Nuevo Estudio Revela: “Uno De Estos 4 Alimentos Es Bueno Para EL Colesterol”

La verdad es que uno no sabe que creer. Hace 20 años nos decían que las grasas eran malas, luego que la grasa es buena. Ahora dicen que hay grasas buenas y grasas malas. Si estás confundida... no te culpo.  Muchas veces las opiniones están no solo basadas en la ciencia sino en los intereses políticos y financieros. Hay muchas empresas envueltas en los muchos negocios que se efectúan sin nuestro conocimiento.

La industria de los medicamentos es un negocio redondo. Lo llamo redondo porque no tiene fin.  Cada día estamos todos más enfermos, menos energéticos y con menos estamina para investigar como curarnos de forma natural.


O sea que uno va al médico, le expresa las inquietudes y molestias  buscando respuestas.  Lo que recibe es UNA PASTILLA, o dos pastillas o a veces tres.  Todas las pastillas traen consecuencias conocidas como efectos secundarios.  Y muchas veces se necesita otra medicación para contrarrestar los efectos negativos de la primera...


 

Como te decia, negocio redondo.


Pero hoy quiero compartir contigo una investigación que demuestra que si comes bien, tal y como te enseño en mis videos Comer En Salud vas a poder segar los beneficios de una vida más sana y saludable. Regístrate para tener acceso gratuito y de por vida si todavia no lo has hecho. Visita mi página para ver mi video de solo 3 minutos.  Allí te explico que fue lo que me impulsó a iniciar esta labor humanitaria a la que me dedico.

Screen_Shot_2015-08-06_at_3.17.20_PM


Puedes verlo aquí solo sigue el enlace que dice QUIÉN ES LA DRA COCÓ



Los Huevos, un alimento proteico


Hay un alimento del cual yo llevo más de una década hablando y que finalmente recibe reconocimiento  científico. Este alimento no impacta tus niveles de colesterol LDL es El Huevo. A ver, seamos equilibrados, no nos vamos a poner aquí a comer huevos 3 veces al día cada día.  Eso sería desequilibrado pero lo que quiero es que no LES TENGAS MÁS MIEDO ¿Vale?

Los huevos adquirieron mala reputación cuando pensábamos que los niveles elevados de colesterol podían controlarse con la dieta. Esto se debió a que proporcionan proteínas completas (con los nueve aminoácidos esenciales).  Los huevos son también fuentes importantes de colesterol alimentario. Los científicos descubrieron que los niveles elevados de colesterol LDL o "malo" estaban asociados al desarrollo de la aterosclerosis. La ateroesclerosis es la causa subyacente de la mayoría de las enfermedades cardiovasculares. A raíz de eso, aconsejaron a la gente limitar considerablemente su consumo de huevos.



Buen antioxidante


Pero, hoy en día, sabemos que las fuentes alimentarias de colesterol solo contribuyen a alrededor del 25 % del total de los niveles de colesterol en sangre. El resto se genera en el cuerpo y está controlado principalmente por factores genéticos. Otro factor más sutil implica un proceso llamado peroxidación. Las dietas pobres suelen presentar muchos carbohidratos y grasas y pocos antioxidantes de alimentos integrales vegetales. El exceso de oxidación puede afectar la composición química de nuestro colesterol LDL, lo que lo convierte en una sustancia aún más peligrosa mediante un proceso que se llama peroxidación. Los antioxidantes alimentarios contrarrestan este proceso y esta es una de las razones por la que las dietas a base de vegetales tienden a ser tan saludables.


Digo esto para dar contexto a esta noticia. Un científico de la Universidad de Purdue publicó una nueva investigación que concluyó que agregar un huevo a una ensalada rica en vegetales crudos es una buena manera de mejorar nuestro consumo de antioxidantes carotenoides beneficiosos presentes en vegetales. Eso se debe a que la mayoría de estos compuestos saludables son solubles en grasa. Si se consumen sin grasa adicional, al cuerpo le cuesta absorberlos.EGG


"Comer una ensalada con varios vegetales coloridos proporciona varios tipos únicos de carotenoides, incluyendo beta-caroteno, luteína, zeaxantina y licopeno", dijo Wayne Campbell, profesor de ciencias de la nutrición. "El lípido presente en huevos enteros mejora la absorción de todos estos carotenoides".



Vegetales para una buena nutrición


"La mayoría de las personas no consumen suficientes vegetales en su dieta y, a la vez, consumen aderezos que tienen menos grasa o son libres de grasa", dijo Jung Eun Kim, un investigador postdoctoral en el departamento de ciencias de la nutrición de Purdue. "Los hallazgos de nuestra investigación contribuyen a la hipótesis de que los sujetos obtuvieron más carotenoides saludables de vegetales crudos cuando se consumieron también huevos cocidos enteros. Los huevos, que son una comida rica en nutrientes con aminoácidos esenciales, ácidos grasos insaturados y vitamina B, pueden usarse para aumentar el valor nutritivo de los vegetales que la mayoría de los habitantes de los Estados Unidos consumen poco".


Pero no evites la yema cocida del huevo. Aunque el colesterol proviene de allí, también es la fuente de las grasas que facilitan la ingesta de carotenoides.



 Gracias por ayudarme a ayudar a otros por medio de compartir esta información con el botón de color azul o el naranja y por regalarme ese LIKE


Referencia


Bibliografía: J. E. Kim, S. L. Gordon, M. G. Ferruzzi, W. W. Campbell. Effects of egg consumption on carotenoid absorption from co-consumed, raw vegetablesAmerican Journal of Clinical Nutrition, 2015; DOI:10.3945/ajcn.115.111062