Como Curar El Colon Después Del Uso De Antibióticos

La mayoría de la gente sabe que la fibra alimentaria es buena para la salud. O, mejor dicho, es buena para el microbioma del intestino. Y eso es lo mismo que decir que es buena para la salud. Los expertos concuerdan en que concentrarse en la salud general de las comunidades de bacterias beneficiosas que viven en nuestro aparato digestivo es una forma importante de conseguir y mantener una buena salud. Un microbioma intestinal saludable ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y proporciona nutrientes importante. Hasta afecta tu humor y tu mente.


Para fomentar el crecimiento de las comunidades de bacterias más saludables y beneficiosas, es importante recordar que en algún momento y sin saberlo puedes haber devastado estas comunidades unidas con antibióticos. Si luego no tomaste probióticos, ya sea en forma de yogurt u otras comidas que presentan cultivos vivos beneficiosos o incluso suplementos, puedes haber omitido restablecer estas comunidades ventajosas. Y una vez que estas se establecen, solo prosperarán si las alimentas bien.


Piensa en tu intestino como una propiedad de alquiler. Solo los mejores inquilinos generarán los mejores resultados desde tu perspectiva como arrendatario responsable. Siempre pagarán la totalidad y en fecha; hasta darán propina a la limpiadora. Mantendrán las habitaciones en excelentes condiciones y nunca organizarán fiestas alocadas y destructivas. Jamás dañarán tu propiedad. Hasta se enfrentarán a intrusos que busquen dañarte a ti o a tu propiedad. Son responsable y educados y todos estarán felices. Ya les has proporcionado un entorno confortable. La única otra cosa que piden es que les proporciones suficiente alimento saludable y lleno de fibras para picar.


Pero algunos propietarios respetan menos a sus cuerpos. Animan a inquilinos que pagan menos al comer demasiado azúcar o una dieta rica en grasas o ambas, y al no consumir suficiente fibra, en especial de fuentes vegetales naturales, como vegetales, granos, legumbres y frutas frescas. Como es de esperarse, sus inquilinos (la bacteria de su intestino) son holgazanes, poco confiables y no mantienen muy bien la propiedad. Pagan poco, cuando lo hacen, e incluso pueden animarte, a escondidas, a comer demasiado cuando no estás prestando atención. Con hambre de fibras alimentarias, sus vecinos más responsables se rinden y expiran, o se mudan. Obtienes lo que mereces y, al consumir una dieta mala, bueno: obtienes lo que mereces.


Esta situación imaginaria se basa en hechos científicos. El microbioma de tu intestino es realmente una de las claves ocultas de la salud y la felicidad. Y la manera en que alimentas a estos bichitos es crucial. Vuelve mañana y hablaremos más sobre este tema.



Consejo finalAntes durante y después de un ciclo de antibióticos deberias tomar complementar o suplementar con probióticos. La flora (microbiota intestinal) forma un ecosistema diverso y dinámico, que incluye bacterias. El antibiotico no solo mata a la bacteria mala sinó también a la que necesitas.


Si te importan las personas que amas comparte este artículo. Dale al botón de color naranja al final de este artículo y regálame un LIKE si te ha gustado el artículo. Oye, y si quieres recibir Mi Guía con Las 7 Claves Sencillas Para Vivir Más Sano Registrate en la parte superior de esta página. Simplemente entra tu nombre y tu email, te las envio en unos minutos y no te preocupes, no comparto tu dirección con nadie, tampoco vas a recibir correos basura, a mi tampoco me gustan.


Un beso muy grande


Bibliografía:




Institute of Food Technologists (Instituto de técnicos alimentarios o IFT, por sus siglas en inglés). "Consumers should seek a variety of fiber sources to get the maximum health benefits". ScienceDaily. ScienceDaily, 13 de julio 2015.