Cómo Desintoxicar Los Riñones Con Las Semillas De Papaya

Detox

Miranda es una joven que fielmente sigue mis redes y me contactó para consultarme sobre su caso. Me estuvo comentando que últimamente había presentado problemas en sus riñones y de manera desesperada no quería seguir tomando fármacos. Que en vez de eso buscaba una opción natural para ello.

Una enfermedad renal, no suele presentar síntomas hasta que llega a una etapa más avanzada. Algunos especialistas, la denominan la “enfermedad silente”. En el caso de Miranda ya los síntomas estaban presentándose, lo cual indicaba que estaba en riesgo de padecer de insuficiencia renal.

La retención de líquido, la anemia y los cambios en la micción son algunos de los síntomas que Miranda estaba presentando. En este artículo quiero hablarte sobre el poder curativo de las semillas de la papaya para el sistema renal. Y darte algunas sugerencias de cómo puedes consumirlas para que puedas aprovechar al máximo todos sus beneficios limpiando tus riñones.

Importancia de los Riñones


Los riñones son muy importantes para nuestro cuerpo ya que ellos cuando están sanos se encargan de limpiar la sangre. ¿Cómo la limpian? Pues eliminan el exceso de líquido, de minerales y desechos que se alojan en ella.

Los riñones también producen hormonas que mantienen tus huesos fuertes y tu sangre sana. Cuando ellos presentan daños, no funcionan de la manera correcta, ocasionado que se acumulen desechos peligrosos en el organismo y en algunos casos puede elevar la presión arterial.

Cuando ya tu cuerpo no puede retener el exceso de líquidos no produce suficientes glóbulos rojos. A esto se le llama insuficiencia renal. Si los riñones fallan, necesitarás tratamiento para reemplazar las funciones que hacen normalmente.

Las opciones de tratamiento no son agradables como lo es la diálisis o en un caso severo, un trasplante renal. La buena noticia es que sí hay opciones naturales que nos pueden ayudar a contrarrestar el daño entre ellas, La Papaya, la cual es una de las frutas claves para restaurar y renovar tanto los riñones como el hígado.

La Papaya


El nombre científico de la Papaya es Carica papaya. Se conoce que es originaria de América Central y México, pero se cultiva en todas las regiones tropicales incluyendo Hawái.

En cuanto a su forma, se asemeja a una pera alargada y grande. Hay muchas variaciones de ella según la región donde se cultive diferenciándose en su peso, color, aroma y sabor. El sabor de la pulpa es dulce y sus semillas tienen un sabor astringente y picante.

En casi todo el mundo se le conoce con el nombre Papaya, en Cuba como Bomba y en Venezuela como Lechosa, debido a la savia lechosa de su tronco y hojas. Por dentro está llena de decenas de semillas negras cubiertas de una materia gelatinosa.

Sus Propiedades y beneficios son bastantes, ya que no sólo la pulpa de la fruta es la que se usa, sino también su concha, las hojas  y las semillas que son una poderosa arma para la salud renal.

Forma perfecta para Desintoxicar tus Riñones y el Hígado


semillas-de-papaya-para-desintoxicar-hígado-y-riñones

Las semillas de la papaya son de color negro, redondeadas, cubiertas por una capa gelatinosa transparente. Según una Investigación, se ha demostrado que las semillas son altas en grasas y proteínas además de ser una buena fuente de calcio, magnesio y fósforo.

Las semillas son una maravillosa fuente con propiedades desintoxicantes, que permiten que nuestro cuerpo quede libre de tóxicos. Gracias a las enzimas digestivas que facilitan la absorción de nutrientes y a eliminar las sustancias que deben ser desechadas, nos brinda una adecuada depuración estomacal.

Sus abundantes enzimas digestivas, nos ayudan a procesar los alimentos con facilidad. Además de normalizar el ambiente ácido en nuestro tracto intestinal, evita que los gusanos y otras formas de parásitos se alojen no solo en el tracto intestinal. Sino que son poderosas para destruir cualquier bacteria que pueda atacar nuestros riñones.

Consideraciones en cuanto a las semillas


Si estás embaraza no debes consumir las semillas de papaya, incluso en el tiempo de lactancia materna; puesto que ellas tienen fuertes propiedades antiparasitarias, las cuales pueden ser demasiado fuertes para el tracto gastrointestinal de los bebés.

Si éste no es tu caso y en vez de eso estás en busca de bebé, tampoco te las recomiendo porque,  hay algunas investigaciones en animales que sugieren que comer semillas de papaya puede reducir temporalmente en gran medida la fertilidad tanto de la mujer como del hombre al punto que haría improbable el embarazo. Las semillas de papaya son un potencial anticonceptivo.

¿Cómo consumir las Semillas de Papaya?


cómo-consumir-las-semillas-de-papaya

No sé si ya has probado las semillas, pero si aún no lo has hecho debes saber que su sabor es un poco amargo y pimentado y puede ser abrumador al principio. Y si comes demasiadas a la vez, puedes desanimarte de comer más, porque podrías acabar abrumando tu paladar y tu sistema digestivo.

La manera en la que puedes consumir las semillas se ajustará a tu gusto, puedes comer semillas de papaya masticándolas directamente, o tomarlas como un suplemento como si fuese una pastilla. Otra opción es moler las semillas y utilizarlas como se suele utilizar la pimienta ya que tienen el sabor bastante similar y puedes agregarla a tus ensaladas o comidas.

Para su consumo también añadirlas mezclarlas con tu yogur diario en el desayuno o la cena. O también las puedes añadir en cualquier batido que hagas. También puedes dejar que se sequen y luego pulverizarlas y añadir el polvo a cualquier comida.

Pero como todo, debes estar consciente de que consumir cualquier cosa en grandes cantidades cuando tu estómago no está acostumbrado, puede causar trastornos digestivos. Es por eso que te recomiendo que comiences lentamente para evitar o minimizar cualquier malestar.

Lo más recomendable es que durante la primera semana, trates sólo de masticar una o dos semillas de papaya al día. Hasta que tu veas que ya tu estómago se va adaptando al sabor.

¿Cómo hacer una desintoxicación renal?


Estudios recientes han encontrado que las semillas de papaya pueden ayudar a prevenir la insuficiencia renal y mejorar notablemente la salud de los riñones puesto que son excelentes en la depuración de las toxinas.

Adicional a esto se ha comprobado las grandes propiedades anti-bacterianas, anti-virales y anti-inflamatorias que pueden ayudar en muchas enfermedades, como la artritis, enrojecimiento, la cirrosis, la hinchazón y muchas otras.

También se conoce que las semillas de papaya pueden matar bacterias, como Salmonella, Staph y E. coli. Luchando contra diversas infecciones.

A continuación, te presento algunas ideas para comenzar a desintoxicar no solo tus riñones sino tus intestinos y tu hígado:



  1. Todos los días en ayunas, come 12 semillas de papaya (masticadas) puedes acompañarlas con un té de toronja. Realiza este remedio durante 15 días seguidos y descansa otros 15.

  2. De nuevo en ayunas. Agrégale 15 semillas de papaya a un vaso de jugo de toronja y bébelo tragando las semillas como si se tratara de pastillas. Este jugo además de ayudarte a combatir los excesos de grasa. También contribuye a una mejor digestión y depuración de tu sistema renal.

  3. Para aprovechar los beneficios de las semillas de papaya al máximo. Machaca unas cuantas semillas y agregarlas a las ensaladas o las vinagretas. Sentirás un sabor picante parecido al de la mostaza, así que sólo debes evitar excederte.

  4. Intenta masticar media hora antes de las comidas (3 veces al día), mastica 7 semillas. En caso de que no toleres su sabor, puedes tomarlas como si fueran una pastilla, acompañadas de agua u otro líquido.

  5. Otra manera de tomar las semillas es en forma de infusión. Para esto, hay que dejarlas secar durante unas horas o quizás un día entero. Después, muélelas y añádelas junto con un poco de agua a una cazuela para ponerlo todo a hervir. Esta infusión además de desintoxicar tu cuerpo por completo te ayudará a bajar de peso.


Las Semillas frescas, la mejor opción


semillas-de-papaya

Los beneficios de las semillas de papaya, son muchos. Esto gracias a sus altos niveles de enzimas digestivas, antibacterianos, anti-parasitarios y las propiedades de regeneración del hígado, etc. Son demasiados beneficios que nos brinda esta maravillosa fruta, la cual podemos aprovechar sea cual fuere nuestro caso.

Lo importante es que cada vez que compres una papaya, al sacar sus semillas, te recomiendo que las guardes en un recipiente con tapa en el refrigerador. Esto en caso de que las estés utilizando regularmente. Pero si las consumas de vez en cuando, lo mejor es que las guardes en el congelador.

Las semillas de papaya fresca son la mejor opción. Sin embargo, si vives en un lugar que no es tropical, donde ésta fruta no está por temporada o porque simplemente es costosa y no consigues la fruta fresca. Puedes buscar las semillas de papaya en polvo, o en suplementos.

Es Importante que te asegures que ese polvo o suplemento de semillas de papaya diga que son 100% Orgánicas. Puesto que si no está especificado lo más probable es que sea un producto tratado con productos químicos, lo cual no recomiendo.

Las Semillas de Papaya, pueden ayudarte con esos kilos de más


Las semillas de papaya tienen un efecto “quema grasa” en el organismo. Puesto que tienen la capacidad de impedir que el cuerpo absorba el exceso de grasas y azúcares. Facilitando así el proceso de digestión y contribuyendo a la pérdida de peso.

Hace unas semanas Miranda me contactó para contarme cómo le ha ido durante este mes en el que optó por la vía natural de consumir semillas de papaya. Los síntomas que anteriormente presentaba desaparecieron. Estaba muy feliz y emocionada porque no sólo había mejorado su salud renal, sino que su apariencia física también.

El consumo de las semillas de papaya le ayudó a mejorar la salud de su piel. Incluso con el tratamiento de desintoxicación, Miranda logró bajar considerablemente de peso. Te animo a que consideres el uso de las semillas de papaya para cuidar tu salud renal. Sea que estés o no padeciendo de esta enfermedad.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.