Busca artículos de Interés aquí

Suscríbete a nuestra lista

DETOX DÍA 17 Purificar el Metabolismo

Hoy día es cada vez más normal encontrar pesticidas, herbicidas, químicos, aditivos u otros productos de este tipo en los alimentos que consumimos. A pesar de que tratamos de evitarlos hay ocasiones en las que es difícil a no ser que consumamos productos orgánicos, (biológicos) de continuo.

Por desgracia, el uso de la mayoría de los herbicidas, pesticidas, fungicidas y demás químicos es tan común que es casi imposible no verse afectado. La verdad ,es que incluso cuando uno intenta comer orgánico, no siempre es posible. A veces es por falta de presupuesto y otras simplemente es debido que hay lugares donde los productos orgánicos o de cultivo biológico no están todavía disponibles.

Estos elementos tóxicos, penetran nuestro organismo y se depositan en nuestras células causando estragos y desequilibrios en el sistema inmunológico, neurológico y también hormonal.. Esta es la razón principal por la cual decidí empezar este proceso de Reprogramación y Desintoxicación Celular y los resultados están excediendo todas las expectaciones que tenía.

Aunque la industria de los productos nutricionales es una industria que mueve billones de dolares cada año y cada día más las personas gastan en pastillas, batidos, barras nutricionales, entre otras cosas, para sentirse mejor, al final del día estos productos no benefician del todo a nuestro cuerpo.

Mi consejo es el consejo que Hipócrates, el padre de la medicina nos dió. DEJA QUE TU ALIMENTO SEA TU MEDICINA Y QUE TU MEDICINA SEA TU ALIMENTO.

Sí, finalmente puedes sanarte con lo que tienes en la nevera.

Si decides realizar un Detox, te sentirás lleno de energía, tanto por dentro como por fuera. Al realizarlo, estás enseñándole a tu metabolismo a funcionar bien y quemar grasa. Recuerda que comer sano no significa gastar mucho dinero, todo esto lo puedes lograr comiendo cosas naturales, nada de productos procesados, llenos de químicos.

Recuerda que los jugos los hago con más vegetales que frutas, y, las frutas que utilizo son quema grasas, contienen pocos carbohidratos y muchos antioxidantes, estos combaten con los radicales libres, responsables del envejecimiento y enfermedades graves.

Aunque uno de mis objetivos al empezar esto proceso no era el de bajar peso, ya he bajado más de 10 libras, 5 kilos. También, tengo las uñas súper fuertes.

Ya voy en el día 17 y cada vez me siento mejor, lee mi blog para enterarte de cómo ha sido todo el proceso, por las situaciones que he pasado, cómo me he sentido, cómo hago el zumo de cada día y cuales son los beneficios y propiedades de cada uno de los ingredientes que utilizo en ellos.

Espero decidas unirte a seguir este procedimiento, ¡te sentirás mucho más sano y lleno de energía.

Ya ves la cantidad de nutrientes que tu cuerpo va a acumular con el uso diario de estas plantas con poder desintoxicante y regenerador. Aquí te sigue mi receta con las 3 opciones para que

SI TE GUSTA COMPARTE Y REGÁLAME ESE LIKE

Ingredientes y sus beneficios:

  • Coles de Bruselas: ricas en vitaminas B1, B2, B3 y C, al igual que en potasio, yodo y magnesio, son perfectas bajar el colesterol alto. Del mismo modo, baja los niveles de ácido úrico y presión arterial. Mejora el funcionamiento de la tiroides, la glándula pituitaria y las hormonas.
  • Blueberries: también conocidos como arándanos azules, es uno de los mejores antioxidantes. Mejoran el sistema digestivo, el inmunológico y la vista. También, retrasan el proceso de envejecimiento reduce el colesterol y combate las infecciones urinarias.
  • Kiwi: gracias a la vitamina C que contiene, fortalece el sistema inmunológico. Por otro lado, cuida de la salud de nuestros intestinos, regula los niveles del colesterol malo y previene infecciones que podríamos adquirir.
  • Brócoli: al contener fitonutrientes disminuye las probabilidades de adquirir diabetes, enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer. Contiene vitamina A, K y varias del complejo B, al igual que hierro, magnesio, zinc, fósforo y fibra. Por otro lado ayuda a la desintoxicación del organismo gracias a que estimula el hígado (encargado de eliminar las sustancias nocivas para el organismo).
  • Colinabo: es el producto de un cruce entre nabo y col. Este vegetal es bajo en calorías, contiene las vitaminas B1, B2 y C, al igual que potasio, sodio, calcio y magnesio. Al ser diurética y contener bastante fibra es muy bueno a la hora de desintoxicar nuestro cuerpo. Mejora la formación de colágeno, huesos y glóbulos rojos.
  • Frambuesas: son un muy buen antioxidante gracias a la vitamina C que contienen. Al tener fibra favorece nuestro sistema digestivo, ayudando a la rápida eliminación de toxinas.
  • Fresas: contienen vitaminas B6, C, niacina, riboflavina, ácido pantoténico y ácido fólico. Estas son perfectas para regular los procesos digestivos. Por otro lado, son bajas en azúcar, contienen mucha fibra y pocas calorías. Al contener fenoles las convierte en un poderoso antioxidante, el cual mantiene las células saludables. El manganeso las convierte en un gran antiinflamatorio. Mejoran el sistema óseo, la visión y previenen el envejecimiento prematuro.
  • Limón: gracias a su alto aporte de vitaminas ayuda a combatir enfermedades respiratorias, como lo son: gripa, amigdalitis o asma. Ayuda a la limpieza intestinal, desintoxica el hígado, aumenta nuestras defensas y estimula el sistema inmunológico.
  • Manzana: gracias a su contenido de fibra ayuda en la desinflamación del sistema digestivo, es una gran fuente de antioxidantes, reduce las bacterias que se encuentran en nuestra boca y reduce los niveles de colesterol. Al contener potasio ayuda a controlar la presión arterial, evitando infartos. También reducen el colesterol alto y nivela el azúcar en sangre. Estimula los riñones e hígado, mejorando la eliminación de toxinas.
  • Zanahorias: es una de las hortalizas más producidas en el mundo. Estimula el apetito y ayuda a combatir el estreñimiento. Es rica en potasio y fósforo, vigorizando las mentes cansadas. Es una gran fuente de vitamina A, desarrolla la visión y ayuda a tener un fuerte sistema inmunológico. Del mismo modo, al contener betacaroteno, son anticancerosas y previenen el envejecimiento prematuro. Hay que tener cuidado con su consumo porque tienen un alto contenido de azucares.
  • Perejil: provee una gran dosis de vitamina C, A, B, y K. Al igual que contiene minerales como: magnesio, fósforo, potasio, sulfuro y calcio. Protege el hígado y los intestinos. Estimula la digestión y los riñones ayudando a la eliminación de toxinas en el organismo. Gracias a su gran cantidad de clorofila ayuda a la oxigenación de la sangre y mantiene la elasticidad de las venas sanguíneas. Combate las enfermedades respiratorias como lo son: las infecciones respiratorias, alergias, bronquitis, entre otras.
  • Jengibre: combate artrosis, enfermedades respiratorias y problemas digestivos. Favorece la expectoración cuando se tiene gripa. Elimina el mareo, vértigo y migrañas. Previene enfermedades cardiovasculares. Reduce los niveles de estrés y combate el envejecimiento prematuro.
  • Cúrcuma: ha sido muy utilizada en la medicina natural gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Esta especialmente formada por el componente curcumia, este es el que le da todas sus grandes propiedades. Es muy recomendada para las personas que sufren de artritis ya que calma el dolor, del mismo modo a los deportistas puesto que mantiene las articulaciones en las mejores condiciones. Mejora la circulación sanguínea, ayuda a el hígado a funcionar correctamente y reduce el azúcar en sangre.
  • Apio: este es uno de los vegetales más utilizados en la historia de la humanidad, gracias a todos los beneficios y propiedades que tiene. Por un lado, ayuda a facilitar la digestión y, del mismo modo, previene la hinchazón del estómago. Es una buena fuente de minerales, como lo son: el potasio, calcio, manganeso y magnesio. Alivia el estrés. Al tener pocas calorías reduce el peso corporal y nivela el colesterol en la sangre.
  • Naranja: esta es una gran fuente de vitamina C, A, B y G; al igual que minerales como calcio, fosforo, magnesio y potasio, convirtiéndola en un gran fortalecedor del sistema inmunológico. Gracias al ácido cítrico que contiene, favorece la digestión de los alimentos. Por otro lado proviene las enfermedades cardiovasculares, al igual que mejora la circulación sanguínea y disminuye la presión arterial. Protege las células del cuerpo ya que es un alimento antioxidante previniendo varias patologías.
  • Coliflor: tiene un alto contenido de agua y antioxidantes, previniendo las enfermedades cardiovasculares. Es una gran fuente de vitamina C, ácido fólico, potasio, calcio, magnesio y fibra. Al contener omega 3 ayuda a provenir la artritis.
  • Remolacha: esta tiene varias vitaminas, como lo son: A, B1, B2, B3, B6 y C. al igual que folatos, carotenos y potasio. Al estimular las funciones hepáticas, intestinales y renales, agiliza la expulsión de toxinas. Gracias a los folatos, es perfecta para combatir enfermedades cardiovasculares, sobretodo del corazón; también mejora la producción de glóbulos rojos y blancos. Tiene mucha fibra, tanto soluble como insoluble, los cuales mantienen el azúcar en sangre y colesterol equilibrados. Combate el estreñimiento y mejora la digestión.

Receta Detox:

Te doy 3 opciones, porque se que van a haber ocasiones en las que estas limitado de tiempo o tu presupuesto no te permite comprar todos los ingredientes… Eso no es un obstáculo. Puedes elegir la RECETA que mejor se ajuste para ti ese día. Incluso cuando haces el jugo básico tu cuerpo recibe nutrición y desintoxicación celular para REPROGRAMA tu metabolismo y enseñarle a que queme grasa y elimine toxinas.

Receta Super Detox:

5 coles de Bruselas,  3 arbolitos de brócoli, 1 colinabo, 1 puñado de frambuesas, blueberries y fresas, 1 kiwi, 3 limones, 1 manzana, 5 zanahorias, 1 manojo de perejil, 1 raíz de perejil, 1 tallito de raíz de cúrcuma, 1 tallito de raíz de jengibre, 2 tallos de apio, 1 naranja, 1 coliflor pequeño, 1 remolacha.

Receta Detox de Oro:

5 coles de Bruselas,1 colinabo, 1 puñado de frambuesas, blueberries (frutas del bosque) y fresas, 2 limones, 1 manzana, 5 zanahorias, 1 manojo de perejil, 1 raíz de jengibre, 1 raíz de cúrcuma, 1 naranja, 1 coliflor pequeño.

Receta Detox Básico:

5 coles de Bruselas,1 colinabo, 2 limones, 1 manzana, 4 zanahorias, 1 manojo de perejil, 1 raíz de cúrcuma, 2 tallos de apio, 1 naranja, 1 coliflor pequeño.

 

< ATRÁS VER DÍA 16

Gracias por ser parte de nuestra comunidad, no olvides compartir esta página, para ayudar a quienes amas. Su salud está en tus manos. Si te te ha inspirado mi mensaje, inspirame a mi dejándome un comentario.

Oye y tu que tal, ¿cómo te ha estado yendo con mi programa para reprogramar el metabolismo? No olvides que puedes empezar con una meta de 3 días de 7 o 10. Estoy muy orgullosa de tí tu eres UNA SUPERWOMAN.  💕 Si tus seres QUERIDOS REALMENTE TE IMPORTAN comparte esta información 💕