Se Descubre Infusión Que Regula El Metabolismo

La verdad es que los hombres no nos entienden a las mujeres.  Lo que es más, ser mujer no es tan fácil, Además de que se espera mucho más de nosotras a nivel hogar también se espera que estemos guapas y bien presentadas en toda ocasion.

Como la canción de Beyoncé dice "Si fuera un chico solo por un día me levantaría pondria lo primero que pillara y me marcharía así sin más..." Generalmente nosotras no tenemos ese lujo, y la presión para estar guapas y delgadas a veces es descomunal.

Sin embargo, la entrada de hoy es para darte ánimo no solo para que puedas rebajar si esa es tu meta.  Es también a que consigas limpiar, desintoxicar, tu organismo y regalarle los nutrientes que necesita para estar el la mejor forma posible. Lo cierto es que a veces no es el peso lo que molesta.  Es la sensación de sentirse inflado, hinchado en el área abdominal lo que hace que nos sintamos deprimidas.

Se ha descubierto esta flor que puedes usar como infusión.  Promete no solo como ayuda para adelgazar sinó también como agente responsable de aumentar el poder del metabolismo. De igual manera depurar, mejorar la digestión y darte nutrientes esenciales

Personalmente me gusta tomar diversas infusiones de té, no solo por su agradable sabor, sino también porque puedo tomarlos frío. Así me refresco en tiempo veraniego, o caliente en estaciones frías. Otra cosa que me encanta de las infusiones o tés es que se pueden endulzar con un poco de Stevia,.  Es una planta que tiene un dulzor 300 veces más concentrado que el azúcar.  Pero ni tiene calorias ni los efectos negativos del azúcar o los edulcorantes artificiales

Estoy hablando del té de  la flor tropical Hibiscus sabdariffa conocido en español como Te de Flor de Jamaica. ¿Sabías que este té y sus extractos, además de  tener un sabor agradable y refrescante, tiene muchísimos beneficios?.  Son tantos, que se han propuesto últimamente como ingredientes para el desarrollo de alimentos funcionales. La parte que más se aprovecha de la  planta de Jamaica es el cáliz o flor.

En algunos países es  consumida tradicionalmente como extracto acuoso para preparar bebidas refrescantes.  También para preparar mermeladas, jaleas, licores, harinas para galletas, etc.
Sin embargo, en los últimos años ha tenido un uso potencial en el área farmacológica.  Esto es debido a los beneficios que produce como medicina alternativa, atribuyéndole las siguientes propiedades:

1. Te ayudará a que la oxidación de grasa sea mayor.  Elimina toxinas acumuladas en tu cuerpo e incrementa ligeramente el metabolismo.

2. Ayuda a deshincharte y disminuye la presión arterial. Tiene  un poder diurético natural importante, o sea que mejorará tu salud cardiovascular y también ayuda a combatir celulitis.

3. Es rica en vitamina C, que es un potente antioxidante.  Refuerza tu sistema inmunológico, te ayuda a combatir la gripe.  Es buenísima para aliviar la resaca por exceso de licor.

4. Disminuye la ansiedad y controla el apetito.

5. Ayuda a combatir el síndrome metabólico, disminuye el colesterol y triglicéridos.

6. Es una buena fuente de calcio y hierro.

7. Ayuda a mejorar la memoria y la concentración.

8. Posee potentes efectos contra el cáncer.

Pero esas propiedades no son solo rumores, ya que se han realizado investigaciones con los extractos de Jamaica (Hibiscus sabdariffa) y se ha demostrado que sus componentes como vitaminas (E y C), ácidos polifenólicos, flavonoides y antocianinas,  poseen actividad antioxidantes que  contribuyen a las acciones anticancerígenas y cardioprotectoras.

De hecho, existen estudios muy recientes (2014) que demostraron que los extractos del té de Jamaica son capaces de regular el metabolismo y proteger el hígado. Entre los resultados encontramos una reducción del peso corporal, el índice de masa corporal (IMC), la grasa corporal y la relación cintura-cadera.  Y por si eso fuera poco, el té de Jamaica también redujo los ácidos grasos libres en suero (FFA), cuyos altos niveles se relacionan con la obesidad y la diabetes descontrolada.image5

Adicionalmente, las personas que sufrían de hígado graso (esteatosis hepática) y que tomaron el té de Jamaica también tuvieron mejoras, y esto ayudó a que los investigadores concluyeran que los beneficios principalmente se atribuyen a las sustancias químicas (polifenoles) que contiene de manera natural.

Algo que me gusta de esta bebida es que puedes tomarla a cualquier hora. A mí me encanta fría con limón (que es otro antioxidante y rico en Vitamina C), Stevia y un poquito de canela. Te sugiero que uses las flores de Jamaica secas, son mejores que las procesadas en bolsitas de té.

Toca aquí para copiar la receta, es súper sencilla y tiene un sabor mmmm! riquísimo

RECETA:


Pon a calentar un 1 litro de agua (32 onzas)  filtrada (no destilada), añade unas ramitas de canela y puedes agregarle un chorrito de vainilla, sabe súper rica.

Una vez rompa a hervir añade un puñado de Flores de Jamaica, apártalo del fuego, tápalo con un plato y déjalo reposar hasta que se enfríe

Una vez frío, agrégale limón y Stevia al gusto y… ¡a disfrutar!

Recuerda que para contrarrestar los problemas de control de peso, otro simple cambio como el reemplazar las bebidas azucaradas con agua pura filtrada te va a ayudar en esa cruzada personal contra el sobre peso. El azúcar que proviene de jugos y refrescos es una de las cosas que más engorda, así que abandónalo YA

Excepciones: si estas embarazada o tienes insuficiencia renal no puedes tomar este té... En estudios preliminares se apreció que el Hibiscus puede crear contracciones de la vejiga y el útero.

Como todo en la vida, no hay que abusar, puedes tomar hasta 3 vasos por día. Pero empieza a tomarla hoy mismo y dejame saber que tal te va.

Si me sigues desde Puerto Rico, deja en los comentarios el lugar donde consigues la Flor de Jamaica Fresca o Disecada  para que otros puedan encontrarla

💕SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO REGÁLAME ESE ME GUSTA Y COMPARTE 💕


Entra Tu Nombre y E-mail En La Parte Superior De Esta Página.





 Te Regalaré Mi Guía Con Las 7 Claves Sencillas Para Vivir Más Sano