callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

Descubre 10 Usos Del Aceite Del Árbol Del Té (Tea Tree Oil )

May. 12, 2017|2316 views
Usos aceite arbol te ¡Corra
la
Voz!
Share

Muchas personas suelen padecer de hongos en las uñas de los pies, pero por lo general no lo dicen. El hijo de una amiga, se sintió abochornado cuando su madre me pidió ayuda para que le recomendara un medicamento que le pudiese ayudar. Lo primero que le dije al chico fue, miles de personas tienen hongos en sus uñas. Segundo, te voy a recomendar un aliado natural que tiene alto poder Antifúngico, que es el aceite del árbol del té y cuando leas este artículo te fascinarán sus usos.

Origen del Aceite de Árbol de Té

A este aceite se le conoce también como aceite de melaleuca. Se elabora a partir de las hojas del árbol del té que se denomina “Melaleuca alternifolia”. Se le clasifica como parte del grupo del árbol de mirto. Originario de Australia, donde se le descubrió en 1970 por el explorador británico Lieutenant James Cook. Este fue quien le dio el nombre.

Este, lo dio en infusiones a sus compañeros para evitar el escorbuto, que es una enfermedad por carencia de vitamina C, empobrece la sangre, mancha la piel y provoca ulceras en las encías, así como hemorragias.

Años después, se publicaron estudios realizados en Australia, donde se certificaron las propiedades antisépticas del árbol del té. Esta planta, tiene la capacidad de ser un antiséptico de la piel, por lo cual se utilizan desde la antigüedad sus hojas de manera directa, trituradas, como apósito sobre las heridas y quemaduras, inclusive cuando están infectadas.

En la actualidad, este aceite se ha industrializado, refinándolo y consiguiendo un aceite de color que va desde el ámbar hasta el amarillo claro, su aroma es fresco y muy similar al aceite alcanforado.

Composición del aceite del árbol del té

Este aceite tiene muchos componentes, en la actualidad se le conocen más de 100. Pero los más resaltantes son: hidrocarburos terpénicos como monoterpeno, sesquiterpenos y sus alcoholes. Para mantener su pureza y principios activos deben mantenerse alejados de la luz, calor, exponerlo al aire y la humedad. Por lo que te recomiendo que, lo cierres de manera hermética, en un ambiente fresco, seco y oscuro.

Usos que puedes darle al aceite del árbol del té

Antiguamente, este aceite era muy preciado por los odontólogos debido a sus propiedades antivirales, antiinflamatorias y antibacterianas. Lo utilizaban porque lo consideraban muy efectivo para sanar heridas y evitar que se infectaran. En la actualidad tiene muchos usos que debes conocer para poderlos disfrutar:

1.      En la cosmética

Usos_aceite_arbol_te_cosmeticoRecientemente, se ha utilizado para elaborar productos cosméticos como: jabones, champús, lociones y demás productos de higiene personal. Tú puedes realizar productos artesanales donde utilices este aceite que te proveerá protección para tu piel. También puedes utilizarlo para desmaquillarte.

2.      Como desinfectante

Puedes limpiar tu cepillo de dientes para que pueda quedar desinfectado añadiendo una gota en las cerdas, masajear y dejar reposar un poco, luego enjuagar con agua tibia. De ese modo, quedará libre de bacterias y hongos.

3.      Limpiador anti-moho

Para limpiar tu baño y cocina, prepara lo siguiente: en 1 taza de agua, añade 1 gota de aceite de árbol del té. Rocía las superficies que vas a limpiar y después pasa un paño. De igual modo, puedes mezclar unas gotas con bicarbonato de sodio y colocarlo de manera directa sobre lugares muy percudidos de baño y cocina y limpiar.

4.      Para controlar las plagas

Con este aceite puedes realizar un excelente repelente de insectos y su olor hará que ellos se alejen de ti o de los lugares donde lo untes. Prepáralo añadiendo unas gotas sobre una base de aceite de coco, lo cual no solo te protegerá de los insectos, sino que también te nutrirá la piel.

5.      Perfuma tu ropa

Usos_aceite_arbol_te_perfume_ropaTe servirá para que cuando laves tu ropa, puedas perfumarla. Y esto se logra al añadir a tu lavadora durante el ciclo del enjuague unas cuantas gotas de aceites; también la desinfectará.

6.      Para combatir el acné

Si alguna vez lo tuviste sabes que, los fármacos y cremas que lo combaten suelen ser muy agresivos y roban el colágeno de tu piel. Por lo tanto, te curas del acné, pero tu piel queda deshecha. Pero, si tratas su acné con este aceite, conseguirás combatirlo de manera más lenta, pero sin los efectos colaterales que te dejan los químicos antes mencionados.

7.      Para eliminar los hongos

Si en alguna oportunidad has padecido de onicomicosis (hongos en las uñas) te habrás dado cuenta de que son muy resistentes, de lenta curación y por lo general regresan.

Pero el aceite de árbol de té puede ser una gran opción, de hecho, un experimento demostró que del 100% de los pacientes tratados con una crema que contenía el aceite del árbol del té en un 5%, el 80% de los pacientes se curó. Existen evidencias acerca de su efectividad para eliminar el pie de atleta, la caspa, los piojos, la gingivitis e inclusive algunas infecciones genitales por hongos.

8.      En las heridas infectadas

Cuando te cortas, quemas o simplemente sufres alguna laceración, se abre la puerta a las bacterias. Por ende, ocurren muchas infecciones bacterianas en estos casos. Para tratar una herida, aparte del tratamiento prescrito por el médico, puedes complementar el tratamiento con este aceite. Se ha observado la efectividad en infecciones causadas por Staphylococcus aureus.

9.      Descongestionante natural

Si tienes la nariz congestionada juntamente con los senos paranasales y la cabeza a causa de la gripe o el resfriado. Permíteme decirte que este aceite del árbol del té aliviará tus síntomas.

El modo de utilizarlo consiste en: en un recipiente de agua caliente, añada unas gotas de aceite del árbol del té y luego tapa tu cabeza con una toalla, aspira por 10 minutos. También, puedes aliviar el resfriado tomando baños de agua tibia con unas gotas de este aceite.

10.  Ayuda a la cicatrización

Seguro alguna vez has escuchado sobre el poder de cicatrización del aceite de Rosa de Mosqueta, pero, déjame decirte que, el aceite del árbol del té favorece la cicatrización de heridas, pero no solo eso. Sino que también, desinfecta las heridas evitando infecciones. Nunca la apliques sobre las heridas abiertas, pues el aceite no debe penetrar tus fluidos corporales.

Consejos para la adecuada utilización del aceite del árbol del té

Usos_aceite_arbol_te_utilizacionAunque este aceite es muy poderoso, debes tener precaución al utilizarlo. Por lo que, te daré algunos consejos:

  • Es solamente para uso externo, no debes ingerirlo, ni que penetre en los tejidos abiertos. No lo consumas pues suele ser muy tóxico, produciendo: irritaciones, vómitos, diarreas, inamovilidad de las extremidades, alucinaciones y somnolencia.
  • Como es muy concentrado, debes diluirlo en bases de otros aceites como el de coco, miel, en agua para inhalar o bañarte, entre otros.
  • Por ejemplo, para combatir el acné, debes diluirlo al 15%.
  • Si lo que quieres es atacar a los hongos, debes diluirlo al 70%.
  • Para saber si no eres alérgica, has la prueba frotando una gota en la piel de tu antebrazo, espera un tiempo y si no pasa nada, puedes utilizarlo.
  • Si el aceite está envejecido o se expuso demasiado tiempo al aire por estar mal tapado. Te recomiendo tirarlo, ya que puede ser más toxico que beneficioso.
  • Si lo compras en presentaciones industrializadas, puede estar ligado al eucalipto, por lo cual, debes tener precaución si eres intolerante a este compuesto.
  • También puedes utilizarlo para eliminar las verrugas, de modo que puedes diluirlo en una base de aceite de limón. Y, colocar unas gotas sobre la lesión cada noche antes de que te vayas a la cama. Sigue con este tratamiento hasta que desparezca la verruga.
  • Para los hongos en tus pies (pie de atleta), remoja los pies en agua tibia y añade unas gotas del árbol del té y aceite de toronja o limón.
  • Para eliminar los pijos y liendres, distribuye unas cuantas gotas de este aceite por el cabello y cuero cabelludo, envuelve tu cabeza en un gorro plástico y déjalo por una hora. Luego, con un peine especial muy fino, peina para arrastrar los insectos. Luego lava tu cabello con champú como acostumbras.
  • Si deseas un grato masaje corporal, mezcla aceite del árbol del té y aceite de almendras dulces. Masajea suavemente en forma circular, tu piel recibirá una carga de antioxidantes y nutrientes naturales.

Todo lo que te he dado a conocer aqui,resulta de gran beneficio para tu salud. Son muchas las bondades del árbol del té y, como puedes comprender, permite que puedas mezclarlo con algunas bases naturales para poder aplicarlo de manera que no afecte tu piel.  Este aliado de tu belleza y salud, puede ser de uso preventivo, cosmético y curativo. Por tanto, puedes poner en práctica estos consejos.

Para finalizar debes saber que, el hijo de mi amiga ya no esconde sus pies. Sus uñas han recuperado la salud y me contó que, preventivamente cada 15 días les da a sus pies un baño de agua tibia con el aceite del árbol del té por prevención y para liberar estrés.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

¡Corra
la
Voz!