callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

Esta Es Otra Razón Porque Debes Tomar Jugos Verdes

May. 12, 2017|1001 views
Jugo de vegetales de hojas verdes ¡Corra
la
Voz!
Share

Esta mañana mientras compartía un nutritivo desayuno junto a mi familia, me percaté al ver por la ventana que había llegado correspondencia. Así que, una vez que acabé de desayunar me dispuse a leer la correspondencia que había llegado y me llamó la atención el caso de Consuelo, una mujer que recientemente había acudido a realizarse estudios médicos pues sospechaba que algo no andaba del todo bien con su salud.

Consuelo me comenta que estas últimas semanas se ha sentido muy mal y que presentó en distintas oportunidades síntomas variados como fatiga varias veces al día, cansancio, espasmos musculares y comenzó a notar que ahora tenía un pequeño tic en el ojo derecho. Los resultados de los estudios no le habían quedado claros y no ha podido a acudir a su médico por diversas razones, así que me envió copia de ellos para que le ayudara a entenderlos mejor.

Ella había decidido hacerse análisis de sangre antes de acudir al médico, pero algunos eventos inesperados le han hecho posponer algo tan importante como la consulta con su doctor. Por eso, decidió escribirme. Al ver los resultados, pude notar que casi todos los niveles tanto de colesterol, como glucosa y otras sustancias importantes en el organismo se encontraban en el rango de valores saludable, a excepción del magnesio.

Lo que me alarmó bastante, debo admitir, es que Consuelo tenía los niveles de magnesio al límite de la deficiencia. Aunque, os puedo decir que con un simple examen de sangre es posible detectar una deficiencia o no de magnesio, solo el 1% se encuentra en la sangre, el otro 99% se distribuye por el resto del cuerpo; entre huesos y órganos, lugares donde el organismo realiza muchas de sus funciones. Sin embargo, era necesario tomar cartas en el asunto.

Por ello, le respondí de manera inmediata a Consuelo, explicándole que con ayuda de una alimentación balanceada y asumiendo el reto #Yo Puedo podrá mejorar su estado de salud y ser parte del selecto grupo de personas que conocen el secreto de una alimentación saludable. Pero además le hablé sobre lo importante de este mineral para el organismo y como evitar la deficiencia de magnesio tomando jugos de vegetales de hoja verde.

La deficiencia invisible o deficiencia de magnesio

Suplemento_de_magnesio

Lo primero que le dije a Consuelo acerca del tema, y que hoy quiero comentarte es que la presencia de magnesio en nuestro organismo es muy importante por ciertas razones, principalmente para el perfecto desarrollo y funcionamiento en general del cuerpo.

Como te comenté anteriormente, el magnesio se encuentra 99% perfectamente distribuido entre nuestros órganos y huesos, por lo cual un promedio de más de 300 enzimas requieren de la cantidad necesaria de magnesio para poder permitir que el organismo funcione con normalidad.

En este sentido, y como es difícil detectar la deficiencia de magnesio en los huesos o en algún órgano, también se le conoce a esto como deficiencia invisible. Lo que tarde o temprano nos va a ir ocasionando una serie de problemas de salud que pueden ir manifestándose como se le han presentado a Consuelo poco a poco.

Solo en Estados Unidos, existe un promedio de alrededor de 80% de la población americana que no reciben la cantidad necesaria de magnesio, según una investigación realizada en este país. No obstante, otra sugiere que solo el 25% de la población recibe lo requerido diariamente de magnesio, es decir, entre 310 y 320 miligramos para mujeres y entre 400 y 420 miligramos para hombres.  

Problemas de salud resultantes de la deficiencia de magnesio

Vegetales_de_hoja_verde_ricos_en_magnesio_combaten_la_diabetes

Existe un libro que leí hace un tiempo sobre este tema se llama “The Magnesium Miracle” de la Dra. Carolyn Dean, quien ha investigado por más de 15 años sobre el magnesio; en esa investigación pude constatar que existen 22 problemas de salud que se pueden desencadenar a causa de la deficiencia de magnesio en el organismo y que, además, han sido comprobadas científicamente su relación. Estas son algunas:

  1. Asma
  2. Coágulos de sangre
  3. Enfermedades del corazón
  4. Dolor de cabeza, fatiga y migraña
  5. Ansiedad constante y ataque de pánico
  6. Infección orinaría
  7. Diabetes
  8. Problemas intestinales
  9. Infertilidad
  10. Problemas psicológicos como depresión

Entre otros problemas de salud. Pero, ¿Cómo podemos evitar la deficiencia de magnesio? La respuesta está al alcance de tu mano y no es otra que incluyendo en tu alimentación la ingesta de jugos de vegetales de hoja verde.

Evita la deficiencia de magnesio con jugos de vegetales de hoja verde

Jugos_de_vegetales_de_hojas_verdes

En muchos de mis artículos he comentado las bondades proteicas y minerales que contienen las algas y los vegetales, especialmente los que son de hojas verdes. Un ejemplo que puedo darte en relación a esto son las acelgas, las espinacas, nueces, granos e, incluso, las semillas de girasol, sésamo o ajonjolí, los cuales son buenas fuentes de magnesio.

Sin embargo, en esta oportunidad tomaré estas líneas para hablar de los jugos de vegetales de hoja verde como una medida para evitar la deficiencia de magnesio en el organismo y estimular el crecimiento en los niveles del mismo.

El consumo de este tipo de jugos es aconsejable por ser una fuente natural de magnesio, por ello, yo personalmente, ingiero un promedio de ¼  o 1 litro de algún jugo que prepare de vegetales de hojas verdes al día.

Pero es importante tener en cuenta que actualmente existe un grupo notable de alimentos que son cultivados, pero que tienen deficiencia de magnesio y demás minerales, esto debido a que hoy en día no existe la misma cantidad de magnesio que podía existir hace cien años en el suelo, por lo cual los alimentos cultivados allí no lo absorben.

Esto hace que, a pesar de estar consumiendo los alimentos adecuados para subir los niveles de magnesio en el organismo, lo que es igual a que en realidad estaríamos consumiendo un promedio máximo de 200 miligramos de magnesio en lugar de la dosis recomendada diariamente para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

Sin embargo, siempre existe la opción de consumir algún suplemento de magnesio que ofrezca el mercado de la medicina, pero debes saber que esos suplementos no tienen este componente al 100%, ya que siempre contiene otras sustancias complementado la formula. 

Razones por la que deberías consumir jugos de vegetales de hojas verdes

Jugo_de_vegetales

En esta oportunidad te daré tres buenas razones para consumir todos los días jugos de vegetales de hojas verdes:

  • Este tipo de jugos le permitirá a tu cuerpo absorber una cantidad de nutrientes procedentes de los vegetales que son necesario para tener una optima salud.
  • Desde que tengo uso de memoria, los médicos siempre han recomendado el consumo diario de frutas y verduras. Y es una forma de darle la cantidad necesaria de nutrientes a tus hijos de una forma diferente.
  • Tienes una variedad de frutas y verduras que puedes combinar a tu preferencia e incluirlas para tener una alimentación más balanceada.

Un pequeño consejo que te doy si quieres que tus hijos tomen todos sus jugos de vegetales, es que le añadas unas gotas de limón o, en su defecto, lima al jugo, así disminuirán un poco el sabor amargo de los vegetales, sobre todo de los que son de hoja verde oscuro.

Esta fue la principal recomendación que le ofrecí a Consuelo con relación a su deficiencia de magnesio. No obstante, le recordé que, aunque los jugos de vegetales de hoja verde son muy buenos como fuente natural de magnesio, debía consultar a su médico para un diagnóstico más completo y un tratamiento para su caso. Y para que tengas idea de cómo puedes consumir tus jugos de vegetales te recomiendo lo siguiente:

  1. Si vas a empezar a preparar jugo de vegetales, hazlo con algún vegetal que te guste, en primer lugar, luego puedes ir añadiendo otros que no sean tanto de tu preferencia pero que iguales son muy nutritivos y saludables.
  2. Procura comprar vegetales libres de pesticida.
  3. Para mejorar o eliminar el sabor amargo del jugo de vegetales, prueba prepararlos con coco, jengibre, o arándanos, por ejemplo. ¡No te limites!    

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Referencias:

¡Corra
la
Voz!