Busca artículos de Interés aquí

Suscríbete a nuestra lista

Cómo Aliviar El Asma Naturalmente

cómo-calmar-el-asma-natutralmente

Mary Carmen es una mujer policía que conozco desde hace años. Últimamente me ha dicho que tiene problemas cumplir con sus deberes en sus rondas cuando se presenta alguna situación que amerite esfuerzos o caminatas largas. Debido a que, se le ha disminuido su capacidad respiratoria. Y ha estado padeciendo de asma. Me pidió consejo, decidí dárselo y aquí están para ti.

Debes saber que, el asma afecta a más de 20 millones de personas de la población estadounidense. Es una enfermedad bastante limitante, pues te impide realizar actividades físicas como ejercicios o deporte intenso. En las últimas dos décadas se ha incrementado a nivel mundial el diagnóstico de personas que padecen asma.

Puede que mucho de ello tenga que ver con el estilo de vida, la contaminación ambiental, exposición a químicos o fármacos prescritos. Problemas de hacinamiento o inadecuada alimentación. Por ello, es necesario que puedas conocerla y aprender a tratarla de manera natural

¿Qué es el asma?

El asma no es más que la inflamación de las vías respiratorias, esto, conlleva a que tus vías respiratorias se estrechen y tengas problemas respiratorios de manera repetitiva e irreversible. A medida que pasa el tiempo, puede que te provoque otras complicaciones de salud.

¿Cuántos tipos de asma existen?

A saber, puedes clasificarla en un grupo según lo que la origina, lo cual te beneficia conocer para que lo puedas evitar.

  • Asma no alérgica

El asma no alérgica, puede producirse debido a una irritación por inhalación de un químico que te resulte agresivo para tus vías respiratorias. Tal es el caso de: humo del tabaco, gases industriales, productos de limpieza, entre otros.

  • Asma estacional

Es provocada por las partículas de polen y tus vías respiratorias reaccionan. También, ocurre con el polvo durante el verano.

  • Asma ocupacional

Suele manifestarse cuando te expones de manera permanente a compuestos o químicos durante el tiempo en que te dedicas a laborar.

  • Asma por ejercicio

Se te presenta cuando realizas alguna actividad intensa o ejercicios.

  • Asma nocturna

En horas de la noche se presentan episodios repetitivos que pueden involucrar algunas de las anteriores.

Algunos factores que desencadenan el asma

Anteriormente viste algunas causas que dan origen a ciertos tipos de asma. Pero debes saber que existen muchos más factores que pueden causarla. Dentro de ellas se encuentran las siguientes:

  • Antecedentes familiares de alergia.
  • Haber padecido rinitis alérgica.
  • Como secuela de enfermedad viral respiratoria en la infancia.
  • Sobre peso.
  • Condiciones de vida insalubres que provocan poca higiene o parasitosis como el “Acaris Lumbricoide”.

Calma tus ataques de asma con estos remedios caseros naturales

Por lo general, los médicos te prescriben esteroides o corticoides para tratar el asma. Estos pueden afectar tu organismo. Yo te invito a que puedas echar mano de remedios naturales muy saludables y cuyos ingredientes están no solo disponibles en la naturaleza, sino también en la despensa de tu casa.

1. Cebolla, miel y limón

cebolla-miel-limón-para-el-asma

En primer lugar, la cebolla tiene sustancias que actúan para desinflamar tus bronquios y analgésicas para aliviar los dolores punzantes del ataque de asma. En segundo lugar, la miel tiene propiedades antisépticas y es también un antibiótico natural que te permitirá combatir infecciones respiratorias que promueven episodios de asma. El limón por su parte desintoxica y estimula tu sistema inmune.

Uso: En una cacerola cocina una cebolla finamente picada, añade ½ litro de agua y cocina hasta que reduzca a la mitad. Deja reposar, vierte en este cocimiento el zumo de dos limones, añade 3 a 4 cucharadas de miel. Deja tapado por toda una noche. Al siguiente día, cuela y envasa en una botella de vidrio. Toma una cucharada 3 veces al día, hasta que mejores.

2. Eucalipto limón

Este logra mejorar la respiración, debido a aceites contenidos en sus hojas que te pueden servir de antiinflamatorias y antibacterianas.

Uso: En una olla de agua hirviendo, deja caer un puñado de hojas de eucalipto limón. Mientras hierve con la llama muy baja, utiliza una toalla y cubre tu cabeza, mientras inhalas sus vapores. Sentirás como se despejan tus vías pulmonares y te sentirás mejor.

3. El jengibre

Es uno de los remedios preferidos de las abuelas. Y, ellas tienen mucha razón, pues el jengibre tiene gran poder antiinflamatorio, lo que ayuda a despejar tus vías respiratorias.

Uso: En una taza de agua hirviendo, vierte una cucharadita de ralladura de la raíz de jengibre o media de polvo de jengibre si es lo que tienes. Deja reposar, cuela y disfruta, toma entre 1 a dos tazas al día.

4. Cúrcuma

La cúrcuma es ideal para ayudarte a combatir el asma. Ella, tiene propiedades antiinflamatorias y antifúngicas. De modo que te ayudará a, despejará tus vías respiratorias y te protegerá contra infecciones virales que pueden estimular tus crisis de asma.

Uso: En una taza de agua hirviendo, vierte ½ cucharadita de cúrcuma en polvo o 1 cucharada de la ralladura de esta raíz. Deja reposar, luego cuela y consume de 2 a tres tazas al día.

5. Café

café-para-el-asma

Se le reconoce como una sustancia que acciona como un broncodilatador temporal debido a la cafeína. Además, es vaso dilatador, lo cual permitirá la buena circulación sanguínea.

Uso: Toma 1 a 2 tazas de café al día, lo cual te evitará sufrir los ataques de asma. Pero si tu asma es persistente, toma 1 taza de café cuando se inicie la crisis. Eso te ayudará disminuir los síntomas.

6. Mejora tus niveles de vitamina D

La deficiencia de vitamina D, se relaciona con problemas respiratorios como el asma. Así como una baja respuesta del sistema inmunológico, por ello debes reforzarla. Puedes tomar suplementos y consumir dosis de 400mg al día. Pero, te recomiendo que puedas acudir al sol, que es la mejor fuente natural de vitamina D y tu cuerpo lo absorbe mejor que los suplementos.

Uso: Puedes tomar el sol en horas de la mañana cuando no esté tan intenso o utilizar una cama bronceadora. Sabrás cuando es suficiente la cantidad, si al observar tu piel comienzas a tener un tono rosa. No te excedas, ya que puedes dañar tu piel.

7. Eleva el consumo de grasas buenas

Lo ideal es que puedas elevar tu consumo de ácidos grasos de omega 3. Las fuentes más recomendadas de estos ácidos son aquellas de origen animal como: sardinas, salmón, anchoas y aceite de Krill. También debes acompañarlas consumiendo otras grasas de omega 3, de plantas como, las semillas de cáñamo o semillas de lino. Estas grasas son antiinflamatorias y protectoras de tu corazón y pulmones.

8. Disminuye el consumo de grasas de omega 6

Disminuye el uso de los aceites y grasas que contienen omega 6. Esto logrará que mantengas un equilibrio sano con los ácidos grasos de omega 3. De ese modo tu cuerpo se beneficiará y tu sistema inmune te apoyará.

Para ello debes eliminar los aceites de maíz, soya y cártamo. En su lugar utiliza aceites como el de coco virgen prensado en frio. Este tiene muchas propiedades y no se oxida a altas temperaturas.

Por otra parte, evita los alimentos procesados que contienen estos aceites y gran cantidad de azúcar que también actúa de manera negativa sobre tu salud. Ya que estas grasas y azúcares tienden a causar inflamación en tu organismo.

9. Mantén la higiene

Algunas personas viven en condiciones de poca higiene, lo cual facilita la acumulación de ácaros y demás insectos y animales que pueden provocar infecciones respiratorias y, por ende, el asma. Pero también la cultura exagerada de la limpieza, puede poner en riesgo tu salud. Los niños necesitan exponerse a infecciones bacterianas y virales para desarrollar su sistema inmune.

De ese modo, podrás estimular al sistema inmune para que desarrolle sus defensas de manera natural.

10. Ejercítate

Cuando realizas ejercicio estas ayudando a tu organismo para que regule sus niveles de insulina. Al hacer esto, consigues ciertos beneficios como:

  • Ventilar al máximo tus pulmones para que consuman mayor cantidad de oxígeno.
  • Mejoras tu frecuencia cardíaca.
  • Desarrollas mayor capacidad para realizar tus labores.

Aspectos a considerar si eres asmática

aspectos-a-considerar-si-eres-asmático

  • No te sometas a situaciones de estrés.
  • Educa tu manera de respirar, por lo general los asmáticos son respiradores bucales. Aprende a respirar por la nariz.
  • Evita consumir alimentos industrializados que contengan químicos dañinos para tu salud. En su lugar consume alimentos orgánicos.
  • Se prudente con los cambios de clima, abrígate bien.
  • Elimina las alfombras y lava continuamente las sábanas y cortinas para evitar la proliferación de ácaros que estimulan las alergias y, por ende, el asma.
  • Deshazte del polvo lo más que puedas.
  • No te expongas a químicos que pueden estimular tu reacción alérgica.
  • Hidrata tu cuerpo bien, de modo que fluidifiques las mucosidades y las expectores más fácil.
  • Los tés de jengibre y canela pueden ayudarte a calmar los episodios de asma.

Como has podido apreciar, existen muchas alternativas para ayudarte a deshacerte de las crisis de asma de manera natural. Mary Carmen, está utilizando algunas de ellas y ha recuperado su capacidad respiratoria. Ahora, puede correr, está más alerta y activa. ¡Ahora te toca a ti!

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

 

Referencias

https://www.everydayhealth.com/asthma/natural-remedies-for-asthma.aspx

https://www.top10homeremedies.com/home-remedies/home-remedies-for-asthma.html

https://www.life-saving-naturalcures-and-naturalremedies.com/home-remedies-for-asthma.html