Chicas ¡ Este Maquillaje Engorda! ūüććNo Lo Usesūüćď

Por mucha pereza que a veces me dé maquillarme, no soy de las que suele salir a la calle con la cara recién lavada, me gusta maquillarme un poco y estoy segura que a ti también te gusta arreglarte de cuando en cuando. Es por eso que es importante que leas este artículo, entre nosotras tenemos que ayudarnos para saber que es lo que afecta a nuestra salud.

Todo hay que decirlo a las mujeres latinas les gusta ponerse guapas, en mis viajes y conferencias alrededor del mundo he aprendido que algunas culturas valoran m√°s el maquillarse y arreglarse que otras. La mujer espa√Īola no suele ser de mucho maquillaje, por alg√ļn motivo yo salgo de la norma en ese y algunos otros aspectos t√≠picos de mi querida tierra.

Sin embargo, en el caribe a las mujeres les encanta arreglarse, ¬†las puertorrique√Īas y las dominicanas que de natural poseen facciones ex√≥ticas y atractivas suelen arreglarse y maquillarse much√≠simo m√°s que mujeres en otros pa√≠ses de lationam√©rica.

Algunas utilizan maquillajes en liquido otras en polvo, independientemente de los que nos untemos en la cara quiero que recuerdes lo siguiente. La piel es el órgano más grande de tu cuerpo, y todo lo que le pongas se absorbe por los poros, entra en el riego sanguíneo y afecta cada una de las células de tu cuerpo.

Nuevos estudios revelan que se hallan ciertos ingredientes en muchos maquillajes comunes que son tóxicos y que deberias evitarlos porque afectan al sistema endocrinológico que regula las hormonas. Las hormonas son sustancias esenciales en tu organismo que tu cuerpo necesita en cantidad exactas, cualquier cambio en una hormona puede afectar a muchas otras creando una cascada de efectos negativos incontrolable.

Pero porque hablar de los maquillajes, bueno el motivo es porque hay maquillajes que son mejores y otros que son peores que otros. Vamos a analizar los ingredientes que tienes que evitar.

En la √©poca de los 70 la compa√Ī√≠a americana "Bare Escentuals" introdujo los maquillajes en polvo con base mineral. Al principio no tuvo demasiado √©xito, pero a principios de los a√Īos 2000 empez√≥ a arrancar con una serie de anuncios de TV de tipo Infomercial.

Screen_Shot_20d7038ce9fcEl lema de ellos era que por ser de "minerales" su maquillaje era NATURAL. Hay quienes prefieren el maquillaje liquido porque no se mete en las arruguitas junto a los ojos, haci√©ndolas m√°s evidentes. Personalmente tambi√©n peleo por evitar que se noten esas arrugas que en Espa√Īa llamamos "patas de gallo" pero aun y as√≠ prefiero el maquillaje en polvo porque el maquillaje l√≠quido posee m√°s elementos qu√≠micos.

Algunos de estos qu√≠micos tienen un poder acumulativo que todav√≠a no se ha estudiado pero se teme que con el tiempo causen problemas porque se van acumulando en nuestro organismo en peque√Īas cantidades procedentes de muchos fuentes, maquillajes, champ√ļs y otros productos de higiene personal . Es ese efecto acumulativo el que puede afectar a nuestro peso

La ventaja de los maquillajes en polvo es que no contienen aceites, fragancias ni parabenes, estos √ļltimos considerados disruptores del sistema hormonal del cual depende nuestro peso.Como siempre te animo a que leas las etiquetas y no olvides mirar la letra peque√Īa que los fabricantes casi esconden.

Otros Ingredientes de los que quieres mantenerte a distancia son Butylparaben, ethylparaben, methylparaben propylparaben.¬†Estos elementos t√≥xicos se encuentran en muchas marcas de cosm√©ticos de marcas conocidas y muy caras as√≠ aunque la letra sea peque√Īa DEBES LEER LOS INGREDIENTES.

La combinación de estos potajes cosméticos se cree que incluso tenga un efecto negativo en la fertilidad así que atenta a las etiquetas si estas intentando quedarte embarazada o si has tenido abortos, como te decía antes. El sistema hormonal es muy delicado.

Así que no te olvides los enemigos son Butylparaben, ethylparaben, methylparaben y propylparaben

Si  no lo has hecho sigue mi página de Facebook desde aquí o dándole al logo de Facebook al pie de la página o en la parte superior. Eso te llevará a mi página para que puedas darle Un Me Gusta. No olvides tener las notificaciones encididas para así recibir mis todos mis informes de investigaciones y controversias en tu muro una vez al día.

Y no olvides registrarte para tener acceso a mi serie gratuita de videos Comer En Salud  y también para poder recibir entradas gratuitas a mis charlas de salud.

Para registrarte entra tu nombre y correo electrónico en la parte superior de esta página. Además de poder ver todos mi videos exclusivos para amigos de mi comunidad recibirás La Guía con Las 7 Claves Sencillas Para Vivir Más Sano.