Tres comidas Para Cuando Comes Por Estrés

Comer estresado no parece buena idea. Al fin y al cabo, comer por estrés y sin pensar es una de las principales causas de aumento de peso. Y esa es otra razón para estresarse, lo cual te lleva a comer más…


Tiene el potencial de convertirse en un círculo vicioso. Pero algunos alimentos pueden ayudarte a calmarte cuando te sientes especialmente agotado. Pueden ayudarte a controlar situaciones de estrés excesivo sin sabotear tu dieta o crear nuevos problemas que generen más estrés.



1) Poco ruido y muchas nueces.


Las almendras, nueces, avellanas, pistachos y hasta las castañas contienen grasas monoinsaturadas buenas para el corazón.


También proporcionan abundante fibra para ayudarte a sentirte lleno y vitaminas, minerales y antioxidantes para contrarrestar el estrés oxidativo.


Las castañas son ricas en selenio, un micronutriente esencial. El selenio es importante para el funcionamiento del sistema inmune, por lo que consumir cantidades suficiente garantiza que el sistema inmune tenga todo lo que necesita para darte fuerza y bienestar.


Las nueces son ricas en ácidos grasos esenciales de omega-3 de base vegetal, los cuales son nutrientes antiinflamatorios.



2) Come la espinaca.


Come una ensalada con espinaca para darle un empujón a tus reservas de magnesio. Más de la mitad de los estadounidenses podrían presentar deficiencias de este nutriente esencial que ayuda a regular la presión arterial.


La gente con niveles bajos de magnesio es más susceptibles a dolores de cabeza por migrañas y puede padecer fatiga. ¿Quién hubiese imaginado que la comida favorita de Popeye pudiese ser tan buena para levantar el ánimo?



3) Prueba salmón salvaje.


El salmón salvaje de Alaska es rico en antioxidantes potentes y ácidos grasos de omega-3 buenos para el corazón. Estos últimos son nutrientes esenciales que ayudan a regular la inflamación y preservan el buen funcionamiento del sistema nervioso.


Quienes siguen una dieta rica en ácidos grasos de omega-3 tienden a tener niveles menores de hormonas asociadas al estrés, como el cortisol. El salmón también es una buena fuente de proteínas magras.


La próxima semana sugeriré otras comidas antiestrés para agregar a esta lista de alimentos saludables.



Por favor comparte esta página y dale un me gusta para que otros puedan beneficiarse.No gano nada por esta labor, ni tu tampoco pero "Hay más gozo en Dar que en Recibir" 
Únete, para que tu voz cuente
 
Y si no lo has hecho registrate para tener acceso a mis videos de Comer En Salud
Es gratuito, divertido y muy, muy fácil. He creado los videos especialmente para tí
Sigue este enlace AQUÍ
Estos vídeos son una iniciación a comer más SANO
Si no me conoces y quieres saber que es lo que me motiva a ayudarte para que vivas más sano y feliz, lee mi historia en el apartado Mi Historia En Este Blog
Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir
más sano
, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre
las letras de tu dirección.