3 Alimentos Crean Varices Y 3 Que Las Curan

Mi abuela era una mujer muy elegante de estatura media y porte muy español.  Para empezar se recogía el pelo en un moño y una peineta.  Además se colocaba unos pendientes que se movían con el viento, un vestido sencillo y un bolso a juego. Ella no necesitaba demasiada pintura, ese recogido y unos zapatos bonitos eran lo suficiente para causar miradas de envidia.

Lo que muchas de sus amigas no sabían que esa mujer tan elegante,Doña María,  tenía una varices enormes.  Siempre las escondía bajo trajes lo suficientemente largos.  Al mismo tiempo, por las tardes le gustaba salir a pasear por su barrio pero sus piernas le causaban el mayor de los complejos.

¿Qué sabes de las várices?


En primer lugar, las venas varicosas o venas varices son bultos que aparecen en las piernas al acumularse la sangre en las piernas.  Por lo tanto, suelen ser dolorosas y antiestéticas. Como consecuencia, entre el 5 y el 30 % de la población adulta sufre de este mal, las mujeres son las que se ven más afectadas.

Gracias a diferentes investigaciones se ha logrado descubrir que la mayoría de los casos de venas varicosas, se deben a la falta de vitamina K, .  Ojalá mi abuela María hubiera sabido esto hace 40 años.

Por otro lado, la vitamina K tiene un importante papel en el proceso de coagulación de la sangre.  En tanto que promueve la actividad de la proteína GLA de la matriz (MGP). Sin embargo, en caso de tener una deficiencia en los niveles de vitamina K, estos procedimientos no podrían desarrollarse bien y pueden desencadenar la formación de venas varicosas. Por eso la importancia de mantener estables los niveles de vitamina K.

La vitamina K tiene dos formas básicas:

K1 (filoquinona/fitonadiona): se encuentra en los vegetales de hoja verde (lechuga, brócoli, espinaca). Es el 90 % de consumo de vitamina K en occidente.

K2 (menaquinona): se encuentra en la carne y productos fermentados (queso, natto).

Existen varios factores que pueden favorecer la aparición de las venas varicosas:



    • Edad.

    • Obesidad.

    • Múltiples embarazos.

    • No realizar alguna actividad física.

    • Actividades donde debes estar mucho tiempo de pie.

    • Predisposición genética.





3 Alimentos Que Deberías Evitar





    • Salsas de Soya: son altas en sodio y pueden afectar el equilibrio con el potasio impactando la habilidad circulatoria

    • Patatas Chips o Fritas: Además de no tener ningún tipo de nutrición por estar fritas su alto contenido de sal puede tener el mismo impacto que las salsas de soya

    • Sodas Normales o de Dieta




Otra cosa que queremos tener en mente son las actividades que realizamos todos los días. Estas pueden contribuir a la formación de las venas varicosas, hábitos sencillos como no cruzar las piernas constantemente, caminar más y no permitir que el estreñimiento dure por varios días, contribuye a la prevención de este mal.

Vitamina_K_2


La alimentación es otro de los factores preventivos. El consumo de alimentos fermentados, como el natto, son la mayor fuente de vitamina K encontradas en la alimentación humana. En caso de que no quieras o no te guste este tipo de alimentos aquí te dejo una lista de vegetales con una alta fuente de vitamina K


La vitamina K es soluble en grasa por lo que es necesario el consumo de grasas saludables.  Asi para que ésta pueda ser absorbida por el cuerpo. El consumo de esta vitamina no solo previene la aparición de venas varicosas, trae otros beneficios muy importantes a nuestro cuerpo.


Algunas de las fuentes naturales más grandes de vitamina K son las que se encuentran en este cuadro.



3 Alimentos  que deberias consumir


Vitamina_K_1de64a2bf78


Si quieres seguir viviendo de modo natural y sencillo usando mis consejos regístrate en la parte superior de esta página, te enviaré mi Guía con las 7 Claves Sencillas Para Vivir Más Sana
Bibliografía:

Journal of Vascular Research July 20, 2007; 44(6):444-459 (Free Full Text PDF Report)
Food Production Daily August 23, 2007
http://articles.mercola.com/sites/articles/archive/2007/09/13/vitamin-k-linked-to-fewer-varicose-veins-better-vascular-health.aspx