callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

Elimina El Dolor De Garganta En Solo 10 Minutos Con Este Remedio Natural

May. 12, 2017|1168 views
Remedio natural dolor garganta ¡Corra
la
Voz!
Share

Un conductor de taxi conocido de la familia, en una visita reciente a nuestra casa me comentó que frecuentemente le dan dolores de garganta. Lo cual, se entiende que ocurra por muchas razones; debido a, su contacto con muchas personas que abordan su taxi, la contaminación ambiental que se encuentra en las carreteras y los cambios bruscos de temperatura a que se expone día a día. Pensé que sería bueno darle ciertos consejos que pueda aplicar naturalmente y aquí los expongo.

¿Qué es un dolor de garganta?

Conocido también como “odinofagia” que proviene del griego “odyne” que significa “dolor” y “fagos” que se entiende como “que come”. Esto, describe el síntoma que conocemos como dolor en la garganta. Casi siempre, ocurre por una inflamación de la mucosa esofágica o de los músculos de esa zona. Este, puede ser moderado o muy severo, llegando al punto en que cuesta tragar los líquidos, inclusive la saliva.

¿Cuáles son las causas del dolor de garganta?

Debo señalarte que este síntoma corresponde a ciertas infecciones como:

  • Amigdalitis
  • Faringitis
  • Infecciones por el hongo Cándida
  • Herpes
  • Citomegalovirus
  • Sustancias químicas que causan irritación en tu garganta
  • Enfermedades dentales o en la boca
  • Difteria
  • Resfriados

Estadísticas

Se ha determinado que un alto porcentaje de los pacientes no acude al médico por este dolor. De cada 10 personas, solo 1 lo hace. Y a pesar de eso, es uno de los síntomas más comunes en los diagnósticos. Te señalo este dato interesante: En el 95% de los casos, el dolor se debe a un virus, 10% por bacterias.

Remedios naturales para el dolor de garganta

Más allá de todo lo antes considerado, existen maneras naturales en que puedes curar tu dolor de garganta, e inclusive eliminar el virus. Por lo tanto, te ofrezco una lista de opciones naturales para que las utilices.

1.      Vitamina C

Remedio_dolor_garganta_vitamina_C_kiwiSi adquieres el hábito de tomar diariamente vitamina C, cuando te resfríes, ten la seguridad que te dará más leve y te durará menos tiempo. Puedes encontrarlas en frutos cítricos, kiwi, pimentón rojo, brócoli, coles de bruselas, calabaza, papaya, camote y tomate. Y si la combinas con vitamina E, maximizará los beneficios debido al contenido de ácido fólico, polifenoles y carotenoides. El kiwi en específico, beneficia a los adultos mayores en las infecciones respiratorias.

2.      El Peróxido de Hidrógeno o agua oxigenada al 3%

Si tu caso es que tienes dolor de garganta por gripe, resfriado o infecciones respiratorias, este remedio te servirá para desinfectar tu garganta.  Uso: Llena la tapa del envase y viértela en cada oído, si burbujea o te da piquiña es normal, espera 10 minutos y vacía el contenido sobre una toalla de papel o de tela blanca para no mancharla. Otra manera es diluir 1 parte de peróxido por 1 de agua y realizar gárgaras.

3.      Vinagre de Sidra de Manzana

El vinagre de sidra de manzana ha tenido un uso que va más allá de aderezar una ensalada. Sirve para desinfectar vegetales, limpiar superficies, desodorizar, entre otras cosas que ya debes conocer. Pero ahora te indico que, sus propiedades antibacterianas te ayudarán con el dolor de garganta.

Uso: En un vaso, coloca 2/3 de agua tibia y 1/3 de vinagre, mezcla y realízate unas gárgaras. Repite esto hasta que desaparezca el malestar.

4.      Ajo

Tú al igual que muchas personas, sabes que el ajo es antimicrobiano, antibacteriano, fungicida y combate los virus. Por lo que, cualquiera que sea la enfermedad que te afecte, te ayudará y aliviará tu garganta.

Uso: Puedes masticar 1 a dos dientes de ajo, de modo que el zumo que brote de él se vaya a tu garganta, luego, puedes tragarlo. 

5.      Limones

Remedio_dolor_garganta_limonEsta es un maravilloso fruto con muchos usos, tanto culinarios, como medicinales. Poderoso en vitamina C, acompañante de muchas infusiones y con alta acción bactericida.

Uso: En una taza de agua caliente, añade el jugo de un limón. Puedes agregar unas cuantas pimientas cayenas, endulzar con Stevia; también puedes tomarla fría. O también puedes, cortar medio limón, añadir sal y pimienta y chuparlo. Esto te aliviará y promoverá la desintoxicación de tu garganta.

6.      Regaliz

La raíz de esta planta se utiliza de manera tradicional para aliviar los dolores de garganta.

Uso: El extracto de esta raíz puede utilizarlo para hacer infusiones. En 1 taza de agua caliente, diluye una cucharadita de extracto de regaliz, reposa y consume. También puedes masticar y chupar el zumo que suelta la raíz y finalmente, si diluyes el extracto en agua, puedes realizarte unas gárgaras.

7.      Consomé de Pollo

Consiste en que realices un caldo casero con los huesos del pollo. Se ha utilizado siempre en las recuperaciones de muchas enfermedades. Y te doy a conocer lo siguiente: tiene cortisona inmunoestimulante lo cual fortalece el ataque a las infecciones; también te servirá de antiinflamatorio, y debido a los aminoácidos naturales como la cisteína, la cual, disuelve la flema de los pulmones y te facilita la expulsión.

Uso: En una olla hierva 2 litros de agua, añada huesos de pollo y deje cocer a fuego lento, añada ½ cebolla, 2 ajos machacados, un toque de sal natural y algo de pimienta recién molida. Luego cuele y disfrute. No utilice las sopas o consomé de polvo o enlatados. Recuerda que la pimienta tiene piperina la cual te servirá para bajar la fiebre y calmar el dolor, así como para provocar que se diluya la flema.

8.      Agua con Sal

Este remedio es un popular y ha estado en las familias por muchas generaciones, es un remedio sencillo, que alivia, mata bacterias, previene las infecciones de la garganta y la parte superior de tu sistema respiratorio.

Uso: En 1 taza de agua, añade 1 cucharadita de sal natural, mezcla hasta que se disuelva la sal y realiza las gárgaras.

9.      Miel

Remedio_dolor_garganta_mielSi consigues la miel cruda es lo ideal, este líquido de la naturaleza es antiviral, antibacteriano y refuerza tu sistema inmune.  Por otra parte, alivia los problemas de inflamación e infección cuando tienes enfermedades respiratorias.

Uso: Consume una cucharada de miel de 2 a 3 veces al día, o utilízalo para endulzar tus infusiones.

10.  Cúrcuma

Lo amarillo de la cúrcuma se debe a un pigmento llamado curcumina y es un excelente antiinflamatorio que puede aliviarte el dolor de garganta y desinflamar tus bronquios.

Uso: Puedes consumir la cúrcuma en infusiones o en tus comidas, añadirla a un caldo, entre otros.

Otros remedios que pueden ayudarte a aliviar el dolor de garganta y la tos

Remedio_dolor_garganta_oregano_aceiteEn la mayoría de los casos, el dolor de garganta se acompaña con tos. Por eso, quiero presentarte otras opciones que pueden complementar tu terapia para que te recuperes mejor.

  • Hoja de olivo

Por si no lo sabias, los egipcios y otras civilizaciones la utilizaban como planta medicinal y sobre todo que fortalecía el sistema inmune sin efectos dañinos para la salud. Te recomiendo que utilices su extracto en infusiones.

  • Propóleo

Consiste en una resina de abeja que tiene una alta acción microbiana, también se compone de ácido cafeico y apigenina, que estimulan el sistema inmune. Puedes conseguirlo en las casas que venden productos naturales; consume por día ½ cucharadita diaria.

  • Aceite de Orégano

El aceite de orégano contiene una sustancia llamada carvacrol, que es antimicrobiano. Puedes utilizar 1 cucharadita en una infusión de 1 taza de agua caliente.

  • Infusión antigripal

Realízate una infusión con una mezcla de hierbas como: flor de sauco, milenrama, eupatorio, tilo, menta y jengibre. Puedes tomarlo caliente de 2 a 3 veces al día. Te bajará la fiebre y te ayudará a aliviar el dolor de garganta.

  • Flor sauco

Esta flor es un remedio natural utilizado ancestralmente para diversas enfermedades, por su contenido en vitamina C, flavonoides como antoncianinas y quercetina, que estimulan la respuesta inmune. De igual manera, alivia enfermedades de los bronquios y pulmones. Su extracto, puedes tomarlo en infusiones.

  • Jarabe de la baya del sauco

Este jarabe ha demostrado ser muy útil para reducir lo fuerte de los síntomas de la gripe o resfriado, de igual manera la recuperación se acelera, acortando los días de la enfermedad; provoca que tu cuerpo sude para regular tu temperatura y alivia la descongestión.

Nuestro amigo, el conductor de taxi ha estado utilizando algunos de los remedios aquí planteados como una terapia no solo curativa, sino también, preventiva. Nos contó que, ahora se enferma muy poco de su garganta y se siente más aliviado en el desempeño de su trabajo, inclusive bromeo diciendo que le ha mejorado hasta el carácter. Y creo que es muy cierto, ya que los dolores de garganta te impiden hablar, comer y en muchos casos hasta tragar líquidos.

Por todas estas razones, te invito a que comiences a utilizar los remedios naturales que tengas a mano y que se adecuen a tu condición. Lo mejor de todo, es que estás consumiendo medicinas naturales, sin efectos dañinos.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

¡Corra
la
Voz!