DETOX DIA 13 DERRITIENDO TOXINAS

En esta ocasión me encuentro en la casa de unos amigos, en Patterson NY. Así es, otra vez he ido a otro lugar, pero, como ya he dicho varias veces, nada me detendrá en seguir con mi proceso de Desintoxicación de Reprogramación Celular y Metabólica.

Estoy en la casa de mi amiga Nancy Burns con otros amigos que han invitado. Te cuento, cada año vengo a New York por estas fechas para una reunión que se celebra en el Stanley Theater en New Jersey. Después de esta reunión solemos irnos a casa de alguien a comer y pasar un rato.

Esta vez ha sido un poco diferente y lo que ha sido más dificil es que mi amiga Nancy había preparado algunos de mis platillos favoritos, pequeños aperitivos de olivas, quesos frescos, ensalada de tomates con perejil y cilantro...

Bueno yo he traído mi maleta dorada, si lees mi blog sabrás que sucedió con ellas en el aeropuerto, con mi extractor de jugos y el guardia de seguridad. Si no lo sabes lee mi entrada del día 10, te sorprenderá y te reirás bastante.

Como podrás ver en el video de hoy, mientras preparaba mi zumo, a mi lado había varios platos con comida que me encanta. Pero no me dejé tentar, mientras mis amigos comían de estos pasabocas, yo tomaba agua con limón, la cual me dejó muy satisfecha.


Esta vez no agregue remolacha, esta es la que le da el color púrpura, por esto es que se ve totalmente verde. También agregué mucho apio, pepino, brócoli y otros vegetales verdes dándole esta tonalidad.

Lo más importante para lograr esta proceso es tener esta sencilla frase en mente: querer es poder. Después de haber hecho el jugo mira como todos se unieon a ver que es lo que habia exprimido.

Hoy una de mis seguidoras Sarai me acaba de escribir diciendo que va a empezar el Programa de Detox y Reprogramación Celular con unas amigas de Canadá que también estan siguiendo el programa 💕

No hay nada que me satisfaga más que saber que os estaois animando  ¿Sabías que tengo 41 años y soy madre de 4 hijos? Yo sé que si tu te animas también vas a poder y yo estoy aquí para ayudarte en lo que te haga falta. Lee los beneficios de todos los ingredientes que uso en el enlace de Ingredientes aquí abajo

Te escucho en los comentarios y si te ha gustado esta entrada Comparte Para Ayudar a Otros

 
Ingredientes y sus beneficios:

 · Col: es rica en las vitaminas C y K. Y en los minerales: potasio, magnesio, selenio y calcio. Cuida la salud de los ojos y la visión. Ayuda a bajar los niveles de colesterol, previniendo cardiopatías y manteniendo sano nuestro sistema cardiovascular. Es muy utilizado para remediar los problemas digestivos y estomacales, como lo es el caso de las ulceras.

· Manzana: gracias a su contenido de fibra ayuda en la desinflamación del sistema digestivo, es una gran fuente de antioxidantes, reduce las bacterias que se encuentran en nuestra boca y reduce los niveles de colesterol. Al contener potasio ayuda a contralar la presión arterial, evitando infartos. También reducen el colesterol alto y nivela el azúcar en sangre. Estimula los riñones e hígado, mejorando la eliminación de toxinas.

· Limón: gracias a su alto aporte de vitaminas ayuda a combatir enfermedades respiratorias, como lo son: gripa, amigdalitis o asma. Ayuda a la limpieza intestinal, desintoxica el hígado, aumenta nuestras defensas y estimula el sistema inmunológico.

· Zanahorias: es una de las hortalizas más producidas en el mundo. Estimula el apetito y ayuda a combatir el estreñimiento. Es rica en potasio y fósforo, vigorizando las mentes cansadas. Es una gran fuente de vitamina A, desarrolla la visión y ayuda a tener un fuerte sistema inmunológico. Del mismo modo, al contener betacaroteno, son anticancerosas y previenen el envejecimiento prematuro. Hay que tener cuidado con su consumo porque tienen un alto contenido de azucares.

· Pepino: contiene las vitaminas A, B, C y E; también hierro, calcio fosforo y magnesio. Posee una alta cantidad de fitonutrientes al igual que flavonoides. Mejora el desarrollo de los huesos. Al ser una muy buena fuente de fibra incrementa la buena digestión. Beneficia el sistema cardiovascular y el sistema digestivo. Al ser un buen diurético ayuda a la desintoxicación del cuerpo.

· Coliflor: tiene un alto contenido de agua y antioxidantes, previniendo las enfermedades cardiovasculares. Es una gran fuente de vitamina C, ácido fólico, potasio, calcio, magnesio y fibra. Al contener omega 3 ayuda a provenir la artritis.

· Pomelo: también conocido como toronja, posee grandes propiedades diuréticas y desintoxicantes. Por otro lado, contiene una gran cantidad de agua, ayudando a que uno se sacie más rápido; del mismo modo, ayuda a controlar los niveles de insulina, la cual está relacionada con la acumulación de grasa corporal, así ayuda a bajar de peso.

· Pimiento rojo: al contener vitamina C favorece la absorción del hierro en nuestro organismo. Reduce la ansiedad, el insomnio y protege a las células del estrés. Previenen el colesterol malo, reduce la inflamación del cerebro causado por la edad y los déficits de memoria causados por el envejecimiento. Tiene propiedades antioxidantes y promueve la salud del colon.

· Pimiento verde: rico es vitamina C y A. Es un gran antioxidante y previne que suban los niveles del colesterol malo. Al tener un alto contenido de fibra cuida del colon y facilita el tránsito intestinal.

· Brócoli: al contener fitonutrientes disminuye las probabilidades de adquirir diabetes, enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer. Contiene vitamina A, K y varias del complejo B, al igual que hierro, magnesio, zinc, fosforo y fibra. Por otro lado ayuda a la desintoxicación del organismo gracias a que estimula el hígado (encargado de eliminar las sustancias nocivas para el organismo).

 
Receta Detox:

Te doy 3 opciones, porque se que van a haber ocasiones en las que estas limitado de tiempo o tu presupuesto no te permite comprar todos los ingredientes… Eso no es un obstáculo. Puedes elegir la RECETA que mejor se ajuste para ti ese día. Incluso cuando haces el jugo básico tu cuerpo recibe nutrición y desintoxicación celular para REPROGRAMA tu metabolismo y enseñarle a que queme grasa y elimine toxinas

Receta Super Detox:

1/3 de col lila o verde, 1 manzana, 2 limones con piel, 7 zanahorias, 1 pepino con piel, 1/3 de coliflor, 1 pomelo con piel, ½ pimento rojo, ½ pimento verde, 5 arbolitos de brócoli, 1 manojo de acelgas, 3 tallos de apio, unas hojas de col rizada (kale).

Receta Detox Básico:

1 manzana, 2 limones con piel, 7 zanahorias, 1 pepino con piel, 1/3 de coliflor, 1 pomelo con piel, 5 arbolitos de brócoli, 3 tallos de apio, unas hojas de col rizada (kale).

 

 
Bibliografía:

http://www.batanga.com/curiosidades/4335/que-son-los-radicales-libres

http://www.natursan.net/remolacha-roja-propiedades-y-beneficios/

http://www.upsocl.com/verde/8-propiedades-de-la-coliflor-que-benefician-a-tu-salud/

http://www.natursan.net/beneficios-y-propiedades-de-la-coliflor/

http://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-propiedades-de-la-naranja-24652.html

http://www.ecoosfera.com/2012/10/las-sorprendentes-propiedades-terapeuticas-del-apio-segunda-parte/

http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_industryhealthiermedica187.htm

http://www.imujer.com/salud/4125/el-jengibre-y-sus-beneficios-para-la-salud

http://salud.ellasabe.com/plantas-medicinales/70-perejil-propiedades-vitaminas-y-minerales

http://elpais.com/elpais/2014/07/21/buenavida/1405934369_335839.html

http://www.alimentacion-sana.org/informaciones/novedades/manzana.htm

http://mejorconsalud.com/las-propiedades-curativas-del-limon/

http://www.innatia.com/s/c-frutas-propiedades-frutos/a-propiedades-de-frambuesa.html

http://geosalud.com/Cancerpacientes/coctel.htm

http://ecolife.co/index.php/ecobienestar/116-brocoli-16-razones-de-peso-para-consumirlo

http://www.ecoagricultor.com/conoce-las-beneficiosas-propiedades-del-kiwi/

http://www.natursan.net/propiedades-col-de-bruselas-beneficios/

http://www.imujer.com/salud/2011/09/15/beneficios-del-arandano-azul

< ATRÁS VER DÍA 12