3 Motivos Por Los Que Jamás Deberías Vacunarte Contra La Gripe

La gripe es un virus común que se adquiere al inhalar o tocar un objeto infectado con el virus. Por esta razón, es importante tener un sistema inmunológico fuerte.  De esta manera, si llegas a adquirir el virus, tu cuerpo estará preparado para defenderse. Hay casos en los que el sistema inmunológico está tan fuerte, que si se adquiere el virus, la persona no se enferma.

Cuando hay temporadas de gripe, no dejan de bombardear con publicidad de la vacuna contra la gripe. Pero su efectividad no es muy eficiente. Se realizó una investigación para saber realmente cual es el porcentaje garantía que tiene esta vacuna en las personas. Solo en el 56 % de las personas en los grupos de todas las edades examinados, tuvo resultado

 

Screen_Shot_2015-12-05_at_6.31.32_PM


Razón # 1

No hay pruebas de que funcionen. Es muy importante tener en cuenta que las vacunas contra la gripe no han estado evaluadas por ningún estudio. Cada año los científicos usan como modelo los virus del año anterior para crear vacunas. Pero lo que es interesante y no te dicen es que los virus mutan de año en año.  De manera que las vacunas para este año son para protegerte contra el virus del año pasado. Las nuevas mutaciones del virus de la gripe que aparecen en el año presente  todavía no se han podido sintetizar con lo que te vacunas para no resfriarte con el virus del año pasado.

 

Razón # 2

Existen otras enfermedades respiratorias que tienen los mismos síntomas que la gripa de las que esa vacuna no te protege. La mayoría de personas que contraen gripe, se recuperan en menos de dos semanas con vacuna o sin vacuna.

La CDC (Centers of Disease Control and Prevention) es una de las organizaciones que  respaldan la vacuna contra la gripe. Estas organizaciones utilizan varias tácticas para convencer a la gente de que la vacuna los va a proteger. Sigue leyendo y verás que sus intenciones no tienen ninguna base. Y verás en los resultados que "el remedio es peor que la enfermedad".

 

Razón #3

No Seas El Conejillo de Indias". Durante la pandemia H1N1 2009 , los investigadores del Centro BC para el Control de Enfermedades originalmente pensaron que las vacunas contra la gripe de temporada de 2008 podría ofrecer una protección adicional contra la nueva cepa pandémica . Los investigadores se quedaron perplejos al encontrar que en lugar de proteger,  la vacunación contra la gripe estacional casi duplicó el riesgo de infección con la pandemia gripe."

 

LA SOLUCIÓN: Más Vale Prevenir Que Curar

La mejor forma de prevenir la gripe es tomando medidas para que tu cuerpo esté preparado para pelear y neutralizar cualquier virus o agente extraño que entre en tu organismo.

En vez de promover la aplicación de la vacuna, se debe enseñar a las personas a mantener una alimentación sana. Así, tu cuerpo estará protegido contra cualquier tipo de virus o bacterias que se encuentran a nuestro alrededor. Todo esto se puede lograr manteniendo el sistema inmunológico fuerte y saludable.

Screen_Shot_2015-12-05_at_6.33.32_PM


Varias investigaciones han demostrado que la vitamina D, además de ser gran antibacteriano, fortalece el sistema inmunológico en gran medida. Al mejorar tus niveles de vitamina D, así sea solo un poco, sentirás la diferencia en tu organismo.

Recuerda que salir al sol sin bloqueador solar de 20 a 30 minutos antes de las 9 de la mañana es más que suficiente para asegurar que tus niveles de vitamina D son óptimos.

Obviamente las empresas farmacéuticas no quieren que tu sepas como prevenir la gripe de forma natural. Los investigadores de la empresa farmacéutica Sanofi, están desarrollando la vacuna contra la gripa.

Por medio de esta, desean estimular el sistema inmunológico para que produzca más células . Pero ¿para qué desean crear esta vacuna, si ya se sabe que la vitamina D es efectiva contra la gripe? Sin recalcar que esta la podemos adquirir de forma natural.

Screen_Shot_2015-12-05_at_6.34.42_PM



La buena alimentación ayuda a combatir las enfermedades


La alimentación juega un papel muy importante en el combate contra la gripe o las enfermedades respiratorias. Si consumes azúcares refinados, granos y alimentos procesados, debilitas tu organismo y a este se le hará más difícil combatir el virus.


El 80 % de nuestro sistema inmunológico se encuentra en el tracto intestinal, de ahí la importancia de controlar los alimentos que ingerimos y que pueden ser tóxicos para nuestro cuerpo.

Para proporcionarle a nuestra flora intestinal las bacterias que necesita debemos consumir cierto tipo de alimentos, en especial comidas fermentadas.

Los investigadores del Department of Research and Development, en Madison, Wisconsin, condujeron una investigación  para averiguar la efectividad de un tracto intestinal más sano en niños. Se les suministró una combinación de bacterias benéficas por 6 meses.

Estos fueron los resultados:

  1.  Reducción de fiebre en un 53 a 73 %.

  2.  Disminución de la tos en un 41 a 62 %.

  3.  Disminución de escurrimiento nasal en 28 a 59 %.

  4.  Reducción del uso de antibióticos en un 68 a 84 %.


Screen_Shot_2015-12-05_at_6.35.50_PM


Los conductores del estudio concluyeron que la administración de suplementos de probióticos en la dieta diaria durante 6 meses era una manera segura y efectiva para reducir la fiebre ,  disminuir la rinorrea  y la incidencia de la tos.

Asimismo disminuyó la duración e incidencia de prescripción de antibióticos , así como el número de días escolares perdidos atribuibles a la enfermedad.

Dormir, una necesidad para el organismo


Otro factor es el sueño, las horas que duermes y tus niveles de estrés, influyen mucho a la hora que tu cuerpo pueda defenderse de los virus o bacterias que están a nuestro alrededor. Es una investigación que se realizó en la Universidad Carnegie Mellon, los participantes que estaban bajo bastante estrés, fueron dos veces más propensos a enfermarse.e

El ejercicio es necesario para un cuerpo sano


El ejercicio es otra de las formas en la que mantienes tu cuerpo sano. Al realizar actividades físicas, las células inmunes pueden circular más fácilmente. De esta manera les es más fácil erradicar las bacterias o virus que se puedan encontrar en nuestro organismo.

El deporte disminuye en un 50 % las posibilidades de adquirir algún tipo de gripa; al mismo tiempo, disminuye la dureza de los síntomas en un 31 %.

Fortaleciendo tu sistema inmunológico


Existen otras formas de combatir la gripe de forma natural y efectiva. Los consejos que te daré a continuación también ayudarán a fortalecer tu sistema inmunológico:

  • Grasas Omega-3 de origen animal: al aumentar tus niveles en este importante aceite, mejorarás el funcionamiento de tu sistema inmunológico. En el pescado puedes encontrar este aceite esencial. 

  •  Evita los hospitales: aunque puede sonar extraño, lo mejor es que te mantengas alejados de estos lugares, a menos de que se trate de una emergencia. En los hospitales son donde más virus se producen por esto es mejor que te quedes en casa, allí estarás más cómodo y te recuperarás más rápido.

  •  Consume inmunoestimulantes naturales: los más conocidos son el ajo y el aceite de orégano. Estos protegen tu cuerpo de una gran cantidad de virus y bacterias y, al mismo tiempo, no provocan una resistencia a los supergérmenes.

  •  Toma medidas de higiene: el lavarse las manos y cubrirse la boca al toser o estornudar puede hacer una gran diferencia. Así no propagaras el virus por donde caminas y tu no te contagiarás de más virus de los que tienes.

  • Espero que hayas disfrutado desde artículo, ayudame a ayudar a más personas por medio de compartirlo en tu página de Facebook por el botón azul y enviarlo por email con el botón naranja. Si no lo has hecho regístrate en la parte superior de esta página y te enviaré las 7 Claves Sencillas Para Vivir Más Sano



Bibliografía