callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

Estos Alimentos Protegen Tus Huesos De La Osteoporosis

May. 16, 2017|1850 views
Chocolate oscuro alimento rico en magnesio ¡Corra
la
Voz!
Share

Recibí una llamada de Sonia, una buena amiga quien quería conocer qué alimentos eran buenos para su salud, ya que quería cambiar su estilo de vida por uno más saludable. Ella tendía mucho a comer comida chatarra, eso le estaba trayendo consecuencias a su vida, como sobrepeso, pero que podía salvar a tiempo.  Pensando en ella he querido hablarte de los alimentos buenos para tu salud, para que conozcas para qué debes consumirlos y el bien que hacen a tu organismo.

Tener una alimentación balanceada y nutritiva te ayudará a sentirte mejor, tanto física como emocionalmente, ya que liberas tu cuerpo de toxinas que deterioran tus órganos, causando irritabilidad y, a veces, hasta depresión. En casos más graves, puede producir graves enfermedades y hasta la muerte. Por eso es de gran importancia aportar los nutrientes necesarios a través de los alimentos.

Una de esas sustancias que nutren nuestro organismo es el magnesio, pues resulta que es el cuarto mineral que abunda distribuido en el cuerpo, pero éste se encuentra especialmente en los huesos y tejidos blandos.

Beneficios que el magnesio aporta a la salud

Entre los beneficios que aporta a nuestra salud se encuentran:

  • La capacidad de prevenir padecimientos cardiovasculares, protege tu corazón de ataques cardíacos
  • Protege tus huesos de la osteoporosis
  • Reduce el riesgo de padecer diabetes.
  • Ayuda a combatir el dolor de cabeza asociado a la migraña.
  • Es fundamental para el óptimo funcionamiento muscular y de nuestros nervios.
  • El magnesio combinado con vitamina B6, ayuda a reducir los molestos síntomas del síndrome premenstrual.

Sonia estaba presentando fallas en su ritmo cardíaco y le preocupa que a su edad, puedan empezar a aparecer enfermedades como la osteoporosis, por eso me ha pedido que le hable de los alimentos que pueden ayudarla a mejorar su salud, especialmente en estos aspectos. Lo que inmediatamente pensé fue en una alimentación saludable rica en magnesio y es de lo que quiero hablaros en esta oportunidad.

Alimentos ricos en magnesio que ayudan a tu salud

1.     Almendras

Almendras_tienen_alto_contenido_de_magnesio

Los frutos secos en general, al igual que las frutas deshidratadas, son unos de los alimentos con alto contenido de magnesio y que te recomiendo para tu dieta saludable, que una alimentación saludable no significa pasar hambre ni dejar de comer cosas deliciosas. Las almendras, por ejemplo, son ideales para hacer ricos postres o para comer como un rico snack. Lo cierto es que de los frutos secos, las almendras con piel contienen más de 270 mg de magnesio, por cada 100 gramos.

Además de magnesio, las almendras son ricas en vitamina E, ideal para una piel y cabello saludables, son una excelente fuente de fibras, proteína y antioxidantes, lo cual es muy beneficioso para el organismo. El consumo regular de un par de puñados de almendras puede ayudar a prevenir padecimientos cardiovasculares y enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

2.     Cacao en polvo y chocolate oscuro

Chocolate_oscuro_cacao_y_nueces_alimentos_ricos_en_magnesio

El chocolate, además de ser deliciosos es muy saludable, pero no se trata de cualquier chocolate, sino del chocolate oscuro sin azúcar, es decir, el que tiene un mayor contenido de cacao, pues es el cacao el que realmente nos aporta los increíbles beneficios para el organismo.

Una tableta de chocolate oscuro sin azúcar, nos proporciona 230 mg de magnesio, mientras que cien gramos de cacao en polvo contiene alrededor de 320 mg de este mineral. Con el cacao en polvo podemos hacer ricas preparaciones, principalmente postres, aunque también puede incluirse en algunos platillos salados y una barra de chocolate oscuro sin azúcar puede ser ideal para derretir, añadirle algún endulzante natural y cubrir frutas para deleitar el paladar.

3.     Vegetales de hojas verdes

Jugo_de_vegetales_de_hoja_verde_oscura_alimento_rico_en_magnesio

Los vegetales de hojas vedes son una de las principales y más recomendables fuentes de magnesio para el organismo. La mejor manera de absorber los nutrientes y de obtener la cantidad de magnesio que tu cuerpo necesita, a través de los vegetales de hojas verdes, es en forma de jugos, los puedes combinar con frutas para añadirles sabor y aprovechar las vitaminas y otros nutrientes que éstas aportan.

Particularmente, yo suelo tomar entre ¼ y 1 litro de jugo de vegetales de hojas verdes diariamente. Esto además de aportar magnesio a mi organismo, ayuda a cubrir la necesidad de nutrientes para mantenerme saludable. Además, este tipo de jugos te ayuda a adelgazar pues dan sensación de saciedad, por lo que no buscarás comer más de la cuenta. Si quieres tener mayor información en relación a tener una excelente salud, te invito a unirte al  reto #Yo Puedo con la Dra Cocó, descargando mi libro. Pulsa Aquí para tu E-book Gratis.

Te recomiendo los siguientes vegetales de hojas verde oscuro:

  • Espinacas
  • Alcachofas
  • Berro
  • Verdolaga
  • Algas marinas
  • Acelgas
  • Alfalfa
  • Col rizada
  • Rúcula
  • Brócoli

4.     Avena

Avena_alimento_rico_en_magesio

La avena es un cereal integral libre de gluten, siempre que sea completamente pura y sin trazas. De los cereales, la avena es uno con mayor variedad y concentración de nutrientes, uno de ellos es el magnesio, el cual se encuentra en una concentración de 177 mg por cada 100 gramos de avena.

Este cereal es rico en fibra natural, lo que es beneficioso para la eliminación de toxinas del organismo y contribuye a una adecuada digestión. Es además un gran aliado contra la diabetes y el colesterol alto.

5.     Aguacate

Aguacate_alimento_rico_en_magnesio

Una de las frutas más saludables es el aguacate, también conocido en algunos países como palta. Se trata de un alimento rico en grasas beneficiosas para el óptimo funcionamiento de nuestro cuerpo, contribuyendo a lograr una buena salud cardíaca y a prevenir la resistencia a la insulina. Bien, este fruto también posee un contenido importante de magnesio pues en cada 100 gramos de aguacate podemos encontrar 58 mg de magnesio.

Es por toda esta cantidad de cualidades que tiene el aguacate que te invito a que forme parte de tus ensaladas y demás preparaciones saludables para fortalecer tu salud.

6.     Semillas

Semillas_de_calabaza_alimento_rico_en_magnesio

Algunas semillas son ideales para consumir como aperitivos o formar parte de deliciosas preparaciones como ensaladas, a las que añaden un toque crujiente y sabor inigualable. Pero no sólo es su versatilidad gastronómica lo que debe atraer tu atención pues existen semillas muy beneficiosas para la salud, especialmente aquellas ricas en magnesio como las que te menciono a continuación:

  • Sandía: Una parte de esta fruta que solemos ignorar y desechar, pero lo que posiblemente no sabes es que cada 250 gramos de semillas de sandía contiene alrededor de 550 mg de magnesio.
  • Calabaza: Las semillas de calabaza son ricas como snack, pero también aportan a nuestro organismo una buena dosis de magnesio, ya que en una taza de semillas, encontramos 738 mg de este importante mineral para el óptimo funcionamiento del organismo.
  • Girasol: Si buscas optimizar los niveles de vitamina E, te recomiendo las semillas de girasol, pero éstas también debes saber que puedes obtener 325 mg de magnesio en 100 gramos de éstas semillas, por lo que además de mejorar tu piel y cabello, ayudarás a fortalecer tu salud.
  • Sésamo: Una palabra que recuerda los famosos cuentos de Alí Babá y sus 40 Ladrones. Pues más allá de la famosa frase “Ábrete Sésamo” que utilizaba Alí Babá como contraseña para abrir el paso hacia la cueva donde se encontraban maravillosos tesoros, las semillas de sésamo son una buena fuente de este mineral ya que en cien gramos de semillas, podemos obtener 350 mg de magnesio.
  • Linaza: También conocidas como semillas de lino, aportan a tu cuerpo un total de 392 mg de magnesio. Adicionalmente, incluirlas en tu dieta saludable te ayudará a fortalecer tu corazón y te aportará una buena cantidad de antioxidantes.

7.     Salvado de arroz

Salvado_de_arroz_alimento_rico_en_magesio

Uno de los alimentos que mayor cantidad de magnesio ofrece es el salvado de arroz, pues podrás encontrar en él hasta 7 veces la dosis que requiere nuestro organismo de este importante nutriente, así como 2 veces la cantidad de vitamina B6 y cien por ciento el requerimiento diario de hierro, fósforo y vitaminas B1 y B3.

El salvado de arroz es también rico en cinc, potasio, cobre, vitamina E, fibra natural y proteína. Este alimento es el resultado de moler la cáscara del arroz y lo puedes incluir en diversas preparaciones. Ten en cuenta que en 100 gramos de salvado de arroz, encontrarás 780 mg de magnesio.

Sonia, quien después de haber cambiado su estilo de vida, ahora siente que su organismo sonríe por dentro y por fuera, el ritmo cardíaco ya se ha equilibrado y no le ha vuelto a fallar. Atrévete así como ella a darle una mejor calidad de vida a tu cuerpo y también acompaña tu alimentación con una buena rutina de ejercicios como caminatas diarias y veras que tu vida y tu cuerpo te lo agradecerán, tendrás un corazón y una mente más sana cada día. Añade más comida nutritiva y tendrás días maravillosos y plenos.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

¡Corra
la
Voz!