Esta Especia Controla El Apetito Y Adelgaza

Algunas me preguntan que como consigo comer tantos vegetales y la respuesta siempre es la misma, utilizo muchísimas especias para sazonarlos. La verdad es que soy una adicta a las especias, me gustan muchas sazones distintas y todas por motivos especiales, de hecho, tengo un armario única y exclusivamente dedicado a especias.

Pero el sabor no es el único motivo por el cual utilizar plantas extractos y hojas para mejorar la comida. Las especias y hierbas son muy favorables a la hora de prepararlas porque también les proporciona un alto contenido de nutrientes, vitaminas, minerales y propiedades medicinales, todo sin agregar una sola caloría.

Una de mis especias favoritas es el comino. El comino ha sido utilizado desde la antigüedad para tratar males como la diarrea, flatulencias y algunas enfermedades respiratorias. Pero, recientes estudios han encontrado que, además de ayudar a tratar estos síntomas, puede ayudar a bajar los niveles de estrés, azúcar y otros beneficios que le puede otorgar a tu organismo.

2014_1

3 Beneficios Extraordinarios del Comino

1) Gracias a un estudio realizado en el 2011, se pudo precisar cómo el comino tiene un gran impacto en nuestro cerebro, más exactamente, en el alivio del estrés, retención de la memoria y la cognición. Estos resultados dependen de la dosis que se ingiera. También tiene propiedades antioxidantes, los cuales, junto con la sal, la alcaravea, el cilantro, el eneldo, el hinojo, entre otros, son más poderosos que la vitamina C.

2) En el 2010 se encontró que el comino negro mejoró los niveles de glucemia en pacientes con diabetes tipo dos. Estos resultados se deben a que el comino mejora la capacidad de la sensibilidad a la insulina en el cuerpo. En el estudio, se le suministró a cada paciente una cantidad de comino con los medicamentos habituales que se deben ingerir cada día. Al grupo que más cantidad de comino se le dio, fue el que mejores resultados obtuvo, de todas formas, en los que recibieron menos, también se vio una reducción en sus niveles de glucosa en sangre.

Sin duda regular los niveles de glucosa de la sangre es el primer paso a poder controlar el apetito y adelgazar. Utilizar el comino en tus platillos va a ayudar a mantener la glucosa de la sangre estable lo cual se traduce en un apetito menor.

Yo le añado comino a muchísimos de mis platos, de hecho el comino es rico en aceites esenciales y aromáticos que le proporcionan su característico atractivo en la cocina. Otro motivo por el cual el comino es tan bueno es por sus efectos antiasmáticos

Otras especias que recomiendo por sus muchos beneficios te las he puesto en este recuadro

MAY_2014_1

3) Las semillas del comino negro y sus aceites, se han utilizado para tratar algunas enfermedades respiratorias ya que actúa como bronco dilatador, relajante, anticolinérgico (reduce espasmos del músculo liso) y antihistamínico (bloquea las reacciones alérgicas). En un estudio realizado con la timoquinona (TQ) en las semillas de comino negro, se descubrió que estas son más potentes que la fluticasona (medicamento para el asma).

 

La Canela:

Otra especia que también puede ser de mucho interés para los diabéticos, es la canela, ya que tiene efectos similares a la insulina. Media cucharadita de canela al día, puede reducir, significativamente, los niveles de azúcar en sangre, triglicéridos, colesterol LDL (colesterol malo) y niveles totales de colesterol en personas con diabetes tipo dos. Además de esto, aumenta el metabolismo de la glucosa unas 20 veces.

Screen_Shot_2016-02-16_at_4.09.22_PM

Como mencionaba al principio del artículo, las especias y hierbas le traen muchos beneficios a nuestro cuerpo, solo comiendo una poca cantidad diaria, podrás ver la diferencia en tu organismo. Estas, poseen algunos de los antioxidantes más potentes que podrás encontrar, cada tipo de especia o hierba tiene un grupo de beneficios específicos para la salud, pero, su relación con el fenol antioxidante y su capacidad de impedir la glicación, los hace perfectos para prevenir las enfermedades cardiacas y el envejecimiento prematuro.

Las hierbas y especias no solo le proporcionan antioxidantes a nuestro cuerpo, también contienen vitaminas, minerales y compuestos con propiedades medicinales, del mismo modo, mejora nuestro metabolismo y algunas tienen un efecto de saciedad, lo que te lleva a comer menos.

Si no lo has hecho no olvides registrarte en la parte superior de esta página o al final de este artículo para que te envíe Mi Guía Con Las 7 Claves Sencillas .