callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

Cómo La Remolacha Combate La Anemia, El Cancer Y Protege Tu Visión

May. 12, 2017|858 views
Beneficios remolacha ¡Corra
la
Voz!
Share

Cuando era una adolescente y me tocaba realizar mis deberes escolares con una amiga, su abuelita nos preparaba ricas meriendas que nos gustaban mucho, pero cuando era la hora de tomar el jugo, mi amiga protestaba mucho. La abuelita, nos mezclaba frutas con remolacha y era algo obligatorio para poder disfrutar de la merienda. Yo, no tenía problema en tomarlo, pero mi amiga, hasta se presionaba la nariz con los dedos, lo que me causaba mucha risa.

Cuanto agradezco hoy, lo que la abuelita hacía por nosotras al darnos esos jugos. Y es que, en realidad, la remolacha ha sido un invitado necesario para muchas dietas, debido a su poder nutricional y curativo. Y, las abuelas lo sabían; incluso, tuve una amiga durante la juventud que, maquillaba sus mejillas con una rebanadita de remolacha para que lucieran sonrosadas y, vaya que tenía una piel hermosa. En este artículo, te mostraré tres grandes beneficios de la remolacha.

1.      La remolacha es anticancerígena

Beneficios_remolacha_anticancerigenoEn este sentido es muy poderosa, y esto se debe a que posee muchos flavonoides, en especial su color viene dado por la “betaína”. Se han realizado investigaciones que probaron su efectividad para prevenir el cáncer, ya que, impide que te aparezcan tumores malignos.

¿Qué es el cáncer?

Al hablarte de cáncer me refiero a un conjunto muy diverso de enfermedades que puedes definir por el modo poco común en que se desarrollan las células. Cuando esto ocurre, las células crecen y migran por todo tu cuerpo sin que nada las controle. Lo más común es que, las células normalmente se dividan y después de un tiempo mueran, pero cuando ocurre lo contrario, se forman los tumores, que crecen, dañan tus tejidos y los órganos de tu cuerpo.

Debes saber que, algunos tipos de cáncer como los de tu sistema sanguíneo, no desarrollan tumores. Y también, no todos los tumores son cancerígenos, algunos son denominados benignos. Estos últimos, son más lentos para desarrollarse y no suelen dañar tus tejidos, ni órganos circundantes.

Por todo esto, te recomiendo el consumo de la remolacha para que puedas evitar esta penosa y nociva enfermedad. Este tubérculo, te ayudará a desintoxicar tu organismo y evitará que sufras problemas cardiovasculares. Te recomiendo que la incluyas en tu dieta de muchas maneras:

  • En jugos

Combinando otros anticancerígenos para potenciar su acción, tales como: tomates, cebollas, chirimoyas, pepinos, mora azul, entre otros.

  • En ensaladas

Cocida o al vapor, con una serie de vegetales y hortalizas, lograrás combinaciones deliciosas. También en ensaladas crudas o rayadas.

  • En sopas

Existen recetas muy deliciosas y suculentas que te deleitará y te proveerán una carga de nutrientes.

  • Al horno o grill

Cocidas y aderezadas, puedes luego colocarlas al grill para que formen una deliciosa costra que te gustará mucho.

2.      La remolacha combate la Anemia

Beneficios_remolacha_anemiaSi sufres de anemia, en ella encontrarás un maravilloso aliado para combatirla, es un alimento que posee mucho hierro y folatos, lo cual te permitirá desarrollar una dieta adecuada para combatir esta carencia. Por otra parte, ha sido muy utilizada por esos saberes ancestrales como un jugo para la nutrición de la embarazada y el bebé, así como los problemas de hemorragia y disfunciones de la menstruación.

¿Qué es la anemia ferropénica?

Primeramente, te diré que tienes anemia cuando, tu cuerpo no cuenta con la cantidad necesaria de glóbulos rojos sano, que son muy necesarios porque proveen a tus tejidos corporales y órganos del oxígeno tan vital para funcionar. Dentro de los tipos de anemia, existe una que se denomina “Ferropénica” que se debe a la carencia de hierro y es la que nos ocupará en este artículo. Suele manifestarse por ciertos síntomas que te explico a continuación:

  • Tus uñas se tornan quebradizas.
  • Se te hacen grietas en la comisura de la boca, y sientes la lengua hinchada y te duele.
  • El bazo se te aumenta de tamaño con frecuencia y te ves afectada por muchas infecciones.
  • Incluso, puedes sentir el deseo extraño de comer hielo, tierra, pintura o almidón.
  • Te sientes inquieta y tienes que mover tus piernas con mucha frecuencia, tienes sensaciones extrañas en ellas que algunas veces son desagradables. Esto, puede perturbar tu sueño.
  • Cuando te viene el periodo menstrual sangras abundantemente o se te alargan los días. También, puede que sangres dos o tres veces al mes sin causa alguna.

Por todas estas razones, consumir remolachas es excelente para tu salud. En especial las hojas, tienen más contenido de hierro que el tubérculo y que la hoja de espinaca. En casos de anemia, la remolacha devuelve las energías perdidas, limpia tu sangre, te provee hierro, vitaminas C y B, potasio y betacarotenos. A lo que se suma, el alto contenido de ácido fólico que ayuda en la formación de células nuevas y hematíes que son los llamados glóbulos rojos.

Te recomiendo que consumas también sus hojas unas tres veces a la semana, en ensaladas o salteadas rápidamente, con diversos vegetales, pero recuerda, si son crudas tendrás mayor cantidad de nutrientes. Elabora  un jugo con una remolacha pequeña, ½ manzana, 1 cucharada de zumo de limón y una zanahoria. Puedes consumirlo como primer alimento en las mañanas.

3.      La remolacha es un alimento antioxidante

Beneficios_remolacha_antioxidantesSon muy variados los componentes de la remolacha, por eso, son múltiples sus beneficios, los cuales han sido objeto de atención de científicos y de muchos estudios. Esto hace de la remolacha, un maravilloso tubérculo cuyas características son las de un cultivo sencillo y de fácil acceso a cualquier familia. Lo que más ha destacado es que, tiene propiedades vasodilatadoras.  Lo beneficioso de su pigmento, los flavonoides y el nitrógeno orgánico que posee, la hace medicinal y nutricional.

Ya te he dicho con anterioridad, acerca de su contenido de vitamina C y fitonutrientes, pero también contiene manganeso, lo cual es una combinación antioxidante que no poseen otras verduras. Lo mejor de todo es que, más adelante te explicaré como mejora tu salud ocular, reparar y proteger tus tejidos, en especial los nerviosos. Además, debes conocer que, los daños que causan los radicales libres en tu cuerpo, no solo se ven por fuera, sino que, todo tu sistema se ve afectado y comienzan a aparecer enfermedades propias de la edad.

La remolacha contiene unos pigmentos llamados antocianinas que tienen acción antioxidante e impiden que los radicales libres dañen tu sistema y así, proteges tu corazón, cerebro y reduces los niveles de colesterol malo que tanto te afectan.

  • La degeneración ocular

Es propia del envejecimiento, por lo que necesitas prevenirla y la remolacha es rica en luteína y zeaxantina, también en carotenoides y vitamina A, que fomentan la salud de tus ojos, en especial la degeneración macular.

  • Las células de la piel

Puedes conseguir una reparación celular con las remolachas debido al ácido fólico que contienen. No te conformes con consumirlas, aplícalas directo a la piel o en mascarillas caseras. Así te ayudas a evitar las arrugas y una piel sin vida y marchita.

  • Piel, uña y cabellos

Por su contenido en colágeno, consumir el jugo de remolacha puede darte fortaleza, elasticidad y mucha nutrición a tu cabello, evitar uñas quebradizas y mejorar la elasticidad de tu piel. Te comento que, el extracto o jugo de remolacha es un excelente tinte natural para aquellas mujeres sexys y atrevidas que les gusta llevar un tono rojo en sus cabellos sin los daños de los químicos y nutriéndolos. A continuación, te brindaré un tratamiento casero.

Tratamiento casero con remolacha y aceite de coco para nutrir la piel

Ingredientes:
  • 1 cucharada de jugo de zanahoria.
  • 1 cucharada de jugo de remolacha.
  • 2 cucharaditas de aceite de coco.
  • 1 cucharada de jugo de piña.
Uso:

 1: Exfolia tu piel con el jugo de piña y una cucharadita de aceite de coco. Frota en la piel con movimientos circulares, enjuaga con agua y un jabón de glicerina o neutro.

 2: Mezcla ambos jugos, empapa un algodón y humecta tu cutis. Deja por 15 minutos y enjuaga con agua fría.

 3: Si deseas una piel más humectada, puedes colocar unas gotas de aceite de coco en un algodón y aplicar una ligera capa en tu piel cada noche.

Al aplicar estos consejos tu cuerpo y toda tu piel te mostrarán un hermoso y saludable aspecto, por otra parte, todo tu organismo comenzará una recuperación y gozarás de los beneficios de la regeneración celular y tener más salud a pesar del tiempo. Muy sabia, era la abuela de mi amiga y cuanta salud nos estaba proporcionando en un simple jugo.

Por ello, te invito a utilizar la remolacha como un nutriente excepcional, un remedio casero y un maravilloso cosmético que puede transformar la apariencia de tu piel para siempre. No solo es cuestión de verte bien, sino no de estar saludable, pues ella es capaz de evitar el acné y recuperarte de un padecimiento.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

¡Corra
la
Voz!