DETOX DÍA 12 JUGO EN CONNECTICUT

Sigo de viaje y ya voy en el día 12, cada día me siento mejor, con más energía y vitalizada al 100%. Ahora estoy en Connecticut y me acompañan dos grandes amigas, ellas me ayudaran este día para seguir con mi programa de desintoxicación, aunque nunca han realizado un Detox, si han tomado jugos de este tipo. Quien sabe, quizás después de acompañarme se decidan a hacerlo.

Recuerda que debemos usar más verduras (me refiero a vegetales de hoja verde) que frutas, ya que tendemos a comer más frutas que vegetales.  Y, al mismo tiempo, se va acostumbrando nuestro paladar al sabor de estos, así se te hará más fácil su consumo después. De esta manera podrás seguir con una alimentación sana y balanceada al terminar este proceso.

SI TE GUSTA COMPARTE

Recuerda que no importa donde te encuentres. Querer es poder, y si decides hacer esta desintoxicación para reprogramar el metabolismo y cada célula de tu cuerpo, puedes lograrlo, sólo necesitas poner esfuerzo, empeño y lo lograrás, haciendo que tu cuerpo se sienta más sano y saludable.

Ingredientes y sus beneficios:

  • Zucchini: también conocido calabacín, es 95% agua y contiene muy pocas calorías, convirtiéndolo en un alimento muy sano para nuestro organismo. Tiene grandes propiedades diuréticas y digestivas, haciendo perfecto para la desintoxicación de nuestro cuerpo. Del mismo modo, previene los problemas de retención de líquidos, estreñimiento y otros problemas digestivos. Es una gran fuente de vitaminas A, B y C; también de potasio, magnesio y calcio.
  • Pimiento rojo: al contener vitamina C favorece la absorción del hierro en nuestro organismo. Reduce la ansiedad, el insomnio y protege a las células del estrés. Previenen el colesterol malo, reduce la inflamación del cerebro causado por la edad y los déficits de memoria causados por el envejecimiento. Tiene propiedades antioxidantes y promueve la salud del colon.
  • Brócoli: al contener fitonutrientes disminuye las probabilidades de adquirir diabetes, enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer. Contiene vitamina A, K y varias del complejo B, al igual que hierro, magnesio, zinc, fósforo y fibra. Por otro lado ayuda a la desintoxicación del organismo gracias a que estimula el hígado (encargado de eliminar las sustancias nocivas para el organismo).
  • Apio: este es uno de los vegetales más utilizados en la historia de la humanidad, gracias a todos los beneficios y propiedades que tiene. Por un lado, ayuda a facilitar la digestión y, del mismo modo, previene la hinchazón del estómago. Es una buena fuente de minerales, como lo son: el potasio, calcio, manganeso y magnesio. Alivia el estrés. Al tener pocas calorías reduce el peso corporal y nivela el colesterol en la sangre.
  • Limón: gracias a su alto aporte de vitaminas ayuda a combatir enfermedades respiratorias, como lo son: gripa, amigdalitis o asma. Ayuda a la limpieza intestinal, desintoxica el hígado, aumenta nuestras defensas y estimula el sistema inmunológico.
  • Col: es rica en las vitaminas C y K. Y en los minerales: potasio, magnesio, selenio y calcio. Cuida la salud de los ojos y la visión. Ayuda a bajar los niveles de colesterol, previniendo cardiopatías y manteniendo sano nuestro sistema cardiovascular. Es muy utilizado para remediar los problemas digestivos y estomacales, como lo es el caso de las ulceras.
  • Manzana: gracias a su contenido de fibra ayuda en la desinflamación del sistema digestivo, es una gran fuente de antioxidantes, reduce las bacterias que se encuentran en nuestra boca y reduce los niveles de colesterol. Al contener potasio ayuda a controlar la presión arterial, evitando infartos. También reducen el colesterol alto y nivela el azúcar en sangre. Estimula los riñones e hígado, mejorando la eliminación de toxinas.
  • Perejil: provee una gran dosis de vitamina C, A, B, y K. Al igual que contiene minerales como: magnesio, fósforo, potasio, sulfuro y calcio. Protege el hígado y los intestinos. Estimula la digestión y los riñones ayudando a la eliminación de toxinas en el organismo. Gracias a su gran cantidad de clorofila ayuda a la oxigenación de la sangre y mantiene la elasticidad de las venas sanguíneas. Combate las enfermedades respiratorias como lo son: las infecciones respiratorias, alergias, bronquitis, entre otras.
  • Jengibre: combate artrosis, enfermedades respiratorias y problemas digestivos. Favorece la expectoración cuando se tiene gripa. Elimina el mareo, vértigo y migrañas. Previene enfermedades cardiovasculares. Reduce los niveles de estrés y combate el envejecimiento prematuro.
  • Remolacha: esta tiene varias vitaminas, como lo son: A, B1, B2, B3, B6 y C. al igual que folatos, carotenos y potasio. Al estimular las funciones hepáticas, intestinales y renales, agiliza la expulsión de toxinas. Gracias a los folatos, es perfecta para combatir enfermedades cardiovasculares, sobretodo del corazón; también mejora la producción de glóbulos rojos y blancos. Tiene mucha fibra, tanto soluble como insoluble, los cuales mantienen el azúcar en sangre y colesterol equilibrados. Combate el estreñimiento y mejora la digestión.
  • Coliflor: tiene un alto contenido de agua y antioxidantes, previniendo las enfermedades cardiovasculares. Es una gran fuente de vitamina C, ácido fólico, potasio, calcio, magnesio y fibra. Al contener omega 3 ayuda a provenir la artritis.
  • Pepino: contiene las vitaminas A, B, C y E; también hierro, calcio fósforo y magnesio. Posee una alta cantidad de fitonutrientes al igual que flavonoides. Mejora el desarrollo de los huesos. Al ser una muy buena fuente de fibra incrementa la buena digestión. Beneficia el sistema cardiovascular y el sistema digestivo. Al ser un buen diurético ayuda a la desintoxicación del cuerpo.
  • Espárragos: contienen vitamina A, C, E y K y son una excelente fuente de fibra. Al contener glutatión lo hace perfecto para desintoxicar nuestro cuerpo. Asimismo es un potente antioxidante, manteniendo nuestro piel joven.
  • Pomelo: también conocido como toronja, posee grandes propiedades diuréticas y desintoxicantes. Por otro lado, contiene una gran cantidad de agua, ayudando a que uno se sacie más rápido; del mismo modo, ayuda a controlar los niveles de insulina, la cual está relacionada con la acumulación de grasa corporal, así ayuda a bajar de peso.

Receta Detox:

Te doy 3 opciones, porque se que van a haber ocasiones en las que estas limitado de tiempo o tu presupuesto no te permite comprar todos los ingredientes… Eso no es un obstáculo. Puedes elegir la RECETA que mejor se ajuste para ti ese día. Incluso cuando haces el jugo básico tu cuerpo recibe nutrición y desintoxicación celular para REPROGRAMA tu metabolismo y enseñarle a que queme grasa y elimine toxinas.

Receta Super Detox:

1 zucchini, ½ pimiento rojo, 5 arbolitos de brócoli, 3 tallos de apio, 2 limones con piel, 1/3 de col verde o lila, 1 manzana, 1 manojo de perejil, 1 raíz de jengibre, 1 remolacha, 1 coliflor, 1 pepino, 6 espárragos, 1 pomelo, 2 naranjas con piel.

Receta Detox de Oro:

1 zucchini, 5 arbolitos de brócoli, 3 tallos de apio, 2 limones con piel, 1/3 de col verde o lila, 1 manzana, 1 manojo de perejil, 1 raíz de jengibre, 1 remolacha,1 pepino, 6 espárragos, 1 pomelo, 2 naranjas con piel.

Receta Detox Básico:

5 arbolitos de brócoli, 3 tallos de apio, 2 limones con piel,1 manojo de perejil, 1 raíz de jengibre, 1 remolacha, 6 espárragos, 1 pomelo, 2 naranjas con piel.

< ATRÁS VER DÍA 11