Busca artículos de Interés aquí

Suscríbete a nuestra lista

¿Qué Puedo Tomar Para Rebajar La Barriga?

qué-tomar-para-bajar-de-peso

Tengo que hacer una confesión, y no te voy a engañar.  Hace 25 años estaba adicta a las Coca~Colas. No es que me gustaran, no, era mucho peor, me encantaban. Solía beberme 2 o 3 cada día y disfrutaba cada sorbo. Me vienen a la memoria días calurosos de verano en España donde  paraba en alguna tienda pequeña cerca de mi casa para comprar una Coca~Cola fría y beberla con un gustazo enorme con un cañita mientras paseaba por las calles de Barcelona.

Cuando me hice un poco  más mayor y empecé a entender la relación entre el azúcar y el sobre peso, dando por sentado que hacía algo sano, empecé a substituir las Coca~Colas normales por las de dieta que en España se llaman ~”Light”~. Aunque la verdad de light no tienen nada porque a pesar de que recorté las calorias que consumía al no beber esas sodas con 130 calories por lata, poco a poco gané peso.

Bueno, ya han pasado muchos años desde que pude eliminar mi adicción a las Coca~Colas y sustituir las sodas y todas las bebidas gaseosas por cosas más sanas como tés, aguas con gajos de frutas y extractos naturales o jugos verdes, el cambio no fue fácil porque me encantaban pero sé que tu también puedes lograrlo. Por eso quería compartir esta información.

bebidas-gaseosas-aumenta-acv-y-demencia

Si amas las gaseosas dietéticas, es probable que lleves años consumiendo estas bebidas con cero calorías. Apuesto a que pensabas que eran una buena manera de reducir calorías sin sacrificar el placer, igual que yo creía. Eso es lo que siempre se ha publicitado, los comerciantes son muy hábiles para hacernos creer lo que ellos quiere. Es sentido común: algo sin calorías no puede hacerte ganar peso, probablemente hasta te ayude a perderlo. ¿Verdad? En realidad no!!!!

Las gaseosas dietéticas deberían cambiarse el nombre a gaseosas antidietéticas. No solo porque las gaseosas dietéticas son neutras en lo que respecta a la pérdida/el mantenimiento del peso.

Es posible que incluso contribuyan al desarrollo de enfermedades. Así es. No solo no estás reduciendo calorías al ingerir estas bebidas; probablemente te estés exponiendo a ganar peso y a aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2.

Difícil de creer, ¿no? Pero cada vez hay más pruebas de que es así. Un estudio concluyó que quienes tomaron gaseosas dietéticas acumularon casi tres veces más grasa abdominal que quienes no las consumieron, en un período de nueve años. ¿Todavía no estás convencido?

Otro estudio reciente concluyó que quienes tomaron gaseosas dietéticas presentaron alrededor de 34 % más probabilidades de padecer síndrome metabólico: un conjunto de trastornos que pueden incluir hipertensión, obesidad, enfermedades cardiovasculares y/o diabetes tipo 2.

El riesgo relativo de diabetes subió un impresionante 67 % entre quienes toman gaseosas dietéticas en comparación con quienes no las consumen. Quienes padecen síndrome metabólico presentan mayor riesgo de ataques cardíacos y muerte temprana.

Quizás en lugar de decir que reducen calorías deberíamos decir que reducen la vida.

¿Quieres más pruebas de que estas bebidas, y los edulcorantes artificiales que contienen, son básicamente tóxicas? Piensa en esto: nueva evidencia, publicada recientemente en la prestigiosa revista Nature, sugiere que el consumo de gaseosas dietéticas se relaciona con alteraciones en el microbioma intestinal.

Como saben mis lectores habituales, el macrobioma intestinal es el conjunto de comunidades  de microorganismos, principalmente bacterias, que viven en nuestro tracto digestivo y tienen un profundo impacto en nuestra salud diaria, especialmente porque el 80% de nuestro sistema inmunológico se halla en los intestinos.

En el estudio publicado en Nature, los ratones que consumieron edulcorantes artificiales presentaron alteraciones en el microbioma intestinal que llevaron a cambios metabólicos en la capacidad de estos animales para manejar la glucosa en la sangre. Este tipo de disfunción es un conocido precursor de la diabetes tipo 2 y el aumento de peso.

té verde

Para rebajar barriga y quemar grasa el mejor refresco es el Té Verde Hecho en casa y endulzado con una gotas de Stevia. Las catequinas son antioxidantes que se hallan en el té verde. De esas catequinas la más importante se conoce como  Galato de Epigalocatequina o EGCG por su habilidad de ayudar al funcionamiento metabólico y a la quema de grasas.

Los expertos recomiendan tomar 2 tazas de té verde al día. El té verde tiene un sabor muy suave y agradable yo lo prefiero endulzado con un poquito de Stevia.

¿Qué te parece si hacemos un Reto de 7 Días para consumir Té Verde? Venga los que se apunten que me dejen una nota en los comentarios. Yo también quiero aumentar mi consumo de té verde. ¿Te Unes? Juntos Podemos, yo voy a apuntarme ahora mismo.

 

 

  • Andersson C, Sullivan L, et ál. Association of soda consumption with subclinical cardiac remodeling in the Framingham heart study.Metabolism. 2015 feb;64(2):208-12. doi: 10.1016/j.metabol.2014.10.009. Epub 2014 Oct 18.Feehley
  • T, Nagler CR. Health: The weighty costs of non-caloric sweeteners. Nature. 2014 9 de oct;514(7521):176-7. doi: 10.1038/nature13752. Epub 2014 17 de sep.Nettleton JA1, Lutsey PL, et ál. Diet soda intake
  • and risk of incident metabolic syndrome and type 2 diabetes in the Multi-Ethnic Study of Atherosclerosis (MESA). Diabetes Care. 2009 abr;32(4):688-94. doi: 10.2337/dc08-1799. Epub 2009 16 de ene.
  • Suez J, Korem T, et ál.  Artificial sweeteners induce glucose intolerance by altering the gut microbiota. Nature. 2014 Oct 9;514(7521):181-6. doi: 10.1038/nature13793. Epub 2014 17 de sep.
  • http://authoritynutrition.com/green-tea-and-weight-loss/