¿Hay Alguna Comida Rápida Menos Mala?

No hay cómo negarlo. Todos nos tentamos de vez en cuando con el dulce llamado de la comida rápida. ¿Cómo evitarlo? Es relativamente barata, suele estar caliente y deliciosa y es… Bueno, rápida.


Cuando estás corto de tiempo, con pocas energías o demasiado cansado como para comprar o cocinar, puede ser difícil resistir el atractivo de la ventanilla de comida rápida. Claro que, si estás leyendo esto, probablemente debas callar esa vocecita molesta que insiste en que la comida rápida no vale la pena. Deberías hacerle caso.


De acuerdo con científicos de la Universidad de Montreal, cada vez que comes comida rápida, esta afecta tu salud. De hecho, los investigadores dicen que una sola porción de comida chatarra con alto contenido de grasas saturadas puede
dañar tus arterias.


Por otro lado, una saludable comida estilo mediterráneo no hace daño alguno. De hecho, los investigadores dicen que hasta puede tener un efecto positivo y ventajoso para las arterias.


"Creemos que las dietas de tipo mediterráneo pueden ser particularmente ventajosas para individuos con niveles altos de triglicéridos, como los pacientes con síndrome metabólico, precisamente porque podrían ayudar a preservar la salud arterial", dijo el Dr. Anil Nigam. "Una función endotelial deficiente es de los precursores más importantes de la arterosclerosis. Es algo en lo que pensar antes de cada comida".


Probablemente, la diferencia se relacione con los efectos de las grasas saturadas y los carbohidratos excesivos frente a grasas mono y poliinsaturadas "buenas" y fibra. Las comidas con muchas grasas saturadas/ricas en carbohidratos, como suelen serlo la comida chatarra y la comida rápida, son particularmente dañinas para las arterias. Una única porción expone el recubrimiento de las arterias a inflamaciones y prepara el camino para padecer disfunción endotelial y eventualmente arterosclerosis.


Se llama "endotelio" al tejido delicado especializado que recubre nuestros vasos sanguíneos. Es allí, dentro del endotelio, que comienzan la mayoría de las enfermedades cardíacas. Es la primera línea de la batalla por tu supervivencia. Cuando comes las comidas equivocadas, inevitablemente, tus tejidos endoteliales sufrirán. Con el tiempo, podrías desarrollar
arterosclerosis y, eventualmente, enfermedades cardiovasculares. Si avanza lo suficiente, podrías padecer un ataque cardíaco o una apoplejía.


Pero no pasa nada si uno se da algún gusto ocasional con comida chatarra, ¿verdad? No es tan así. Según los investigadores de Montreal, comer una única porción de comida rica en grasas saturadas resultó en que los vasos sanguíneos de los pacientes tuvieran una capacidad de dilatación 24 % menor.


Puede no parecer mucho, pero la flexibilidad de los vasos sanguíneos, su habilidad de expandirse y contraerse para adaptarse a las necesidades cambiantes del flujo sanguíneo, es uno de los aspectos más importantes de la salud de los vasos sanguíneos. Consumir una comida de estilo mediterráneo no provoca estas pérdidas en la capacidad de dilatación de los vasos sanguíneos.


¿Qué vas a comer si no tienes tiempo? Sigue este enlace para ver la receta de este batido Sin Gluten y super rico. Este batido es más barato que una comidad de Fast Food, más rápido que esperar sentado en la línea Servi-Carro y muchísimo más saludable RECETA VIDEO


Oye, ¿te ha gustado este artículo? Si así es déjamelo saber por medio de regalarme un "Me Gusta" Ya sabes que esta labor la hago sin fin de lucro, cuando me das un "Me Gusta" (puedes hacerlo aquí mismo, al final de esta página o al principio) y compartes mis artículos me ayudas a ver que no estoy sola y así juntos demostramos que nuestra voz cuenta, que vamos a lograr vivir más sanos aunque las multinacionales y farmacétuicas piensen que nos tienen cegados.


Asímismo, no olvides registrarte para tener acceso a mi serie gratuita de videos Comer En Salud y también para poder recibir entradas gratuitas a mis charlas de salud.


Besos para todos!


PS:


En la foto decidí colgar este atractivo sandwich the Arbis que han llamado "Sugar Bacon BLT"


Arby's ofrece 3 variaciones de este nuevo sandwich con una media de 700 calorias por cada uno... Eso es solo por el sandwich, si le añades unas bebida gaseosa y una ración de patatas fritas pequeñas vas a superar las 1,000 calorias. En una comida solamente 700 Sandwich + 240 Patatas Fritas + 260 Soda = 1,100 CALORIAS


Para no ganar peso o sea para mantenerte igual que estas, una mujer deberia consumir entre 1500 y 1800 calorias al día dependiendo de cuan activa seas y menos de 25 gramos de azúcar, según nuevos estudios.


Uno de estos sandwiches contiene 33 gramos de azúcar, 27 gramos de grasa y casi 2,000 milligramos de sodio, eso es solo por el sandwich.


Si le añades una bebida gaseosa, la cantidad de azúcar se triplica, superando los 100 gramos de azúcar en una sentada solamente y si tomas una ración de patatas fritas "curly fries" pequeñas le añades otros 13 gramos de grasa... Una bomba servida para que explotes y jamás rebajes.


Tanto si eres hombre como mujer, si quieres perder barriga y de cuando en cuando disfrutas de la comida rápida quizá sea hora de te lo pienses 2 veces. Una comida de este tipo una vez por semana,  podría hacer que ganes hasta una libra (casi medio kilo) al mes. Y claro el sobre peso es solamente uno de los efectos secundarios de esta comida basura, algunos otros ya te los he mencionado antes


Pero no te decaigas, si sigues este enlace aquí tengo varios videos con recetas de comidas sanas que puedes recibir Quiero Comer Sano  solo tienes que registrarte. Otra manera de almenos tomar una comida saludable al día es mediantes preparar un batido de frutas en casa o en el trabajo. Aquí tengo otras receta de otro batido, riquísimo. Mira el video y copia la receta BATIDO TROPICAL SALUDABLE ya verás que fácil!


 




Referencias:



  • http://www.nouvelles.umontreal.ca/udem-news/news/20121030-new-study-reveals-that-every-single-junk-food-mal-damages-your-arteries.html

  • J. Cantin, S. Lacroix, J. Tardif, A. Nigam. 390 Does the Adherence to a Mediterranean Diet Influence Baseline and
    Postprandial Endothelial Function?
    Canadian Journal of Cardiology, 2012; 28
    (5): S245 DOI: 10.1016/j.cjca.2012.07.367