Busca artículos de Interés aquí

Suscríbete a nuestra lista

Cómo Mejorar La Memoria Con Ginkgo Biloba

mejorar-memoria-con-ginkgo-biloba

Ana ya ha comenzado a tomar tratamientos con el ginkgo biloba para fortalecer y mejorar la memoria. Pero estas alternativas naturales es importante acompañarlas de buenos hábitos, no sólo alimenticios, sino también de actividades diarias para aprovechar de mejor forma las propiedades medicinales naturales de esta planta.

Con el paso de los años es probable que vayamos sintiendo algunos cambios en el funcionamiento de nuestro sistema cerebral. Pero para nosotros podrían ser imperceptibles, hasta que nos damos cuenta que nuestra capacidad intelectual no es la misma y que hasta en ocasiones no estamos muy seguros de nuestros recuerdos.

Conversando con Ana hace unos días, me indicaba que últimamente no recordaba ni siquiera dónde colocaba las llaves de la casa. Pero que ya no sólo se trataba de eso, sino que las últimas dos veces que había ido de compras, al volver al estacionamiento, no tenía remota idea de donde había estacionado su auto.

Me confesó que eso le ha venido generando cierta inquietud. Incluso, algunas veces evita salir de casa sola por temor a olvidar cosas como su propia dirección. Así como Ana, es probable que tú también puedas estar pasando por una situación similar. Por eso quiero contarte cómo puedes afrontarla con el uso de tratamientos naturales como el ginkgo biloba, que resulta muy efectivo para la función cerebral.

El ginkgo biloba protege tu salud mental

ginkgo-protege-salud-mental

La salud del cerebro está vinculada o asociada a los hábitos saludables que podamos tener. Mantener una dieta sana, incluyendo aquellos alimentos que puedan potenciar nuestra capacidad mental, es esencial.

Nuestro cerebro, al igual que otras partes del cuerpo, merece atención y cuidados básicos. Más aún cuando nuestra rutina diaria nos tiene sujetos a  altos niveles de estrés, una mala alimentación, exposición a toxinas y sustancias químicas y otros factores de riesgo.

El ginkgo es un árbol insuperable y único en el mundo. Es reconocido como uno de los mejores ejemplos prehistóricos vivientes de la naturaleza. Sus propiedades medicinales han sido aprovechadas desde épocas remotas. En la actualidad, estas propiedades continúan manteniendo su efectividad para combatir los males que afectan nuestra salud.

Cuida tu cerebro

Como bien te he comentado, el  ginkgo biloba es uno de los más efectivos y favorables remedios naturales para la salud de tu cerebro. Este remedio natural es indicado incluso para  prevenir padecimientos como los siguientes:

  • Tromboembolias
  • Derrames cerebrales
  • Arteriosclerosis

Esto se debe a que contiene propiedades altamente efectivas contra los  vasodilatadores y antioxidantes, que pueden perjudicar el sistema cerebrovascular.

Mejora tu capacidad intelectual

También es uno de los remedios naturales más recomendados para  potenciar la memoria y mejorar  la capacidad de concentración. Es altamente recomendado para los estudiantes, esto gracias a las siguientes propiedades que puedes encontrar en él:

  • Riego sanguíneo

Los extractos de esta planta son capaces de favorecer hasta en 9% el riego sanguíneo cerebral. Este beneficio lo hace equivalente a muchos de los costosos  tratamientos de la medicina convencional.

  • Antidepresivo

Resulta ser también un efectivo tratamiento antidepresivo. Esto en los casos asociados con insuficiencia cerebral y a la reducción de los receptores de serotonina que perciben las células nerviosas. En estos casos se habla de que el ginkgo es capaz de combatir la depresión, ante la existencia de posibles alteraciones que tienen que ver con el envejecimiento.

  • Migraña, vértigo y mareos

Las sensaciones de vértigo, mareos y hasta de migraña, pueden ser combatidos con tratamientos fáciles y sencillo, a base de ginkgo biloba.

  • Es vasodilatador

Otra de las afecciones que pueden ser tratadas con el ginkgo tiene que ver con la tinnitus o percepción de timbres en los oídos, sobre todo si el trastorno tiene vinculación con problemas vasculares o circulatorios, pues actúa como un fuerte vasodilatador.

Los trastornos venosos como las varices o hemorroides, también encuentran es esta planta una  solución fácil, superando incluso la eficacia de otras especies como el meliloto o el castaño de Indias.

Puede sustituir costosos tratamientos y  se convierten en un sencillo truco para  mejorar y ayudar a  salud de la memoria.  Sin embargo es importante que conozcas las mejores maneras para su consumo y obtener una mayor efectividad.

Las mejores maneras de consumirlo

mejores-maneras-de-consumir-ginkgo-biloba

El ginkgo biloba puede ser consumido de diversas maneras. Todo va a depender del tipo de problema o afección de salud a tratar. Lo cierto es que hay varias presentaciones disponibles en el mercado que puedes consumir para tratar diversas afecciones de salud y  muy en especial para la memoria y la función cerebral:

  • En tintura

Es una de sus presentaciones que puede ser tomada hasta tres veces al día. Lo ideal es colocar no más de 20 gotas en un vaso de agua.

  • Hojas de secas para infusión

En este caso, te sugiero tomar un puñado de hojas y  ponerlas a hervir con agua. Cuela el agua y déjala reposar entre 5 a 10 minutos y luego tómala. Hasta 2 tazas de esta infusión al día es lo más recomendable.

  • Extracto líquido

Cuando el consumo es con extracto líquido, lo ideal es añadir entre  10 a 30 gotas en un vaso con agua. Te recomiendo beberlo  3 veces al día, no más de eso. Esta resulta ser una de las presentaciones que se pueden encontrar fácilmente en farmacias y tiendas naturistas.

  • En cápsulas combinadas o en comprimidos

Es una de las alternativas más viables para aquellos que no desean sentir su sabor. Te recomiendo tomar un comprimido justo 30 minutos antes de comer o hasta  dos horas después de la comida.

La dosis no debe superar dos o hasta tres por día, aunque lo mejor es respetar las indicaciones según el objetivo del tratamiento.

  • En gel antivaricoso

Es ideal para mejorar la circulación sanguínea. Se aplica en una pequeña cantidad en la zona afectada, distribuyéndola  suavemente. Una o dos veces al día sería más que suficiente. En algunos casos se recomienda extender el  tratamiento hasta  por  3 meses, dejando algunos intervalos de descanso de 4 semanas.

Mejora tu estilo de vida

mejora-tu-estilo-de-vida-con-ginkgo-biloba

Para mejorar nuestra memoria, así como la función cognitiva, buscando obtener resultados positivos a largo plazo, es recomendable acompañar un tratamiento natural de ginko biloba con un buen estilo de vida. Para ello, te recomiendo considerar los siguientes  aspectos:

  • Disminuye  el consumo de calorías, carbohidratos, azucares y granos.
  • Haz actividad física con regularidad. Esto te ayudará a fortalecer y renovar las áreas cerebrales.
  • Aumenta el consumo de grasas saludables.
  • Incluye alimentos con omega 3 y disminuye la  grasa omega 6.
  • Mantén una dieta balanceada y logra mantener una buena salud intestinal.
  • Duerme lo suficiente. El sueño favorece la salud cerebral.

Es importante que sepas que si estás embarazada no es recomendable el consumo de este remedio natural. De igual forma ocurre si estas en período de lactancia. Esto también aplica  en aquellos pacientes que padecen de epilepsia.

Si ninguno de los anteriores es tu caso, entonces debes saber que su consumo nunca debe ser en exceso, ni combinado con otro tipo de tratamientos.

Alimentos que favorecen la salud mental

alimentos-salud-mental

Nuestro cerebro no está programado para disminuirse en  tamaño, pero en todas las actividades que realizamos hay factores que  influyen en su salud. Además del ginkgo biloba, hay otros  alimentos favorables para la salud mental. Algunas de ellas son:

  • Apio
  • Pescado
  • Nueces
  • Curry
  • Brócoli
  • Coliflor
  • Tomillo
  • Mora azul
  • Garbanzos
  • Azafrán
  • Cangrejo
  • Carnes rojas
  • Grasas saludables como el aguacate y el aceite de coco.

Potencia tu memoria para mejorar tu aprendizaje

Aun si tenemos 90 años de edad, si somos capaces de llevar una vida saludable, las células del hipocampo, que es el centro de la memoria, pueden regenerarse por sí solas. Te invito a consultar en mi e-book #Yo Puedo el método más novedoso con el que lograrás alcanzar una alimentación de calidad, fundamental para mantener buenos hábitos alimenticios.

En el caso de Ana, ella toma 2 tazas diarias de infusión de ginkgo biloba  y los resultados han sido muy favorables y evidentes. Ha podido retomar algunas actividades saludables y dedicar parte del día a ejercitarse. En su dieta, incluye alimentos balanceados ricos en omega 3. También ha podido mejorar sus horas de descanso y, cuando lo considera conveniente, hace un alto en su trabajo, para evitar el estrés.

Una memoria altamente potenciada favorece a mejorar los niveles de atención y de aprendizaje. Algo importante si estamos en la etapa de estudios o de mejoramiento profesional, evitando la pérdida de tus facultades intelectuales. Ana ya ha recuperado mayor confianza en sí misma y puede ir de compras sola.

Tú también puedes hacerlo y comenzar a llevar una vida plena, saludable, alejada de vicios y malos hábitos. Recuerda que desde nuestro cerebro coordinamos todas las acciones que realizamos y que para un cuerpo sano hay que tener una mente sana.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.