callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

Cómo Eliminar La Falta De Energía Y El Cansancio De Manera Natural

May. 12, 2017|2997 views
Energia cuerpo natural proteina huevo ¡Corra
la
Voz!
Share

La mayoría de las mujeres que he conocido últimamente han manifestado sentirse agotadas, y es que, la vida actual demanda mucho de nosotras. Si analizas tu agenda, seguro te divides entre: trabajar, atender la casa, tu pareja, los hijos y la parte que te corresponde a ti, que por lo general es a la que más le restas. Por ejemplo, María Eugenia de 43 años, me dice que siente que arrastra cada día su cuerpo por el cansancio, siempre está agotada.

Para ayudarla a ella y a otras personas como tú, voy a brindarles este artículo que puede ayudarles y en el encontrarás soluciones para ese cansancio continuo y escasa energía. Todo ello, puede llevarte a enfermar severamente y colapsar todos los sistemas de tu organismo. Por eso, has un alto en tus actividades, regálate la lectura de este artículo y a partir de aquí traza un plan para que puedas recuperar la energía perdida.

¿Qué es el cansancio?

Es cuando sientes que te falta la energía en tu cuerpo, tu capacidad para trabajar se ve reducida y tus músculos no pueden realizar sus funciones con la destreza que acostumbras.  Cuando pasas mucho tiempo trabajando, es normal que te sientas agotada física y mentalmente. También te ocurre cuando no logras dormir lo que tu cuerpo requiere; de igual modo, si estas deprimida o no recibes los nutrientes necesarios, también te falta energía.

¿Cómo saber qué tipo de cansancio tienes?

El cansancio puede ser indicio de muchos desequilibrios o enfermedades de tu organismo. Es necesario que aprendas a diferenciarlo:

  • Cansancio agudo

Aparece inesperadamente cuando haces alguna actividad que requiere tu esfuerzo o te lleve a ejercitarte.

  • Cansancio crónico

En este caso, tu perdida de energía es progresiva, no desaparece, sino que se mantiene en el tiempo.

  • Cansancio mental

Lo experimentas cuando tienes imposibilidad para concentrarte, olvidas las cosas y tu rendimiento mental es muy pobre.

Causas por las cuales te sientes cansada y sin energía

  • Largas horas de trabajo.
  • Sesiones de ejercicio muy intensas.
  • Dormir menos de 8 horas.
  • Cuando te excedes en el consumo de algunos fármacos.
  • Si pasas mucho tiempo expuesta al sol.
  • Por convalescencia de enfermedad o someterte a cirugías.
  • Debido al avance de tu edad; ya que se deteriora la resistencia física.
  • Si recibes tratamiento con antialérgicos, antihipertensivos o calmantes.
  • Al faltarte algunas vitaminas.
  • Cuando reduces el consumo de calorías, deshidratación, entre otros.
  • Durante tu embarazo.
  • Al viajar por largas horas.

Estas son apenas unas cuantas causas de la diversidad que existen que pueden provocarte cansancio, pero, al menos ahora tienes una mejor idea de porque te cansas.

Obtén energía de manera natural

Quizás te parezca complicado de creer, pero te aseguro que la mejor opción cuando necesitas energía es la natural, si estás de acuerdo las siguientes opciones son para ti, pero si aún lo dudas te invito que las pongas a prueba.

1.      Técnicas para energizarte de manera rápida y práctica

Energia_cuerpo_natural_tecnica_energizanteConsidera la posibilidad de aplicar estas modestas pero efectivas técnicas, que no consumen mucho de tu tiempo, son fáciles, simples y agradables.

  • Ejercicios Respiratorios

Se trata de que aprendas a respirar profundo, toma aire de manera profunda y lenta; esto te ayudará a tener energía y estar más despierta. Seguido de ello y, sentada, inhala muy lento por la nariz y exhala por la boca. Cuenta hasta 5 al inhalar y 5 mientras exhalas.

  • Canta y baila un poco

Esto alegrará tu ánimo y subirá tus niveles de energía.

  • Camina un rato

Si haces una breve caminata alrededor de la cuadra de tu oficina o casa, durante unos minutos, te aseguro que te sentirás más despierta y con energía. Acompaña esta caminata con música que puedes escuchar con tus auriculares.

2.      Nutrirte para sentir energía en tu cuerpo

Energia_cuerpo_natural_alimentacionTu salud y energía depende también de lo que comes, tomas o dejas de consumir. Por eso, debes tomar conciencia acerca de los que te convienen seleccionar para atacar tu cansancio y darte la posibilidad de sentirte mejor.

  • Té verde

El té verde te resultará muy bueno para darte energía por su contenido de cafeína, así como, para darte muchos más beneficios para la salud. 1 taza de té es suficiente para lograrlo.

  • Café

Su consumo te ayudará, pero debes beberlo moderadamente, solo 400 mg por día. Debes conocer que el café tiene mayor concentración de cafeína que el té.

  • Agua

Juega un papel fundamental, por tanto, para mantenerte hidratado debes consumir un promedio de dos litros de agua al día. Tómala 1 vaso antes de la rutina de ejercicio y otro después de que los realices. Si el ejercicio es intenso y se prolonga más allá de ½ hora, consume sorbitos durante la rutina.

  • Bocadillos energizantes

Este tipo de botanas te ayudarán a ganar energía y evitar los picos de azúcar en sangre que causan otros carbohidratos que contienen alta carga de azúcar. Algunos de los que te recomiendo comer son: Una rebanada de pan integral tostada con mantequilla de maní, 1 fruta, palitos de zanahorias, entre otros.

  • Desayuna sano

Necesitas hacerlo cada día, de manera nutritiva para que tengas energía, actives tu metabolismo y que no tengas necesidades de azúcar entre comidas. Algunos alimentos que puedes incluir en tu desayuno son: cereales integrales, huevo, frutas, yogur, mantequilla de maní, entre otros.

  • Come proteínas

Las proteínas son una fuente de energía prolongada. Por otra parte, tienen aminoácidos que construyen y reparan tus tejidos. Dentro de estas se encuentran: pavo o pollo, pescado, carnes rojas son grasa, huevos, frutos secos, productos lácteos como la leche, el yogur y queso.

  • Hierbas energéticas
    • Rhodiola

Esta hierba tiene la capacidad de ayudar a tu cuerpo para que sobrelleve el estrés. Te promueve la claridad mental y el bienestar de tu cerebro. Y por ser un antioxidante, combates radicales libres y te llena de energía.

Uso: En suplementos y diariamente no excedas entre 100 a 170mg (0,0035 a 0,0059 onzas). Si la consumes de manera natural, puedes hacerlo en infusiones o té.

  • Panax Ginseng

El ginseng posee compuestos conocidos como “ginsenósidos”, que te proveen energía y muchos más beneficios como oxigenar tu cerebro.

Uso: Te recomiendo que tomes 100 mg o 0,0035 onzas de 2 a 3 veces al día.

3.      Realiza cambios en tu modo de vida y verás cómo recuperas energía

Energia_cuerpo_natural_dormir_bienBuenos hábitos traen buena salud, existen algunos que puedes cambiar o mejorar para tener más energía. Por ello te recomiendo los siguientes:

  • Duerme bien

Un sueño placentero, de calidad y con mínimo de 8 horas es capaz de liberarte del cansancio. Debe ser profundo, sin interrupciones y que tu cuerpo repose con comodidad. Puedes utilizar, música relajante para promover el descanso de tu mente.

  • Toma una siesta

Tener un reposo breve, pero adecuado te llena de vitalidad y te recarga de energía. Puede durar entre 20 a 30 minutos. Te ayudará a liberarte de la confusión mental y el letargo. Trata de ubicar un lugar en tu trabajo que te lo proporcione sin exponerte al ruido o que los demás te perturben. Termina la siesta con un café.

  • Realiza ejercicio cardiovascular

Este te llenará de energía muy rápido debido a que, lleva oxígeno y nutrientes a tu cerebro, corazón, pulmones y demás tejidos. Algunos que puedes realizar son: andar en bicicleta, trotar en caminadora, nadar, entre otros.

Otros consejos que pueden ayudarte a obtener energía de manera natural

Estos consejos pueden complementar las tres alternativas que te hemos planteado en este artículo, por eso, no estaría mal practicar las que más te agraden.

  • Tu cuerpo necesita un promedio de 2000 calorías diarias y los hombres 2500. Debes preocuparte de que tu dieta te los provea. Si no los alcanzas, tendrás carencia de energía.
  • Si pasas mucho tiempo frente a la televisión, te roba energía. Te sugiero que, regules el tiempo que le dedicas al día.
  • Escuchar música alegre y vivaz, te estimulará y no sentirás cansancio. Recuerda bailar un poco, te servirá para mantener tu figura y aportar energía.
  • Procura no exponerte a aparatos tecnológicos como la tablet, celular, computadoras y demás dispositivos por tiempos prolongados; estos afectan tu organismo y el descanso, por lo cual te sentirás cansada continuamente.

Indudablemente, son muchos los modos en que puedes perder la energía de tu organismo; pero también, ahora conoces algunas maneras adecuadas de recuperarla. Estos consejos, suelo dárselos a mis amigas y la mayoría de ellas, han manifestado que les han resultado muy funcionales, efectivos y beneficiosos. Lo cual es vital, en un el estilo de vida que solemos llevar las mujeres hoy.

A ti te invito a que, puedas ponerlos en práctica y verás cómo conseguirás energizarte, aumentar tu rendimiento físico, mental y emocional. No te conformes con la rutina agobiante. ¡Atrévete ya!

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

¡Corra
la
Voz!