Regula Tu Presión Arterial Con Este Remedio Casero

Hace poco escribí sobre nuestra principal causa de muerte: las enfermedades cardíacas. La arterosclerosis es la causa subyacente de la mayoría de las enfermedades cardiovasculares.


Para muchos estadounidenses mayores, se presenta con los años y, eventualmente, resulta en enfermedades cardíacas coronarias, ataques cardíacos y/o apoplejías. Pero, como mencioné anteriormente, mucha gente no se da cuenta de que la arterosclerosis y las enfermedades cardíacas se pueden prevenir… Y también revertir.


Hay cinco factores cruciales en el estilo de vida:


La dieta


El ejercicio


Mantener un peso corporal saludable


No fumar


Consumir cantidades pequeñas a moderadas de alcohol (vino tinto)


En lo que refiere a la dieta, las almendras son de las mejores comidas para combatir la arterosclerosis. Muchos expertos ya lo habían señalado, pero un nuevo estudio investigó los efectos específicos que tienen las almendras sobre los factores de riesgo para las enfermedades cardíacas. Los investigadores de la Universidad de Ashton, en Birmingham, Reino Unido, informaron recientemente que las almendras aumentan la cantidad de antioxidantes que circulan en la sangre, bajan la presión sanguínea y mejoran la circulación.


Los investigadores especularon que las almendras pueden ser una de las razones por las que la dieta mediterránea es tan buena para prevenir las enfermedades cardíacas. Los frutos secos son un componente clave de la dieta mediterránea.


Screen_Shot_206e1207b65c


Helen Griffiths es profesora de ciencias biomédicas en la Universidad de Ashton. En un comunicado de prensa indicó que "nuestro estudio confirma que las almendras son un superalimento. Estudios anteriores concluyeron que son buenas
para la salud del corazón, pero nuestra investigación prueba que no es demasiado tarde para incorporarlas a tu dieta. Agregar tan solo un puñado (unas 1,8 onzas) todos los días por un período corto puede ayudar.


Los investigadores creen que la combinación de antioxidantes naturales, grasas mono y poliinsaturadas saludables y fibras contribuyen a los efectos positivos de las almendras sobre los factores de riesgo para enfermedades cardíacas". "Incorpóralas a comidas comunes, como avena o granola para ayudar a reducir el riesgo de problemas cardíacos", dijo Griffiths.


Donde yo me crié los frutos secos son muy populares los árboles de almendras y de avellanas son típicos del área, como nos criamos consumiendo este tipo de alimento nos es más sencillo consumirlo con regularidad. Si el lugar de donde tu vienes no tiene cultivos de frutos secos o si simplemente no estas acostumbrado a comerlos a diario puedes usar algún que otro truco para aumentar tu consumo sin ni siquiera darte cuenta.


Por ejemplo, una forma muy sencilla es añadir almendras molidas a tus recetas de reposteria. A mi me encanta hacerles pan de plátano a los niños pero como comemos sin gluten substituyo parte de la harina con almendras molidas y la otra parte con una mezcla de harina de avena orgánica, semillas de linaza molidas y harina de maíz orgánica.


Screen_Shot_2015-11-20_at_11.21.23_AM



Receta de Pan de Plátanos


En lugar de ser un postre lleno de calorias vacias mi receta de pan de plátano es de lo más saludable y te va a sumistrar con los nutrientes de las almendras






    • Aceite de Coco Orgánico 1/2 taza (puedes substituir por mantequilla)



    • Azúcar de Coco Orgánico 1 taza (puedes substituir por azúcar normal)

    • 2 huevos batidos

    • Harina de Almendra Molida 1/2 taza

    • 4 plátanos , finamente triturados

    • Harina de Avena Molida 1/2 taza

    • Harina de Maiz Molida 1/2 taza

    • Bicarbonato de sodio 1 cucharadita

    • Sal 1/2 cucharadita

    • Vainilla Líquida Orgánica 1/2 cucharadita



  •  


  Instrucciones


Mezcla el aceite de coco (o mantequilla) y el azúcar hasta que formen un semi-líquido Agrega los huevos y los plátanos bien triturados con un tenedor. Combina bien . En un plato separado mezcla la harina , el bicarbonato y la sal, una vez todo esté bien combinado


Añade a la mezcla de aceite con mantequilla y mezcla hasta que consigas una pasta homogénea . 


Agrega la vainilla . Vierte la mezcla en un molde para pan engrasado y enharinado . Hornea a 350 grados F (175 grados C) durante 60 minutos .




  • Puedes guardarlo en la nevera y servirlo cortado en rodajas como un pan de molde. Yo lo caliento en el horno antes de servirlo y luego le pongo un poquitín de aceite de coco fresco y chocolate negro en polvo. Es irresistible

  • Oye, ¿te ha gustado este artículo? Si así es déjamelo saber por medio de regalarme un "Me Gusta" Gracias por compartir con otros por medio del botón naranja al pie de la página.Ya sabes que esta labor la hago sin fin de lucro.


Para tener acceso a mi serie gratuita de videos Comer En Salud no olvides registrarte  y también para poder recibir entradas gratuitas a mis charlas de salud.