callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

Blanquea Tus Axilas En 7 Días Con Estos 5 Tratamientos Naturales

May. 12, 2017|750 views
Tratamientos caseros para blanquear las axilas ¡Corra
la
Voz!
Share

Cuidar nuestra piel y logar que luzca del todo saludable, sin manchas, sin arrugas y con la menor cantidad de imperfecciones, es una de las preocupaciones para la mayoría de las mujeres, sobre todo a la hora de querer lucir determinada prenda de vestir, estar a la moda o simplemente mostrarnos lo más bellas posible. Sin embargo, las zonas más visibles de nuestro cuerpo son por lo general, las que reciben el mayor cuidado. 

Pero en ocasiones nos olvidamos de aquellas áreas que creemos que no son tan evidentes, hasta que llega el día de la celebración en la que esperas lucir ese vestido fenomenal y llega el momento de levantar los brazos. Lucía, por ejemplo, tiene justamente ese dilema, pues aunque luce una piel de porcelana en su rostro, debajo de la axila todo cambia.

Su tez blanca le hace mucho más notable un tono oscuro en sus axilas, el mismo que a veces le impide hacer uso de blusas descubiertas, sobre todo en la época de verano. Al igual que ella, muchas hemos pasado alguna vez por circunstancias similares, que no resultan perjudiciales pero estéticamente no son muy atractivas.

El hecho de que nuestras axilas luzcan más oscuras, tampoco es un asunto exclusivo de mujeres, pues a los hombres también los afecta en menor proporción, mientras que a las mujeres si nos resulta más común, especialmente cuando estamos en estado de gestación. Lo cierto es que Lucía ha estado intentando con cremas y tratamientos estéticos recuperar el tono natural de la piel sin obtener resultados en corto plazo.

Lo que ella desconocía hasta hace poco es que hay una serie de alternativas naturales, que no sólo son más prácticas y fáciles de aplicar, sino también muy económicas para el bolsillo. Lucía, sabe la importancia de eliminar los malos hábitos para favorecer a los resultados finales y por ello ha estado consultando cómo lograr una alimentación saludable en mi libro #Yo Puedo, el cual puedes Descargar Aquí Gratuitamente

La pigmentación de nuestra piel puede experimentar algunos cambios, ocasionados por diversas razones; algunas como parte de un proceso natural del organismo, otras por el uso inadecuado de algunos productos cosméticos.  Cuando nuestra piel cambia de tono, lo hace en respuesta a la estimulación de los melanocitos, que producen la melanina.

Es por ello que cuando vamos a la playa o nos exponemos ante los rayos UV, las células se estimulan para producir la melanina, no sólo en la piel sino también en el cabello. La melanina, además de dar color a nuestra piel, también es la responsable de disipar la energía dañina en forma de calor. Por eso, mientras más melanina más oscura se puede volver nuestra dermis.  

Es de considerar que, en algunos casos, la sobre exposición ante los rayos UV puede llegar a acarrear riesgos en la salud y causar afecciones como la hiperpigmentación, que resulta ser un síntoma que puede ayudar a determinar enfermedades como la de Addison, que tiene lugar cuando las glándulas suprarrenales no producen suficientes hormonas.

Cuando estamos embarazadas, nuestro cuerpo sufre un exceso de producción de melanina y a consecuencia de ello, comienzan algunas apariciones en la piel, con tonos muy oscuros en las axilas.  La hiperpigmentación resulta ser un trastorno de la piel más común de lo que creemos y ante la cual las axilas son unas de las áreas más propensas a padecerlo.

También existen algunas enfermedades, como la diabetes y problemas hormonales, que están vinculadas a este tipo de trastornos que afectan la pigmentación de la piel. Cuando los niveles de insulina se exceden en el torrente sanguíneo, se estimula el incremento de las células de la piel.

Hay algunos casos más extremos, como la Acantosis Nigricans, que deben ser tratados por especialistas y dermatólogos; y en los cuales la piel puede no solo tener un aspecto muy oscuro sino casi aterciopelado.  El uso de máquinas de afeitar y cremas depiladoras también contribuye al oscurecimiento de la piel.

Tratamientos Caseros para blanquear la piel de las axilas en7 días

Pasta_de_pepino_para_aclarar_la_piel_de_las_axilas

Son varias las alternativas naturales que podemos aprovechar cuando de blanquear la piel en la zona de nuestras axilas se trata. Es importante, entender que al igual que muchas otras zonas de nuestro cuerpo, las axilas, aunque no lo parezcan, son un área muy sensible que debemos cuidar. Algunas de las opciones de blanqueado  son las siguientes:

  1. Pasta de limón, pepino y cúrcuma: Coloca una cucharada de zumo de limón, otra  de jugo de pepino y un poco de cúrcuma, hasta lograr una mezcla un poco pastosa. Aplica en tus axilas y deja actuar por  20 minutos, luego lo remueves con agua tibia.
  2.  Jugo de  patata: Sólo debes licuar una patata y el jugo que obtengas, aplicarlo en tus axilas. La patata contiene  propiedades blanqueadoras que te sorprenderán con los resultados.
  3. Limón: Este fruto cítrico es el más popular entre los blanqueadores naturales, pues sus propiedades son favorables para la eliminación de las células muertas que se puedan encontrar en nuestra piel. Adicional a ello, podemos usarlo como desodorante diario.

No requiere de una mezcla o preparación, simplemente cortas el limón y lo frotas en tu axila.  También lo puedes combinar con el bicarbonato de sodio, pero no vayas a exponer la piel de tus axilas al sol cuando te apliques el limón, ya que el contacto con el sol te manchará la piel.

  1. Pasta de yogurt natural y cúrcuma: Colocas  una cucharada de cúrcuma con dos cucharadas de yogurt natural. Mezclas y aplicas en las axilas, lo dejas actuar por un período de al menos 30 minutos. Si logras alternar este remedio natural con la mezcla de pasta de limón, pepino y cúrcuma, lograrás aclarar la piel en el tiempo que deseas.
  2. Agua oxigenada: El agua oxigenada es un líquido que cuenta con grandes propiedades para desteñir colores, así que con tan solo  tomar un poco  en un algodón y aplicártela en las axilas, irás notando como tu piel se va aclarando en tan solo una semana. 

Si eres de las que tiene la piel de las axilas oscurecida y estás buscando opciones naturales y económicas de equilibrar el tono de la piel, te aseguro que cualquiera de estos remedios caseros te serán de gran ayuda, como lo han empezado a ser para Lucía.

Recomendaciones para mantener el tono ideal de la piel de las axilas

Guantes_exfoliadores_para_aclarar_la_piel_de_las_axilas

Mantener una vida saludable requiere de hábitos igualmente saludables, como algunos a los que hago mención en el e-book #Yo Puedo, que he creado especialmente para ti y que puedes Descarga Gratis Pulsando Aquí.  Además de hacer uso de algunos de los remedios caseros  para blanquear la piel en la zona de las axilas, también podemos poner en práctica algunas de estas recomendaciones:

  • Evita el uso excesivo de desodorantes, sobre todo de aquellos que pueden contener muchos aromatizantes  o fragancias.
  • Descarta el uso de máquinas de afeitar para eliminar los vellos. El uso constante de afeitadoras puede estimular la producción de melanina y, por ende, oscurecer la piel.
  • Evita el uso de prendas de vestir muy ajustada que pueden ocasionar irritación en esa zona del cuerpo, en la que se denota alta sudoración.
  • Disminuye el uso de cremas depiladoras.
  • Lava con frecuencia tus axilas, por lo menos dos veces al día. En época de verano puedes hacerlo las veces que lo consideres necesario. Al bañarte, no olvides secar bien esa área.
  • De vez en cuando, haz uso de esponjas exfoliadoras que ayudan a la eliminación de las células muertas.
  • Si estas embarazada, es difícil que puedas evitar la aparición de las manchas, ya que son producto de los cambios hormonales. Lo recomendable es evitar la sobre exposición a los rayos UV y hacer uso de protectores solares naturales.

La suma de buenos hábitos, remedios caseros y la puesta en práctica de algunas de estas recomendaciones, han permitido a Lucía ir mejorando la pigmentación de la piel en sus axilas, tanto así que ha dejado de sentir vergüenza a la hora de levantar sus brazos en el gym o cuando luce alguna prenda sin mangas. Lo mejor, asegura que no ha tenido que invertir mucho dinero como pensaba.

Está muy feliz de haber descubierto la existencia de estos remedios naturales, que no sólo resultan ser muy sencillos sino también muy económicos. Si los piensas poner en marcha, ten en cuenta que los resultados finales dependerán de la disposición que tengas en dedicar el tiempo requerido para su aplicación, que como vez, sólo requiere de ingredientes naturales, prácticos y sencillos que, por lo general, siempre tenemos en casa.

¿A qué esperas? Atrévete a darte una mejor calidad de vida, garantizando los cuidados esenciales de tu cuerpo. No  olvides que las axilas son una parte de nuestro cuerpo que, al igual que el resto, también requiere de cuidados.

Recuerda que se trata de una zona que resulta muy sensible y delicada, por lo que mantener  su higiene es fundamental para que luzcan lo más saludable posible y dejes de sentir vergüenza al tener que levantar los brazos en público.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

¡Corra
la
Voz!