Busca artículos de Interés aquí

Suscríbete a nuestra lista

Kelp: Alga Que Maximiza Tu Metabolismo De Forma Natural

alga-kelp-para-el-metabolismo

Conocí a una mujer llamada Aída, ella desde su juventud tuvo problemas para mantener equilibrados sus niveles de hormona tiroidea. En sí ella  sufría de un hipotiroidismo. Esto, a lo largo de los años deterioró mucho su salud. Acumuló peso, problemas con su memoria, caída del cabello, uñas escamosas, resequedad de la piel, abortos, entre otros. Se sentía muy agobiada por lo que me solicitó orientación y decidí dársela.

Es un hecho que, el 95% de la población norteamericana tiene carencia de yodo. Y es que el yodo no solo afecta la tiroides, sino muchos otros aspectos de tu organismo. Como consecuencia, requieres mantener tus niveles de yodo de forma adecuada para poder estar sana.

¿Qué es el yodo?

Es un nutriente muy relevante para tu organismo. Este debe estar presente en todos tus órganos y tejidos, a menos que tengas carencia de este. Una de sus funciones principales comprende el buen funcionamiento de la tiroides a fin de que, tengas un metabolismo eficaz.

Estudios han relacionado la deficiencia de yodo con muchos padecimientos, inclusive algunos tipos de cáncer.

¿Para que necesito el yodo?

Cuando se menciona el yodo, seguro piensas directamente en la glándula tiroidea, pero va más allá. Son muchos los órganos que necesitan el yodo para poder funcionar, por ejemplo:

  • Tus mamas
  • La piel
  • Glándulas salivales
  • Páncreas
  • Cerebro
  • Estómago
  • Timo
  • Líquido Cerebroespinal

Lo que ocurre en tu cuerpo cuando tienes bajos niveles de yodo

La insuficiencia de yodo en los tejidos de tus órganos te puede llevar a la atrofia de ellos. Trayendo como consecuencia la presencia de ciertos síntomas que debes considerar:

  • Tu boca se siente seca, pues disminuye la producción de saliva.
  • La piel se te reseca y sudas muy poco o nada.
  • Te sientes confundida y por más que estudias no puedes retener o desarrollar una adecuada comprensión.
  • A nivel de tus músculos puedes presentar problemas tales como, nódulos, dolor, fibrosis, fibromialgia, entre otros.
  • Tienes mayor riesgo de padecer algunos tipos de cáncer.

¿Cómo obtengo el yodo de manera natural?

Permíteme decirte que, si hay un modo de obtener yodo naturalmente, y es por medio de las Algas Kelp. Estas, pueden ayudarte a conseguir un metabolismo eficiente que apoye las funciones de muchos de tus órganos.

Las Algas Kelp

También se les denomina “Algivit”. Dichas algas son originarias del litoral de la Patagonia Argentina. Se desarrollan en aguas poco profundas. Son alargadas y presentan un color entre verde y pardo; su sabor es como el del agua del mar.

Valor nutricional del Alga Kelp

Tiene un gran porcentaje de vitaminas y yodo que te permite mantener sana tu tiroides. Por otra parte, el calcio presente en ellas enriquece tus huesos. Es rica en oligoelementos y fibra, lo que permite que combatas la constipación y te liberes  de sustancias tóxicas. Otros componentes que se encuentran en ella son:

  • En mayor porcentaje se encuentra el yodo, calcio, sulfuro y silicio.
  • También, el fósforo, hierro, sodio, potasio, magnesio, cloro, cobre, zinc, manganeso y boro.
  • Vitaminas C, D, E, K y las del complejo B.

Todos los compuestos mencionados los necesita tu cuerpo para la formación de huesos, dientes, músculos, sangre, tejidos blando y el sistema nervioso. A eso se le suma, la acción catalizadora que posee en muchas reacciones corporales, como en la manera en que tu cuerpo produce las hormonas.

El suplemento de Algas Kelp

Es una composición de las algas, Laminaria digitata y Ascophyllum nodosum.  Esta última tiene 20/26% de ácido algínico, aparte del yodo. Así como, florotaninos y Ascophyllum, las cuales son estimulantes del sistema inmune y funcionan como excelentes antivirales. Esto te ayudará a combatir infecciones. Finalmente, en este suplemento encontrarás un antiinflamatorio natural.

Beneficios de las Algas Kelp

Estas algas representan la oportunidad de ofrecerle a tu cuerpo un suplemento alimenticio casi completo. Esto se debe a que estas algas contienen una combinación muy especial de minerales, vitamina y aminoácidos, por lo que son muy útiles para combatir:

1. Diversas enfermedades

alga-kelp

Existe una variedad de enfermedades ocasionadas por la deficiencia de yodo. Por ello son muchas la enfermedades a las que puedes poner fin por medio de consumir las algas Kelp. Dentro de ellas, las más comunes son:

Crónicas

Respiratorias

Estéticas

Del Sistema reproductivo

  • Esterilidad prematura

Inflamatorias

  • Vejiga irritada
  • Retención de líquidos
  • Reumatismo

2. Enfermedades Tiroideas

Está comprobado que el alga Kelp puede ayudarte a corregir los problemas de mal funcionamiento de la tiroides, como el hipotiroidismo y maximizar el metabolismo. Tal vez te haya pasado que, deseas bajar de peso y por más que te esfuerzas no lo consigues o pierdes muy poco peso con grandes esfuerzos. Puede que, tengas hipotiroidismo, lo que se conoce como una disminución de la función de la glándula tiroidea. Y los síntomas más comunes son:

  • Te sientes fatigada
  • Olvidas muchas cosas
  • No te concentras
  • Pierdes el deseo sexual
  • Te irritas por todo
  • Tu cabello se cae, las uñas se quiebran y tus dientes se deterioran

Para lograr que tu tiroides comience a funcionar, con el Kelp, puedes conseguirlo. Ya que el yodo presente en esta alga de manera pura y sana puede nivelar la función de esta glándula. Inclusive, puede sustituir tu consumo de sal y así no afectar tu tensión sanguínea alta.

3. Mejora la salud femenina

el kelp

El Kelp puede mejorar tu salud debido a su riqueza en hierro, potasio y calcio. esto es especialmente útil cuando tienes la menstruación, menopausia y para la salud de tus mamas. Y su alto contenido de ácido fólico, te ayudará a mantener fortalecido tu sistema inmune.

4. Restaura la belleza de tu piel

Si estas en esa edad en que comienzas a perder elasticidad en tu piel, es el momento de comenzar a utilizarlo. Pues te estimulará por medio de sus antioxidantes una piel más flexible. Además de fortalecerla con nutrientes como el calcio, flúor, magnesio y vitaminas como la A, C y E; necesarias para recuperar el brillo de tu piel y la regeneración celular.  De modo que, lucirás una piel firme, más joven y retardarás el envejecimiento de ella.

5. Anticoagulante natural

Estas maravillosas algas, te ayudarán a prevenir coágulos o trombos en tus arterias. Esto es de suma importancia para prevenir problemas cardiovasculares, embolias y derrames cerebrales. Cuida de no combinarlo con la toma de aspirinas.

La manera adecuada para tomar el suplemento Kelp

De acuerdo a la presentación que logres adquirir puedes utilizarla. La dosis recomendada por día es de 4,600 mg. Te aconsejo que lo hagas de la siguiente manera:

  • Al adquirirlo en polvo, puedes utilizarlo como un sustituto de la sal añadiéndola a tus comidas.
  • Si, por el contrario, la adquieres en cápsulas, te recomiendo tomes una con el desayuno y otra con la comida principal.

Consejos para evitar que sus niveles de Yodo desciendan

algas-kelp

Uno de los elementos que ocasionan que tu cuerpo se contamine y desciendan los niveles de yodo es el bromo. Por ello, debes alejarte de él lo más que puedas, y eso puedes hacerlo planteándote algunas estrategias fáciles de practicar en tu vida diaria. De modo, que puedas aprovechar el consumo de las algas Kelp y mantener los niveles de yodo de manera natural en tu sistema.

  • La alimentación es una herramienta muy importante para mantener la salud. Por eso, cuando compres tus verduras, vegetales y frutas; desinféctalos muy bien para que desaparezcan de ellos los pesticidas.
  • Te invito a consumir productos orgánicos, tanto como te sea posible. Evita los alimentos procesados industrialmente que contienen muchos preservantes químicos que debilitan tu salud.
  • No almacenes comida, agua u otros líquidos en envases de plástico. Trata de utilizar los de vidrio o cerámica que mantienen la pureza y no contaminan.
  • Trata de preferir panes artesanales u orgánicos, que sean integrales. De ser posible, prepáralos en casa.
  • Cambia las sodas por agua natural que ha sido purificada o filtrada.
  • Prefiere productos de belleza libres de químicos. Recuerda que, la piel es la puerta a muchos químicos que te contaminan.
  • Al encontrarte en espacios cerrados, trata de ventilarlos. Abre puertas o ventanas, de modo que el aire circule, esto incluye tu carro. De igual manera, puedes utilizar ventiladores a fin de que hagas circular el aire. Muchos de los contaminantes que te afectan a diario se encuentran presente en los lugares como: oficinas, carro, cuartos y edificios.

No le temas a los cambios

Las algas Kelp son un alimento natural bastante completo, pues aportan mucha cantidad de minerales y vitaminas que son apropiadas para tu organismo.

Así que, consumirlas es una excelente idea. Aída, lleva varios meses tomándolas y muchos de sus problemas han desaparecido. Sus pruebas de laboratorio lo indican y el estado de su organismo dan la evidencia de una recuperación de su salud.

En este sentido, cuando incluyes las algas Kelp en tu plan de alimentación obtienes muchos nutrientes para tu cuerpo. Permitiéndote obtener el desarrollo de una buena salud y dispones de una fuente de diversas vitaminas y minerales.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.