y, que potencia la acción antioxidante.
  • En su jugo se encuentran presentes derivados del pacido elágico, antocianinas y taninos hidrolizables. Que guían la mitad de la acción antioxidante.
  • Este jugo en tu cuerpo tiene la capacidad de atraer los radicales libres que afectan tu piel, con más eficiencia que, la mora azul, la naranja, el acaí, vino tinto y los tés.
  • Dentro de las bebidas comerciales, las bebidas de granada tienen un 20% de más actividad antioxidante.
  • Los antioxidantes, taninos, polifenoles y ácido elágico presentes en la granada disminuyen el estrés oxidativo que causa las inflamaciones crónicas en tu cuerpo, rostro y manos. Así como, el deterioro de tus órganos internos, tales como el cerebro y ayudan con el dolor de la artritis.
  • Posee nutrientes como: vitamina c y k, folato y minerales, potasio, cobre y manganeso. Los cuales protegen tus células del daño celular y el envejecimiento.
  • Sana y regenera la piel en caso de quemaduras por exposición al sol.
  • Promueve la cicatrización por medio de su contenido de ácido punícico, que es un tipo de grasa omega 5, que regenera tu piel y estimula la circulación sanguínea.
  • Aclara las manchas de tu piel, disminuye arrugas y elimina el acné.
  • Te provee fibroblastos, que son las células responsables de la producción de colágeno y elastina.

3 tratamientos antienvejecimiento con granada

Te he dado a conocer todo acerca de las bondades de la granada para tu organismo y en especial para tu piel. Puede que, en el mercado consigas algunos productos que la industria cosmética puede brindarte elaborados con esta fruta milagrosa, pero te invito a que puedas hacerte un tratamiento de belleza intensivo, natural e integral desde tu propia casa y de manera más económica.

Para ello, te invito a preparar tu propio “elixir antiedad”, por medio de tres mascarillas que retardarán tu envejecimiento.

1.      Tratamiento con mascarilla antienvejecimiento de granada con miel cruda para cutís delicado

Tratatamiento_antienvejecimiento_granada_mascarillaIngredientes
  • ½ granada completa con su concha
  • 2 cucharada de miel cruda
Elaboración

En una licuadora coloca los granos y la piel de la granada en trozos. Licua y consigue una crema. Te aconsejo, que la coloques en la piel de tu rostro con un algodón o la yema de tus dedos y extiende.

Después de 15 a 20 minutos enjuaga con agua tibia. Si tu piel es muy sensible, esta mascarilla te vendrá como anillo al dedo, pues la sanará y fortalecerá, te ayudará a prevenir y eliminar arrugas, dar tonicidad y equilibrar el ph de tu piel.

Puedes hacerlo por espacio de 1 a 1 ½ mes, según los resultados que observes.

2.      Tratamiento con tónico facial de granada y té matcha

Tratatamiento_antienvejecimiento_granada_tonico_facialIngredientes
  • 1 granada (solo sus semillas)
  • 2 cucharadas de té verde matcha
  • 1 taza de agua
Elaboración:
  • Realiza una infusión con 1 taza de agua hirviendo y dos cucharadas del té verde matcha, repósalo tapado, filtra.
  • En una licuadora deja caer las semillas de la granada y añade el té.
  • Procesa, filtra y llévalo a un envase de vidrio oscuro.
  • Puedes aplicarlo en la mañana o en la noche después de limpiar tu rostro como lo haces con los tónicos habituales.

En este tónico estás obteniendo una doble carga de antioxidantes, de modo que puedes conseguir eliminar radicales libres, combatir tus más persistentes arrugas y deshacerte de la terrible piel de naranja, para conseguir una piel suave, firme y brillante.

3.      Tratamiento de mascarilla facial humectante de granada

Tratatamiento_antienvejecimiento_granada_mascarilla_humectanteIngredientes 
  • ½ granada completa (incluye la concha)
  • ½ taza yogur natural sin azúcar añadida
  • 1 cucharada de miel cruda
Elaboración:

Vierte las semillas de granada y la concha troceada en una licuadora. Añade el yogurt y licúa. Obtendrás una crema rosada y espesa, pero de textural ligera. Te aconsejo puedas untarla sobre la piel de tu rostro con movimientos circulares. Deja sobre tu rostro entre 15 a 20 minutos, luego enjuaga con agua tibia. Te recomiendo hacerla como mínimo 3 veces a la semana por espacio de 2 meses como complemento de los demás tratamientos sugeridos.

Aparte de los beneficios de la granada, el yogurt le añade una capacidad de humectación e hidratación, la nutrición de sus componentes; por otra parte, los compuestos de la granada tienen la habilidad de retener la humedad. Por lo que te resultará muy eficaz esta suma de bondades.

Al igual como le indique estos consejos a mi amiga, quien después de dos meses ha conseguido mayor tonicidad en su piel, luce un rostro más claro, firme y sus arrugas se han atenuado. Es increíble, pero su rostro no se ve cansado. Te recomiendo que no solo lo utilices en tu piel, sino que tomes un vaso de jugo de granadas cada día. Y al procesarlo incluye parte de su concha, pues allí está gran cantidad de sus nutrientes. Brinda con tu jugo por toda la belleza y salud que recibirás.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

¡Corra
la
Voz!