Busca artículos de Interés aquí

Suscríbete a nuestra lista

Este Test De Sangre Puede Detectar 8 Tipos De Cáncer

test-de-sangre-puede-detectar-varios-tipos-de-cáncer

Muchas veces sentimos incertidumbre acerca de los métodos de diagnóstico de algunas enfermedades de carácter crónico. Tras la presencia de algunos síntomas en nuestro organismo, tenemos la duda si se tratará de un padecimiento leve o de algo verdaderamente serio.

En esta situación se vio Angélica, de 38 años, madre de dos hijos, líder de una armoniosa y ejemplar familia. Hace algún tiempo Angélica acudió a mí, preocupada por ciertos indicios de algún problema de salud relacionado con sus ovarios. En esa oportunidad le comenté que la mejor alternativa era un diagnóstico temprano de cualquier enfermedad que pudiera ser realmente grave.

Ciertamente, tras una prueba de sangre especial, fue diagnosticada con cáncer de ovarios, situación que al principio la deprimió. Sin embargo, el cáncer estaba en una etapa inicial, en la cual existe la esperanza de un tratamiento efectivo.

Si hubiese postergado la consulta y el análisis sanguíneo mediante el cual la diagnosticaron, su proceso hubiera sido más difícil. Ahora ha superado las dificultades que esta enfermedad representa y ha obtenido resultados favorables, gracias a que decidió cuidar su alimentación y hábitos de vida, empezando por asumir el Reto #Yo Puedo.

Además de las terapias tradicionales para combatir el cáncer, Angélica empezó a reforzar y depurar su organismo. Siguiendo una dieta saludable ha fortalecido su sistema inmunológico, ayudándole así a combatir el cáncer.

Ella no abandonó la medicina tradicional. Sin embargo, al mantener una alimentación sana, está consiguiendo amplios beneficios. Un diagnóstico sanguíneo cambió su vida, pero una ingesta apropiada de alimentos le está devolviendo la esperanza.

Muchos tipos de cáncer pueden ser valorados a tiempo, mediante un análisis sanguíneo que ofrezca certeza en sus resultados. La prontitud con que se determine la existencia de una enfermedad y hábitos que se adopten, favorecen la recuperación plena.

¿Es posible detectar el cáncer con una prueba de sangre?

detectar-cáncer-con-pruebas-de-cáncer

El cáncer es una enfermedad degenerativa de las células que compromete su normal desarrollo, propiciando la formación de tumores perjudiciales. La aparición de estas células corresponde a la proliferación de agentes denominados radicales libres.

Los tumores malignos traen consigo una serie de cambios biológicos que pueden ser detectados mediante análisis sanguíneos.

El comportamiento del cáncer es diferente en diversos órganos de nuestro cuerpo. Por esta particularidad, será más o menos difícil certificar la presencia del cáncer en una persona, según su localización.

Otro factor que incide en la selección de la prueba sanguínea cómo método de diagnóstico es lo avanzado del padecimiento. Muchas veces el cáncer se manifiesta a través de síntomas que dan cuenta de lo avanzado que puede estar, siendo casi intuitiva su confirmación. Sin embargo, cuando la enfermedad es apenas notoria, es recomendable hacer un análisis de sangre para la detección temprana.

Los métodos y reactivos que se utilizan para detectar el cáncer son variados, todos miden un patrón de antígeno diferente. En ocasiones un examen puede localizar células malignas en varias partes del cuerpo, otras veces se necesitan pruebas muy específicas.

Prueba de sangre con C.A 15.3

Es un antígeno carbónico cuya presencia nos alerta sobre ciertas variedades de cáncer, aunque también se relaciona con otras enfermedades. La detección de niveles elevados de este antígeno se realiza por medio de la valoración de una muestra sanguínea. Sin embargo, muchas veces no basta con una sola prueba, se requiere un seguimiento controlado de la variación de niveles.

Análisis sanguíneo con HER2/neu

Este antígeno está asociado a tumores un poco más agresivos, con etapas avanzadas de la enfermedad e, incluso, metástasis. Los exámenes de sangre asociados con este marcador frecuentemente se usan para control y no para diagnóstico.

Importancia de la detección temprana del cáncer

detección-temprana-del-cáncer-importancia

Cuando escuchamos hablar del cáncer, muchas veces lo asociamos con un enemigo invencible, ante el cual ya estamos derrotados. Pero la detección temprana puede marcar la diferencia entre una etapa irreversible de la enfermedad o un proceso totalmente subsanable.

Los tumores o degeneraciones cancerígenas pueden ser minimizados en mayor medida cuanto más pronto se diagnostiquen. Esencialmente, esto se debe a que la zona de afectación es mínima y, por lo tanto, el tumor es mucho más controlable.

La detección temprana del cáncer también da un margen de tiempo para escoger tratamientos apropiados y menos invasivos. Con la anticipación de etapas más avanzadas se evitan terapias traumáticas como algunos tipos de intervenciones quirúrgicas.

Ten en cuenta que, en la lucha contra padecimientos como el cáncer, el tiempo es un factor que influye a favor o en contra del paciente.

Desde el punto de vista psicológico

En el aspecto psicológico, un diagnóstico temprano también puede proporcionar oportunidades de enfoque y terapia emocional. Es más sencillo visualizar palpablemente la esperanza amplia de vencer en la lucha. Esto es algo muy difícil en un cáncer diagnosticado estando avanzado.

Detectando pronto el cáncer, podrás alcanzar un equilibrio mental a favor de tu recuperación.

Cuando una persona es diagnosticada con una enfermedad crónica en etapa inicial, la familia juega un papel fundamental. La unión familiar debe consolidarse para dar el apoyo emocional necesario, a fin de fortalecer el entusiasmo del paciente.

En la actualidad, existen múltiples terapias que, ciertamente, ayudan al control emocional y psicológico de los pacientes oncológicos. La lucha contra el cáncer no solo ocurre en el plano físico, también se debe reforzar el plano mental. Esto es posible con un diagnóstico temprano de la enfermedad.

Desde el punto de vista médico

Son variadas las técnicas, medicamentos y tratamientos que se emplean en la actualidad en la lucha contra el cáncer. Todo dependerá principalmente del tipo de cáncer que el paciente desarrolle y de la etapa en que se encuentre.

Recuerda que con la detección temprana del cáncer evitamos tratamientos invasivos ¿A qué se debe esta particularidad? La respuesta es simple, en etapas iniciales las células malignas están localizadas. Cuando la acumulación de células tumorales está empezando, es más sencillo reducirlas y eliminarlas sin cirugías invasivas.

Si nos enteramos a tiempo de la enfermedad, tratamientos que implican radiación y químicos pueden ser administrados en cantidades mínimas. Esto ayuda significativamente a reducir los efectos y síntomas colaterales que este tipo de tratamiento suele producir.

Cambios en la nutrición y estilo de vida

La detección temprana del cáncer también implica otras ventajas aplicables como, por ejemplo, el cambio de estilo de vida. Un paciente diagnosticado prontamente tendrá las posibilidades de organizar su vida y crear hábitos que lo ayuden a superar vicisitudes. Cuando la enfermedad está en inicio no suele afectar nuestras funciones motoras, lo que nos permite por ejemplo ejercitarnos.

El ejercicio físico moderado hace que nuestro organismo libere antioxidantes que son los encargados de eliminar células malignas. Lo mejor es programar una rutina de ejercicios en torno a tus posibilidades y que favorezca a tu salud. Además, estarás a tiempo de organizar un cambio en tu nutrición, hacia una alimentación saludable anticancerígena.

Un Nuevo test de sangre puede detectar 8 tipos de cáncer

El diagnóstico del cáncer puede hacerse por diversos métodos, dependiendo de su modalidad y estado de evolución. Sin embargo, con la evolución de las técnicas de bioanálisis, mediante un solo test sanguíneo se pueden descartar varios tipos.

¿Cómo se detecta el cáncer mediante un test sanguíneo?

cómo-detectar-cáncer-con-test-de-sangre

Los antígenos son sustancias o factores que contribuyen a la generación de anticuerpos que de manera espontánea buscan eliminarlos. En nuestro organismo frecuentemente se generan o acumulan antígenos de forma normal. Estos son rechazados por los anticuerpos sin complicación.

En las personas con desarrollo tumoral se presentan los llamados antígenos tumorales, de características muy peculiares. Los de tipo AET se presentan únicamente en tumores malignos y son suficientes para afirmar la presencia de cáncer. Este factor tumoral se propaga por el torrente sanguíneo, haciendo posible su detección por medio de un análisis de sangre.

De igual forma, se puede presentar el antígeno de tipo AAT, que en cantidades normales no representa signos de cáncer. Sin embargo, cuando la cifra aumenta significativamente se suele estar en presencia de una acumulación tumoral.

Cáncer SEEK

Es un test que, por medio de la observación de factores como los que te acabo de comentar, detecta varios tipos de cáncer. Con una sola toma de muestra se pueden verificar la existencia de cáncer de:

  • Ovarios
  • Colon
  • Hígado
  • Pulmón
  • Mama
  • Estómago
  • Esófago
  • Páncreas

Otra ventaja de este test es que puede especificar la localización puntual donde se encuentra la formación tumoral. La eficacia de esta prueba ronda el 80%, haciéndola una de las verificaciones más confiables para este tipo de enfermedades.

¿Qué hacer si el diagnóstico es positivo?

Al realizarnos un examen sanguíneo para la detección del cáncer, lo último que esperamos es que el resultado sea positivo. Sin embargo, de ser así, es importante tomar en cuenta que la peor decisión sería darnos por vencidos en esta batalla.

Conversa con tus seres queridos

Si has sido diagnosticado con cáncer, te recomiendo conversar con tus seres queridos. Ellos te proporcionarán seguridad y apoyo. Expresales lo que sientes, cómo te sientes, los miedos y preocupaciones que tienes. Verás como recibirás el afecto y motivación que necesitas para vencer.

Optimiza tu nutrición

Un diagnóstico de cáncer es una razón poderosa para hacer un cambio radical en tu alimentación, hacia una más saludable. Adecúa tu dieta para que los nutrientes sean aprovechados por tu organismo y así éste sea capaz de defenderse contra el cáncer.

Elige una alimentación balanceada que te provea de agentes antioxidantes, también elimina todas aquellas toxinas que te perjudican.

Muchas veces creemos que comer mucho es alimentarnos bien. Este es un concepto completamente falso. Una alimentación saludable está relacionada con el tipo de alimentos que consumes, la cantidad y las horas en que los comes.

La elección de la nutrición más conveniente dependerá del tipo de cáncer, así como la etapa en que se encuentre. La coordinación correcta entre la alimentación óptima y el tratamiento adecuado serán clave en tu victoria.

¿Cómo prevenir y combatir el cáncer de forma natural?

cómo-prevenir-el-cáncer-de-forma-natural

Si bien es cierto que los tratamientos de la medicina tradicional son indispensables, no debemos subestimar las alternativas naturales. Curar el cáncer es una combinación de diversos recursos para lograr el éxito rotundo.

Una forma natural de combatir tumores malignos es cambiando la alcalinidad de tu cuerpo, con una dieta alcalina.

El consumo de frutas y hortalizas proveen los nutrientes que necesitas para estar sano. Te recomiendo incluir es tu dieta saludable estos alimentos:

Entre las alternativas naturales para la lucha contra el cáncer está el consumo de ajo, el cual es un poderoso anticancerígeno. El ajo protege nuestro sistema digestivo de la formación de células cancerígenas, actuando como un supresor tumoral.

Actualmente, Angélica lleva una vida normal. Se siente orgullosa pues está ganando su batalla contra el cáncer. Ella ha repetido en múltiples ocasiones el test sanguíneo para la detección antígena tumoral, presentando bajos niveles.

Angélica ha sabido combinar una serie de tratamientos tradicionales con un cambio eficaz en el estilo de vida y nutrición. Todo esto le ha permitido seguir liderando su hermosa familia y seguir construyendo sueños que a diario la motivan.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.