Busca artículos de Interés aquí

Suscríbete a nuestra lista

Vinculan Extraño Tipo De Cáncer Con Los Implantes Mamarios

relacionan-cáncer-con-los-implantes-de-mama

Lucir atractivas resulta ser algo muy natural en toda mujer. Querer verte bien y sentirte bien contigo misma no es un delito. Sin embargo, el surgimiento de diversos métodos de belleza, cosmetología y de estética puede ponerte en riesgo.

Un riesgo que puede llevarte al padecimiento de enfermedades mortales, si no se toman a tiempo los correctivos. Tener unos senos levantados, sugerentes y más acordes con tu cuerpo, puede no resultar tan simple como parece.

En los últimos años, son cada vez más las mujeres que recurren a los implantes mamarios, ignorando muchos factores. Lamentablemente, recientes estudios aseguran que el uso de este tipo de implantes puede causar un extraño tipo de cáncer en las mujeres.

Por ello, Lyra, quien perdiera unas tallas de brassiere luego de haber pasado un año amamantando a su bebé, está dudosa de querer aumentar el tamaño de sus senos con implantes. Ella sueña con volver a sentirse segura al ponerse un bañador o con cierto tipo de blusas. Pero teme por su salud.

Investigando un poco, se topó con parte de estos estudios. Encontró algo de información sobre un nuevo padecimiento asociado al uso de implantes mamarios. Pero no era mucha la información de la que disponía. Ni pacientes, ni personal sanitario contaban con mucha información sobre un tipo extraño de cáncer asociado a estas prótesis.

A este tipo de cáncer se le conoce con el nombre de Linfoma Anaplásico de Células Grandes, en sus siglas LACG. Está relacionado a los implantes de mama. Se conoció de este linfoma por primera vez en el año 2011 y, desde ese momento, se han llevado a cabo numerosos estudios.

Factores a evaluar antes de ponerte implantes mamarios

factores-a-tomar-en-cuenta-antes-de-ponerte-implantes-mamarios

Millones de mujeres de todo el mundo tienen implantes mamarios. Ya sea por operaciones estéticas de aumento de pecho o por cirugías de reconstrucción tras una mastectomía.

Muchas de ellas, buscando aumentar el volumen de sus senos, por sentirse más bellas, no han prestado atención a los riesgos que esto podría conllevar. Es importante que si decides hacerte una mamoplastia de aumento, tomes en cuenta recomendaciones como:

  • Acudir a buenos centros médicos, con doctores certificados, altamente calificado.
  • Aclarar todas tus dudas antes de someterte a la intervención quirúrgica. Infórmate sobre los tipos de implantes, la cirugía y sus riesgos.
  • Sentirte completamente segura de lo que vas a hacer es esencial. Ten en cuenta que es un cambio a tu cuerpo, tu forma de verte y sentirte.
  • Cuidar tu salud desde mucho antes de someterte a la cirugía. La verdad, debes cuidar siempre de tu salud, tus hábitos alimenticios y rutinas de ejercicio. Mantén una vida saludable.

Con los nuevos estudios y avances científicos se ha logrado, no solo evitar padecimientos por ruptura de prótesis, sino que, además, se logró comprobar la existencia de este tipo de Linfoma Anaplásico de Células Grandes. Conocer sobre él, te ayudará a cuidar de tu cuerpo y tomar la mejor decisión.

Aunque fue solo hasta el 2016 que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este cáncer extraño ante las evidencias y casos registrados. La aparición de ese extraño tipo de cáncer, ha generado una alerta máxima de las autoridades sanitarias en países como Estados Unidos.

¿Qué es un Linfoma Anaplásico de Células Grandes?

 

qué-es-linfoma-anaplásico-de-células-grandes

El linfoma anaplásico de células grandes es un tipo de linfoma no Hodgkin que se presenta principalmente en mujeres con implantes. La Administración de Medicamentos y Alimentos, en sus siglas en ingles FDA, hizo la alerta sobre posibles efectos secundarios según el tipo de implante.

Es importante saber que este extraño linfoma, por lo general, se ubica dentro de una especie de cápsula del tejido cicatricial fibroso que es capaz de formarse alrededor de un implante. Esto quiere decir que no se trata de una enfermedad o lesión que se produce en el tejido mamario como tal.

Es más probable su aparición en implantes texturizados

Según los estudios, existe mayor probabilidad de que se desarrolle en los implantes texturizados, al margen del tipo de relleno.

En este sentido, en caso de querer someterte a una cirugía de implantes, es muy importante cumplir con los cuidados básicos. Estar atenta a las reacciones posteriores como:

  • Inflamación
  • Dolor en el tejido o alrededor del implante
  • Bultos o asimetría.

La buena noticia es que este tipo de linfoma es tratable y, por lo general, se recurre a la extracción de la prótesis, la cápsula y la membrana que lo rodea. En los casos más severos se puede requerir de tratamientos de quimioterapia o radiación.

Muchos de los síntomas pueden presentarse incluso años después de haber sido colocada la prótesis. Es por ello que el cuidado de tu cuerpo no puede comenzar a partir de una cirugía estética. Te invito a Descargar mi e-book #Yo Puedo con la Dra. Cocó, donde encontrarás el mejor método para empezar a cuidar tu salud, a través de una alimentación de calidad.

¿La belleza femenina se asocia con senos grandes?

belleza-femenina-implantes

Por razones sociales las mujeres tendemos a asociar senos más grandes con ser más atractivas. También tener pechos flácidos puede llevarte a pensar en la necesidad de colocarte prótesis.

Aunque los grandes pechos se presenten como una tendencia, tomarlos como una moda no es la mejor idea. Pese a que grandes celebridades y reconocidas figuras puedan marcar esta tendencia, seguir sus pasos no siempre es lo mejor para ti.

Cuando existen enfermedades raras como el linfoma Anaplásico de Células Grandes, es importante tomar en cuenta el riesgo al que te someterás, antes de tomar la decisión de colocarte el implante.

Aunque son muchas las opciones que te puedes topar en el mercado, te recomiendo ponerte en manos de un buen especialista. Recuerda también que conocer en detalle todo el procedimiento puede ayudarte a reducir los riesgos.

Sin embargo, la belleza basada en lo natural, es siempre la primera opción. Existen formas naturales de lograr bonitos y firmes bustos. Desde una buena postura, hasta el uso adecuado de la talla del brassiere, pueden ayudarte a mejorar tu imagen.

Considera tu salud antes de someterte a una intervención estética

piensa-en-tu-salud-antes-de-los-implantes

Aunque para ser bellas dicen que hay que ver estrellas, cuando se trata de una cirugía, son varios los factores que hay que considerar. En primer lugar, tu salud.

Existen mujeres que no cumplen con los cuidados básicos al hacerse este tipo de intervenciones. Al no tener la capacidad de mantener hábitos realmente saludables, comenzando por una buena alimentación, los riesgos de padecer la enfermedad pueden aumentar considerablemente.

Aunque se ha comprobado que cuando una mujer se práctica alguna cirugía estética su autoestima mejora notablemente, es importante poner en una balanza todos los factores que ello implica.

Aunque los senos son uno de los principales atractivos femeninos, el tamaño del busto no te define como mujer. No siempre las cirugías plásticas son la mejor opción, pues también puedes recurrir a métodos naturales.

Tendrás menos efectos secundarios y resultados igual de óptimos, influyendo en la autoestima y confianza en tí misma. Resultará mucho más confiable y seguro dejar de un lado el bisturí. Además de ahorrar una buena cantidad de dinero que también podrás invertir en el cuidado de tu cuerpo.

El riesgo de los implantes mamarios

riesgo-de-implantes-mamarios

Es muy común que las prótesis mamarias que más se consigan en el mercado sean redondas y lisas. Ello obedece a que, gracias a esa forma, se adhieren en menor proporción a los tejidos circundantes.

Esto también las hace unas prótesis más movibles que incluso, al pasar del tiempo, dan sensación que no están en el mismo lugar en el que fueron colocadas.

Relación entre implantes texturizados y este extraño linfoma

La llegada de un modelo de implante anatómico, texturizado, con forma de gota, aunque imita mejor la forma natural del seno, tiende a pegarse del tejido mamario. Aunque es un tipo de prótesis de mama que hace que se mueva menos por su textura, es quizás las de mayor riesgo.

En los linfomas Anaplásicos de Células Grandes que han sido vinculados a los implantes de mama, por lo general, las células cancerígenas se ubican muy cerca del implante. Ante ello, el organismo es capaz de formar, de manera natural, una especie de defensa alrededor de la prótesis.

Es como un aislamiento ante la presencia de un cuerpo extraño que no se puede descomponer. Es importante que sepas que el tejido linfático se ubica en todo el cuerpo, por lo que el linfoma típico puede aparecer en cualquier parte del organismo.

Como dato interesante, de acuerdo a los recientes estudios realizado en los Estados Unidos sobre la enfermedad, de 359 casos de este tipo raro de cáncer estudiados, un total de 231 tenían relación con la textura del implante. De ese subtotal, por lo menos 203 se trataban de implantes rugosos y sólo 28 de prótesis lisas.

Por ello, si estás considerando, colocarte algún implante mamario, no dejes de consultar con tu médico sobre los riesgos.

¿Cómo tomar la mejor decisión?

Conocer a fondo sobre todos los factores que influyen te hará tomar una decisión correcta y si es posible, evitar mayores riesgos.

Lyra, por ejemplo, ha decidió recurrir a métodos naturales y desistir de la idea de tener un cuerpo extraño en su pecho. Ha iniciado una rutina de ejercicios, en combinación con una sana alimentación, y dice que hasta ahora ha tenido resultados positivos.

Además, ha mejorado su postura y su autoestima. Se siente más segura de sí misma y ante la proximidad de su graduación se ha trazado importantes metas. El dinero que proyectaba invertir en la cirugía, hoy le es de gran utilidad para emprender un proyecto personal. Pero lo mejor de todo es que se siente y se ve saludable.

Si como Lyra también tenías planes similares, quizás es buen momento para evaluar los pros y los contras, considerar los riesgos y, después, decidir lo mejor para ti. Recuerda que lo más importante es tu salud.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.