callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

Elimina Las Manchas En La Piel Causadas Por La Edad Con Estos 21 Remedios Caseros

May. 12, 2017|2413 views
Azafran para eliminar las manchas en la piel por la edad ¡Corra
la
Voz!
Share

Qué desagradable despertar un día y vernos los brazos y las manos cubiertas con esas manchas que, ya no podemos decir que son pecas, que ya no son graciosas ni atractivas porque, definitivamente no son pecas. Son las atemorizantes manchas en la piel causadas por la edad.

Y nos comenzamos a sentir terriblemente viejos, estas manchas son más temidas que las canas, las “patas de gallina” y los rollitos de grasa en la cintura. Tienes el dorso de las manos cubierto de manchas y sientes cómo te miran, te miran como a un abuelo o una dulce abuelita. Comenzamos a pensar en las posibles soluciones, visitar al dermatólogo, tratamientos a base de láser, cremas e incluso cirugías. Pero existen remedios naturales, más económicos y seguros.

La continua exposición al sol es la principal causa de que aparezcan estas manchas en la piel. Cuando pasas mucho tiempo al sol, tu cuerpo produce mucha melanina y ésta hace que tu piel se torne más oscura. Este exceso de melanina es lo que provoca que tu piel se cubra con esas manchas, y cuando envejeces es posible que no produzcas suficientes hormonas que regulen tu producción de melanina.

Los factores hereditarios también influyen en la sobreproducción de esta sustancia, los cambios hormonales durante la menopausia y el embarazo. El estrés, causante de muchos problemas de salud, es otro factor que influye en la aparición de manchas de la edad, otros factores son:

  • Poco cuidado de la piel
  • Píldoras anticonceptivas
  • Enfermedad de Addison
  • Uso o exposición de productos químicos ásperos o peligrosos
  • Marcas oscuras dejadas por el acné, sobre todo cuando éste no es bien tratado
  • Consumo de antibióticos como la tetraciclina y la clorpromazina
  • Uso de lociones, colonias y perfumes que contienen almizcle o aceite de bergamota
  • Exceso de hierro en la alimentación
  • Deficiencia de vitaminas E, A y B

Para combatir y vencer las manchas en la piel por la edad, debemos comenzamos por la alimentación. Incluye más vitamina E en tu alimentación diaria para bajar la cantidad de melanina que tu organismo produce. Refuerza esta medida con exposiciones controladas en camas de bronceado. Pero además te recomiendo estos remedios caseros que te ayudarán a eliminar esas incómodas manchas.

1.   Vinagre de manzana y zumo de limón

Vinagre_de_sidra_de_manzana_para_atenuar_las_manchas_de_la_edad

Mezcla una cucharadita de zumo de limón y una de vinagre de sidra de manzana, aplica esta mixtura dos veces al día sobre tu piel, sobre todo en las zonas más expuestas. Recuerda que el limón sobre tu piel bajo los rayos del sol mancha e irrita, por lo que es importante que evites exponer al sol el área donde te hayas aplicado este remedio natural. Usa esta mezcla en las noches o cuando no vayas a salir de casa.

También puedes frotarte sólo con zumo de limón las manchas y no extenderla por toda la piel. Hazlo en las noches y en la mañana enjuágate con agua natural y jabón neutro. El ácido cítrico del limón actúa sobre las manchas de la edad.

2.   Masaje con aceite de ricino

Unta tus manos con aceite de ricino y masajéate la piel, recuerda dar prioridad a las zonas más expuestas.

3.   Suero de leche

 El suero de leche ayuda a limpiar tu cara, la humecta y borra las manchas de la vejez.

4.   Aplica gel de aloe vera

Frota gel de aloe vera sobre las manchas y déjalo actuar por alrededor de 45 minutos, dos veces al día. En las noches, aplícate el gel y retíralo en la mañana con agua natural. Tendrás mejores resultados.

5.   Frota cebolla para atenuar las manchas de la edad

Cebolla_para_eliminar_las_manchas_de_la_edad

Puedes usar una cebolla cortada a la mitad, la pulpa rallada o el zumo. Frótala sobre las manchas dos veces al día hasta que éstas desaparezcan. La cebolla y el limón contienen vitamina C, la cual es un aclarador natural para la piel. Prueba mezclar dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana y una cucharadita de zumo de cebolla, frota esta mixtura sobre las manchas.

6.   Naranja y vinagre de sidra de manzana

Mezcla dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana y una cucharadita de jugo de naranja, moja una bolita o mota de algodón (preferiblemente blanco) y frota la mixtura sobre las manchas antes de irte a la cama.

7.   Rábano picante y leche

Corta un rábano picante en rodajas, coloca las rodajas en un tazón de leche y déjalas reposar durante 30 minutos, pasado este tiempo coloca las rodajas de rábano sobre las manchas y déjalas actuar durante 30 minutos.

8.   Cáscara de sandía

Corta rebanadas de sandía fresca y retírales la pulpa, ahora frota las manchas con la parte interior de la cáscara, por último, enjuágate con agua fría.

9.   Jugo o pasta de pepino

Pasa un pepino por el procesador para obtener el jugo o rállalo para conseguir una pasta. Aplícate la pasta o el jugo en la piel, el pepino tiene propiedades blanqueadoras y te ayudará a retirar la piel muerta.

10.  Crema casera de cúrcuma y leche

Esta especia es también un buen blanqueador de piel, para utilizar la cúrcuma para eliminar las manchas debes tenerla en polvo y mezclarla con leche, hacer una pasta fuerte y frotar suavemente sobre las manchas. También puedes mezclar el polvo de cúrcuma con hojas de curry y aplicarlo sobre las manchas.

11.  Azafrán, sándalo y agua de rosas

Azafran_ayuda_a_eliminar_las_manchas_en_la_piel

El azafrán, a pesar de que puede colorear los alimentos suavemente, para la piel resulta un excelente blanqueador. Mezcla unas hebras de azafrán con sándalo y agua de rosas, aplícalo con una mota de algodón sobre las manchas.

12.  Pasta de garbanzos

Esta vez no son para comer, los sabrosos y nutritivos garbanzos jugarán un gran papel sobre tu piel. Prepara ¼ de taza de garbanzos cocidos y mézclalos troturados con un poco de agua, aplícatela sobre las manchas y deja que se seque la pasta. Sácala con agua natural.

13.  Semillas de comino

Especial para la piel del rostro. Hierve una cucharada de semillas de comino en 34 onzas de agua, déjala reposar y cuando se refresque, lava tu cara con la infusión. Hazlo en la mañana y en la noche antes de dormir.

14.  Pasta de cáscara de naranja

Deja secar al sol la cáscara de varias naranjas, luego trituralas con agua y prepara una pasta. Aplícate esta crema sobre las manchas y deja secar, luego enjuágate con agua natural. No puedes recibir sol sobre la piel mientras tengas la pasta.

15.  Aceite de oliva

El aceite de oliva contiene mucha vitamina E, úntate un poco sobre las manchas y el resto de la piel.

16. Nuez moscada, pimienta negra y leche

Tritura o ralla una nuez moscada y mézclala con leche y pimienta negra, coloca esta mezcla sobre la piel de tu rostro antes de acostarte, deja secar y enjuágala en la mañana con agua natural y jabón neutro.

17.  Centella asiática

Mezcla ¼ de cucharadita de centella asiática con té de hierbas preparado o agua caliente, una pizca de pimienta de cayena y una pizca de ginseng fresco, cubre las zonas manchadas con esta mezcla y deja secar.

18.  Papaya

Papaya_para_eliminar_las_manchas_en_la_piel

Corta una papaya en trozos más o menos grandes, colócalos sobre las manchas untando la pulpa en tu piel. Luego enjuaga con agua natural.

19.  Yogurt

Lava tu piel con agua caliente, sécate con una toalla gruesa palmeando suavemente, ahora aplícate yogurt puro de leche entera y déjalo por 30 minutos, deja secar y enjuágate con agua natural. Aplícate este tratamiento dos veces al día durante dos meses para que tengas mejores resultados.

20. Nogal negro

Prepara un vaso de jugo de nogal negro maduro, lávate con el líquido las zonas manchadas.

21.  Exfoliación

Además de las mascarillas y mezclas para aclarar tu piel y librarla de las manchas de la edad, debes hacerte exfoliaciones para limpiar tu piel, removiendo así el exceso de grasa y piel muerta que hacen que tus manchas de la edad se vean peor y se cubran con una desagradable costra. También puedes usar el aceite de vitamina E como loción para remover las manchas, debes aplicártelo en las noches para lograr mejor efecto.

Aumenta el consumo de alimentos ricos en vitamina E, esto disminuirá la cantidad de melanina en tu organismo. El sol es la primera causa de la aparición de las manchas de la edad, ya que estimula la producción de melanina, por eso es importante que uses protector solar cuando tengas que exponerte a los rayos solares. El mejor es el que tiene un FPS de mínimo 15. Además, te ayudará a eliminar más rápido las manchas.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

¡Corra
la
Voz!