callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

Como Eliminar La Inflamación Del Intestino Grueso (Colitis)

May. 12, 2017|3881 views
Remedio natural colitis moringa ¡Corra
la
Voz!
Share

Hace años, me tocó trabajar con Mercedes y ella se quejaba siempre de problemas en su colon. Por lo que, siempre tenía dolores, diarrea y decía que todo le caía mal. Con el tiempo, fue perdiendo el apetito y por tanto perdía peso. Le aconsejamos que se hiciera tratar, pero sucedió lo contrario, empeoró. Por lo que, buscando una salida comenzó a buscar alternativas en los remedios naturales.

Tal vez, tu como Pedro, has pasado por esto. Al respecto quiero decirte que, muchas personas sufren de colitis y no lo saben. Y en este devenir, te dejas llevar por consejos inadecuados, consumes alimentos que perjudican más tu condición y cuando ya decides ponerle punto final, resulta que el daño a tu intestino es bastante serió y te cuesta recuperarte. Por eso, te invito a conocer la enfermedad y posibles soluciones para que puedas recuperar tu salud.

¿Qué es la colitis?

Te digo que es una enfermedad del intestino grueso, éste se inflama y se hace crónica; causando incluso ulceras en la mucosa intestinal. Todo lo anterior, te provoca espasmos en tu abdomen; así como diarreas que pueden contener sangre y provocarte fiebre. En pocas palabras, es un proceso inflamatorio que te ataca desde el recto hasta cubrir todo el intestino grueso.

Estadísticas

Es una enfermedad con alta incidencia, te menciono que nada más en los Estados Unidos, se ha determinado que más de 3 millones de personas lo padecen. Incluidos los adolescentes y jóvenes.

¿Cómo saber si tienes colitis?

Los síntomas de la colitis son varios, pero no debes confundirla con una diarrea; recuerda que ésta es uno de sus síntomas, mientras que, la colitis es un proceso inflamatorio del colon. Por eso, te doy a conocer lo siguiente:

  • Sientes escalofríos y te da mucha fiebre.
  • Cuando vas al baño, tienes diarrea y en algunos casos con trazas de sangre.
  • Te da dolor en tu abdomen.
  • No te provoca comer.
  • Vas al baño muchas veces por el deseo de evacuar.
  • Tienes episodios de constipación.
  • Comienzas a perder peso.
  • Tus exámenes de sangre demuestran que te has vuelto anémico.

¿Qué puede causarte la Colitis?

Son diversos los factores que pueden ocasionártelo, si tienes un sistema inmune deprimido se convertirá en un elemento impulsador de este proceso; también algunos aspectos ambientales la promueven, pero te daré a conocer los que considero más importantes:

  • Factores ambientales

Si tienes contacto con alimentos y enseres contaminados por bacterias y virus que afectan tu salud. Algunas veces, la mala higiene personal o de personas que preparan tus alimentos.

  • Dieta

Cuando tu alimentación no es adecuada, pues consumes alimentos irritantes, tóxicos o que debilitan tu intestino.

  • Infección bacteriana

Algunas bacterias presentes en los alimentos que consumes pueden enfermarte y si no tiene una buena flora bacteriana, se complicarán aún más las cosas.

  • Tratamientos médicos

Sobre todo, si te han medicado algunos antibióticos que te alivian alguna enfermedad, pero, destruyen las bacterias buenas e irritan tu intestino provocándola inflamación.

  • Factores genéticos

En algunos casos, es tu genética que te causa trastornos por intolerancia o incapacidad en la función de ciertos órganos.

  • El estrés

Si eres de las personas nerviosas que no pueden manejar el estrés, lo más probable es que lo reflejes en tu aparato digestivo y entres en este proceso.

¿Todas las colitis son iguales?

Tienen diferentes causas y existe una clasificación que te mencionaré y explicaré brevemente a continuación:

  • Colitis ulcerosa

Es un proceso crónico que puedes diferenciar por el proceso inflamatorio y la manifestación de úlceras dentro del colon. A su vez, se clasifica por etapas, cuando se inflama el recto y parte del colon; otras cuando ocurre desde el recto a el lado izquierdo y la última es cuando el proceso inflamatorio compromete todo el intestino grueso.

  • Colitis tóxica

Este tipo es muy grave, porque presenta muchas úlceras y compromete toda la pared de tu colon.

  • Colitis medicamentosa

Si eres de las personas que consume muchos antibióticos, el hierro, los antiinflamatorios, entre otros. Estás bajo riesgo de que, te ocurra este tipo de colitis; deteriorando el equilibrio de las bacterias intestinales y permitiendo así que tu intestino abra las puertas a muchas enfermedades.

  • Colitis hemorrágica

Si llegas a contaminarte con la bacteria E. Coli, se producirán en el colon toxinas que te provocarán diarrea con sangre y muchos calambres abdominales.

  • Colitis nerviosa

Si el estrés se apodera de ti, la ansiedad, nerviosismo y emociones negativas. Por esta causa, tendrás contracciones musculares en tu intestino grueso provocadas por los gases y los movimientos normales de tu digestión.

  • Colitis granulomatosa

Es algo más complejo, debido a que proviene de un desorden del sistema inmune.  Tal es el caso de la enfermedad de Crohn.

Los mejores remedios naturales para la colitis

1.      Mora Azul

Remedio_natural_colitis_mora_azulEn ella encontrarás poderosos antioxidantes, vitaminas y fibras que promoverán la salud de tu intestino. De igual modo, alivia y previene la inflamación de los intestinos. Sobre todo, en la colitis ulcerosa. Los polifenoles que le dan en color, no solo son antioxidantes, sino también antimicrobianos.

Vale decirte que, la fibra que contiene esta fruta, no desaparece por completo en tu intestino. Por lo tanto, le impide el paso de las sustancias irritantes hacia la pared intestinal, las atrapa y las lleva fuera del cuerpo. Y para completar, es un excelente anticancerígeno que te previene del cáncer de colon, debido a ácido elágico, que impide los procesos metabólicos que promueven el cáncer.

2.      Aceite de coco

Aunque no parezca, el aceite de coco es un aceite muy beneficioso porque desinflama y cicatriza, ayudando de esta manera a que sanen tus lesiones en el intestino grueso. En este sentido, su acción antimicrobiana y antifúngicas, le ayudan a combatir infecciones, tal es el caso de la “Candida”, que suele provocar inflamaciones crónicas.

3.      Fibra

Incluye alimentos ricos en fibra, como el psyllium, la linaza, chía, bayas; también, vegetales como el brócoli y coles. De igual manera, las raíces y tubérculos; frutos secos, semillas, entre otros. Que estimularán el tránsito intestinal e inducirán el desarrollo de una flora bacteriana sana.

4.      Semillas de Lino

Remedio_natura696b3d9a35Si consumes un té de estas semillas, ofrecerás a tu cuerpo una excelente dosis de grasas omega 3, fibra soluble y lignanos que son antiinflamatorios y te servirán de estimulante para el tránsito de los alimentos en el intestino.

Uso: Te recomiendo remojar en un vaso de agua, una cucharada de semillas de lino, déjalo toda la noche y luego cuela. Puedes beberlo.

5.      Col Roja

Este vegetal contiene L-glutamina, que sana la mucosa que recubre los intestinos. Puedes comerla en ensaladas o fermentada. Te ayudará también a recuperar la flora intestinal que se ha enfermado.

6.      Moringa

En los últimos tiempos se han encontrado en esta hierba muchas propiedades, ya que contiene proteínas, calcio, beta-carotenos, vitamina C y potasio.  Y lo más sorprendente es que la han utilizado civilizaciones antiguas desde hace más de 3 mil años.

La moringa es una gran fuente de fibra, por lo que limpia tu intestino. Cabe señalarte que sus isotiocianatos, la otorgan acción antibacterial contra la H. Pylori y otras del tracto digestivo.

7.      Semillas de Chía

Las semillas de chía, tienen mucha fibra y Fitoquímicos antiinflamatorios que tienen el poder de disminuir los malestares en tu intestino. Las puedes añadir a tus comidas, yogur, batidos y demás. Algo que debes tener en cuenta es que, al añadirlas a un líquido, se gelifican, por lo que la textura no es muy agradable, de manera que, consúmelas en seguida cuando aún están crujientes.

Otros remedios naturales para la Colitis

Remedio_natural_colitis_aloe

  • Aloe vera

El gel que se obtiene de la planta de aloe ayuda a sanar y cicatrizar el colon; también elimina la inflamación del intestino. 

  • Grasas omega-3

Debes preferirlas de origen animal, como es el caso de la omega 3, EPA y DHA. Las cuales puedes conseguir en el aceite de Kril y en el salmón salvaje de Alaska. En este compuesto, conseguirás propiedades que fortalezcan tu sistema inmune, desinflamen, sanen tus desordenes intestinales, sobre todo en la enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa.

Es de suma importancia que, evites consumir alimentos procesados, enlatados, embutidos, azúcares, antibióticos (A menos que sea muy necesario). Procura alimentos orgánicos, criados en libertad y alimentados con pastura; las gaseosas son muy perjudiciales, así como los alimentos irritantes como los picantes.

Mercedes encontró en los remedios naturales, una cura para su problema de salud. Inclusive la última vez que la vi se sentía y veía muy saludable. Me comentó que, se dedicó a investigar acerca de cómo sanar su enfermedad naturalmente y aplicó muchos de estos consejos. Como complemento, le dio un giro a su vida elaborando una dieta rica en alimentos naturales y sanos, que le llevaron a sanar no solo su colon, sino también otros problemas de salud.

Por eso, te invito a aplicar los conocimientos y consejos expuestos en este artículo, come más sano como lo está haciendo Mercedes y realiza ejercicios, así tus órganos funcionarán mucho mejor. Mi deseo es servirte de ayuda para que comiences a disfrutar de una vida sana integralmente.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

¡Corra
la
Voz!