callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

7 Beneficios Que la Manzana Aporta A Tu Salud

May. 18, 2017|1375 views
Beneficios de la manzana ¡Corra
la
Voz!
Share

Lograr mantener una buena circulación sanguínea, pasa por mantener buenos hábitos alimenticios y llevar una vida lejos del sedentarismo. Así lo ha podido comprobar Emma, quien hasta hace poco ha venido incorporando una rutina de ejercicios a sus hábitos, así como el consumo de más frutas y verduras en su alimentación.

Lo que desconoce es que hay algunos alimentos que nos resultan más efectivos cuando de favorecer a nuestra circulación de la sangre se trata. Aunque la conocemos como la fruta prohibida, aquella que tentó a Adán y Eva, la manzana  contiene una serie de propiedades, que para muchas personas resultan secretas y hasta desconocidas, pero que no podemos obviar si queremos lucir bellas y muy saludables.

La manzana resulta ser sinónimo de salud, aunque la mitología griega dice que es el objeto de la discordia y en los cuentos tradicionales y más populares, la señalan como la fruta que guarda el secreto de la juventud y belleza. También la manzana fue la fruta  de inspiración para  Isaac Newton en su teoría de la ley de gravitación universal.

Esta fruta proviene del árbol de la familia de las Rosáceas. Se piensa que tiene sus orígenes en  la especie Malus Siversii Ledeb, que data desde hace al menos 15000 años en el centro de Asia. Algunos expertos refieren que comer una manzana al día es más que suficiente para contribuir de manera positiva con nuestra salud.

Es, además, una de las frutas recomendadas por excelencia para la prevención de enfermedades cardíacas, por su alto contenido de fibra soluble. Las mujeres somos más propensas a padecer de este tipo de enfermedades, de allí la importancia de incluirla siempre en nuestra dieta. 

En esa búsqueda por obtener ayuda de  manera más natural a su problema de salud, Emma ha venido descubriendo varias de esas propiedades y beneficios que nos aporta este fruto que, lejos de ser prohibida, debemos considerar de obligatorio consumo. Si al igual que Emma, padeces de algún problema en el sistema circulatorio, es recomendable que tomes notas; no olvides que podemos reducir los riesgos de un ataque cardíaco.

Una fruta rica en poderosos nutrientes que nos mantiene jóvenes y sanos

Beneficios_para_la_salud_de_la_manzana

Cuando digo que la manzana es una fruta de consumo obligatorio, me refiero a que son tan variadas sus propiedades, que debemos aprovecharlas para el beneficio de nuestra salud.  Su valor nutricional la convierte en un remedio natural por excelencia que, entre otras cosas, contribuyen con el funcionamiento óptimo de órganos como el hígado y los riñones, capaces de limpiar el organismo de toxinas.

Entre las propiedades y nutrientes de la manzana destacan:

  • Pectina: es una mezcla de polímetros ácidos y neutros, que favorecen la eliminación de toxinas, así como la reducción de los niveles de colesterol malo.

Se  trata de una fibra soluble que evita la acumulación de toxinas en las paredes de los vasos sanguíneos, además de ayudarnos a combatir el estreñimiento y enfermedades diarreicas, logrando favorecer a la recuperación de la flora intestinal y de la digestión.

  • Ácido málico: se trata de una sustancia capaz de neutralizar los derivados del ácido.
  • Quercitina: nos ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares  e, incluso, es muy favorable en el caso de personas que padecen diabetes, ya que contribuye con la disminución de los niveles de azúcar en la sangre.
  • Potasio: nos ayuda a controlar la presión arterial y a prevenir ataques cardíacos, a los cuales las mujeres estamos más propensas a padecer.
  • Vitamina E: su alto contenido de vitamina E ayuda a mantener una piel tersa y suave, así como un cabello fuerte y hermoso.

Todas estas propiedades, hacen de la manzana un remedio natural por excelencia contra múltiples problemas de salud. Sus efectos antioxidantes y el aporte de sustancias fotoquímicas, son ideales para lograr conservarnos jóvenes por mucho más tiempo, purifica la sangre y es un efectivo reconstituyente cerebral, muy recomendado para estudiantes y personas que tienen gran actividad mental en su rutina diaria.

Como ves, aprender a cuidar nuestra salud pasa por incluir a la manzana en nuestra dieta saludable, además de poner en práctica otras recomendaciones que mejorarán tu calidad de vida.

Dada la importancia de los nutrientes y propiedades que contiene la manzana, son varios los beneficios que podemos obtener de ella, para garantizar y mejorar nuestra salud. Entre los más importantes se destacan estos 7 de lo que quiero hablarte en esta oportunidad. 

7 Beneficios que la Manzana aporta a tu salud

1.   Ayuda a bajar de peso

La_manzana_ayuda_a_bajar_de_peso

Este es uno de los beneficios que quizás te pueda resultar más atractivo, por aquello de querer vernos bien y buscar eliminar esas toxinas y libras de más de nuestro cuerpo. Cuando consumimos una manzana, nos podemos sentir saciados, por lo cual es una merienda natural ideal para combatir la ansiedad y complementar tu dieta para bajar de peso.

Te recomiendo comer una manzana antes  de almorzar o de cenar, incluso en ensaladas pero siempre con su piel. Esto te ayudará a no picar entre comidas y a controlar la necesidad de comer dulces y comidas poco saludables.  Además, los expertos aseguran que no hay mejor manera para controlar los niveles de colesterol  que consumir manzanas deshidratadas.

2.   Depura el organismo

Cuando consumes manzanas, estás ayudando a tu intestino a mantenerse depurado y protegido de infecciones. Te recomiendo consumir manzanas hervidas o asadas, sin que le añadas nada de azúcar.  Si sientes que es necesario, puedes añadirle algún endulzante natural como la miel, pero sin exagerar pues este endulzante, al igual que otros, es rico en fructosa, sustancia que en exceso contribuye a desarrollar resistencia a la insulina.

Si se trata de una fruta libre de productos químicos como pesticidas, los resultados serán más efectivos, por eso lo ideal es comprar tus manzanas en granjas locales que cultiven manzanas orgánicas sin adicionarles sustancias nocivas para el organismo en el proceso de cultivo.

3.   Combate la tos y los resfriados

Extraer el corazón de una  manzana, incluyendo sus semillas, para luego llevarla a cocción a fuego lento, es el primer paso para prepara un remedio efectivo contra la tos y los resfriados. Mientras vas haciendo la preparación, añades una cucharada de miel y así se va desprendiendo un jarabe. Lo ideal es que puedas tomar un vaso cada noche.

Este cocimiento te ayudará a combatir los molestos síntomas de la gripe y el resfriado común de manera natural, con pocos ingredientes y muy económico.

4.   Combate el estrés y la fatiga

Ante su alto contenido de fósforo y potasio, la manzana resultan ideales para mantener un organismo activo. Desayunar con un vaso de zumo de manzana, es un excelente hábito que puedes incorporar a tu rutina. Si deseas, puedes añadir una zanahoria.

5.   Combate la diarrea

Una papilla de manzana resulta altamente recomendable para contrarrestar enfermedades estomacales, muy especialmente las diarreas. Es un remedio casero que solían darnos nuestras abuelas cada vez que nos daba diarrea por alguna indigestión, en seguida preparaban una compota de manzana y nos daban ese delicioso remedio que nos reconfortaba y ayudaba a detener la diarrea, un tratamiento tan efectivo antes como ahora.

6.   Retrasa el envejecimiento

Manzana_verde_saludable

Es otro de los beneficios que más pueden resultar atractivos. La mejor manera de aprovechar este beneficio antienvejecimiento, es consumiendo manzanas verdes. Un truco súper efectivo es retirar la cáscara a una manzana verde, triturar la pulpa hasta obtener una mezcla homogénea, para luego añadir una cucharada de miel y dos de leche líquida.

De esta manera elaboras un mascarilla que puedes colocar en tu rostro cada noche, antes de dormir. Te aconsejo dejar actuar por al menos 15 minutos. En pocas semanas comenzarás a ver los resultados.  

7.   Carece de contraindicaciones

Compota_de_manzana_saludable

Indudablemente, la manzana es una de esas frutas que debe ser incluida en una alimentación de calidad, así como en nuestra lista de remedios naturales.  Y lo mejor es que no cuenta con contraindicaciones, así que no tendrás problemas al consumirla. Otra gran ventaja es que podemos comerla en cualquier etapa de nuestras vidas, desde bebés hasta la tercera edad, todos recibimos por igual sus propiedades y nutrientes de manera efectiva.

No importa si padeces de alguna enfermedad crónica o degenerativa, pues los expertos no han determinado ninguna evidencia de que afecte a ninguna condición de salud. Es tan versátil, que hasta el mal aliento es capaz de combatir y la podemos consumir de diversas maneras. En batidos, ensaladas, puré o de bocado, podemos consumirla sin perder sus nutrientes y propiedades.

En el caso de Emma, no sólo ha logrado incorporarla en la lista de sus frutas a consumir con mayor frecuencia, sino que también a comenzado a promover ese hábito en el núcleo familiar, muy especialmente en su madre que padece de hipertensión. También ha fomentado las actividades físicas con una rutina de ejercicio, alejándose de la vida sedentaria.

Para Emma ha resultado un descubrimiento muy positivo conocer acerca de las propiedades y nutrientes que aporta la manzana para su cuerpo y para la salud.

Es probable que tú al igual que ella te hayas podido sorprender al conocer con determinación la importancia que representa esta fruta, especialmente en nosotras las mujeres.  Ten en cuenta que no sólo posee un sabor agradable, sino que es un potente aliado de  la salud.

 Si eres de las personas que no suele comer manzanas, te recomiendo que empieces a añadirla de manera más frecuente en tu alimentación, hasta convertirlo en un hábito que indudablemente te proporcionará salud.  Amarilla, verde o roja, escoge la de tu preferencia y tenla presente siempre en tu mesa, en tu bolsa o a donde vayas.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

¡Corra
la
Voz!