callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

Cómo Obtener Unas Uñas Largas Y Saludables De Manera Natural

May. 12, 2017|1121 views
Uas largas sanasaceite argan ¡Corra
la
Voz!
Share

Todas las mujeres deseamos tener uñas largas y saludables, en algunos casos, como el de una amiga orfebre. Los químicos, calor, herramientas y metales le deteriora sus uñas y por supuesto, le demanda mayor cuidado. Al ver sus manos, decidí darle algunos consejos para que pueda ponerlos en práctica y mejorar sus uñas. Ella me manifestó sentirse poco atractiva con unas uñas quebradizas e irregulares en el crecimiento.

Existen diversas causas por las cuales tus uñas te dejan mal, por mucho que te afanes y utilices productos químicos o cremas sobre ellas. No todas las veces funciona. Puede que, tengas un trabajo que no te ayude o una alimentación inadecuada; alguna enfermedad, estés abusando de los esmaltes de uñas o estos sean de mala calidad. Pero de una u otra forma, necesitas poner empeño en resolver el asunto.

¿Qué son las uñas?

Son parte de la estructura de tus manos y pies. Su forma es convexa y la encuentras al final de los dedos. Están formadas por células muertas que se te han endurecido y que en su contenido tienen una proteína fibrosa que se conoce como queratina, que tu cuerpo la produce de manera natural y proviene de los huesos. Debes cortarlas, debido a que crecen continuamente y en especial las de tus manos, crecen más rápido que las de los pies.

Tus uñas pueden crecer en un ritmo diferente a las de otras personas. Pero lo regular es que lo hagan en 0,1 mm por día o 1 cm cada 100 días; las de las manos tardan entre 6 a 8 meses en crecer por completo. Las de los pies en cambio, de 12 a 18 meses. Todas estas estimaciones, dependen de la edad de la persona, estación del año, el nivel de calcio, herencia y otros factores. Debo decirte que, muchas enfermedades se te pueden diagnosticar por el estado de tus uñas.

Función de las uñas

A lo mejor, estás pasando por alto algunas funciones muy importantes que tienen las uñas, por eso te las doy a conocer:

  • Protegen la piel debajo de ellas que es muy sensitiva.
  • Ayudan a equilibrar tu marcha cuando caminas, me refiero a las uñas de tus pies.
  • Complementan el agarre, cuando tomas cosas o raspas una superficie.
  • En algunos casos te sirven hasta de defensa contra un ataque.
  • Te sirven de recurso estético, cuando las cubres de colores y piezas brillantes.
  • También son un recurso emocional para dar caricias, cosquillas o rascado.
  • Proporcionan ayuda para tocar ciertos instrumentos musicales, inclusive, el sonido depende de su forma.

El cuidado de tus uñas

Ellas son muy sensibles y requieren tanta atención como tu piel. Cuando te realizas la manicura, estás dándoles un tratamiento para cuidarlas y darles una buena presentación.  Para ello, necesitas utilizar herramientas especializadas tales como: tijeras, corta cutícula, cortaúñas, lima, entre otras. La higiene es importante para evitar que se formen infecciones, uñas encajadas, entre otras patologías que pueden enfermar tus uñas.

Remedios naturales para conseguir uñas largas y sanas

Ya antes te he dado a conocer algunos aspectos importantes para que comprendas la necesidad de cuidar de tus uñas, procures nutrirlas, regenerarlas e hidratarlas. Recuerda que, son tu carta de presentación personal y mejoran tu autoestima. Por lo tanto, si deseas lucir uñas sanas y largas sigue los siguientes consejos:

1.      Ajo

Uas_largas_sanas_ajoDurante muchos años, ha sido conocido por nuestras madres y abuelas para fortalecer y hacer crecer las uñas. De igual manera, te servirá de antibacteriano de modo que prevengas infecciones y endurezca tus uñas.

Uso: Puedes realizarte un apósito directo, machaca el ajo y colócatelo sobre la uña por unos cuantos minutos, hazlo tantos días como necesites hasta alcanzar uñas fuertes.

Otra manera es, hierve un ajo machacado en ½ taza de agua por unos 3 minutos, retira del fuego, añade una cucharadita de zumo de limón, deja enfriar, llena un envase vacío de esmalte y aplícalo con la brochita antes de ir a dormir cada día. Con el tiempo, obtendrás uñas fuertes, largas y brillantes.

2.      Cola de caballo

Esta planta tiene propiedades medicinales, en especial para promover el crecimiento de las uñas y dales resistencias. Debido a su contenido de sílice, este mineral fortalece las uñas debilitadas y que se quiebran por estar escamadas. De modo que, si haces uso de esta planta, lograrás uñas fuertes y largas.

Uso:  Prepara una infusión hirviendo  en 1 litro de agua, un puñado de esta planta, por espacio de 5 minutos. Reposa y enfría, luego en este líquido sumerge tus uñas entre 10 a 20 minutos de ser posible cada día.

3.      Leche

Uas_largas_sanas_LecheDesde la antigüedad, se le ha atribuido a la leche propiedades embellecedoras y nutritivas para la piel, pues te comento que, también este natural líquido hace crecer las uñas y si lo combinas con el limón se potenciarán sus virtudes, conseguirás uñas más fuertes y, por ende, no se te romperán con facilidad.

Además, se mejorará su tono, ya que, se blanquearán y se verán más sanas y hermosas porque estarán libres de manchas.

Uso: En una taza o recipiente añade ½ taza de leche y mezcla con el zumo de un limón medio exprimido. Luego, sumerge en ella tus uñas por espacio de 10 a 20 minutos. Te aconsejo realizarlo diariamente de ser posible o de otro modo, un mínimo de 3 veces por semana. Al poco tiempo, podrás ver como resultado uñas fuertes, de rápido crecimiento y de aspecto muy saludable.

4.      Esmalte casero endurecedor

Si eres de las que por los nervios te comes las uñas o las muerdes, no te preocupes, te aconsejo la siguiente solución para que puedas conseguir una manicura sencilla y que te haga quedar bien. Además, te eliminará el hábito de seguir llevándolas a tu boca para morderlas.

Uso: Consigue un esmalte endurecedor o brillo de uñas, añade la pulpa de un ajo muy bien machacado como si fuera una crema, el contenido de una capsula de vitamina E y una cucharadita de jugo de limón. Puedes aplicarte una capa ligera tres veces a la semana.

5.      Aceites fortalecedores

Los aceites tienen la propiedad de nutrir y restaurar lo seco y maltratado, por lo que te recomendaré algunos para que puedas obtener excelentes resultados, se fortalezcan, luzcan sanas y estimules el crecimiento. Estos son los más adecuados:

  • Aceite de oliva

Es muy hidratante, estimula el crecimiento y evita las estrías, así como las líneas que afean la superficie de tus uñas.

Uso: Sumerge diariamente tus uñas en aceite de oliva por unos 5 minutos. O si lo haces 3 veces a la semana por 10 minutos.

  • Aceite de almendras

No solo te hidrata, sino que las fortalece. Además, suaviza la cutícula.

Uso: En un algodón, deja caer unas cuantas gotas de este aceite y úntala sobre tus uñas, por lo menos tres a 4 veces a la semana.

  • Aceite de ricino

El aceite de ricino es un aceite rico en antioxidantes debido a la vitamina E, por lo que, te servirá para endurecerlas, hidratar tanto las uñas, como las cutículas y estimular el crecimiento.

Uso: Deja caer una gota pequeña de este aceite sobre tu uña y espárcelo con un pincel pequeño.

  • Aceite de argán

Por su contenido de ácidos grasos esenciales, es ideal para nutrir tus uñas, evitar la fragilidad y que se te sigan quebrando.

Uso: Deja caer una gota sobre tu uña de este aceite y espárcelo con un pincel pequeño.  Te recomiendo que lo hagas unas 2 o 3 veces por semana.

6.      Vinagre de manzana

Uas_largas_sanas_vinagre_manzanaCuando las uñas están enfermas por lo hongos, se debilitan y se tornan blandas, quebradizas y crecen más lento. En el vinagre de manzana encontrarás un elemento natural para combatir las infecciones por hongos, fortalecerlas y acabar con las uñas quebradizas. Estimulando el crecimiento y la salud de las mismas.

Uso: En un envase añade ½ vaso de vinagre de manzana y sumerge allí tus uñas. Realiza esto por espacio de 5 minutos dos veces al día, cada día hasta que desaparezca el hongo. En pocos días verás como recobran la dureza y comienzan a crecer.

7.      Alimentos para la salud y crecimiento de tus uñas

 Para tener uñas largas y saludables, debes nutrirte de adentro hacia afuera, por lo cual voy a recomendarte los siguientes alimentos:

  • Consume alimentos ricos en vitaminas A, B, C, D y E.
  • Incrementa el consumo de alimentos ricos en Omega 3.
  • También las proteínas son muy necesarias, así como, el calcio y el zinc.
  • Incluye en tu dieta alimentos ricos en colágeno.

Hace poco, me reuní con mi amiga la que es orfebre y te cuento que, tenía uñas largas, fuertes y hermosas, me dijo que se lo debía a poner en práctica algunos de los consejos que te he dado. Te animo a probarlos.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

¡Corra
la
Voz!