¡Peligro! Combatir El Estreñimiento Con Laxantes Puede Ser Mortal

Hoy en día es muy común escuchar que muchos padecen de estreñimiento. Gran porcentaje de personas que sufren esta condición intentan ir al baño sin ningún éxito y por la impaciencia y la ansiedad que esto puede causar optan por recurrir a los laxantes.

Otras mujeres recurren a los laxantes como un medio fácil para “bajar de peso de manera rápida” sin darse cuenta de los terribles riesgos que esto amerita. El uso de los laxantes puede causar problemas no solo digestivos, sino renales, neurológicos y aun emocionales, en el peor de los casos quitarte la vida.

Alejandra una joven de 32 años, padecía de estreñimiento y ella fue una de las tantas que sin receta alguna comenzó a comprar laxantes. Motivada también por el hecho de que había escuchado que es fácil bajar de peso tomando este tipo de medicamentos.

Sin embargo, me comentó que por un momento parecía que todo estaba resuelto, pero me aseguró que fue la peor decisión que había tomado. Su experiencia con el laxante no fue muy agradable y sólo resolvía por el momento su problema de estreñimiento.

No sólo lamentaba el hecho de que no había usado opciones naturales para su condición. Sino que las consecuencias que obtuvo por el consumo de laxantes por poco le cobran la vida. Comenzó a experimentar calambres musculares, mareos, debilidad, vómitos entre otras reacciones adversas. Su vida diaria se vio afectada en gran manera, por si fuera poco, también comenzó a tener problemas renales.

Finalmente, por medio de una amiga me conoció a mí y comenzó a consultarme y estuve tratando su caso para comenzar un proceso de restauración del sistema digestivo y renal de manera natural. De igual manera, le di algunos consejos para lograr perder esos kilitos de más sin necesidad de recurrir a esos peligrosos laxantes.

En este artículo quiero hablarte los riesgos que puedes tener a la hora de consumir laxantes y todas las implicaciones que esto te puede traer. Así también quiero mencionarte lo que algunos estudios han arrojado sobre este tema y presentarte una opción natural para combatir tu problema de estreñimiento.

La FDA advierte sobre el uso de Laxantes: 13 Muertes relacionadas con su uso sin receta


Recientemente la FDA estuvo publicando una advertencia en cuanto al uso de los laxantes después de haber confirmado 13 muertes (12 adultos y un niño) relacionadas con el uso de laxantes salinos que fueron consumidos sin receta alguna.

Aun cuando estos fármacos contienen un ingrediente activo como lo es el fosfato de sodio, el cual permite que el agua vaya al intestino para facilitar el proceso de suavizar o ablandar las heces, de manera que éstas puedan transitar más fácil por el intestino, su uso exagerado puede llegar a ser mortal.

El consumo desmesurado de este producto puede causar de manera significativa una deshidratación total de nuestro organismo. Además, puede descontrolarte los niveles de electrolitos en la sangre, causar daño renal severo, ocasionar problemas cardíacos y en última instancia la muerte.

De hecho, la FDA recomienda, no usar más de una dosis de estos productos en 24 horas. Incluso si tú o sus hijos no tienen una evacuación intestinal después de tomar una sola dosis oral o rectal, no se debe usar otra dosis en las 24 horas, puesto que puede causar efectos adversos internos en el organismo.

El consumir Laxantes te hace propensa a crear dependencia a ellos


No solo el hecho de que los laxantes son perjudiciales para la salud y el bienestar son una razón para no consumirlos. También existe otra razón primordial por la que los laxantes NUNCA serán la mejor opción. Y es que el consumirlos te puede hacer propensa a crear dependencia a ellos.

Los laxantes estimulantes y aun los que son comercializados como “naturales” funcionan igual. Ellos aumentan la contracción de los músculos en los intestinos. Lo cual es perjudicial.

Estos laxantes son capaces de disminuir la capacidad de que tu colon se contraiga de manera natural. Esto al final puede dañarte de manera permanente los nervios de tu intestino, así como los músculos del intestino grueso entre otros tejidos.

Incluso estudios han relacionado que el uso acumulativo de laxantes comerciales puede producir un mayor riesgo de sufrir cáncer de colon. Expertos han recomendado que por estas razones los laxantes no deben ser considerados para tratar el estreñimiento. Más bien lo mejor es optar por buscar opciones naturales y que en última instancia como último recurso si la persona lleva más de 3 semanas sin evacuar, usar el laxante asegurándose de usarlo sólo durante un corto período de tiempo.

7 Riesgos del uso de laxantes para tu salud


laxantes

Entre las consecuencias y riesgos que puedes tener al consumir laxantes, están las siguientes:


  1.  Cólicos estomacales




Los laxantes pueden causarte calambres estomacales dolorosos.


  1.  Náuseas y Vómitos




Las náuseas pueden durar hasta 3 días después de tomar un laxante. Mientras que los vómitos se presentan cuando los laxantes trastornan el revestimiento en el estómago.


  1.  Diarrea




Esto es peligroso porque puede conducir a la deshidratación.


  1.  Hemorragia rectal




El uso frecuente de laxantes puede causar sangrado rectal.


  1.  Desmayos y mareos




Esto puede ocurrir debido a la diarrea y la deshidratación que causa debilidad.


  1.  Desequilibrio de electrolitos y deshidratación




Los electrolitos son sumamente importantes para que tu cuerpo funcione en perfecto estado y el uso de laxantes hace que se pierdan electrolitos importantes como el potasio, el calcio y el sodio. Al tener desequilibrio de electrolitos puede conducirnos a un trastorno.

Algunos de los síntomas de un desequilibrio electrolítico son:

  • Fatiga muscular

  • Cambios mentales

  • Calambres

  • Latidos irregulares del corazón

  • La muerte (En el peor de los casos)


Por otro lado, al usar laxantes puedes sufrir de diarrea crónica y esto hace que tu cuerpo tenga pérdidas de agua conduciéndote a una deshidratación. Esta por su parte puede ser potencialmente mortal.

Algunos de los síntomas de la deshidratación son:

  • Debilidad

  • Visión borrosa

  • Desmayos

  • Mareos

  • Daño renal

  • La muerte (En el peor de los casos)




  1.  Daño al funcionamiento intestinal




El uso regular de laxantes puede causarte daños en el tracto gastrointestinal de manera permanente. Esto pasa ya que tu cuerpo se acostumbra a las dosis laxantes y una vez que detienes su consumo, los intestinos no actúan por si solos y pierden su capacidad para eliminar los alimentos del cuerpo.

Solución Natural para el estreñimiento


solución-natural-estreñimiento

Ir al baño de manera frecuente y con regularidad es sumamente importante para tener un cuerpo saludable. Por si no lo sabías tu salud se refleja en tu rostro y en toda tu piel y si padeces de estreñimiento te urge limpiar tu organismo para que no sigas acumular toxinas en tu cuerpo.

Como ya te he mencionado, no estoy para nada de acuerdo con el uso de laxantes ya que son dañinos no solo porque creas dependencia en la actividad de tus intestinos. Sino que tu movimiento intestinal natural prácticamente lo paralizas. Esto a la larga, creas o no, lo que va a hacer es empeorar tu estreñimiento.

Por eso lo primero que debes hacer para solucionar tu problema de Estreñimiento es modificar tu estilo de alimentación. Es importante que incluyas alimentos enteros, particularmente, vegetales y muchas frutas frescas y orgánicas.

Recuerda esto, la fibra además de ayudarte a bajar de peso, suaviza las heces y aumenta su peso. Esto logra disminuir el estreñimiento, ya que actúa absorbiendo agua y les agrega volumen. Es importante que siempre incluyas en tu dieta una porción diaria de fibra.

Hay muchos Remedios Naturales Para Combatir El Estreñimiento que pueden ayudarte con el problema del estreñimiento. Sin embargo, te recomiendo que ante todo mantengas tu cuerpo hidratado. Consume toda el agua y el líquido suficiente. Esto no sólo te ayudará con este problema sino en la prevención de muchas enfermedades.

Tenlo siempre presente


Los laxantes NO son ni nunca serán la mejor opción para combatir el estreñimiento y mucho menos bajar de peso. Su uso puede ocasionar daños físicos, internos y neurológicos a corto y largo plazo.

Finalmente, Alejandra después que empezó el tratamiento natural ha tenido resultados sorprendentes. Ya el estreñimiento no es problema para ella. Incluso con su peso ha notado la diferencia pues ha bajado unos kilos de más.

En cuanto a su problema renal ya está del todo curado, con el consejo que le di de consumir 15 uvas al día. Además, repotenció esta acción usando los Remedios Caseros Para Limpiar Sus Riñones De Forma Natural.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.